Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rodry

Cita de: Luis Luque en Marzo 20, 2012, 18:08:28 pm
yo xq no voy mas a menudo a conil, que sino solo echaria alli!

En utrera al parecer hay una publica que tb es hiperbarata, que no es coop ni nada. Pero esta demasiado lejos de Sevilla capital!

Ayer estuve buscando a ver si habia gasolineras cooperativas por sevilla capital para quizas poder asociarnos los de por aqui, pero no encontre nada!!

yo te hablo de los corrales,al lado osuna.

salu2
sin furgo

dragstar

Muy buenas la idea es muy buena, y si hay unidad se podria llevar a cavo, en mi opinion hay que negociar con grandes compañias, voy a poner un ejemplo  SOLRED, en la empresa que yo trabajo urbaser tenemos muchos vehiculos  a nivel estatal, em mi localidad hay gasolineras que venden el gasoil y adblue mas barato, pero sin embargo nosotros solo repostamos con nuestras tarjetas el las gasolineras  acojidas alas tarjetas solred,

Un buen dia conversando con el directivo le comente ¿que como es que nosotros no teniamos un deposito de gasoil en la empresa como la gente de las ambulancias etc? y respondio que solred ala empresa le hacia un descuento superior a esos descuentos,y ademas esta la forma de pago, y un control mayor del que me imaginaba sobre los repostajes y consumos de los vehiculos,lo cual me explico y lo comprendi pero aqui no biene al caso

El tema en resumen es que un descuento es facil conseguirlo pero hay un pero que somos muchos foreros y en el caso de empresas son muchos vehiculos pero un solo CIF que es lo importante

Aqui donde yo vivo hay gasolineras que no son abanderadas y tienen el gasoil 2 centimos mas barato, y luego ahy un super que si tienes su tarjeta y en una sola compra superas los 50 pavos te dan un descuento de 10% ademas de acumular unos puntos con cada 1000 puntos canjeas con valor de 5 euros,en alimentos gasoil o demas

Alvoreño

Cita de: rodry en Marzo 20, 2012, 18:26:54 pm
yo te hablo de los corrales,al lado osuna.

salu2

Esa debe ser la cooperativa en la que echa mi amigo Korko! osunero gueno dueño de una viano marco polo!
q envidia!

Vielvagén

Marzo 20, 2012, 19:11:24 pm #108 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 19:14:47 pm por Vielvagén
Cita de: mac.condor en Marzo 20, 2012, 15:21:50 pm
la idea de la tarjeta es muy buena pero habría que mover varias cosas:

-De momento estamos registrados en un  foro. Detrás de este foro hay una asociación creada para poder realizar actividades como las kdd y el merchandising, pero nada mas. El estar instrito en el foro no supone pertenecer a la asociación. Para poder llevar todo a cabo deberíamos pertenecer a la asociación formalmente, pagando cuotas y demás; y el crear una asociación de tal embergadura supondría actualización de estatutos y el tener a gente contratada para la gestión del mismo.

- Igual a la asociación de furgonetas camper que ya existe no le interesa este paso adelante porque se les va de las manos; por lo que otra opción sería crear una paralela para este fin, pero vuelvo a lo mismo: el gestionar una asociación de 50mil personas no es fácil.

-Una vez que estemos todos como asociación y tengamos cif propio ya se puede hablar con quien sea, porque legalmente somos una entidad. Mientras, no se puede hacer nada.

Lobueno sería elegir una distribuidora que tenga gasolineras en todo el territorio nacional como mínimo, pero lo ideal es que al menos tenga tambián en Portugal, en Francia y en marruecos, para poder contar con el descuento que sea cuando salimos de viaje.

Yo no veo esos problemas mac.condor, tu hablas de crear una entidad o empresa con cif, estatutos y demás, pero no van por ahí los tiros.
Eso sería si la facturación del combustible la compañia la hiciera a una empresa de 50000 miembros o de 50, da igual, pero no es el caso.

Aquí las tarjetas serían individuales, y la facturación a cada uno de nosotros en nuestra cuenta bancaria, es decir esactamente igual que si tu te haces la tarjeta rellenando el impreso que tienen a tu disposición en la gasolinera.

La diferencia está en que en este caso la unión hace la fuerza, y haciendo las cosas bién podemos sacar beneficio todos.

