Pasar ITV en Gipuzkoa o en Navarra?

Iniciado por kakute, Febrero 27, 2012, 22:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gti

yo si tuviera dudas en Arbizu si no en cualquiera

kakute

Cita de: gti en Marzo 01, 2012, 18:32:20 pm
yo si tuviera dudas en Arbizu si no en cualquiera


Pues yo tengo mis dudas. Creo que el trabajo que he hecho no está mal, pero no tengo experiencia en estos trámites, nunca he homologado una furgo, y por muy bien que esté la documentación no sé si me saldrán con alguna cosa...
Siguiendo los consejos que me dais, mañana por la mañana me presentaré en Arbizu con mi furgo y mis dudas  ??? ??? ???
Ya os contaré.

Saludos

kakute

Bueno, ya de vuelta del finde, os cuento lo del viernes:

Me fui a Arbizu a pasar la ITV y la homologación. Entregué la documentación del vehículo, el proyecto y el resto de documentos que me enviaron los de tuning homologaciones, y lo revisó el ingeniero de la estación. Le dio el visto bueno a todo.
Pasé a la cadena de inspección, entró el técnico por la puerta lateral, estuvo un par de minutos haciendo una comprobación visual de que lo instalado se correspondía con el proyecto. Luego pesó los dos ejes por separado. Y ya está. Pasada la revisión, a esperar la documentación. Diez minutos más tarde, el ingeniero me entrega la ficha técnica de la furgo, con el cambio a turismo vivienda sellado. Sin ningún problema!!!

Conclusión 1: si la documentación y el proyecto están bien, en Arbizu no le buscan tres pies al gato.

Conclusión 2: la itv de Arbizu, totalmente recomendable, corroboro lo que algunos foreros decían en este mismo hilo.

Saludos

aSi eS

"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

andia

estoy de akuerdo kontigo!! yo tanbien fui a arbizu, bueno mas bien mande a la moza, xk abia estau yo en la de berriozar y no me paso por el asiento giratoria, ke el tipiko listillo de la itv vino y se puso a investigar y se fijo en la plataforma giratoria, que llebaba 4 itvs pasadas y na, y ese dia ya... patras. y en arbizu ni mirarme el kopiloto xo.... se fijo en el desplazamiento de los traseros y.... a homologar. pero bueno, me salio mejor homologar lo de los asientos de atras,que el de kopiloto, ke necesitaba proyecto y to...  xo bueno luego fui yo tanbien y asi, y me parecion muxisimo mas majos los de arbizu que en ningun otro lau.
ME QUEDO CON ARBIZU ;D

kakute

Cita de: aSi eS en Marzo 04, 2012, 23:11:26 pm
Pos que guay!!zorionak???


Eskerrik asko!

después de homologar la furgo, se ve todo con otra perspectiva, y con otra tranquilidad.

Cita de: andia en Marzo 05, 2012, 23:15:16 pm

ME QUEDO CON ARBIZU ;D


Yo también, colega, y cada día somos más je, je, je.
Parece que son buena gente, y no van a joder a la peña.

Me quedo con Arbizu  .palmas

squattervan

Yo soy de Zumarraga y antes iba siempre con el coche a Bergara. No se el porqué; si es que les meten más caña a ellos o que? Pero siempre la andaba pasando justo. Con la furgo me recomendaron Arbizu y la verdad es que sin ningún problema (claro que era su primera revisión).

En fin, me quedo con Arbizu.

Salud!!
From lost to the river.

aSi eS

esta claro, poniendose asi de quisquillosos, al final pasar la ITV sera cosa de privilegiados que se pueden permitir cambiar el vehiculo antes de que de fallos...

el resto, nose que haremos el resto... ;)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

punko

A mi se me acaba el viernes la itv, estaba dudando de ir a bergara, estella, etc.. creo q al final me voi a ir arbizu.  Estoi esperando que me quiten en un taller el chivato del airbag, para poder pasarla ia que cambie los asientos por giratorios, espero que tampoko me digan nada por los asientos...

Ia os contare...

