Mayo 25, 2024, 12:02:38 pm


2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)

Iniciado por nano y runa, Marzo 20, 2012, 22:22:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: abra en Marzo 22, 2012, 21:35:25 pm
efectivamente, además creo que a esas cajas es relativamente sencillo cambiar piñones aqui hay un hilo de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
yo tengo una 102 con algunas mejoras, una de las que me gustaría hacerele es ponerle el intercooler de la 150, si lo cambio ya os contarté por si seguis interesados en el intercfooler de la 102  ;D

si encontraras dos de la de 150 con sus mangueras y todo yo estaria interesado, y si aparece una culata completa de 150  tb, o turbo e inyectores podrian valerme tambien.... si me aparece uno ic de 150 yo tambien vendo el mio
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: JowJow en Marzo 23, 2012, 01:47:12 am
si encontraras dos de la de 150 con sus mangueras y todo yo estaria interesado, y si aparece una culata completa de 150  tb, o turbo e inyectores podrian valerme tambien.... si me aparece uno ic de 150 yo tambien vendo el mio

Es cuestión de estar un poco pendiente en Ebay.de, de vez encuando salen cositas de esas a buen precio.
para los inyectores yo pillé solo las toberas que sale mucho más barato, (con lo que salen las 5 + tarar los inyectores en un Bosch service no te llega para 2 inyectores nuevos), la culata es igual, solo te haría falta el colector de escape, aunque si consigues el de admisión, pues mejor, turbo yo se lo pondría nuevo y para el ic teoricamente hay que cambiar también el radiador, aunque creo que se podría apañar, pero no lo he visto en mis manos, los tubos..... yo intentaría pillarlos de desguace o buscarlos metálicos que dicen que van mejor...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Cita de: abra en Marzo 23, 2012, 08:44:29 am
Es cuestión de estar un poco pendiente en Ebay.de, de vez encuando salen cositas de esas a buen precio.
para los inyectores yo pillé solo las toberas que sale mucho más barato, (con lo que salen las 5 + tarar los inyectores en un Bosch service no te llega para 2 inyectores nuevos), la culata es igual, solo te haría falta el colector de escape, aunque si consigues el de admisión, pues mejor, turbo yo se lo pondría nuevo y para el ic teoricamente hay que cambiar también el radiador, aunque creo que se podría apañar, pero no lo he visto en mis manos, los tubos..... yo intentaría pillarlos de desguace o buscarlos metálicos que dicen que van mejor...

no se me da nada bien el tema de ebay... es algo que tengo pendiente conmigo mismo..., a la mia le tendria que cambiar las toberas en breve ya que con casi medio millon... debo de tener una o dos trabadas, meten algo de ruido y humea un poco y me da que viene el problema de ahi, el tema es que si compro las que tu dices y se las pongo ya, no se si ira bien la furgo sin montar el otro turbo y demas, lo del radiador si hay que cambiarlo se cambia... el problema es conseguir el resto de las piezas... haber si conozco a alguien de mi zona con una 150 y comparo... lo que te digo de la culata... es porque probablemente me sea mas facil encontrar una culata completa con colectores turbo e inyectores, y luego montar lo que me convenga y lo de los tubos metalicos podria ser interesante, ¿sabes si los venden ya hechos?
Lo del desguace... aqui no hay nada de nada, harto de preguntar por temas de transporters y nada
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Lo de Ebay es cuestión de empezar, en alemán es un poco más chungo pero al final le pillas el royo aprendes a buscar las cosas.
Las toberas yo se las cambié sin intención de cambiar el turbo, aunque no andé mucho con ellas pero no noté nada especial, pero enseguida petó el turbo y ya conoces la historia. El radiador creo que lo único que varía es que viene preparado para sujetar el ic, pero me da a mi que se podría apañar facilmente. La culata no sé, pero cuando andaba yo buacando el colector de escape no vi ninguna completa, dependerá del momento, supongo y los tubos metalicos yo probaré con tubo del de electricidad de 60 que lo tengo a mano y los codos con tubos de silicona, supongo que en las tiendas de tuning los tendrán
En los desguaces no es muy fácil encontrar t4 por aquí tampoco, y las que encuentras suelen ser de las 1.9 y 2.4 antigüillas y suelen estar peladas, encontrar una de 150 debe ser como que te toque la lotería  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SiErRa86

Sabeis la referencia de un IC post 2000¿? alguien la podría averiguar¿?

JowJow

Mandame un privao pa recordarmelo y te lo miro en el etka cuando llegue a casa
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SiErRa86


JowJow

era bueno saber el motor que tienes... 2.5 tdi? 102? o 150? si es 102 y los ultimos 6 numeros de bastidor es inferior o igual a 250000 la ref es: 701 145 805A,
si los ultimos 6 del bastidor   es superior o igual a 250001 la ref es: 701 145 805C
y si es la de 150 la ref es: 7D0 145 805.... lo del etka... si alguien  me explica como colgarlo aki en el foro para que os lo podais descargar, pues lo pongo... yo lo descargue de internet hace tiempo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

PaqueT4

Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 14:39:23 pm
Y me pregunto yo..si le pongo el intercooler a mi motor de 88 cv..¿Me subirian algunos más?

Eso creía yo (tengo también una de 88Cv) hasta que le pregunté a un conocido que trabaja de mecánico en Vw Industriales. Me dijo que no se podía, el bloque motor de nuestras furgos tiene más piezas en común con las 2.4 de 78Cv  :-[.
  Siento dar la mala noticia, yo también creía que sería más fácil darle 14Cv extra a mi furgo...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

SoyGenin

Cita de: PaqueT4 en Marzo 24, 2012, 22:54:24 pm
Eso creía yo (tengo también una de 88Cv) hasta que le pregunté a un conocido que trabaja de mecánico en Vw Industriales. Me dijo que no se podía, el bloque motor de nuestras furgos tiene más piezas en común con las 2.4 de 78Cv  :-[.
  Siento dar la mala noticia, yo también creía que sería más fácil darle 14Cv extra a mi furgo...

Tu conocido es cambiapiezas encasillado?.... ponerle el ic a un ajt es como han dicho arriba, que sea de un ACV del 2000 en adelante con su correspondiente fontaneria y listo. Si se acompaña con toberas de inyectores de la 150 mejor... 


Luego, los que tienen syncros post 2000, tienen un 150cv capado electronicamente (tienen el turbo de geometria variable).

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

La verdad es que suena raro eso que un TdI se parezca a un 2.4 atmosférico ???Algun figura que haya hecho esa ñapa??Así salimos de duda todos..

JowJow

el bloque de el 2.4 es la base del 2.5... la diferencia de cubicaje esta en la culata... casi que me atreveria a decir que son iguales (salvo alguna pijadilla)... ahora, lo que tengo claro es que la de 88 es una 102 sin ic
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SiErRa86

Cita de: JowJow en Marzo 24, 2012, 18:23:58 pm
era bueno saber el motor que tienes... 2.5 tdi? 102? o 150? si es 102 y los ultimos 6 numeros de bastidor es inferior o igual a 250000 la ref es: 701 145 805A,
si los ultimos 6 del bastidor   es superior o igual a 250001 la ref es: 701 145 805C
y si es la de 150 la ref es: 7D0 145 805.... lo del etka... si alguien  me explica como colgarlo aki en el foro para que os lo podais descargar, pues lo pongo... yo lo descargue de internet hace tiempo


Mi furgo es AJT 88cv y quería el numero del IC de un ACV 102 cv post-2002 para saber las piezas que tengo que buscar...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SiErRa86