Mi planteamiento sería el siguiente.

Un pequeño grupo de personas (gestores del foro por ejemplo) con autorización por escrito de cada uno de nosotros para solicitar una tarjeta en nuestro nombre y autorizando a utilizar nuestros datos personales para ese fin (NIF, cuenta bancaria, dirección...etc esto es perfectamente legal) se sienta con una compañia y se les dice, miren ustedes yo tengo aquí los datos de 20000 personas que quieren hacerse una tarjeta de combustible, a los cuales yo represento, y que será o todos o ninguno, ¿que me ofrecen ustedes?  ;D (este sería el sueño de cualquier comercial).

En esa negociación entrarían varias cosas como el coste de la tarjeta, logo, gestión de los puntos regalo..etc, el contrato de la tarjeta debería de ser esactamente igual que el de las tarjetas que ellos ya hacen, osea, tarjeta particular de cada uno, pero con ventajas exclusivas por pertenecer a un grupo tan numeroso, que siempre estará en la carretera, osea, en el mercado, con renovación anual mientras la compañía mantenga las condiciones pactadas, y estando alerta, claro está, a las posibles ofertas de otras compañías.

Previa consulta en el foro sobre las diferentes ofertas de las compañías, se escoge una, se le pasa el archivo con los datos a la compañía y estad seguros que en 15 días tenemos todos nuestra flamante tarjeta acompañada de un panfleto publicitario para comprar en sus tiendas, lubricantes...etc.

De esta forma cada uno es responsable del uso de su tarjeta, y el foro juega solo un papel mediador y organizador de todo esto, que al fin y al cabo es su finalidad ¿no?, el foro somos todos, pero inevitablemente tiene que haber alguien que nos represente para hacer algo así.

Me parece que no está bien hablar tan pronto de procentajes de descuento, en una buena negociación no es bueno enseñar tus cartas tan pronto.
Sería un tema interesante para hablarlo en la próxima kedada Nacional que está a la vuelta de la esquina y que desgraciadamente no puedo ir, obligaciones mandan!.

Yo creo que lo dificil ya lo tenemos hecho, que es pertenecer a un foro como este serio y ordenado para poder llebar a buen puerto algo así (vaya desde aquí mi agradecimiento a todos  .ereselmejor)

Saludos campers.

TxT

Keko5

Alvoreño

CIMA

Vielvagén, lo que tu pretendes es solicitar una tarjeta de colectivos (así es al menos como las llama Solred -Repsol, campsa y Petronor-) con el correspondiente descuento, yo tengo una (de la Mutualidad a la que pertenezco) y, pese a ser varios miles de miembros los que formamos parte de ella, el descuento es del 2% unicamente, muchas tendrían que ser las personas apuntadas para poder conseguir algo más de descuento y dudo que nunca alcanzase el 8-10 % del que se habla aquí, las petroleras quieren hacer negocio pero hasta cierto punto, pues saben al final que están prácticamente en monopolio (de hecho el Tribunal de Defensa de la Competencia les ha sancionado en varias ocasiones por concertar precio) y que al final, te guste o nó, si necesitas desplazarte acabarás pasando por caja.
Por otra parte esas tarjetas vienen expedidas a nombre del colectivo aunque luego cada una sean de titularidad individual (es decir, cada uno da sus datos y le cargan su consumo en su cuenta corriente) así es que en principio sí sería necesario tener unos datos fiscales para la expedición de la tarjeta, aunque sea la de "asociación de amigos de la avutarda silvestre"  .meparto .
Perdona pero a mí, no sé si soy mas realista o mas pesimista que tú, me parece un lío descomunal organizar lo que propones porque aquí somos muchos, pero cada uno de su padre y de su madre (sin animo de ofender) y de mil puntos de España diferentes y, aunque esto sea solo un pequeño muestreo, de todas las personas que participamos en este hilo ¿cuantas estaríais dispuestas a dar vuestros datos personales y bancarios a un desconocido para que gestione en vuestro nombre la contratación de la tarjeta en cuestión?; Yo sinceramente (y no te parezca mal) no lo haría.
La única opción que me parece viable sería que a nivel de grupo (furgovw, la PACA, etc.) se negociase en nombre de sus miembros unas condiciones ventajosas con alguna de las grandes distribuidoras, dando luego la opción de adherirse o nó a cada uno, pero tambien dudo que eso sea viable, al menos desde el foro furgovw, dado que no existe carnet ni identificacion alguna física como miembro del foro y, ademas, supongo que desde el staff de furgovw tampoco se haría teniendo en cuenta su carácter de asociación sin animo de lucro.
Vamos, que yo lo veo crudo, pero te deseo toda la suerte del mundo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