Saludos


punko

El sabado ire a arbizu a pasarla haber si ahi suerte, os suelen decir que habrais la parte de atras??? yo ire con el mueble q va en la parte de atras del todo,lo llevo atado con cintzas, espero q no me digan nada si no lo kito alli mismo, pa pasarla,
saludos

xabimonge

Cita de: kakute en Febrero 27, 2012, 22:50:47 pm
Hola,
estoy ultimando la furgo para homologar como vehículo vivienda, ya he recibido todos los papeles de tuning homologaciones, pero ahora se me plantea otra gran duda: dónde pasar la ITV?
Vivo en Gipuzkoa, y el coche lo suelo llevar a Bergara, pero son bastante rígidos, y no quiero llevarles el caramelo de mi furgo.
También he oído críticas de las de Urnieta y de Irun.
De las navarras me han hablado bien, como que son menos rígidos.
¿Qué experiencias tenéis?
¿Cuál recomendáis para pasar la ITV de homologación?

Saludos



Aupa Kakote:

Tengo que homologar el techo de la T4 multivan y querría saber que tal funcionan los de tuninghomologaciones. ¿Qué tal te ha ido a tí?
Zertarako da bizitza jakitera iritsi gabe?

kakute

Cita de: xabimonge en Abril 13, 2012, 11:00:41 am

Aupa Kakote:

Tengo que homologar el techo de la T4 multivan y querría saber que tal funcionan los de tuninghomologaciones. ¿Qué tal te ha ido a tí?


Aupa Xabi,

mi experiencia con los de tuning homologaciones ha sido muy buena. Se han amoldado a lo que yo quería o necesitaba, y sólo me han pedido fotos y algunos datos fáciles de conseguir. Del resto se encargan ellos. Te dicen más o menos cuánto tiempo te tardarán los papeles, y luego son cumplidores. Una vez pagado, tienes todo el dossier en casa a los pocos días.
Y el trabajo que hacen debe ser bueno, porque con la documentación que me prepararon fui a homologar a Arbizu y en poco más de media hora ya tenía la furgo convertida en turismo vivienda, sin ningún problema.
No les conocía de antes, pero me parecen totalmente recomendables.

aio

xabimonge

Cita de: kakute en Abril 13, 2012, 15:56:18 pm
Aupa Xabi,

mi experiencia con los de tuning homologaciones ha sido muy buena. Se han amoldado a lo que yo quería o necesitaba, y sólo me han pedido fotos y algunos datos fáciles de conseguir. Del resto se encargan ellos. Te dicen más o menos cuánto tiempo te tardarán los papeles, y luego son cumplidores. Una vez pagado, tienes todo el dossier en casa a los pocos días.
Y el trabajo que hacen debe ser bueno, porque con la documentación que me prepararon fui a homologar a Arbizu y en poco más de media hora ya tenía la furgo convertida en turismo vivienda, sin ningún problema.
No les conocía de antes, pero me parecen totalmente recomendables.

aio


Skr sko. Una duda me queda: ¿Qué supone convertir un turismo sin especificar en un turismo vivienda?. Cada cuanto hay que pasar la ITV?. Yo de momento como turismo sin especificar la paso 1 vez al año.
Zertarako da bizitza jakitera iritsi gabe?

kakute

Cita de: xabimonge en Abril 13, 2012, 17:31:27 pm
Skr sko. Una duda me queda: ¿Qué supone convertir un turismo sin especificar en un turismo vivienda?. Cada cuanto hay que pasar la ITV?. Yo de momento como turismo sin especificar la paso 1 vez al año.


Aupa,

un turismo vivienda pasa la itv igual que un turismo normal, con la misma periodicidad, y tiene el mismo límite de velocidad (120).
La ventaja es que puedes llevar los muebles que la convierten en vivienda, cosa que no puedes (legalmente) si es sólo turismo.

aio

xabimonge

Cita de: kakute en Abril 13, 2012, 20:47:32 pm
Aupa,

un turismo vivienda pasa la itv igual que un turismo normal, con la misma periodicidad, y tiene el mismo límite de velocidad (120).
La ventaja es que puedes llevar los muebles que la convierten en vivienda, cosa que no puedes (legalmente) si es sólo turismo.

aio


Ados, Aclarado el tema. mila esker
Zertarako da bizitza jakitera iritsi gabe?