Julio 28, 2025, 15:27:16 pm

problema alternador t3 2.1

Iniciado por batzacs, Marzo 15, 2012, 09:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

batzacs

Marzo 26, 2012, 15:50:42 pm #15 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 15:59:10 pm por batzacs
Experimento hecho ...al encender la furgo la luz sugue encendida ...
Habrá que abrir el melon y mirar eso de las escobillas haber su hacen más de 5 mm  ??? ???
Porque un alternadir vale pasta gansa ...

batzacs

Cita de: trasegar en Marzo 22, 2012, 18:00:18 pm
Para saber si el alternador mete carga, usa un polímetro con el motor arrancado a los bornes de la batería, te debe marcar 14.5 V.

He hecho lo que a dicho el amigo haizkolari porque yo no tengo polimeri en cambio sí una lyz LED de ikea a 12v
Pero gracias de todos modos
Un  .adios

haizkolari

Cita de: batzacs en Marzo 26, 2012, 15:50:42 pm
Experimento hecho ...al encender la furgo la luz sugue encendida ...
Habrá que abrir el melon y mirar eso de las escobillas haber su hacen más de 5 mm  ??? ???
Porque un alternadir vale pasta gansa ...

saca el regulador, son dos tornillos, a ver las escobillas y fíjate en las pistas donde tocan las escobillas dentro del alternador que no tengan mucho "escalón" ... lo de la luz del ikea  .meparto

el regulador es esa pastilla negra que lleva dos tornillitos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

batzacs

Ok en cuanto tenga un ratin lo miro,Sr.profesor jiji
Han de hacer más de 5 mm a que si
Y para lo de las pistas Sr ve bien al sacar el regulador ... .confuso1 merci sin tu ayuda ta habría tirado el skternador  ;D ;D

haizkolari

Marzo 26, 2012, 20:53:06 pm #19 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 20:55:54 pm por haizkolari
Cita de: batzacs en Marzo 26, 2012, 16:35:26 pm
Ok en cuanto tenga un ratin lo miro,Sr.profesor jiji
Han de hacer más de 5 mm a que si
Y para lo de las pistas Sr ve bien al sacar el regulador ... .confuso1 merci sin tu ayuda ta habría tirado el skternador  ;D ;D

cierto no se ve muy bien, ilumina el hueco con una linterna para verlo y toca con los dedos las pistas donde apoyan las escobillas el "escalón" que notes te dirá el desgaste que tienen las pistas.y si merece la pena reparar (aunque esto es subjetivo)... el regulador nuevo cuesta entre 15-18€ no se suelen reparar las escobillas ... o por lo menos antes de la crisis se hacia así  .meparto

el skaterna qué

batzacs

Cita de: haizkolari en Marzo 26, 2012, 20:53:06 pm
cierto no se ve muy bien, ilumina el hueco con una linterna para verlo y toca con los dedos las pistas donde apoyan las escobillas el "escalón" que notes te dirá el desgaste que tienen las pistas.y si merece la pena reparar (aunque esto es subjetivo)... el regulador nuevo cuesta entre 15-18€ no se suelen reparar las escobillas ... o por lo menos antes de la crisis se hacia así  .meparto

el skaterna qué

Pues yo he estado investigando algo por ahí y in formandome y la gente se lia a desoldar las viejas y soldar las nuevas e inventos varios jijij yo estoy en paro,pero.... ya iré a una cada de recambios regulador en mano y que me den uno igualico si no hay novedad 

batzacs

El famoso regulador

Le veo un desgaste muy desigual de las escobillas,lo cambio o que? Que me dices los anillos de cobre tienen poco escalon oara mi opinion los noto al tocarlos muy planitos la verdad

batzacs

Marzo 28, 2012, 10:10:37 am #22 Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 12:11:35 pm por batzacs
novedad!!!

El tornillo dónde iba el cablecillo azul da vueltas,
es eso normal ??? Buf que historias
Bueno me he armado de valor y estoy sacandolo jijij luego haber quien lo monta..ya cambió si eso la correa ya puesto?? yo desde que la tengo no la he cambiado y se ve bien mmmm no se llevó con ella 3 años y unos 15000 km

haizkolari

Marzo 28, 2012, 12:48:59 pm #23 Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 21:33:34 pm por haizkolari
pues a ver si va a ser eso... que el tornillo esté roto y no haga contacto dentro del alternador, es fácil de desmontar  :roll: .... aunque lo mejor es quitarlo y llevarlo a un taller eléctrico para que te lo arreglen con garantia, pero primero arregla el regulador, cámbiale las escobillas por que va a ser lo siguiente en fallarte (si es que no es eso lo que falla)

http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

http://elblogdetavi.blogspot.com.es/2010/04/destripando-un-alternador.html

batzacs

Perfecto gracues rl primer enlace ya le heche un ojo
Voy a mirar el otro ,muchas gracias!!!

batzacs

40 leuros regulador 35 y correa 5,espero sea eso jiji
Una consulta maestro para sacar el aspa del alternador giro la tuerca de 24 a derechas digamos de la menera normal o gira al revés ,es que no tengo h.... A sacarla con una carraca grande que tengo  con la llave allen y una llave inglesa del 24 buf que sobreesfuerzo... .sombrero

batzacs

sacada sólo había que fijar el alternador

4 tornillos y carcasa fuera ahora a quitar mierda e inte.tar sacar el otro rodamiento grgrgrg

batzacs

E aquí el fallo

Y eso como lo arreglo,soldandole un cablecito es posible así???

haizkolari

pues parece que sí un cablecito o un pegote de estaño... por cierto, carallo qué caro el regulador

batzacs

Cita de: haizkolari en Marzo 30, 2012, 01:06:46 am
pues parece que sí un cablecito o un pegote de estaño... por cierto, carallo qué caro el regulador

Ya te digo cambiaré de recambista pq este ya me clavó 40e por un castrol 20w50
Cuando en Internet lo vi por unos 25...
Mañana si no pasa na lo apaño y a montar  .ereselmejor