[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gazpachuelo

Cita de: ALCAZARES en Agosto 17, 2013, 08:39:54 am
Hola ,  SI esta homologado, se puede incluir en el proyecto y se aprovecha la espuma y tela del asiento doble delantero y otra cosa muy buena para nuestras furgonetas son ventanas abatibles muy discretas en puertas traseras (desmontar cristal+recrecer hueco con chapa) para el verano....Un saludo..
http://www.reimo.com/es/59561-sportscraft_3_punkt_gurtbock_880mm_f_fiat_du/
http://www.reimo.com/es/32203-vorgehaengtes_heckfenster_ducato_07_816x650mm/


Pues esa es una muy buena noticia.   .palmas No conocía es estructura de reimo para nuestras furgos.  Quien te la ha homologado? Tienes documentación de la estructura para pasársela a algún ingeniero que me confirme que se puede homologar antes de comprarla? Yo ya había descartado poner plazas porque los únicos que conozco homologables salen por unos 3000 €.  Esa estructura  como se sujeta al chasis? Por lo que veo solo mide 35 cm. de alto así que habrá que suplementarla para ponerla a la altura del conductor, no?

Lo de las ventanas traseras también es muy interesante, yo de momento las dejaré fijas y me apañaré con una claraboya sobre la cama.

Muchas gracias por la información  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ALCAZARES

Agosto 19, 2013, 01:00:07 am #346 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 02:19:19 am por ALCAZARES
Hola, voy por partes: En el 2010 conoci en el salón del caravanig de barcelona a Alex era y es uno de los 1º preparadores  furgonetas de España es de Navarra (IZALDIVAN).En esa época me movia en autocaravanas de segunda mano, por la comodidad y las campes hechas alemanas (Knaus road 540) valían dos riñones y un corazón......Hablando con Alex me engancho en las furgos caseras, los dos estuvimos acampados juntos 2 días en la feria, y me puso al dia de ,ingenieros,proyecto,laboratorio,homologacion, menudo follón. Abandone el proyecto asta ahora (20013) hacerme una furgo.....Ya puede el ingeniero meter en proyecto accesorios con homologación EU sin pasar por laboratorio......(Todo es mas fácil). Me pase por todos los concesionarios de caravanas de la zona (Murcia) para comentarle si llevando la furgo me fabricaban una camper, yo les decía todo lo que tenían que hacer ,la homologación pincha aquí http://www.tuninghomologaciones.com/preguntas/furgones.html .Solo tienes que rellenar , marca y referencia de los productos (mandale la pagina de la base del asiento REIMO).... Ellos te lo aclararan todo y no daras vueltas.........

-El constructor la esta homologando (creo que le manda la documentación a TUNINGHOMOLOGACIONES).No me cuenta lo que hace (solo pide pastaaa)

-No tengo documentación asiento(tiene homologación EU). Me la esta camperizando un profesional. No tengo cochera ni herramientas....(pero mucha idea)

-Sujeto asiento a una base de 15 cm estructura hierro (altura salón) y luego atornillado al chasis con cuatro tornillos dos platinas dos tuercas y chicaflex .

Espero ayudarte con este pedazo ladrillo jajajajaaa.....La furgo es una copia (Knaus road 540) con los mismos accesorios que son de REIMO...



Un saludo.....

ALCAZARES

Agosto 19, 2013, 02:02:57 am #347 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 02:09:04 am por ALCAZARES
tuninghomologaciones.com
DOCUMENTACION NECESARIA

•   4 FOTOS VEHICULO INTERIORES Y OTRAS 4 EXTERIORES( DELANTERA, TRASERA Y LATERALES)
•   FOTO O ESCANEO O FOTOCOPIA DE FICHA TECNICA.
•   FOTO O ESCANEO O FOTOCOPIA DE PERMISO CIRCULACION
•   RELLENAR HOJA DE PEDIDO ADJUNTA
•   Ticket de pesaje por ejes y total

Realizar un ingreso( cuando os demos el ok) inicial de 200 euros en la cuenta(BBVA)
0182 6192 83 0201520170
Proinges ingeniería S.L.L.
En el concepto poner homologación coche .... matricula .....




