[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Cita de: ALCAZARES en Enero 27, 2014, 12:42:54 pm
Buen trabajo, una cosilla has dejado libre las tuercas de los pilotos traseros (por dentro) para poder desmontarlos sin desmontar nada (cambiar bombilla, limpiar conectores se comunican etc)......Miratelo  ??? ..... Saludos..

Si, lo he tenido en cuenta, se puede acceder para aflojar las tuercas y soltar los pilotor traseros. ;) Gracias por preguntar.

Cita de: ESERO en Enero 27, 2014, 23:44:07 pm
Yo suelo colocar al revés tanto las bisagras como los hidraulicos.  .malabares


Lo estuve mirando y aunque las bisagras se suelen montar al revés,  he preferido atornillar la parte más ancha a las puertas de los altillos para que los tornillos estén más separados, de la otra forma quedan muy juntos y me parece que queda menos resistente pero igual me equivoco  .loco2. En cualquier caso ya no las voy a cambiar, si me dieran problemas lo haré más adelante  ;)

Y los compases yo creo que siempre los he visto con la parte gorda arriba, yo juraría que los del maletero del coche van así, de la otra forma yo lo veo raro  :)

ESERO

Si miras las instrucciones de montaje veras que la parte gorda va abajo y abre el vástago hacia arriba, en este caso no suele serlo tanto, pero uno de los motivos es que en caso de perdida de liquido la que quede en el vástago entra de nuevo al cilindro y otra es que la mayoría de las cosas van en la parte de abajo del mueble, con lo que estando el vástago arriba y lo gordo abajo hay menos posibilidades de trillar nada.  ;)

sergio_zaragoza

Cita de: Gazpachuelo en Enero 28, 2014, 23:17:10 pm


Y los compases yo creo que siempre los he visto con la parte gorda arriba, yo juraría que los del maletero del coche van así, de la otra forma yo lo veo raro  :)

yo he usado tambien de esos, comprados en leroy, y en las instrucciones sale dibujado lo gordo arriba como lo has montado.
aunque entre las instrucciones del leroy y el maestro Esero.....  .confuso2


Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Enero 28, 2014, 23:23:17 pm
Si miras las instrucciones de montaje veras que la parte gorda va abajo y abre el vástago hacia arriba, en este caso no suele serlo tanto, pero uno de los motivos es que en caso de perdida de liquido la que quede en el vástago entra de nuevo al cilindro y otra es que la mayoría de las cosas van en la parte de abajo del mueble, con lo que estando el vástago arriba y lo gordo abajo hay menos posibilidades de trillar nada.  ;)


Pues siento contradecirte  ;)


Esta foto es de las instrucciones de montaje.  Sin embargo el otro día comprobé que los amortiguadores del maletero de mi coche van como tú dices.  Lo que no se es si estos amortiguadores son de gas o de aceite y cabe la posibilidad de que puedan manchar algo si hay una fuga.

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 28, 2014, 23:25:34 pm
yo he usado tambien de esos, comprados en leroy, y en las instrucciones sale dibujado lo gordo arriba como lo has montado.
aunque entre las instrucciones del leroy y el maestro Esero.....  .confuso2

Los mios no son del Leroy pero puede que sean los mismos

Cita de: bertuki en Enero 28, 2014, 23:36:23 pm
sigo la camperizacion!!!  .palmas .palmas .palmas

Bienvenido bertuki

unkas1063

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 26, 2012, 01:16:46 am
Vamos con la pre-instalación para la segunda batería, con el relé automático y fusible de 80A.

Para quien no lo sepa, la batería de la furgo está bajo los pies del conductor, debajo de esta tapa de plástico


Encontramos una tapa metálica que se abre aflojando los dos tornillos de abajo


Y dejamos al descubierto la batería en su hueco.  Encima de la batería están el relé y el portafusibles que vamos a instalar.


Estoy tomando tu hilo casi como manual para hacer la instalacion electrica jeje , y me han surgido algunas dudas. El cable de 6mm que llega a la bateria desde el regulador de la placa solar no lo has protegido con algun fusible? va directo?.

