Junio 17, 2024, 00:18:04 am


Reparación de podrido estructural t3

Iniciado por Sifon, Marzo 10, 2012, 22:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Cita de: Sifon en Marzo 22, 2012, 22:49:15 pm

Perdon por el retraso






Ahora que he visto la pieza, esperando que también viniera la parte que va por dentro, que no viene, veo que en cualquier planchisteria industrial me la hubieran podido hacer, y seguro mas barato. .panico


pillalé las cotas que nos vamos a hinchar de hacer paquetitos...,

no hace falta divertirse para beber

Sifon

Cita de: Espartano en Marzo 23, 2012, 20:10:36 pm
pillalé las cotas que nos vamos a hinchar de hacer paquetitos...,


Tendré que dejar el trabajo para poder atender las demandas.......... .meparto .loco2

Sifon

Ya estoy aquiiiiiiiiiii´!
Semana Santa , vacaciones, tengo hasta el miercoles para acabarlo.......................
Mucho trabajo................,
Un reto.............................,
Y solo TRES DIAS

Lo conseguiremos?.....................lo sabremos el jueves. .meparto


Sifon

Abril 02, 2012, 16:12:52 pm #93 Ultima modificación: Abril 02, 2012, 16:18:06 pm por Sifon
Uf se me va la olla.
Me he tomado media botella de vino pa comer.

Si es que con el lio que tengo en la furgo como no vaya dopao le pego fuego.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

El zocalo que he comprado en Serial Kombino se me ajusta al hueco, como la parte que reconstruí estaba totalmente desintegrada, no sabia como era y la hice a ojo de buen cubero. de todas maneras el zocalo viejo entra bien en el hueco, con lo que puede ser que los de serial kombi no hyan acertado con las medidas. .panico .panico .panico .panico .panico .panico

A ver como va la tarde..............

Sifon

Desmontar los muebles, calefacción, instalación eléctrica, agua.......
Quitar el parche.........
Y empezamos limpiando la zona posterior....


Primera sorpresa, no coinciden las molduras. .panico


Por delante tampoco, pero esto lo arreglamos. Como hay que hacer chapa nueva.........




kintala

Y eso que me han dicho que la de 12cm es la original. Yo he pedido la de 30, a ver si voy a tener que ponerla al revés  .panico .loco2
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Sifon

La que llevaba toda podrida tenia una ala interior que hacia 18 cm. si sumamos esto a los 12 de la que he puesto hacen 30.... ???     igual te libras.

Po alguna foto de lo que haces.

kintala

30 creo que es de abajo a arriba (vamos digo yo  ???) El ala interior me lo tendré que currar, pero para asegurarme no voy a hacer nada hasta que no llegue la pieza. El post de mi furgo es este. Lo actualizaré cuando venga de vacaciones, que tengo varias cosas terminadas y no las tengo puestas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223066.0
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Sifon

Pues a partir de una pequeña parte recuperable de la pieza que va aquí, empiezo a recontruir.



Aprovechando un trozo del zocalo viejo.
Ajustamos al zocalo nuevo, unos puntos, unos martillazos y alehop.......


Así se ve de perfil.


Sifon

Esta se ve mejor


Poner la parte de delante, que tapa el hueco que quedaba ha sido bastante complicado.
Para adaptar la chapita a tanta irregularidad he usado una chapa mas fina. le doy unos puntos y a martillo lo adapto al contorno, hasta aquí bien. Al soldar agujeros por todos lados. .panico


Al final y pulido hasta se ve bien .loco2
Por este lado coinciden bien las aristas, por detras ya veremos que le hago.......


nickelo

Coño, yo tengo uno igual, si te sirve de consuelo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241447.0

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me libro, por que yo no le echare tantos huevos de desmontar muebles, a ver si tengo suerte y solo es sanear, reforzar algo y volver a tapar.

Te esta quedando niquelao y hecho como dios manda, a ver que tal me sale a mi temblando estoy...

Saludos.

Sifon

Hoy Toy mu canasao para subir fotos .durmiendo
Pero no podia dejar de decir que ya he tapado el bujero. .yupiii

nickelo

Al final que has hecho con lo del aislante? Pegado al panel interior? Has puesto otro tipo?

A disfrutar de la furgo sin podrios, felicidades.

Sifon

Cita de: nickelo en Abril 03, 2012, 23:15:17 pm
Al final que has hecho con lo del aislante? Pegado al panel interior? Has puesto otro tipo?

A disfrutar de la furgo sin podrios, felicidades.


Pues no he hecho nada. He puesto el que habia.
Mañana por la tarde queremos salir, pero no estarà a punto y habra que retrasar la salida hasta el viernes.

Ayer tape el bujero y parecia ir todo cuesta abajo, pero dejar la ñapa presentable me ha llevado toda la mañana.
El zocalo que compré es totalmente recto , pero la carroceria es curvada, al terminar de soldarla no se apreciaba, pero al pulirla se veía una arista que no tenia que estar. Y ahora que hago.......pues a martillazos, como no, imaginaros como ha quedado la chapa, pero con la masilla ha quedado estupendo.

Lo siento pero estaba tan metido en la faena que no he hecho ninguna foto.

nickelo

Tu tranqui que lo del martillo lo hemos hecho todos ;D, asi saque yo un bollo, luego masilla y a correr.

Yo el revestimiento ya ha ido a la basura, estaba hasta mojado, no se si de condensacion o por que estos dias ha llovido.

Si tengo que quitar los muebles, soy capaz de poner pintura de bajos por ahi para que no vuelva a ocurrir, o cualquier burrada...

Nada tio a disfrutarla.