[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Aquí estoy con más avances.  Cuando empezaba a plantear los muebles de la cocina me di cuenta de que todavía no había panelado la puerta corredera, así que aunque no me apetecía nada, tuve que ponerme con ella.

Empiezo aislando con poliestireno y reflexivo multicapa.  Esta vez no tenía sika y he metido espuma de poliuretano para pegar y rellenar huecos.





Para la parte bajo la ventana reutilizo el panelado original recortándole la parte superior


Como está muy arañado lo tapizo con moqueta


Tapizo también los laterales de la ventana para que no se vea la chapa


Y así queda enmarcada la ventana con el tablero atornillado a la puerta con tuercas M6 remachadas.  En la parte superior reutilizo el panelado original


En la parte superior e inferior del marco lleva listones para ocultar la chapa y soportar el carril para la cortina.


Gazpachuelo

Seguimos con el altillo de la cocina.

Colocamos el fondo y la pared lateral


Va a llevar 2 baldas, La intermedia para igualar la altura con los otros altillos.  En el hueco inferior que queda un poco pequeño guardaré los platos.


Hago un inciso para mostrar la luz que he puesto en la cocina.  Es una regleta de leds comprada en Ikea por unos 15€


Si la abrimos vemos el transformador de 230v a 12v


Solo hay que quitarlo y poner un cable en su lugar.


Y así queda debajo del altillo.


Este altillo también tiene que llevar dentro el enchufe para el microondas. Coloco 2 para dejar uno libre. También pongo una canaleta para el cable de la luz led y dejo pasado un cable de más sección para un futuro enchufe de 12 V/20A.


Aquí ya con todo conectado.


Este es el aspecto del altillo con las puertas abiertas


Y desde otro ángulo con las puertas cerradas


ALCAZARES


Gazpachuelo

En la última foto (muy mala por cierto) se ve el microondas en su ubicación.  Después de pensar varias formas de sujetarlo para que no se mueva, esta es la forma como lo he hecho:

Tres tuercas M6 remachadas al chasis inferior


Y tres tornillos de cabeza plana, queda muy bien sujeto.


Gazpachuelo

Y para terminar con los altillos, el de los pies de la cama, con puerta arriba y un hueco grande sin puerta y con tomas de 12V y USB en el interior.  También lleva empotrado el control de la Dual Top.


Luego sigo subiendo fotos, ahora me voy a comer.

Brinean


Brinean

Podrias decirme donde has comprado esos angulos grises de 90º (pvc o aluminio?), las bisagras ocultas y los cierres de pulsador? que son los de luluka?

pipeline

Muy guapa, vaya acabados, una pregunta esas escuadras anchas donde las compras, yo no las encuentro tan anchas.
Un saludo

dani_transalpino

Tienen toda la pinta de ser las que vienen con los muebles de IKEA. ¿Me equivoco? Están bien porque son ligeras, grandes y traen el plastiquito para cubrirlas después.
Si se puede, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

Gazpachuelo

Cita de: ALCAZARES en Marzo 11, 2014, 14:47:51 pm
Me gusta (al detalle)  .palmas .palmas


Gracias, procuro dar detalles para que sirva del algo al resto de foreros, intentando aportar algo nuevo cuando se puede.

Cita de: Brinean en Marzo 11, 2014, 15:47:59 pm
.ereselmejor .ereselmejor Muy buen curro Gazpa!! Me gusta  .palmas .palmas

Podrias decirme donde has comprado esos angulos grises de 90º (pvc o aluminio?), las bisagras ocultas y los cierres de pulsador? que son los de luluka?


Gracias! Los ángulos grises supongo que te refieres a los perfiles redondeados para hacer las esquinas de los muebles.  Son de PVC y al igual que las bisagras (de 40mm) y los cierres gris oscuro son de Luluka.

Cita de: pipeline en Marzo 12, 2014, 09:13:56 am
Muy guapa, vaya acabados, una pregunta esas escuadras anchas donde las compras, yo no las encuentro tan anchas.
Un saludo
Cita de: dani_transalpino en Marzo 12, 2014, 09:33:08 am
Tienen toda la pinta de ser las que vienen con los muebles de IKEA. ¿Me equivoco? Están bien porque son ligeras, grandes y traen el plastiquito para cubrirlas después.