trasegar

Cita de: Luis Luque en Marzo 20, 2012, 18:08:28 pm
yo xq no voy mas a menudo a conil, que sino solo echaria alli!

En utrera al parecer hay una publica que tb es hiperbarata, que no es coop ni nada. Pero esta demasiado lejos de Sevilla capital!

Ayer estuve buscando a ver si habia gasolineras cooperativas por sevilla capital para quizas poder asociarnos los de por aqui, pero no encontre nada!!

En Utrera hoy, la mas barata es AGLA (Ctra Ecija/Jerez A394, junto a la VW) el diesel a 1.364 y la Sp 95 a 1.477.

Vielvagén

Exacto! Cima, una tarjeta de colectivo, pero ten en cuenta, que la compañía no aplicará el mismo descuento a un colectivo que a otro, osea, si el colectivo "A", son los amigos de la Kapa, por ejemplo, aunque sean 50000, su actividad no está directamente relacionada con el consumo de combustible y por tanto lo tendrian crudo para sacar un buen descuento.

Pero un colectivo que su actividad es viajar y ponerse en carretera, (con vehículos que no consumen precisamente poco), está en otra posición a la hora de negociar.

Yo no sé si se podrá sacar un 2% o un 15%, pero estoy seguro que nos veríamos todos más en la gasolinera que aquí en el foro .meparto  .meparto

Danidevito

Sigo el hilo, esta muy bien esto de acumular diesel pero me surge la duda de caducidad del diesel. Alguien sabe en cuanto tiempo se corrompe?

loyo

HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO Y DE TU SUEÑO UNA REALIDAD

Con esto no quiero decir que vaya a ser facil nuestro proposito pero si que no perdemos nada por intentarlo e informarnos, esto seria fructifero para ambas partes, nosotros por el descuento (claro esta) y ellos por que son muchos litros y con lo cual un buen beneficio.
la verdad es que desconozco como trabajan estas empresas con lo cual no tengo idea alguna de como lograrlo pero bueno seria cuestion de informarse y mover el tema.
por otra parte y siendo realistas esta claro que ellos tienen el monopolio y queramos o no si queremos mover nuestras furgos tendremos que ir a ellos a comprar ese desmesuradamente valiosisimo combustible.
como ya e leido antes la union hace la fuerza y yo creo que esa es nuestra baza principal.
           un saludo.

fleky

Cita de: CIMA en Marzo 20, 2012, 19:42:55 pm

Perdona pero a mí, no sé si soy mas realista o mas pesimista que tú, ¿cuantas estaríais dispuestas a dar vuestros datos personales y bancarios a un desconocido para que gestione en vuestro nombre la contratación de la tarjeta en cuestión?; Yo sinceramente (y no te parezca mal) no lo haría.

YO.....y no se cuantos mas....pero desde luego conozco a varios,sino a todos los moderadores y su linea de trabajo,nunca ha ido por donde estas insinuando......

Como anecdota,he estado mucho tiempo apuntado a una pagina de internet,couchsurfing.org,en la que compartes tu sofa,o un cuarto que tengas libre con personas provenientes de todo el mundo.....nada mas llegar,les dejaba las llaves de mi casa y eran libres de hacer lo que quisieran....siempre desde el respeto,claro,pero mis amistades me preguntaban...No tienes miedo de que te roben??....y mi rewpuesta era siempre la misma......Si a mi me dan esa confianza,y en ningun momento se me ocurriria hacer nada,porque voy a pensar que los demas van a hacermelo a mi??......No se si me explico....

Dicho de otra manera....Si tu fiueras moderador y te confiaran esa responsabilidad,se te ocurriria hacer algo fuera de lo establecido???.....No verdad??....