Detrás del asiento del conductor agrandamos un agujero existente para pasar un tubo corrugado


El tubo pasa por el hueco del manguito de llenado de gasoil, hay sitio de sobra.


Y sale al otro lado en el escalón de acceso al asiento del conductor, donde ya hay un agujero con tapa de goma.


Colocamos terminal de anilla al cable de 16mm2 para conectarlo a la batería principal


Yo he prensado los terminales con el tornillo de banco y queda bien sujeto


Cable preparado con el relé y el fusible, listo para meterlo en el hueco de la batería


En las esquina del hueco he metido el relé y lo sujeto con un tornillo a la caja que es de plástico


Aquí vemos la instalación terminada con el portafusible también atornillado a la caja.  El cable rojo enrollado es un positivo de la segunda batería que subiré al salpicadero para alimentar la radio y la pantalla y las cámaras de visión trasera sin tener que darle al contacto.


Aquí se ve por donde pasa el cable de 16mm2 y otro de 6mm2 (que viene del regulador de la placa solar para cargar la batería principal) Existe un canal por donde pasan perfectamente.


Aquí veis el hueco del escalón con los cables instalados


Y el escalón de nuevo montado.


Espero que a alguien le sirva de ayuda

Saludos

unkas1063

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 26, 2012, 01:16:46 am
Vamos con la pre-instalación para la segunda batería, con el relé automático y fusible de 80A.

Para quien no lo sepa, la batería de la furgo está bajo los pies del conductor, debajo de esta tapa de plástico


Encontramos una tapa metálica que se abre aflojando los dos tornillos de abajo


Y dejamos al descubierto la batería en su hueco.  Encima de la batería están el relé y el portafusibles que vamos a instalar.

Mas cosas... el cable que sale de la bateria del coche y sigue por el escalon bajo el plastico atravesando la chapa por el agujero que hay y saliendo por el otro lado hacia la parte trasera ...por donde lo metes luego?

Detrás del asiento del conductor agrandamos un agujero existente para pasar un tubo corrugado


El tubo pasa por el hueco del manguito de llenado de gasoil, hay sitio de sobra.


Y sale al otro lado en el escalón de acceso al asiento del conductor, donde ya hay un agujero con tapa de goma.


Colocamos terminal de anilla al cable de 16mm2 para conectarlo a la batería principal


Yo he prensado los terminales con el tornillo de banco y queda bien sujeto


Cable preparado con el relé y el fusible, listo para meterlo en el hueco de la batería


En las esquina del hueco he metido el relé y lo sujeto con un tornillo a la caja que es de plástico


Aquí vemos la instalación terminada con el portafusible también atornillado a la caja.  El cable rojo enrollado es un positivo de la segunda batería que subiré al salpicadero para alimentar la radio y la pantalla y las cámaras de visión trasera sin tener que darle al contacto.


Aquí se ve por donde pasa el cable de 16mm2 y otro de 6mm2 (que viene del regulador de la placa solar para cargar la batería principal) Existe un canal por donde pasan perfectamente.


Aquí veis el hueco del escalón con los cables instalados


Y el escalón de nuevo montado.


Espero que a alguien le sirva de ayuda

Saludos

unkas1063

Cita de: Gazpachuelo en Diciembre 19, 2012, 00:19:48 am
Bueno, ya va siendo hora de actualizar esto, que lo tengo un poco abandonadillo.  Lo más dificil ha sido escoger entre las tropecientas fotos que tengo.  Perdonad la mala calidad de algunas pero la cámara que uso en la furgo es la de batalla, la buena no la voy a usar con las manos sucias, jeje.
Tengo ya hecha la instalación eléctrica, a falta del panel de control que lo haré a medida del altillo donde irá ubicado.
La distribución de la instalación eléctrica es la siguiente:  La batería AGM de 200 Ah irá bajo el asiento doble y en la pared  que queda oculta por dicho asiento irá el cuadro de fusibles de 12V y el cuadro de 220.

