motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscarcebeorro

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 16, 2012, 22:17:37 pm
Alcasa, no tendras un brico del tubo de escape, no se si tengo que modificar algo al poner el motor ahu, no he mirado nada aun.
saludos
busca en sus bricos, los tienes a huevo ya que lo tienes aqui!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Xaviergratallops

Del tema este de los depositos que van debajo del guardabarros que comunican con el deposito de combustible, estos se pueden suprimir???

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 16, 2012, 22:21:02 pm
Del tema este de los depositos que van debajo del guardabarros que comunican con el deposito de combustible, estos se pueden suprimir???

si los quitas, la furgo se para.

de tubos de escape no tengo nada, lo siento

Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 16, 2012, 22:22:33 pm
si los quitas, la furgo se para.

de tubos de escape no tengo nada, lo siento

Coñoo, como es eso de que se para? tiene alguna explicacion eso??
Ya me veo rebuscando en el saco de la basura volviendolos a buscar para ponerlos.
estaban rajados y los tire al saco de la basura, ya me veo reparandolos.

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 16, 2012, 22:29:44 pm
Coñoo, como es eso de que se para? tiene alguna explicacion eso??
Ya me veo rebuscando en el saco de la basura volviendolos a buscar para ponerlos.
estaban rajados y los tire al saco de la basura, ya me veo reparandolos.

Por el tema de presiones y depresiones dentro del depósito, hay por aqui en el foro alguien que no recuerdo que los quitó, los tiró y luego los tuvo que comprar de nuevos por que la furgo se le paraba, al volverlos a instalar, ya no se le volvió a parar.

lo que tendrías rajado serían los manguitos finos que conectan con estos depósitos al principal, ya te digo, la furgo al cabo de unos km, se para, por lo menos en los motores de gasoil, en los de gasolina lo desconozco

luis charco

El tubo de escape lo tienes que reformar mañana si quieres te pongo unas fotos, tienes que dejar la salida del turbo y soldarle una adaptación para empalmar con el siguienta tramo, hay quién le pone una conexión de malla flexible por la vibración. una imagen vale mas que mil palabras, si no se ve bién mañana te hago alguna actual que ahora lo llevo mas curioso pintadito etc

streetmachine

Los depósitos son para la descompresión del circuito... si los quitas y taponas la entrada de aire del deposito de combustible al poner el motor en marcha la bomba extrae el gasoil/gasolina y provoca una depresión en el deposito e imposibilita a la bomba que siga extrayendo el combustible, provocando que se llegue a parar incluso arrugando el deposito por culpa de la depresión en vació.

No son indispensables si dotas al deposito de una entrada de aire aunque si son recomendables para que la presion del deposito sea siempre la misma incluso cuando subes a 4000 metros por encima del nivel del mar

saludos!

Xaviergratallops

Cita de: streetmachine en Octubre 17, 2012, 10:56:38 am
Los depósitos son para la descompresión del circuito... si los quitas y taponas la entrada de aire del deposito de combustible al poner el motor en marcha la bomba extrae el gasoil/gasolina y provoca una depresión en el deposito e imposibilita a la bomba que siga extrayendo el combustible, provocando que se llegue a parar incluso arrugando el deposito por culpa de la depresión en vació.

No son indispensables si dotas al deposito de una entrada de aire aunque si son recomendables para que la presion del deposito sea siempre la misma incluso cuando subes a 4000 metros por encima del nivel del mar

saludos!

Oido cocina, voy a recuperarlos y ponerlos, tendre de repararlos un poco.

luis charco

alcasa

¿que injerto de manguitos es este?

como para buscar un juego de manguitos  :roll:  , estos montajes a la larga dan problemas, mas vale ceñirse al sistema de origen pensando en que en un futuro alguno pueda deteriorarse, y de este modo encontrar recambio puede ser una aventura incierta.

Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 23, 2012, 00:24:05 am
¿que injerto de manguitos es este?

como para buscar un juego de manguitos  :roll:  , estos montajes a la larga dan problemas, mas vale ceñirse al sistema de origen pensando en que en un futuro alguno pueda deteriorarse, y de este modo encontrar recambio puede ser una aventura incierta.

Bueno asi como quedamos??
Cambio el vaso de expansion y compro el kit de manguitos??

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 23, 2012, 14:49:59 pm
Bueno asi como quedamos??
Cambio el vaso de expansion y compro el kit de manguitos??

en mi opinión, que puede ser discutible, rotundamente sí

luis charco

Octubre 23, 2012, 21:24:57 pm #192 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 22:46:57 pm por luis charco
Para mi si que es muy discutible esto es un tdi
Alcasa todos esos manguitos són originales, pero no són de la t3, són del toledo 1 con motor afn 110 cv que es el motor en el que están puestos, la salida del motor debajo del alternador hacia la izquierda  es diferente a la t3 pero si te fijas la instalación es igual van a los mismos sitios, pero están empalmados en lugares diferentes además de no llevar bomba electrica ya que no la necesita el tdi es un motor mucho mas frio que el jx .Los únicos manguitos adaptados a partir de los originales són los dos que van hacia el radiador por que són de sección diferente, pero si se rompiesen con comprar los originales y cortarles la punta listo.
La botella de espansión yo pondria  la original ,mantiene una presión en el circuito y lleva una valvula y una tórica en el tapón además de diferentes secciones en los manguitos .
Es lo que deduzco, si montas un motor origina,l deberá llevar el sistema de refrigeración que le corresponda.
Si os sirve de referencia yo llevo el radiador del aire acc delante y la temperatura ni en agosto subiendo puertos pasa del centro de la escal lo normal es que valla por debajo del centro .
No quiero contradecir a nadie solo dar mi opinion       

Xaviergratallops

Bueno al final ayer decidi y compre el kit que me comento Alcasa, que es el kit de los 11 manguitos en Recambios de Caucho S.L. Que por cierto me hicieron un trato muy agradable y un precio bastante aceptable (menos que el que pone en la su web y traido a casa). Con la sorpresa de que hice el encargo ayer y hoy MRW lo ha traido.
De los 11, hay algunos que son bastante claros donde sera su ubicacion, pero otros no tengo ni pajarera idea.
Necesitare ayuda.

Xaviergratallops

Estos manguitos son los que no me cuadran mucho, aun no lo e mirado al lado del motor.
Si podeis hechar un cable.
gracias