Julio 28, 2025, 20:32:38 pm

problema alternador t3 2.1

Iniciado por batzacs, Marzo 15, 2012, 09:12:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

batzacs

Marzo 15, 2012, 09:12:02 am Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 12:14:50 pm por batzacs
He cambiado el título porque de averiguar pata que sirven esos cables he pasado a desmontar el alternador

Una oregunta,alguien me podría decir a donde van y que función tiene el cablecito azul oscuro,el que esta más escondido en la foto,y si me decís los demás también estaría muy bien,que el saber no ocupa lugar
Gracias

batzacs

Una ayudita plis que tengo la luz encendida de la batería y no se pq
Iba bien toque el cablecito y así esta la cosa
La furgo va bien ...

profe

Yo de electricidad, lo justo.

Pero buscando en el foro, en la página 9 del siguiente link viene el cableado del alternador (es el 77 pdf, cortesía de Haizkolari)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0

El cable azul dice que es "Fuse/relay panel pin E13"

batzacs

Marzo 19, 2012, 12:00:34 pm #3 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 12:05:36 pm por batzacs
Muchas gracias,le hecho un Vistazo y haber si saco algo en claro a mi me pasa igual con la electricidad eso me pasa por arreglar el cablecillo que se había soltado del faston fue trastear y mira...
.ereselmejor

haizkolari

Cita de: profe en Marzo 18, 2012, 22:29:08 pm
Yo de electricidad, lo justo.

Pero buscando en el foro, en la página 9 del siguiente link viene el cableado del alternador (es el 77 pdf, cortesía de Haizkolari)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0

El cable azul dice que es "Fuse/relay panel pin E13"

ese manual no le sirve,... el amarillo-verde es una masa, no es original, el cable azul finito va al D+ es la excitación, los otros dos cables azul y el marrón no distingo donde van conectados (¿serán una instalación para un relé separador o una conexión directa a algún actuador o sensor, rpm?) ...haz fotos mas amplias para ver a donde van esos cables
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

batzacs

Marzo 20, 2012, 08:58:11 am #5 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 12:30:36 pm por batzacs
Cita de: haizkolari en Marzo 20, 2012, 00:36:48 am
ese manual no le sirve,... el amarillo-verde es una masa, no es original, el cable azul finito va al D+ es la excitación, los otros dos cables azul y el marrón no distingo donde van conectados (¿serán una instalación para un relé separador o una conexión directa a algún actuador o sensor, rpm?) ...haz fotos mas amplias para ver a donde van esos cables

Ahí están las fotos espero sirvan de ayudaç

Otra cosa el cuentarevoluciones dejo de funcionar en verano,y como explico al principio el cablecillo ese azul oscuro lo vi partido por el faston,entonces le conecte otro faston y tuve que tirar un poco de el para que llegara al alternador,puede ser que se alla partido por algun sitio ??? esta muy jodio para pasar otro nuevo ?? no he investigado por donde pasa la verdad,eso si va enfundaillo al menos por lo que se ve desde el motor supongo que si es el de excitacion va hasta el cuenta rev.
Ah!! si que llevó 2 batería al comprar la furgo estaba instalada
Gracias por todo este foro es fantástico y como engancha jijij .palmas .palmas

haizkolari

haz foto del "culo" del alternador así no se ve donde se conectan....

a ver, si el cable azul oscuro con faston está conectado en el W,  es el cable de señal de rpm,  los otros dos cables corresponderán uno al relé y otro a la excitación(D+) si están los dos atornillados al perno pequeño que está al lado de los cables gordos rojos. el amarillo y verde es una masa (¿del relé?)

si el cable azul oscuro está atornillado en el D+ mi teoría cambia, tengo que saber dónde están conectados los cables azul claro y marrón en el alternador (en el D+ o en una W))

batzacs

Marzo 21, 2012, 08:54:08 am #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 09:00:12 am por batzacs

Lo que se ve de primeras son los fusibles y esos cables junto con los dos colorados van al mismo terminal

Sólo hay problema que no veo la w por ningún sitio ,aunque tambirn lo tengo que decir estoy un poco cegatillo  ;D

batzacs

Marzo 21, 2012, 16:47:49 pm #8 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 18:15:53 pm por batzacs
Cuenta revoluciones funcionando,la ficha que llega a esa pieza se había soltado!!!del encendido,no??? Se llama así esa pieza redonda??Perdonad pero es que no tengo ni idea ...

Ahora sólo falta averiguar lo de la luz de batería pq esta encendida y la furgo va bien como siempre

haizkolari

cooooñoooo qué fallo, en las diesel la señal de rpm si va a un faston que tiene el alternador marcado con la w pero en las gasolina  es el cable verde que va al nº1 de la bobina  :-[ 

los cables que llevas azul claro y marron van al positivo, pienso que por lo menos uno debería ir al relé estabilizador de ralentí pero no sigue el código de colores del manual, no tienen que ver con la lucecita del cuadro

el cable azul oscuro es la excitación (D+) si no se te apaga la luz del cuadro probablemente esté desconectado o roto en alguna parte, la furgo andará mientras tengas bateria pero el alternador se supone que no está funcionando

batzacs

Ok entonces me estás diciendo que no se carga la bateria,supongo que se abra roto al tirar de el un poco porque se me soltó del faston ,cuanto puede aguantar sin cargar ya por curiosidad?? Que preguntón soy...entonces aunque tenga la batería secundaria tampoco se cargará ...y claro sólo arranca con la primaria,no??gracias por tu ayuda,mañana me tengo que tirar debajo a seguir el recorrido del cable y empalmarlo por ahí
.ereselmejor gracias

batzacs

Cable cambiado que va a parar a esta caja de empalmes y la luz que no se apaga como se puede saber si el akternador carga o no de una manera casera..

.

trasegar

Para saber si el alternador mete carga, usa un polímetro con el motor arrancado a los bornes de la batería, te debe marcar 14.5 V.

haizkolari

Marzo 22, 2012, 19:11:44 pm #13 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 19:24:41 pm por haizkolari
con un led o una bombilla de 12v... le conectas uno de sus cables a D+ y el otro al polo positivo de la  bateria, arrancas la furgo y deberia apagarse esa seria señal de que el alternador funciona ...

... ahora tienes que descartar que el tramo de cable que va desde el cuadro a la caja negra esté bien, es el azul que va en el terminal de debajo del cuadro

batzacs

Gracias!!! mañana me toca ensuciarme las manos otro poquillo , aunque esto es trabajo mas fino eh.
haber si ya toco bien las teclas  ;D ;D