motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Sabes si éste motor se le pueden instalar a una T4 2.4d? Creo que meterle el 2.5 tdi de 102 cv es un jaleo por culpa de la electrónica.... :-\
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

fernando martinez

Cita de: Californier en Febrero 25, 2013, 23:07:58 pm
Sabes si éste motor se le pueden instalar a una T4 2.4d? Creo que meterle el 2.5 tdi de 102 cv es un jaleo por culpa de la electrónica.... :-\

Creo que no ya q no tiene el mismo numero de cilindros!
Un saludo

luis charco

Independientemente del num de cilindros, el ahu 90 cv  tiene la misma eléctronica que el acv 102 cv los dos són tdi electrónicos.
Si quieres mas cv en el 2.4 compra un colector de admisión y de escape, y el turbo de un volvo motor 2,4 td de los años 95 al 2000, este motor es el mismo pero con turbo dá creo que 115 cv mira en internet por volvo 740 o 640 no tiene elctrónica sólo debes ponerle intercooler .
Un saludo Luis

Xaviergratallops

Luis, el tema intercooler donde lo tienes tu va bien? la tuya es syncro es mas alta no? a mi me molestaria llevarlo alli?
Y el tema filtro de aire tengo que mirar donde meterlo, querria meter las dos baterias juntas como e n origen tenia, igual me estorba.
Nose, alguna idea??

luis charco

Febrero 27, 2013, 22:08:27 pm #214 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 22:11:14 pm por luis charco
Por que no pones las baterias detrás de los asientos yo las llevo ahí, y se reparte mas el peso, no la hundiras de detrás, mi filtro es el original del toledo montado tumbado y recortandole las grapas y salientes exteriores,yo lo llevo así por que la entrada al filtro es un tubo rigido que pasa por detras del piloto y toma el aire pegado al techo, por el tema de los vadeos y el polvo y la arena.Asi tendrás espacio para adaptar alguno , yo creo que los de skoda o ibiza de los modelos del 2006 son cuadrados o rectangulares y són mas faciles de colocar, llevan el cauda pegado al filtro, yo creo que le voy a colocar uno de skoda rectangular, en cuanto casque el caudalimetro compro uno en desguace con el pierburg, queda mucho mejor y es mas facil de cambiar, ahora tengo que sacar toda la caja para cambiar el filtro.
El intercoler mira lo que está haciendo alcasa o el de Joan nevada, creo que hay un kit preguntale a Joan         

Xaviergratallops

Febrero 28, 2013, 12:59:21 pm #215 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 19:38:09 pm por Xaviergratallops
Ire mirando como lo hago y como coger ideas sobre el filtro y intercooler.
El otro dia consegui arrancar la furgo, solo tuve que sangrar y arranco con bastante facilidad, entonces al dia siguiente me lie a anular cableado, como elevalunas, cableado que va alas puertas, luneta termicam sensor freno de mano, luces de cortesia, preinstalacion radio, etc.
Y hayer me dispongo arrancar la furgo otra vez y na de na, parece que hace el intento pero no, la volvi a sangrar porque parece que el gasoil no llegava.
Puedo haber toqueteado algo de la electronica sin querer? creo que no saque nada que intervenga con tema motor, nose.
Estoy un pelo mosca.
Teneis alguna idea????
Esta tarde he probado de poner un deposito en alto directo a la bomba, anulando filtro y deposito, para ver si era culpa de estar obstruido en algun sitio, parece ser que poniendo el deposito en alto directo a la bomba tampoco arranca, e desenroscado un inyector para ver si sale gasoil al darle al de amarrer y nada, si lo dejo un rato sin tocar parece que quiere pero nada de nada.

luis charco

Supongo que tienes toda la instalación completa, has ido quitando circuitos y puedes haber quitado algún puente de negativo o alimentación a la centralita, te comente que así va a ser complicado, por que la mayoria de la instalación la tienes que eliminar y te quedas sinlas entradas de positivo etc.
Yo dejaria sólo los sensores de motor y después daria alimentación a los puntos de posiyivo directo , tras contacto y negativo, si no conforme vallas quitando, dejaras partes sin corriente.     

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Febrero 28, 2013, 21:44:51 pm
Supongo que tienes toda la instalación completa, has ido quitando circuitos y puedes haber quitado algún puente de negativo o alimentación a la centralita, te comente que así va a ser complicado, por que la mayoria de la instalación la tienes que eliminar y te quedas sinlas entradas de positivo etc.
Yo dejaria sólo los sensores de motor y después daria alimentación a los puntos de posiyivo directo , tras contacto y negativo, si no conforme vallas quitando, dejaras partes sin corriente.   

Nose por donde empezar ahora, tienes algun esquema o algo por donde empezar??? en principio no quite nada raro.
me mosquea bastante el tema

luis charco

Marzo 01, 2013, 22:12:21 pm #219 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 22:23:37 pm por luis charco
Manuel Gil Lozano tiene esquemas pideselos a él , en el post que yo abrí( montaje y conexión tdi 110 cv Luis Charco) también . Te lo expliqué la otra vez, cablea todos los sensores a la centralita y después conecta el inmo con su pos. y neg. .luego todos los pos a centralita y sensores, y despues todos los negativos , le metes corriente y arrancara , eso espero. Yo no utilice ni la caja de fusibles del tdi, ni nada, los positivos, de bateria con un fusible, y los de despues de contacto, del cable que iba a la bomba del jx lo que se llama pare, el inmo ha de tener corriente después del contacto, mandame un privado y te doy mi tlf .
Un saludo Luis     

Esto es lo que yo me hice de mi centralita es del afn, los positivos y negativos són iguales para todas los colores no lo sé

Xaviergratallops

Ostras, tendre que estudiar bieen el tema, ando ahora un poco perdido viendolo tus fotos, lo que me ralla un monton es que funcionava bien, y ahora no.
Anular alguna cosa del habitaculo, como elevalunas, radio,luneta termica, sensor freno mano, luces cortesia, pulsometros puerta, motorcillo aire cierre, antena, PUEDE SER CULPA DE QUE NO ARRANQUE???
Estoy bastante desanimado.
Hoy me he liado a montar ventanas para desconectar un rato del tema motor.

luis charco

Vamos a ver teoricamente, no pero algunos negativos van puenteando, si quitas uno de un cierre y lleva un puente a la centralita ya no te llega negativo , es un ejemplo 

Xaviergratallops

Mañana mirare todo lo que saque, haber si por casualidad, es lo que comentas. Menos mal que no tiro nada. aun tengo el mocollon de cables que saque, el sensor del filtro de aire es indispensable estar conectado para arrancar??? estoy pensando posibles, que minimo de cosas tienen que estar conectadas del motor??
una fotillo de como va quedando la furgui,

GRACIAS Luis

Xaviergratallops

Exceso de aceite? puede ser causa? mirara que le doy vueltas y vueltas!!!!!
Saque la instalacion entera del coche sin cortar un cable, desmontando el cordoba a radial para no tener que cortar cable alguno.
Me anda loco el tema.

luis charco

Exceso de aceite no creo, si te arrncó y despues de quitar los cables no , pués algo quitaste que era necesario, coge el tester y comprueba, desde luego con toda la instalación funciona, pero seria de locos meter eso en la furgo, además de un nido de averias, macho si lo tienes claro ,de cada sensor va a la centralita sigue los cables, y después comprueba con la tapa del conector de la centralita quitado, y el contacto puesto, donde hay positivo, y donde negativo, y te lo apuntas en un papel , hay mazos de cables que van todos juntos, por ejemplo de cada sensor a positivo, creo que són amarillos negros, quita todo lo demás