HOJA DE PEDIDO-MODELO FURGON VIVIENDA

Datos solicitante:
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población/provincia/C.P:
DNI/CIF:
Teléfono:
e-mail:
Datos taller instalador:
Nombre:
Dirección:
Población/provincia/C.P:
Nº registro industrial/especial:




MOBILIARIO

   Medidas(mm)   Material   Modo de fijación   Unidades
Armario
   bajo
   altillo
   alto
   baules
            
Encimera con:
   fregadero
   grifo
   Cocina inst. fija
   Cocina portátil
            
Baño con:
   W.C
   lavabo
   ducha
            
Mesa
   plegable
   desmontable
   Pie desmontable
            
Modulo cama
   Sobre baúles
   estructura
            
Aislamiento   Material:
Nevera   Marca y modelo:
OBSERVACIONES   

VENTANAS Y CLARABOYAS

   Marca   Medidas(mm)   Contraseña homologación   Unidades
Ventanas
   laterales
   en puerta lateral
   traseras
            
   Marca y modelo   Medidas(mm)   Contraseña homologación   Unidades
Claraboyas
            
OBSERVACIONES   




ASIENTOS

Sustitución de asiento delanteros
   Sustitución del asiento del piloto
   Sustitución del asiento individual del copiloto por uno doble
   Sustitución del asiento doble del copiloto por uno individual
   Se deberá aportar etiqueta del asiento montado ó ficha técnica del vehículo del que procede
Instalación de asientos traseros nuevos


   Se deberá aportar documentación  y ensayos del asiento a instalar, certificado TUV o similar

NUMERO DE PLAZAS TRAS REFORMA

Totales   Delanteras   Traseras
      

TECHOS

   Elevable   Se deberá aportar documentación  y ensayos del techo a instalar, certificado TUV o similar
   Rígido sobreelevado   

INSTALACIONES

Instalaciones eléctricas
   Puntos de luz a 12v   Cantidad:
   Tomas usos varios a 12V   Cantidad:
   Batería auxiliar   
   Placa solar   Medidas(mm):
   Inversor de 12V a 230V   Es necesario boletín eléctrico
   Toma exterior a 230V   Es necesario boletín eléctrico
   Otros
   

Instalaciones de gas fijas
   nevera   Es necesario boletín de gas
   cocina   
   Calentador de agua   
   Otros
   

Instalaciones de agua
   Deposito limpias   Capacidad y Ubicación:
   Deposito sucias   Capacidad y Ubicación:
   Otros
   

Instalaciones de calefacción
   Alimentación diesel   Marca, modelo y documentación
   Alimentación eléctrica   Marca y modelo
   Otros
   


MEDIDAS REALES TRAS REFORMA

Altura(mm):   
Incremento de tara(kg)   Es obligatorio los ticket de pesaje por ejes




qb2

Cita de: ALCAZARES en Agosto 17, 2013, 10:49:09 am
Hola , el tablero y perfiles es de un preparador de furgonetas y distribuidor REIMO por la zona de levante...Un saludo....
http://www.caravanas-sega.com/


Gracias, no conocía esta web.

Un saludo.

Gazpachuelo

Cita de: ALCAZARES en Agosto 19, 2013, 01:00:07 am
Hola, voy por partes: En el 2010 conoci en el salón del caravanig de barcelona a Alex era y es uno de los 1º preparadores  furgonetas de España es de Navarra (IZALDIVAN).En esa época me movia en autocaravanas de segunda mano, por la comodidad y las campes hechas alemanas (Knaus road 540) valían dos riñones y un corazón......Hablando con Alex me engancho en las furgos caseras, los dos estuvimos acampados juntos 2 días en la feria, y me puso al dia de ,ingenieros,proyecto,laboratorio,homologacion, menudo follón. Abandone el proyecto asta ahora (20013) hacerme una furgo.....Ya puede el ingeniero meter en proyecto accesorios con homologación EU sin pasar por laboratorio......(Todo es mas fácil). Me pase por todos los concesionarios de caravanas de la zona (Murcia) para comentarle si llevando la furgo me fabricaban una camper, yo les decía todo lo que tenían que hacer ,la homologación pincha aquí http://www.tuninghomologaciones.com/preguntas/furgones.html .Solo tienes que rellenar , marca y referencia de los productos (mandale la pagina de la base del asiento REIMO).... Ellos te lo aclararan todo y no daras vueltas.........

-El constructor la esta homologando (creo que le manda la documentación a TUNINGHOMOLOGACIONES).No me cuenta lo que hace (solo pide pastaaa)

-No tengo documentación asiento(tiene homologación EU). Me la esta camperizando un profesional. No tengo cochera ni herramientas....(pero mucha idea)

-Sujeto asiento a una base de 15 cm estructura hierro (altura salón) y luego atornillado al chasis con cuatro tornillos dos platinas dos tuercas y chicaflex .

Espero ayudarte con este pedazo ladrillo jajajajaaa.....La furgo es una copia (Knaus road 540) con los mismos accesorios que son de REIMO...



Un saludo.....
b

Hola Alcazares, muchas gracias de nuevo por toda la información, para nada es un ladrillo, me parece super interesante y te agradezco que lo compartas  :)

Ya contacté hace tiempo con Tuning Homologaciones y no debían conocer esta estructura ya que les pregunté qué asiento se podía poner en mi furgo y me dijero que solo se podía poner uno de Modelcar Hermanos, que ha puesto el forero erdani pero sale muy caro.  Hoy mismo les he vuelto a escribir para ver si han homologado algún asiento como el tuyo, ojalá me contesten que si.

