Julio 27, 2025, 02:35:29 am

Aceite vegetal en 1.9TD ABL 68cv

Iniciado por Ceci, Marzo 15, 2012, 17:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Cita de: manson en Marzo 20, 2012, 10:42:18 am
y q significa eso???
Se puede llenar el deposito de biodiesel, cuando se me termine el gasoil???
Tengo q mezclar al principio?? Se puede mezclar biodiesel con aceite??

En valladolid esta el biodiesel a 1,07.  y me interesaría empezar a probarlo...

El biodiesel es de principio 30% aceite 70% gasoil y te lo sirven así, todo junto. El aceite está tratado para que no de problemas por debajo de 20ºC.

1,07€ VAYA PRECIO!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Andresri

ya me está entrando ganas de probarlo también  .baba pero claro el temor nos corroe  no vayamos a fastidiar el motor .calavera, yo también tengo 1.9TD ABL 68 cv es del año 95 alguien que me informe por favor si puedo echar biodiesel  ??? he leido lo de la bomba, los manguitos y la verdad que me pierdo porque no tengo ni idea de mecánica, alguien que lo explique detalladamente para novatos seria de muy buena ayuda, saludos.

furgomaniaco

y el biodiesel lo tienen en todas las gasolineras??porque a ese precio está muy bién 8)

Ceci

Cerca de mi casa venden biodiesel al 15% a precio de gasoil, nada de más barato... hoy a 1,41 el litro.

Lo de mezclarlo con aceite de girasol hasta 25 litros por depósito no me desanima, pues al fin y al cabo sería un modo de abaratar ligeramente el carburante y ya uso el de 15% girasol... sería como abaratar el litro de biodiesel subiendo la proporción de aceite a poco más del 30%.

De rendimiento como queda el trasto?
Ya puestos, que marca de aceite es mejor usar para clima de centro? A cuanto sale el litro? Es que siempre he usado de oliva de la familia y hace años que no compro aceite de girasol  .malabares
Problemas en invierno?

Cualquier ayuda será bienvenida...
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

Ceci

Venga chicos, algún dato que echando cuentas me sale a 1,12 el litro de carburante a 25 litros de aceite de girasol por litro y me da ripia joder otro motor después del pastón que lleva gastado en taller la champiñona...

Alguien me da datos exactos que me animen a tirar pa´lante sin ir a ciegas?? O me tiro a la piscina...   .panico
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

manson

Cita de: furgomaniaco en Marzo 20, 2012, 22:14:08 pm
y el biodiesel lo tienen en todas las gasolineras??porque a ese precio está muy bién 8)

Falsa alarma!!!

resulta q en la pagina web, ponía biodiesel...
y cuando fui a la gasolinera, era gasoleo C. el de calderas    .lengua2
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

abra

Yo para currar tengo una INKA 1,9 SDI y la he usado con 100% aceite de girasol, bueno, la hecho un chorrin de alcohol o gasofa para que no este tan espeso, pero un chorrin por cada garrafa y ningun pronblema, lo unico arrancar cuando hace mucho frío que le cuesta un poco más pero le doy dos veces a la llave y arranca incluso en invierno en la sierra.
El rendimiento me atrevería a decir que igual o superior al del gasoil normal, eso si en el barrio la llaman "la freidora"  .meparto .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

elpachindemelas

Tengo una T4 con 400.000 kms ,motor 2.4D. Uso desde hace 150.000 kms exclusivamente aceite usado al 90% con un 10% de gasolina 94 mezclado. El motor va estupendamente, es verdad que no paso de 90 kms/h. Sólo he cambiado el filtro de gasóil por un par de filtros de calefacción  (los de plástico con cilindro metálico de 5 €), cada poco los limpio con una brocha y gasolina y otra vez a funcionar (llevan todos los kms. siendo los mismos).

camunha

De dónde sacas el aceite? y la gasolina 94 existe?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

elpachindemelas

El aceite lo saco de bares y restaurantes y la gasolina en gasolineras, es la normal,  debí confundirme y debe ser 95

ESERO

Yo tendré que empezar a investigar bien este tema y ver si mi furgo lo admite, que estando parado no tengo ni para gasoil y si mucho tiempo para patearme los bares buscando aceite.
En tenerife hay gasoil desde 0.97 centimos hasta 1.05 depende de donde pongas, pero los sueldos son también bastante mas bajos.
Si alguien sabe si la transit 2.5 del 97 sin turbo lo admite también lo agradecería o donde tengo que mirar para saber el tipo de bomba que lleva.
Un saludo compañeros.

elpachindemelas

Dicen los expertos que lo ideal es que sea un motor  inyección indirecta y bomba de gasóil Bosch. Supongo que en un concesionario de la maca ,con los datos de la Ford, te sabrán decir todo lo que preguntes. El filtrado del aceite es  es senillo y barato.

camunha

Cómo de sencillo y barato? si no es mucho preguntar.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Ronch

elpachindemelas

Yo lo paso por un pantalón vaquero que cuelga de 2 cuerdas, con las perneras cerradas con 2 bridas. Lo lleno de aceite sucio, a veces lleva 40 litros (suelo poner un colador de cocina  al echarlo para que lo gordo no vaya al pantalón). Así recojo un líquido que mezclo con un 10 % de gasolina y al depósito. Suelo poner el clador limpio otra vez al echarlo en el depósito por si lleva alguna mosca o lo que sea. Cuando llevo filtrados 200 litros aproximadamente , cambio el pantalón por otro(me cuestan 50 cms. cada uno en centros de ropa usada).