Del cuadro principal de 12V salen 4 tubos corrugados que suben hacia otro cuadro de distribución que queda justo encima del primero, sobre la ventana.  En este cuadro irá el regulador de la placa solar y en el altillo que lo cubrirá pondré el panel de control con diversos interruptores, la pantalla del regulador solar y el amperimetro nasa bm-1 compact.

Para subir los 4 tubos del cuadro general de 12v hacia la parte de arriba los subes por el pilar que hay a la izquierda no?. Has tenido que hacer algun agujerillo por el pilar para poder pasar y subir los tubos o hay huecos para pasarlos?. Muchas gracias y perdona por la plasta que te he dado.
También desde este cuadro salen dos tubos que por uno de los nervios del techo van a la pared contraria. Un tubo lleva los cables de 220 y otro los de 12 V para la zona de cocina y dormitorio (luces, nevera, tomas de 12v, alarma de gases).

Este es el detalle del cuadro de 220 con un relé de maniobra, diferencial, magnetotérmico y un enchufe. El relé sirve para que al conectarnos a una toma de 220v, los enchufes de 220 de la furgo, que normalmente reciben corriente del inversor, la reciban del exterior.  El enchufe del cuadro solo funciona con corriente del exterior y a él irá enchufado el cargador de baterías.

Aquí lo veis ya cableado. El tubo de la derecha es para un enchufe que irá empotrado en la pared, bajo la mesa del comedor.

Este es el cuadro de fusibles de 12V casi terminado, a falta de conectar el positivo, con un fusible de 80A que proteja todo. He usado dos portafusibles de 8 y me sobran un par de ellos para futuras ampliaciones.  He intentado llevar el mayor número de fusibles a esta caja y que cada circuito tenga el suyo propio.  Si alguien quiere más detalles que lo pida y explico para qué es cada fusible, ahora mismo de memoria no sería capaz de acordarme de todo. .loco2

Así queda con su tapa:

Así queda la caja de distribución, con el regulador de la placa solar instalado y funcionando para cargar la batería de arranque, ya que la de vivienda aun no la he instalado.

El cuadro de la cocina ya cableado:

Vista de la pared de la cocina y dormitorio con las salidas de los cables para las tomas de 12 y 220v y luces de lectura.  También irá en el cabecero de la cama un conmutador para poder apagar las luces del techo desde la entrada o desde la cama.

En la instalación he previsto cableado para sondas de limpias y grises, sonda de temperatura exterior, válvula de vaciado de grises, alarma de gases, preinstalación de corriente en claraboyas por si pongo las turbo vent en el futuro, cinco puntos de luz en el techo, dos en el cabecero de la cama, uno en la cocina y otro en el salón.  Tomas de 12 V. en cabecero y pie de la cama, cocina, salón y maletero. Tomas de 220 en salón, cocina y maletero Tomas de audio, video  y antena a los pies de la cama.  Espero no haberme olvidado nada, he dejado algunos cables de más para futuros usos.  ;D
Ya he empezado a aislar con placas de poliestireno, pero como voy despacio, todavía me quedan algunos días para enseñarlo acabado.
Seguiremos informando  :)

unkas1063

Joder!! la he liado parda, lo siento. Lo que queria hacer era preguntarte algunas cosillas sobre las fotos que tienes de la instalacion electrica. Empecemos:
1º- Conectas directamente el positivo de la placa solar al positivo de la bateria del coche sin poner fusible?
2º- Los cables que pasan por el escalon (el de 10mm y el de 6mm) hacia la parte trasera , luego por donde continuan? No veo por donde siguen, quiero decir...por que agujero los metes para llegar hasta los pilares de la furgo.
3º - los  4 tubos que salen del cuadro general de 12v hacia arriba los subes por el pilar no? . Has tenido que perforar algun pilar para poder pasar tubos? Por que a mi me ha parecido que el pilar a la izquierda de la ventana esta como dividido en dos partes independientes en toda su longitud y no hay forma de meter tubo por el y sacarlos luego hacia la izquierda.
Eso es todo por el momento jejeje.
Muchas gracias