También he contactado con caravanas-sega y me ha contestado Bruno que se puede homologar sin problemas pero no me ha mandado la documentación, solo una foto de la estructura instalada con el suplemento de altura  que probablemente sea de tu furgo ;)

Tienes alguna foto de la sujección de la estructura al suelo? Solo lleva tornillos pasantes con pletinas por debajo o se sujeta a alguna viga en los bajos como la de VSR? La unión de la estructura y el suplemento de altura va atornillado o soldado?

Un saludo

ALCAZARES

Agosto 20, 2013, 00:30:06 am #350 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 00:44:29 am por ALCAZARES
Hola, no le hice foto, si mire por bajo y vi que la viga trabesa estaba sin soporte de la estructura del asiento (no coincide)(por que es el suplemento y va atornillado a la base 4 tornillos) solo dos platinas y cuatro tornillos en los bajos....Con estas estructuras para N1 y M1, las Mixtas-combi se venderan como churros jajajaja......

Gazpachuelo

Cita de: ALCAZARES en Agosto 20, 2013, 00:30:06 am
Hola, no le hice foto, si mire por bajo y vi que la viga trabesa estaba sin soporte de la estructura del asiento (no coincide)(por que es el suplemento y va atornillado a la base 4 tornillos) solo dos platinas y cuatro tornillos en los bajos....Con estas estructuras para N1 y M1, las Mixtas-combi se venderan como churros jajajaja......


Muchas gracias, cuando te la entregan? Si no te importa me gustaría saber quien te la homologa para contactar con ellos. No me atrevo a comprar la estructura sin tener por delante el visto bueno de un ingeniero. También te querría pedir fotos de los anclajes de la estructura para tener claro cómo montarla.
Saludos

ALCAZARES

Hola, eso esta hecho para mediados de septiembre.....

Un saludo.

Gazpachuelo


belrod

Muy buen trabajo y muy bien explicado todo desde la distribución electrica hasta los diferentes vricos! El acabado de los muebles me gusta mucho...

Tambien interesante el tema de la homologacion de la banqueta trasera que estas comentando con Alcazares

Si no te importa que quedo por aqui!

Saludos

OTATONO

 .nono 

Alcáceres: Me consta que el ingeniero que homologa tu furgo no es Tunninghomologaciones.

Es un ingeniero de la zona de Elche que le trabaja a Caravanas Sega.

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ALCAZARES

Hola Otatono, no se quien es? pero que la homologue ya por diosss!!!!..Me estoy haciendo viejo esperando, al final se va aquedar guapa, cuando la tenga me veto dentro y no salgo en una semana.....Uffff..que desesperación....Si no es por el precio me voy Alemania.. ;D ;D ;D ;D ;D...
Saludos...dentro de poco otro en ALICAMPER.... .ereselmejor..

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Gazpachuelo

Cita de: belrod en Octubre 06, 2013, 02:55:07 am
Muy buen trabajo y muy bien explicado todo desde la distribución electrica hasta los diferentes vricos! El acabado de los muebles me gusta mucho...

Tambien interesante el tema de la homologacion de la banqueta trasera que estas comentando con Alcazares

Si no te importa que quedo por aqui!

Saludos



Muchas gracias, coge sitio  ;)

Cita de: ALCAZARES en Octubre 07, 2013, 15:42:49 pm
Hola Otatono, no se quien es? pero que la homologue ya por diosss!!!!..Me estoy haciendo viejo esperando, al final se va aquedar guapa, cuando la tenga me veto dentro y no salgo en una semana.....Uffff..que desesperación....Si no es por el precio me voy Alemania.. ;D ;D ;D ;D ;D...
Saludos...dentro de poco otro en ALICAMPER.... .ereselmejor..


Bueno Alcázares, ya la tienes! al final todo llega. .palmas Que la disfrutes mucho.  A mí todavía me quedan meses para disfrutar la mía aunque me lo paso genial montándola, yo creo que por eso voy tan despacio  .meparto 

Gazpachuelo

Bueno pues después de más de 2 meses de paréntesis, ya estoy a la carga otra vez. Os voy a mostrar algunos avances.

Empezamos con la luz que he puesto en el baño.  Llevaba tiempo buscando una iluminación led que no me quitase altura y tuviese suficiente intensidad sin gastarme un pastón.  El otro día encontré casualmente este panel de 16 leds de la marca Osram.  Los venden para usar con un transformador y son bastante caros, pero este era un módulo adicional que venden suelto, va a 12 V y cuesta unos 20€.  No es barato pero tiene muy buena calidad de acabado y una luz bastante potente para su pequeño tamaño.



Y aquí lo veis encendido



No se si tendré problemas con la humedad ya que no es estanco 100%.  Espero tener suficiente ventilación con la claraboya para que se seque o tendré que sellarlo de alguna manera, pero no quiero usar sika por si lo tengo que desmontar no rayar el techo.