Reparación de podrido estructural t3

Iniciado por Sifon, Marzo 10, 2012, 22:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sifon

Marzo 10, 2012, 22:25:03 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 22:30:39 pm por Sifon
Estaba un dia cachareando con la t3, coloco el gato en su ubicación y me dispongo a darle a la manivela, subiendo y subiendo la furgo hasta casi liberar la rueda del suelo. entonces ocurrió, el gato subía y la furgo bajaba!!!!!!!!!!!.








Se aprecia que ese montón de oxido cedió.

Aparte de ser donde se apoya el gato, esa es una parte estructural de la furgo, ademas ese podrido va acompañado de los habituales en estas furgos.

















Eso solo en ese lateral, no hablemos del paso de la corredera, parabrisas, parachoques..........

Sifon

Marzo 10, 2012, 22:36:15 pm #1 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 22:44:37 pm por Sifon
La intención es restaurar toda la furgo, pero no soy del oficio, no tengo los medios ni el sitio mas idoneo, y he de atender a trabajo, familia, amigos......., vamos que fatal de tiempo, y despues de ver lo lento que se avanza, decidimos de reparar solo estos problemas y dejar para los proximos inviernos el resto de la furgo.

Así que "anem per feina" vamos por faena. Hay que ver hasta donde llega la infección "viruoxida" ;D, Hay que abrir al paciente...



Desmontamos los muebles.



Hay que quitar los paneles.




Antes de desconectar hay que saber donde va cada conector. Antes hacia esquemas, ahora hago fotos, es mas rapido. ;D

Sifon

Solo levantar el aislamiento ya se aprecia esto:








Esto está muy mal, pero aún no se ve lo que hay debajo

Sifon

Marzo 10, 2012, 23:06:26 pm #3 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 23:19:31 pm por Sifon
Y continuamos para bingo.
Practicamos una "pequeña" incisión.



No creáis que es fácil de sacar el zócalo, hay que cortar por fuera y por dentro, y lo peor es despegarlo de la chapa que hay en los bajos que a la vez forma parte de la estructura.



Por este lado ya se ve la catástrofe...


Por aquí se ve bien. .yupiii


+gvr

Vaya faena, ánimos ... y un consejo no la aisles igual que está. Me da que parte del problema es la condensación provocada por la disposición del aislante en contacto con la chapa (debería esta pegada al panel interior y tener una cámara hasta la chapa) y la propia naturaleza hidrófila del mismo, la misma condensación era absorbida por el aislante a acumulada en las partes bajas... donde la mayoría y más importantes óxidos!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Sifon

Marzo 10, 2012, 23:23:01 pm #5 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 00:00:06 am por Sifon
Cita de: +gvr en Marzo 10, 2012, 23:15:05 pm
Vaya faena, ánimos ... y un consejo no la aisles igual que está. Me da que parte del problema es la condensación provocada por la disposición del aislante en contacto con la chapa (debería esta pegada al panel interior y tener una cámara hasta la chapa) y la propia naturaleza hidrófila del mismo, la misma condensación era absorbida por el aislante a acumulada en las partes bajas... donde la mayoría y más importantes óxidos!!

Un saludo!


He de reconocer que sospechaba eso, pero me falta "fundamento" científico.
Tu crees que pegando el aislante al panel embellecedor eliminaria el problema de condensación?
Y que hago en la zona de la nevera?, allí no hay panel.

Continuo con el reportaje.

Para poder trabajar en la zona mas deteriorada he de quitar chapa aunque esté en buen estado.



Y esto es lo que aparece.



Quito el resto de la chapa, de todas maneras esta está pa l'arrastre.....
Aquí se ve como ha cedido el soporte del gato.



Una vista inferior, solo queda entera la chapa exterior, y no mucho.


Chapa mala fuera, fuera.....! ;D





+gvr

La cuestión es que se minimiza el problema un montón. La condensación se produce cuando la humedad se enfría, para un ejemplo el tipico caso de la ventana de la cocina de casa cuando hace frio y estás cocinando, que pasa que la humedad se condensa por la parte interior, si luego le pagas un papel de periódico que pasa se empapa y el resto ya lo sabes.

