motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaviergratallops

Hoy he estado haciendo pruebas un ratito, veo que al accionar el contacto no se enciende la luz de los calentadores y eso no es normal.
Tendria que encenderse un instante, he conectado un par de masas que tenia sueltas pero seguia igual.
Nose si toqueteando el clauson haciendo juego con la llave, o toqueteando algo se oye el sonido de algunos reles trabajar y se enciende la luz de los calentadores. Igual es algun sistema para  bloquear, ni idea.
Finalmente cuando oigo un sonido de reles y otro en el motor, le doy a la llave un rato para sangrar y por suerte enciende de puta madre.
tengo que seguir indagando el porque hay veces que no se oyen dichos reles y la luz de los calentadores no se enciende.

Si teneis alguna idea de que puede ser.

Raffaelum

Puede ser un sensor de temperatura ambiente o del liquido refrigerante. El numero 48 de la centralita es el que activa la luz de los calentadores

fernando martinez

Creo recordar que todis los sensores deben ser originales de la vw.
Mira a ver si tiene alguno q no lo sea.

luis charco

Por ahi no van los tiros, el motor arranca aunque no tenga sensores de temperatura, el tema va por falta de corriente o negativo, revisa el inmo también, los tdi funcionan en cualquier circunstancia, pero en modo averia, esto quiere decir con unos valores predeterminados, ejemplo, si se va el caudalimetro funcionará pero sin potencia,no funcionaria si le fallara, acelerador, corredera, inmo , positivo o negativo en unidad de control, o algún conector entre la bomba y la ecu. Con toda la instalación puesta te puede fallar cualquier puente por que es un nido.           

Macflai

Olvida lo de los calentadores, desde que yo puse el 1Z voy sin calentadores y arranca casi sin girar la llave! Algo raro tiene que haber por ahi, un rele trabado o algo que sea de la alimentacion del gasoil o el inmovilizador...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

mikelT3

Que tal vas con el 1Y??? contento o que?? Algun consejo sobre 1Y o un TDI?? quiero empezar todo este lio yo tambien aunque me da pereza...Ya sabeis, en casa del herrero cuchara de palo. Cuanto te cobran por que te monten un TDI, y un 1Y??

Animo con el currazo que te estas pegando!! muy guapa la furgo!!!

Un saludo!!! sois unos maquinas todos!!

NICHY

mikelT3

He conseguido un motor TDI bastante tirao de precio, un 90cv de un seat ibiza. Para montarlo si alguien sabe donde me lo podrian montar por barcelona o alrededores...bueno a ver si alguien sabe algo!!

Muchas gracias

un saludo

fernando martinez

Cita de: mikelT3 en Marzo 06, 2013, 11:32:46 am
He conseguido un motor TDI bastante tirao de precio, un 90cv de un seat ibiza. Para montarlo si alguien sabe donde me lo podrian montar por barcelona o alrededores...bueno a ver si alguien sabe algo!!

Muchas gracias

un saludo

Un sitio de confianza "cerca" de alli es Nito en Valencia.todo lo q se suele oir de el es bueno.
Un saludo

tnttgn

mikelT3

Perfecto,ya voy a ponerme en contacto con ellos, son mecanicos decalle o se dedican exclusivamente a hacer furgos? Cuanto creeis que puede salir la mano de obra de montar el motor?

tnttgn

Son mecanicos especializados y muy  cualificados

el precio depende.

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Marzo 03, 2013, 22:31:23 pm
Por ahi no van los tiros, el motor arranca aunque no tenga sensores de temperatura, el tema va por falta de corriente o negativo, revisa el inmo también, los tdi funcionan en cualquier circunstancia, pero en modo averia, esto quiere decir con unos valores predeterminados, ejemplo, si se va el caudalimetro funcionará pero sin potencia,no funcionaria si le fallara, acelerador, corredera, inmo , positivo o negativo en unidad de control, o algún conector entre la bomba y la ecu. Con toda la instalación puesta te puede fallar cualquier puente por que es un nido.         

Aun no he tenido tiempo esta semana a siguir mirando, Primero el trabajo despues el ocio.
Supongo que los tiros van por tema masa, pero aun no lo se seguro.
Cuando a arrancado e podido acelerar, ya que tengo conectado el potenciometro.
Sobre revisar el imno desconozco como revisarlo, ya hos ire contando haber si una tarde de estas puedo meterme otra vez un rato y mirar el que.

mikelT3

Ok, gracias por vuestras respuestas!! ya contactare con ellos a ver lo que me cobran...mas o menos aproximadamente...entre 500 y 1000 euros o asi?