Gazpachuelo

Cita de: unkas1063 en Febrero 07, 2014, 22:13:50 pm
Joder!! la he liado parda, lo siento. Lo que queria hacer era preguntarte algunas cosillas sobre las fotos que tienes de la instalacion electrica. Empecemos:
1º- Conectas directamente el positivo de la placa solar al positivo de la bateria del coche sin poner fusible?
2º- Los cables que pasan por el escalon (el de 10mm y el de 6mm) hacia la parte trasera , luego por donde continuan? No veo por donde siguen, quiero decir...por que agujero los metes para llegar hasta los pilares de la furgo.
3º - los  4 tubos que salen del cuadro general de 12v hacia arriba los subes por el pilar no? . Has tenido que perforar algun pilar para poder pasar tubos? Por que a mi me ha parecido que el pilar a la izquierda de la ventana esta como dividido en dos partes independientes en toda su longitud y no hay forma de meter tubo por el y sacarlos luego hacia la izquierda.
Eso es todo por el momento jejeje.
Muchas gracias

Hola, si que te has liado un poco  ;D creo que puedes editar los post y borrar lo que hayas puesto por error.
Respondiendo a tus preguntas:
1.- El positivo de la placa va al regulador y de ahí a la batería con un fusible de 20A
2.- Esos cables atraviesan el pilar del cinturón de seguridad, pasando junto al tubo de llenado del depósito de gasoil y salen detrás del conductor pegados al suelo.  Por ahí siguen por el suelo, cogidos con bridas a la chapa hasta la batería.  Ten en cuenta que en esa parte el suelo irá elevado con una tarima para igualar los asientos delanteros con los traseros y que al dar la vuelta al asiento del conductor no te queden los pies colgando.
3.- Efectivamente los 4 tubos suben al pilar horizontal bajo la ventana y de ahí pasan al pilar del cinturón de seguridad a la izquierda de la ventana.  No tuve que taladrar nada pero el espacio es muy justo para los 4 tubos.
Un saludo

rafaed

hola, vas a poner el asiento reimo o estas pensándotelo, yo también he hablado con bruno de sega y me ha dicho que ningún problema así que me arriesgaré a pedirlo . saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Gazpachuelo

Cita de: rafaed en Febrero 22, 2014, 00:03:18 am
hola, vas a poner el asiento reimo o estas pensándotelo, yo también he hablado con bruno de sega y me ha dicho que ningún problema así que me arriesgaré a pedirlo . saludos


Hola rafaed, disculpa que no te haya contestado antes. Al final no lo voy a poner por ahora ya que tendría que desmontar los cuadros eléctricos y no me apetece nada.  Si los necesito más adelante tendré que reformar la furgo y volver a homologar con el asiento, pero lo que quiero es terminarla de una vez.  .loco2

OTATONO

Unkas1063: Si quieres borrarle a Gazpachuelo el mensaje con todas las fotos repetidas, ves al mensaje y le das a modificar, Una vez dentro, lo borras todo y confirmas con GUARDAR. Tienes que dejar algo escrito si no, no te deja borrar. Con que dejes un puntito o algo ya vale.  ;)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

rafaed

Cita de: Gazpachuelo en Marzo 07, 2014, 13:43:36 pm
Hola rafaed, disculpa que no te haya contestado antes. Al final no lo voy a poner por ahora ya que tendría que desmontar los cuadros eléctricos y no me apetece nada.  Si los necesito más adelante tendré que reformar la furgo y volver a homologar con el asiento, pero lo que quiero es terminarla de una vez.  .loco2
bien, si no necesitas mas plazas haces bien. suerte con la camperizacion, te está quedando de lujo. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Gazpachuelo

Cita de: rafaed en Marzo 07, 2014, 21:58:20 pm
bien, si no necesitas mas plazas haces bien. suerte con la camperizacion, te está quedando de lujo. saludos


Gracias  ;D