Una solución más deseable es usar un aislamiento que no sea hidrófilo (la lana de roca los es) para evitar los problemas de retención de humedad (aparte de que al mojarse se suelta y descuelga y atasca posibles desagues...). El poliestireno tiene una absorción de un 5% en peso!!! pero no tiene este problema, es dimensionalmente más estable.

La eficacia del aislamiento, aparte de lo anteriormente explicado se reduce considerablemente de por sí al pegarlo al lado frio/exteriro, funciona mejor pegandolo al lado caliente/interior.

Con todo yo cuando la aisle la haré con lana de roca (ya la tengo, me sobre de un trabajo), pero siguiendo el sistema que usa la VW en las puertas delanteras que consiste en meter el aislante encapsulado en polietileno (lo cual lo convierte en hidrófugo).

Donde la nevera si poner una plancha de poliestireno expandido o extrusionado ya lo solucionas!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

hola sifon sigo el hilo. seguro que te queda de koña.


salut!!!

Sifon

Cita de: quatrel en Marzo 10, 2012, 23:55:05 pm
vaya panorama! :o
buen trabajo!


De momento solo aligero peso..... .meparto
Cita de: tnttgn en Marzo 11, 2012, 00:09:32 am
hola sifon sigo el hilo. seguro que te queda de koña.


salut!!!


Por lo menos podré cambiar una rueda si pincho....... .meparto

De todas formas para la Furgofell estará operativa, que no acabada......

Sifon

Continuamos cortando.


Y me he animado...empiezo a hacer chapas, y empiezo por la mas chunga.












Y hasta aquí, en frio la chapa no da mas de si.

Pues fragua no tengo..... .malabares

Así que al fuego va.



Y así queda.


Sifon

Marzo 11, 2012, 00:40:51 am #11 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 00:48:24 am por Sifon
Pues cortar y doblar chapas y ajustandolas al hueco.














Estas chapas han sido sencillas de hacer, como son pliegues rectos......


El antes y el despues...... ;D

Sifon

Y ahora señoras y señores el trabajito realizado con una soldadura de hilo que no se usar, cedida gentilmente por mi amigo Oscar.


Todo esto que se ve en negro es el resultado de tratar la chapa con oxi-no, un producto que comvierte el oxido en vete a saber que y detiene la oxidación


Dispongo una soldadura de hilo, pero no de puntos, por lo que para unir la chapa al bastidor reaalizo unos orificios y los relleno de soldadura.


Lo mismo para unir entre chapas.








Sifon

Estas fotos son con las soldaduras limpias y puliditas, que no quedan así despues de soldar. .meparto

Sifon

Cita de: +gvr en Marzo 10, 2012, 23:53:04 pm
La cuestión es que se minimiza el problema un montón. La condensación se produce cuando la humedad se enfría, para un ejemplo el tipico caso de la ventana de la cocina de casa cuando hace frio y estás cocinando, que pasa que la humedad se condensa por la parte interior, si luego le pagas un papel de periódico que pasa se empapa y el resto ya lo sabes.

Una solución más deseable es usar un aislamiento que no sea hidrófilo (la lana de roca los es) para evitar los problemas de retención de humedad (aparte de que al mojarse se suelta y descuelga y atasca posibles desagues...). El poliestireno tiene una absorción de un 5% en peso!!! pero no tiene este problema, es dimensionalmente más estable.

La eficacia del aislamiento, aparte de lo anteriormente explicado se reduce considerablemente de por sí al pegarlo al lado frio/exteriro, funciona mejor pegandolo al lado caliente/interior.

Con todo yo cuando la aisle la haré con lana de roca (ya la tengo, me sobre de un trabajo), pero siguiendo el sistema que usa la VW en las puertas delanteras que consiste en meter el aislante encapsulado en polietileno (lo cual lo convierte en hidrófugo).

Donde la nevera si poner una plancha de poliestireno expandido o extrusionado ya lo solucionas!!


Una cosa, si aislamos por la parte interior, dejando libre la chapa, no habrá nada que evite el contacto del aire interior con la chapa exterior, si es cierto que la lana de roca no se humedecerá, pero si puede haber una mucho mayor cantidad de agua condensandose en la chapa, y no veas la cantidad de humedad que desprendemos los 4 en una noche. .meparto