Junio 16, 2024, 21:59:02 pm


Reparación de podrido estructural t3

Iniciado por Sifon, Marzo 10, 2012, 22:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sifon

Presento el zocalo, le pongo un cordoncito de sicafles y le doy un punto en cada esquina.
Coloco la chapa que he hecho para substituir la podrida, momo no se queda quieta, la marco con un chorrito de imprimación en spray para cortarla a la medida del hueco.


Como solo tengo dos alicates de presión, sujeto el zocalo con tornillos, cuyos orificios aprovecharemos para soldar las dos chapas.


Para soldar las dos chapas , ya lo habia hecho al reconstruir la zona del gato, realizo un orificio pasante, pero quedan unos moñogos muy feos por el otro lado. Aquí he modificado el procedimiento.
Hago un orificio de 4 en las dos chapas, y amplio el de la primera chapa a 10, sin separarlas, con lo que la chapa de detras le queda un culo de huevo. queda realmente bien unido.




Y así unas 10 o 12 veces .malabares

Siguiendo los consejos recibidos en este hilo, gracias, sueldo haciendo puntos, separandolos y luego sobreponiendolos

Caña a lla radial....... .loco2


Sifon

Cita de: nickelo en Abril 04, 2012, 22:23:29 pm
Tu tranqui que lo del martillo lo hemos hecho todos ;D, asi saque yo un bollo, luego masilla y a correr.

Yo el revestimiento ya ha ido a la basura, estaba hasta mojado, no se si de condensacion o por que estos dias ha llovido.

Si tengo que quitar los muebles, soy capaz de poner pintura de bajos por ahi para que no vuelva a ocurrir, o cualquier burrada...

Nada tio a disfrutarla.


Si quitas los muebles ( 2 horitas de nada) presta especial atención a la instalación eléctrica, haz fotos y marca los terminales, que si no luego es un lio. .panico

Con los bujeros que tiene tu furgo seguro que es de la lluvia .meparto

Sifon

Nikelo, mirate bien el montante que parece dañado.... ???

nickelo

Juer, ha quedado reconstruido de pm...  Ahora un poco masilla y listo hasta que la pintes. A que te refieres con el montante? Si parece algo de lluvia tambien, como si hubera bajado agua por las vigetas verticales.  El dia que quite los muebles esperemos que no me lleve mas sustos... Saludos.

Sifon

Cita de: nickelo en Abril 04, 2012, 23:25:53 pm
Juer, ha quedado reconstruido de pm...  Ahora un poco masilla y listo hasta que la pintes. A que te refieres con el montante? Si parece algo de lluvia tambien, como si hubera bajado agua por las vigetas verticales.  El dia que quite los muebles esperemos que no me lleve mas sustos... Saludos.


La masilla ya está puesta, a punto de imprimar.
Con lo de montante me refiero a la bigueta que hay detras de la puerta del conductor, por la parte de abajo.

albertat139

neng de admirar...... yo con tal de no currar tanto, o la llevo al taller....   o la vendo e invirtiendo pasta me compro otra para ahorrarme todas las horas que le estas metiendo.....

eso es amor por tu furgo.... .meparto .meparto .meparto

ahora solo falta ver cuando la acabes, si se te da bien la pulidora y la masilla quizas te de faena de planxista de aqui en adelante si me cobras barato..... ejejej

Sifon

Cita de: albertat139 en Abril 04, 2012, 23:43:46 pm
neng de admirar...... yo con tal de no currar tanto, o la llevo al taller....   o la vendo e invirtiendo pasta me compro otra para ahorrarme todas las horas que le estas metiendo.....

eso es amor por tu furgo.... .meparto .meparto .meparto

ahora solo falta ver cuando la acabes, si se te da bien la pulidora y la masilla quizas te de faena de planxista de aqui en adelante si me cobras barato..... ejejej


Esperate a que cierre otra empresa y veras a que me dedico......... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

albertat139

Cita de: Sifon en Abril 04, 2012, 23:52:24 pm
Esperate a que cierre otra empresa y veras a que me dedico......... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto



es una opcion si te dedicas seguro que tienes faena ya que a la peña yo el primero nos cuesta mucho meternos en esos berengenales.... y ya sabes que yo con una pegata bonita...... maravillas..... .meparto .meparto .meparto .meparto

nickelo

Cita de: Sifon en Abril 04, 2012, 23:39:48 pm
La masilla ya está puesta, a punto de imprimar.
Con lo de montante me refiero a la bigueta que hay detras de la puerta del conductor, por la parte de abajo.


Es por la parte exterior nada mas, por debajo esta impecable, a ver si puedo quitar al maximo de oxido y reconstruirlo.

Saludos.

albertat139

Cita de: nickelo en Abril 05, 2012, 00:17:40 am
Es por la parte exterior nada mas, por debajo esta impecable, a ver si puedo quitar al maximo de oxido y reconstruirlo.

Saludos.


no seas tonto de huesca aqui tampoco hay tanto, y a sifon le molan estas cosas disfruta con ellas si le traes la furgo y le pides que te lo haga el lo haras mas feliz que a un niño con zapatos nuevos....

nickelo

No creo que la furgo llegara de una pieza hasta alli  ;D, aunque si se manda por correo certificado, el con la maquina de soldar a hilo, no me opondria  .sombrero

nickelo

Ahora que lo pienso, en mi pueblo hay gente que suelda a sueldo... calderas, vigas, tractores y cosas de esas... Por soldar esto, dandoselo todo comido, desmontado y limpio, cuanto seria lo correcto que me cobraran, 200 euretes o asi? asi de paso valoramos la pasta que se ha ahorrado sifon ;D.

Yo solo se que le dices a un chapista de ciudad, aconstumbrao solo a quitar los paneles de un opel insignia, que te quite los muebles de la furgo, te suelde todo el tinglao y si se digna a harcelo (raro), minimo te saca 700 euros...

Sifon

Cita de: nickelo en Abril 05, 2012, 13:42:19 pm
Ahora que lo pienso, en mi pueblo hay gente que suelda a sueldo... calderas, vigas, tractores y cosas de esas... Por soldar esto, dandoselo todo comido, desmontado y limpio, cuanto seria lo correcto que me cobraran, 200 euretes o asi? asi de paso valoramos la pasta que se ha ahorrado sifon ;D.

Yo solo se que le dices a un chapista de ciudad, aconstumbrao solo a quitar los paneles de un opel insignia, que te quite los muebles de la furgo, te suelde todo el tinglao y si se digna a harcelo (raro), minimo te saca 700 euros...


Soldar la chapa un soldador profesional, de los que no hacen agujeros, un ratillo, el tiempo se va preparando y ajustando.
Que te trabaje a horas, sin presupuesto, y tu le haces de ayudante. .malabares

tnttgn

que tal sifon como van los avances..... llevas un mes sin decirnos nada y sin. .fotografo

salut

Espartano

Cita de: tnttgn en Mayo 10, 2012, 13:23:24 pm
que tal sifon como van los avances..... llevas un mes sin decirnos nada y sin. .fotografo

salut


eso
no hace falta divertirse para beber