Las escuadras de Ikea solo las he usado en el altillo de la cocina, no se me ocurrió usarlas antes pero quedan muy bien en sitios donde no quieres que se vean los tornillos (aunque le tendrás que hacer los agujeros).  El resto de escuadras grandes creo que son de 35 de ancho por 50 de largo en cada lado y las he comprado en Bauhaus y en Bricomart pero no creo que sea dificil encontrarlas en cualquier ferretería.

Gazpachuelo

Vamos con una parte que me dio que pensar y que creo que he resuelto bastante bien.  El escalón en el pasillo para cruzar las tuberías de agua y calefacción más un tubo corrugado con cables para la bomba de agua, encendido de la cocina y alguno más para usos futuros  ;)

Los listones soportan el peso y encima solo lleva la tarima flotante


La tarima se sujeta con unos perfiles de aluminio.  El escalón tiene la altura mínima para pasar el tubo de calefacción de 80mm, de esta forma dejo más espacio para el cajón bajo la nevera y la puerta del baño no choca al abrirla.


Gazpachuelo

Y ya que he mencionado el cajón bajo la nevera que se ve de refilón en las fotos anteriores:

El frontal, a los lados del cajón dejo huecos para el desagüe de la cocina por la izquierda y para el tubo corrugado por la derecha


El cajón con el fondo de contrachapado de 5mm para que ocupe y pese menos.  Las guías son telescópicas de extracción total.  Las he preferido a las típicas de cajones de cocina que pienso que pueden hacer ruido al tener cierta holgura.


Y así es como queda el conjunto cajón-escalón ya acabado.


pronillo

Hola

Me gusta mucho como te está quedando la furgo  .bien

Saludos.

Gazpachuelo

Marzo 12, 2014, 14:00:34 pm #433 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 14:09:04 pm por Gazpachuelo
Y después de los entrantes, vamos con el plato principal: el mueble cocina  .baba

La principal dificultad de este mueble era hacer el alojamiento del gas totalmente sellado y meter en relativamente poco espacio todo tipo de instalaciones: agua fría y caliente, desagüe, cableado de interruptores y encendido de la cocina, tubería de gas y tubos de calefacción, con sus correspondientes llaves de paso, sifones, salidas de ventilación, etc.

Empezamos tomando medidas para hacer el arcón de gas lo más pequeño posible y colocando el soporte de la bombona.


Paredes presentadas y cable de los interruptores y encendido de la cocina colocados.


Ya vemos el tubo de gas con su llave de paso, las llaves de corte de agua, la caja de los interruptores en el lateral y la rejilla de la salida de gases en el suelo.


El cofre del gas sellado en todos los bordes y un tope para proteger el tubo de cobre.


Interior totalmente sellado.  El marco interior donde apoyará la puerta está hecho con friso de pino de 10mm. En el suelo pongo unos listones para que la bombona no descanse diréctamente sobre la rejilla.


Ya con la bombona dentro,  con el tubo flexible y el regulador instalados.  La puerta montada y la junta con un burlete de neopreno.


Y vamos con la parte final, el frontal de la cocina y el montaje de la encimera.
Pensé poner un par de cajones en el frontal pero me iban a dificultar mucho el acceso a las llaves de paso de agua y gas así que los descarté y he puesto dos puertas y una rejilla superior que además de mejorar la ventilación queda decorativa.  También se ven los tubos de calefacción, que llevará dos salidas a ras de suelo, una mirando al salón y otra hacia el copiloto/puerta corredera.


Encimera ya sujeta con un montón de escuadras y cordón de silicona para asegurar la estanqueidad bajo la cocina-fregadero smev.


La fontanería conectada.  no me gustaba que el fregadero no tuviera sifón, así que busqué el más pequeño que había en bricomart y lo he sujetado a la pared con una abrazadera.


Conexión del gas con ermeto y al fondo la conexión de 12v del encendido piezoeléctrico.


Cocina terminada y nevera instalada.  Solo falta meter en la puerta de la izquierda una cajonera de plástico y tal vez alguna balda en la parte derecha. También le pondré un perfil de aluminio al costado que asoma a la izquierda de la nevera.


Panorámica de la cocina acabada. Debería haberle quitado el plástico a la encimera, pero todavía estamos de obras  ;D



Y nada más por ahora. Ando liado con el asiento y la tarima del salón, a ver si lo acabo pronto y os lo enseño.

dani_transalpino

Esto va cogiendo forma poco a poco...

Una pregunta: ¿Cómo tienes previsto terminar el canto de la encimera?
Si se puede, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.