[VW T3 Carthago Malibu 2.1 112cv] Presentacion oficial de mi "TRAGONETA"

Iniciado por vwt3multivan, Marzo 14, 2012, 09:01:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

vwt3multivan

Cita de: kintala en Marzo 16, 2012, 21:45:14 pm
Muy guapa tu furgo. Y la franja roja alrededor de la parrilla al estilo de los Golf GTI MKII queda genial!!  .baba ¿Con qué rojo estás pintando la carrocería? Se parece mucho al Brillianrot de Audi y es uno de los dos que tengo pensados.

El color de la furgo es de BMW, concretamente del nuevo serie 1 sport, tanto el negro como el rojo.

t3 family

Muy wapo el interior  .palmas .palmas .palmas me encanta el volante.

Tres cosillas tio.

Lo primero es qno es tan facil quitarle el catalizador a la furgo,si lo haces sin mas no funcionara bien por que la electronica de los dos motores es diferente.

No puedes llevar el mv en papeles y el dj puesto por que te lo van a echar pa atras en la itv al no tener catalizador.

Estos motores llevan la distribucion por engranajes,no llevan correa de distribucion.

Suerte con la investigacion.  ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

vwt3multivan

Cita de: t3 family en Marzo 17, 2012, 09:50:11 am
Muy wapo el interior  .palmas .palmas .palmas me encanta el volante.

Tres cosillas tio.

Lo primero es qno es tan facil quitarle el catalizador a la furgo,si lo haces sin mas no funcionara bien por que la electronica de los dos motores es diferente.

No puedes llevar el mv en papeles y el dj puesto por que te lo van a echar pa atras en la itv al no tener catalizador.

Estos motores llevan la distribucion por engranajes,no llevan correa de distribucion.

Suerte con la investigacion.  ;)

Gracias T3 family, pero como ves en las fotos que he puesto a la linea de escape de mi furgo, se observa que llevaba catalizador y un segundo siliencioso y se ha anulado soldando tubo directo.
Por lo de la ITV, qeu lo hechen para atras... no se si lo sabias, pero el tema de los catalizadores solo empezo a ponerse en ficha tecnica a partir del año 92 0 93 no lo recuerdo bien, con lo cual, los coches que equipaban catalizador antes de esa fecha no les figuraba en ficha tecnica, con lo cual se lo podrias anular y en la itv no dirian nada, de hecho es algo muy comun a hacer, yo lo he hecho en un golf g60 y corrado g60 que tuve hace tiempo y en la itv ni pio, ademas el año pasado pase la ITV como veniculo sincatalizar (que ademas es mas barata la itv sin catalizador).
Si bien en mi ficha tecnica pone que el tipo de motor es el MV 95cv, me parece que este finde tratare de mirar a ver que centralita llevo puesta... ya dire algo...

POR CIERTO, alguien que sepa el tema de las "BUJIAS", que estoy pendiente de comprarlas, necesito referencia BOSH y qeu servan para el motor MV y DJ, ya que como estoy con la duda, un saludo!

Es verdad lo de la distribucion, yo al principio estaba mosca.

t3 family

Ok,pues sera asi,yo solo te lo pongo por que lei un hilo con bastante info sobre esto y se venden kits para pasar el mv a no catalizado,pero como te comentaba no es solo quitar catalizador y listo. ;)

vwt3multivan

Esta mañana he ido a mirar la centralita de mi furgo, y es esta:

El motor

La sonda lamda condenada con los cables cortados

ficha tecnica de mi furgo se ve que venia con motor MV

Creo que la centralita es la original que traia la furgo con el motor MV, o me equivoco?

Tengo un lio, a ver si algun experto me puede sacar de la duda.

De todas maneras llego a las siguientes conclusiones:

1) Mi furgo salio de fabrica con motor MV con catalizador.
2) En 2009 se le puso motor y caja nuevos (renovados) y me dijeron qeu era un DJ.
3) o bien llevo motor DJ con centralita MV
4) o llevo motor MV sin catalizador.
5) si es correcto el punto '3', tengo 112 cv y a pesar de no ser su centralita, el coche va fino sin tirones ni nada...
6) si es correcto el punto '4', el no llevar catalizaddor, supone un aumento de caballos de 95cv de origen a unos 110cv como los motores DJ, y a pesar de no tener catalizador ni señal de sonda lamda el motor va fino y sin tirones..

Alguien que pueda opinar...

t3 family

Puff yo ahi me pierdo,a mi a simple vista me parece el dj igual que el mio y la centralita no se cual sera,solo se que la del dj es diji-yet o algo asi.

Pasate por el rinconcillo de las boxer y seguro que te lo aclaran. ;)

Karmann

Mañana te busco foto d mi centralita, que es MV

jejeje, le has puesto el mismo apodo que yo a la mia....

salva-van

bonita maquina y buen motor.... muy potente!!!!!!!!

una joya!!!!!! que la disfrutes!!!!!!  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

vwt3multivan

salva-man, gracias la verdad que son muy duras las jodias!!!

karmann es qeu son unas tragonas!!!!! ;D, a ver si te acuerdas y me enseñas una foto de tu centralita, la mia es del año 89.

vwt3multivan

bermu

guapísima la furgo!! y esos toques en negro, todo un acierto!!  .palmas .palmas

vwt3multivan

gracias bermu, cuando vi la presentacion del nuevo bmw serie 1 sport con esta pintura en rojo, con los detalles en este tono negro me dije, mi furgo va a llevar esos colores!!! .meparto

vwt3multivan

Alguien conoce la marca/ modelo de las llantas que llevo en la furgo?

he visto en una revista una T1 panelada que lleva las mismas y la verdad qeu bien bajita lucen un huevo, ademas de que tienen un ET de vertigo, yy eso que las llantas no creo que sean mas de 6,5 7 pulgadas de ancho...

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kintala

Ups, he revisado tu primer post y veo que son de 15". Ni idea, me recordaban mucho a las de los Dodge 3700.  ???
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0