[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

El relé automático conecta las baterías siempre que el alternador produzca corriente, creo yo, y eso es unos segundos después de arrancar... así que no te hace falta ningún led, ¿no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Gazpachuelo

Cita de: folgui en Mayo 23, 2013, 10:31:38 am
Hola Gazpachuelo,
El canto en pvc de 1´5 me salio a 1€ el metro.
Por otro lado, mi relé separador es normal, no automático. En cuanto al testigo de acoplamiento de las dos baterías. Yo lo puse tomando el positivo de la señal de entrada de 12v al frigo (es trivalente y sólo va a 12v cuando funciona el motor). En tu caso con relé automático no sabría decirte. tendría que ver como esta hecha la instalación y en último extremo habría que tomar el positivo D+ del alternador.
Por si te sirve de algo, aqui te dejo la instalación de la Sonivan II.

Sin más, estoy a tu entera disposición.
Saludines y ánimo, que ya te va quedando menos.


Gracias, he pensado que tal vez ponga en el salpicadero un voltímetro con un conmutador para leer la batería de arranque o la secundaria, así tengo controlado el estado de las baterías mientras conduzco.

Cita de: tioka en Mayo 23, 2013, 16:26:58 pm
El relé automático conecta las baterías siempre que el alternador produzca corriente, creo yo, y eso es unos segundos después de arrancar... así que no te hace falta ningún led, ¿no?

Creo recordar que el relé automático da prioridad a la batería de arranque y solo se cierra cuando hay un voltaje mínimo en ésta pero igual me equivoco y se cierra en cuanto empieza a funcionar el alternador ???.  Eso era lo que quería controlar, pero creo que con el voltímetro podré ver en qué momento empieza a recibir corriente la batería de vivienda. Ya tengo pasado un cable desde esta batería al salpicadero para alimentar la radio, las cámaras y la pantalla, así que la instalación del voltímetro va a ser muy fácil. .palmas

INNOVANS

De momento para comprobarlo supongo que cuando se active le oiras el clack...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

sergio_zaragoza

el rele automatico lleva dentro un pequeño comparador de tension, que lo que hace es ver si la tension es superior o inferior a 13,5v.cuando el alternador arranca a cargar,la bateria principal llega a los 14v y ese circuitito da orden al rele de que cierre.
para lo de la radio,si quieres que funcione a la segunda bateria, pero que se encienda al dar contacto y se apague al quitarlo como cuando esta en la principal,lo puedes hacer con este esquemilla con un rele de los normales.




Gazpachuelo

Cita de: tioka en Mayo 24, 2013, 03:28:47 am
De momento para comprobarlo supongo que cuando se active le oiras el clack...

A ver si conecto el relé, que lo tengo montado hace meses pero no le he puesto todavía el fusible porque no había puesto la batería, y ahora que la he puesto, como se carga con la placa solar no me he molestado en probar el relé todavía y no se cómo suena.  ;D

Cita de: sergio_zaragoza en Mayo 24, 2013, 15:10:59 pm
el rele automatico lleva dentro un pequeño comparador de tension, que lo que hace es ver si la tension es superior o inferior a 13,5v.cuando el alternador arranca a cargar,la bateria principal llega a los 14v y ese circuitito da orden al rele de que cierre.
para lo de la radio,si quieres que funcione a la segunda bateria, pero que se encienda al dar contacto y se apague al quitarlo como cuando esta en la principal,lo puedes hacer con este esquemilla con un rele de los normales.

Eso es lo que yo decía pero bien dicho  ;).  El motivo por el que quería poner la radio y las cámaras a la batería de vivienda es precisamente para usarlos sin tener que dar el contacto, pero muchas gracias por el esquema, a lo mejor lo uso para otra cosa.

Gazpachuelo

Seguimos con los avances de las últimas semanas.

La pared que va entre la cocina y el dormitorio me ha dado bastante trabajo ya que me tiene que dar las referencias para altillos, cama, cocina.. y no me puedo permitir equivocarme en una pieza tan grande  ;)


Presentada en su sitio


Entre esta pared y la corredera va un altillo más grande de lo normal ya que alojará un microondas, por eso el costado lleva un agujero para ventilación


Lo sujeto a la chapa con 3 escuadras grandes ya que tiene que soportar bastante peso


La balda inferior, aparte de las escuadras de refuerzo, está montada con espigas de 6 mm a los costados para que no se desfonde y por atrás lleva otra abertura para ventilación


Y el resultado final, a falta de rematar el altillo.  El cable no quedará colgando, saldrá por el costado a la caja de empalme que quedará dentro de otro altillo, donde pondré un enchufe que quede accesible por si hay que desenchufarlo por avería, para sacarlo para limpieza o lo que sea.


