Segunda bateria, ¿cómo instalarla? [MB Vito 638]

Iniciado por ALFONSO ALONSO, Marzo 11, 2012, 19:44:27 pm

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ALFONSO ALONSO

Marzo 11, 2012, 19:44:27 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2012, 17:57:06 pm por falco
Bueno pues aprovechando estos dias de buen tiempo me han dado la semana de vacaciones(de buen iempo y de poco trabajo)y quiero aprovechar para instalar la segunda bateria.Como no tengo mucha idea quiero asesorarme bien antes de empezar,lo primero ,para sacar cables de la primera que conectores usais cambiais los que trae o no,todo lo demas lo tengo bastante claro voy a usar una bateria normal puesto que mi consumo sera muy ocasional y bajo y un rele automatico que intentare comprar mañana e n una tienda de recambios.Lo otro que me preocupa es como pasar los cables,levantar el suelo de alante eso esta claro,pero que me voy a encontrar como voy a poder pasar los cables sin que se me abulte el suelo y como lo voy a poder pegar otra vez eso me preocupa bastante,mi furgo es una vito 638(110cdi del 99).
Un saludo y muchas gracias

roper



seguiremos este hilo que a mi tambien me interesa

ALFONSO ALONSO

A mime molaban unas fotos por que lo de levantar el suelo me mola poquito pero ha llegado el momento.

Deivo

En el espacio entre los dos asientos, por debajo de los canales del aire de la calefaccion a la parte trasera, hay como una canalillo (linea amarilla de la foto) que es perfecto para pasar los cables de una bateria a la otra. Solamente con aflojar los tornillos traseros de las bases, estas se levantan un poco y por la esquina puedes meter los cables y luego vuelves a apretar las bases. Para pasar los cables por el canal que te digo, solo tienes que desmontar la rejilla del suelo y cede lo suficiente para hacerlo sin desarmar nada mas  ;D La rejilla de la foto es la grande que traen algunas V y L, puede que que tengas una mas pequeña y alargada que es mas facil de quitar y poner...

Un saludo




roper


la mia es una 108 cdi mixta 5 plazas y la quiero poner en el asiento del copiloto

ALFONSO ALONSO

Mi furgo es exactamente igual que la de la foto azul y todo,asi que solo levantando un poco la parte trasera del suelo de alante y apodre pasar los cables pues muchas gracias a ver como me sale todo hoy me gano el hero member este a golpe de mensaje jajajaja.

eneko

ALFONSO, esto no existe = "un relé automático normal" para comprar mañana en una tienda de recambios

O compras un relé interruptor de potencia, en una tienda de recambios (que eso no es ni norauto ni movidas de esas) y que deberás comandar con el alternador.... o compras el automático en un sitio especializado en esto de las camper :///


Deivo

Cita de: roper en Marzo 11, 2012, 20:54:20 pm
la mia es una 108 cdi mixta 5 plazas y la quiero poner en el asiento del copiloto


La mia es una mixta 112 cdi y llevo la exide gel de 85Ah que cabe perfecta en el asiento del copi. Lo de los cables y demas como he explicado antes, tu tendras una rejilla diferente a la de la foto que he puesto.

ALFONSO ALONSO

Vale yo queria poner el automatico no sabia que no lo encontraria en autorecambios normales lo mirare y si no lo encuentro ya me has fastidiao el brico de la semana si no me llega rapido muchas gracias por las respuestas

ALFONSO ALONSO

Deivo muchas gracias por la respuesta me es de gran ayuda mi furgo es exactamente igual que la tuya

roper

Cita de: Deivo en Marzo 11, 2012, 21:42:32 pm
La mia es una mixta 112 cdi y llevo la exide gel de 85Ah que cabe perfecta en el asiento del copi. Lo de los cables y demas como he explicado antes, tu tendras una rejilla diferente a la de la foto que he puesto.


si la regilla es distinta a la de la tuya

no tengo ni idea de electrcidad ni de como se tiene que empalmar a la principal ni el rele automatico,etc,etc

si  podeis poner algun esquema,algun hilo donde lo ponga,que rele y donde lo puedo comprar,fotos de como lo vais haciendo os lo agradeceria

Bakoa

si dices que tu consumo de la 2 bat sera espontaneo, con un interruptor separador de bats es mas que suficiente, i el preciooo (de 8 a 12 leuros)

yo llevo 3 años con el interruptor i ni un solo problema!
ademas como dices que usaras una de acido ( normal ) en el caso que te quedaras sin la primera bateria, ya sea por la radio o por las luzes en un despiste, abriendo el circuito podrias arrancar la furgo sin necesidad de pinzas ni empujones!


.panico .panico .panico .panico

arkimedes

Buenas noches. Después de leer muchos mensajes aún me queda una duda referente al tema del relé automático. ¿Se podría prescindir del mismo instalando un diodo entre la batería principal y el resto de baterías?. Así no permitiríamos que pasase electricidad desde las secundarias a la principal. Y además añadiendo a todo ello un interruptor de corte de corriente de modo que cuando estuviesemos parados no hubiese "contacto" entre la principal y las secundarias.

agustmaiz

Si pones un diodo, no necesitas poner un interruptor, el diodo deja pasar la corriente en un sentido pero no para el otro. Así se cargaría, pero tiene un problema, que tiene una caída de tensión, es decir, que no te cargará al 100% la batería.

Y otro detalle a tener en cuenta, es que el diodo debe soportar como mínimo 50 amperios, por si se da el caso de que la batería del habitáculo está muy descargada y arrancas el motor.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

eneko

Será por esquemas!!! = http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Alfonso te urge el relé? habla con pepe de ciudadcamper porque igual lo envía 24h.. o si estás en madrid lo mismo puedes pasar por donde él. Hay más sitios donde lo venden.. que nadie se moleste.... es que no sé si los demás hacen envío urgente