Pacojones!!....lo del consumo personal no creo que sea efectivo,pues quizas nos exigirian cumplir unos mimnimos consumos....creo que lo de la tarjeta es lo mas efectivo para que nos podamos aprovechar todas las personas de este,u otro(s),foro(s) del descuento

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

CIMA

Cita de: fleky en Marzo 20, 2012, 20:18:35 pm
YO.....y no se cuantos mas....pero desde luego conozco a varios,sino a todos los moderadores y su linea de trabajo,nunca ha ido por donde estas insinuando......

No sé a que te refieres con esto, en primer lugar yo no insinúo nada de los moderadores de los cuales, por el momento, ninguno ha pasado por el hilo, simplemente hablo de  la iniciativa de Vielvagén pues es él quien ha dicho de organizar este asunto, y sin conocerle de nada no sé cuantas personas estarían dispuestas a facilitarle toda esa información, de lo cual no pretendo decir que vaya a hacer un uso inadecuado de ella, pero son datos personales que yo, insisto, no facilitaría a un desconocido (y eso que a Vielvagen le conocí repartiendo los calendarios del foro y me pareció un tio super majo -por cierto, a ver si tomamos alguna otra caña-).
Ademas y como tambien he dicho, dudo mucho que los moderadores o furgovw como asociacion asuman la gestión de este asunto pero en todo caso, antes de nada ¿no convendría preguntarselo?
Respecto de facilitar esos datos por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero te ruego que ni pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Vielvagén

Marzo 20, 2012, 21:06:06 pm #119 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 03:42:03 am por Vielvagén
Aquí todas las opiniones cuentan.

he estado informándome de las diferentes o fertas que tienen las compañias, comparando y valorando los descuentos que han conseguido otros colectivos, y en algunos casos llegan al 8%.

La mejor opción que yo he encontrado para nuestro caso sería esta:

Es una tarjeta específicamente pensada para colectivos o agrupaciones, que destaca por su sencillez de tramitación, ya que funciona como un "carnet" que tu presentas al hacer el pago, el cual lo puedes hacer como quieras, osea, en efectivo, con tu tarjeta del banco...etc en ese mismo momento te aplican el descuento en la cantidad.

Tiene muchas ventajas, no lleva asociada cuenta bancaria ni nada de eso, es gratuita, ( tiene un coste de renovación de 3€ bianual, negociables naturalmente), es personalizable con el logo e imagen del colectivo, y lo mejor de todo, es que el descuento aplicable va en función del número de usuarios del colectivo así como el ámbito geográfico de su uso
es decir a más mienbros con tarjeta mayor descuento, y si el uso es a nivel nacional...

Esta tarjeta la tienen contratada agrupaciones locales como clubs de futbol, empresas...etc es decir, colectivos que su actividad no está directamente relacionada con el consumo de combustible, como sí es nuestro caso. Para ellos, nosotros seríamos un colectivo preferente y muy apetececible.

El descuento se pacta o se negocia en el momento de concertar la tarjeta, osea, que no hay un descuento establecido para todas las agrupaciones.

Evidentemente la compañia BP tiene gasolineras de sobra por toda España y en el extranjero. Pongo el enlace para ver el listado de gasolineras BP en españa unidas a esta tarjeta que son el 98%, incluidao Baleares y Canarias, (Ceuta y melilla no lo sé todavía).
http://www.bp.com/productdetailssection.do?categoryId=4502360&contentId=57073

Por favor, que nadie mueva un músculo todavía, llamando al teléfono o al correo que aparece en su web, no levantéis la liebre!, esto tiene que negociarlo quién tiene que negociarlo, hay qie hacer las cosas bién.

De nada serviría que nos cogiéramos la tarjeta un grupo pequeño de nosotros, si de verdad queremos sacar algo, tenemos que ser muchos (y en el foro ya lo somos), vamos despacio que en el mercado hay productos que se adaptan a nuestras necesidades.

¿que opinais?

Salvadorte, eso de la asociación paralela es una opción, que si no saliera nada de este asunto se podría hacer para ver cuanta gente está interesada, tendríamos que tener nuestro espacio dentro del foro con el consentimiento de Furgovw naturalmente, pero es un tema a desarrollar más adeante. Primero vamos a intentar hacer algo grande a nivel general del foro, ¿no?