Gazpachuelo

Como habréis podido apreciar, los tableros no llevan canto en T ni de otro tipo.  Es el propio canto del tablero lijado y barnizado con barniz transparente mate.  Concretamente lleva una mano de tapaporos y dos de barniz, lijando suavemente entre una mano y otra. Es un trabajo entretenido pero para mi gusto queda mucho mejor que con el canto de PVC.
Como bien apuntaba draguan, muchas veces encontraremos huecos y nudos en los cantos y siguiendo los consejos de esero los he podido reparar consiguiendo un resultado bastante aceptable después de lijar y barnizar.

Aquí tenemos un nudo que afea el canto


Con un cutter y mucho pulso vamos sacando el nudo sin profundizar mucho, unos 4 mm. es suficiente


Buscamos un resto del mismo o parecido color y lo metemos a presión en el hueco. No importa que sobresalga un poco, de hecho es mejor,  para igualarlo a base de lija.


En las pruebas que he hecho no he necesitado encolarlo, como el chopo es muy blando es fácil hacerlo entrar a presión y tras el lijado y barnizado  queda perfectamente pegado.

Y Aquí lo véis lijado a falta de barnizar, ha quedado un poco más claro pero no destaca tanto como el nudo oscuro que tenía


Gracias esero!  :)

Gazpachuelo

Ya que he empezado con los altillos, he decidido seguir con la parte de arriba porque pienso que si hago primero lo de abajo luego no voy a trabajar igual de cómodo, o igual me equivoco y luego me doy cabezazos con los altillos  ;D.

Para sujetar el costado del altillo de la cabecera de la cama pongo dos remaches M6 en el larguero y una escuadra de 50mm atornillada a la viga.


El costado en su sitio


A los pies hago lo mismo pero como el altillo va a ser más grande coloco dos escuadras en la viga.


Aquí lo veis presentado en su sitio


El altillo del salón me ha dado mucho que pensar ya que no sabía como sujetarlo de manera que quedase fuerte y dejase hueco para una cortina.  Finalmente puse una escuadra bien fuerte cogida con dos tornillos M6 a la viga.


Coloqué la guía de la cortina con un soporte fabricado con un ángulo de aluminio.


Y aquí véis cómo lo he resuelto, aparte de la escuadra tenemos una pieza de madera que hace de separador para la cortina y que va atornillada al costado del altillo del salón y  a un remache dentro del altillo sobre la cabina.


El altillo del salón a falta de recortar la puerta


En la viga bajo la ventana pongo 3 remaches M6 para colocar una moldura que enmarca la ventana dejando una pequeña repisa en su interior.


La moldura ya instalada.  La parte de arriba de la ventana se ve rara pero todavía no está terminada, falta una balda donde poner a cargar los móviles,  las tomas de 12 V y USB y luces de lectura.


El altillo del cabecero de la cama con su balda inferior


Y presentando el frontal.  Todavía no he empezado con las puertas, no me decido si hacerlas rectangulares o redondeadas en las esquinas.  Quiero hacerlas enrasadas y aprovechando el recorte para hacer la puerta, a ver cómo me sale.


Gazpachuelo

Para montar el altillo de los pies de la cama tenía que panelar primero las esquinas a los lados de las puertas traseras, ya que luego iba a ser imposible meter una herramienta con el altillo montado.

Saco una plantilla de cartón, que me valdrá para los dos lados.


Tapo los agujeros con reflexivo y cinta de aluminio


Y coloco el panel tapizado con moqueta gris.




INNOVANS

Te está quedando genial!
Buena solución para la cortina de cabina! Los cantos barnizados quedan bien, pero tendrás el problema de que para hacer las puertas de los altillos, tienes que ser muy exacto, por que no tienes cantos que te oculten las pequeñas imperfecciones. Yo no te aconsejo hacer curvas, ya que eso se hace a mano (salvo que tengas máquina de corte CNC o algo así...) y por muy bien que lo hagas tendrás que arreglar con lija y la junta aumenta...
El altillo del micro...  .baba  por cierto, ¿como le vas a alimentar? inversor gordo? tengo entendido que se come las baterías muy rápido, y en los camping te dan poca corriente y se salta el magnetotérmico, pero solo es lo que he leido por el foro, ya nos contarás. yo como no tengo espacio para meter el micro he pensado en llevarlo en el maletero si voy de viaje largo y colocarlo al parar en el extensor de la cocina, ya veré cuando empiece a usar la furgo!!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

folgui

Si señor, muy buenos avances y como siempre muy pensado todo.
Lo único, ¿no crees que la parte trasera del micro cogera mucha porqueria por el respiradero inferior al subirle los gases de combustión y humos del gas utilizado en la cocina? Cierto es que para hacer una ventilación del micro eficaz necesitas orificio inferior de entrada de aire y superior de salida (como lo tienes hecho), pero al estar la cocina justo debajo....... (en fin, es una opinión).
Ánimo que ya va quedando menos.
Saludines

Furgoazkarra

Muy bien!!
Animo !! Que te esta quedando muy guapa!!
Oye, una pregunta, de cuanto vas a hacer la cama??
Un saludo


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Gazpachuelo

Cita de: Gerundia en Junio 17, 2013, 02:46:31 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Ya echaba de menos los avances!!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Muchas gracias, es que acabo muy cansado todos los días y nunca encuentro el momento para actualizar el hilo, por eso publico varias cosas cada vez que me pongo  :)

Cita de: tioka en Junio 17, 2013, 02:51:28 am
Te está quedando genial!
Buena solución para la cortina de cabina! Los cantos barnizados quedan bien, pero tendrás el problema de que para hacer las puertas de los altillos, tienes que ser muy exacto, por que no tienes cantos que te oculten las pequeñas imperfecciones. Yo no te aconsejo hacer curvas, ya que eso se hace a mano (salvo que tengas máquina de corte CNC o algo así...) y por muy bien que lo hagas tendrás que arreglar con lija y la junta aumenta...
El altillo del micro...  .baba  por cierto, ¿como le vas a alimentar? inversor gordo? tengo entendido que se come las baterías muy rápido, y en los camping te dan poca corriente y se salta el magnetotérmico, pero solo es lo que he leido por el foro, ya nos contarás. yo como no tengo espacio para meter el micro he pensado en llevarlo en el maletero si voy de viaje largo y colocarlo al parar en el extensor de la cocina, ya veré cuando empiece a usar la furgo!!

Gracias tioka! Todavía no me decido con las puertas de los altillos  .loco2, el micro va alimentado por un inversor de 1200 w. Consume mucho, pero no lo usaré mucho rato y si la batería está baja y necesito usarlo arrancaré el motor. Yo creo que merece la pena por la limpieza ya que el fuego ensucia mucho, pero tampoco lo usaré para cocinar, solo calentar un vaso de leche o alguna comida en dos o tres minutos como mucho. Mi batería es de 200 A. y llevo placa solar así que no creo que tenga problemas de autonomía.

Cita de: folgui en Junio 17, 2013, 09:18:08 am
Si señor, muy buenos avances y como siempre muy pensado todo.
Lo único, ¿no crees que la parte trasera del micro cogera mucha porqueria por el respiradero inferior al subirle los gases de combustión y humos del gas utilizado en la cocina? Cierto es que para hacer una ventilación del micro eficaz necesitas orificio inferior de entrada de aire y superior de salida (como lo tienes hecho), pero al estar la cocina justo debajo....... (en fin, es una opinión).
Ánimo que ya va quedando menos.
Saludines


Hola folgui, gracias por tu comentario pero debajo del microondas no va la cocina, va el fregadero ;D La cocina va a la izquierda y espero que no meta demasiada porquería al micro pero la verdad es que no lo había pensado :)

Cita de: Furgoazkarra en Junio 17, 2013, 23:53:55 pm
Muy bien!!
Animo !! Que te esta quedando muy guapa!!
Oye, una pregunta, de cuanto vas a hacer la cama??
Un saludo

Muchas gracias, la cama tiene 120 en la cabecera y 109 a los pies, así se consigue que el baño no sea muy pequeño.

PAYO