Pasar ITV en Gipuzkoa o en Navarra?

Iniciado por kakute, Febrero 27, 2012, 22:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kakute

Hola,
estoy ultimando la furgo para homologar como vehículo vivienda, ya he recibido todos los papeles de tuning homologaciones, pero ahora se me plantea otra gran duda: dónde pasar la ITV?
Vivo en Gipuzkoa, y el coche lo suelo llevar a Bergara, pero son bastante rígidos, y no quiero llevarles el caramelo de mi furgo.
También he oído críticas de las de Urnieta y de Irun.
De las navarras me han hablado bien, como que son menos rígidos.
¿Qué experiencias tenéis?
¿Cuál recomendáis para pasar la ITV de homologación?

Saludos

egoracing

buenas

yo iria a bergara y si no te pasa es porque los papeles no estan bien hechos!!

los de bergara no son estrictos son gilipollas!!!!!!!!sin querer perder el respeto a nadie!!!!!!!
pero lo dicho si los papeles estan bien se lo tienen que comer con patatas!!

yo he ido ha homologar mi vehiculo y parecia que al ingeniero le estubiera molestando el aceptar lo homologacion pero lo dicho estaba todo bien!!!!!!!!!!!!jejeje

p.d.:todos son malos depende a quien le preguntes!!!!!!!!!!!si no te han pasado la itv porque tenias un latiguillo de freno reventado diras que menudos cabrones estos y si te lo pasan que de put.......no?
pero lo del ingeniero de bergara debe de ser demasiado..........no ha sido solo una percepcion an sido unas cuantas, concretamente 8 personas diferentes con diferente tipo de vehicculo.......sin comenterios

un saludo

kakute

Si los papeles están bien hechos supuestamente sí debería pasar la homologación, en Bergara y en cualquier otra estación. Pero ya he leído en este foro de casos en los que se han encontrado con un ingeniero cabr.. que ha hecho todo lo posible por joder. Y lo que cuentas del ingeniero de Bergara no es para animar mucho...

bokikin

Yo te recomiendo la ITV de Noain, muy cerquita de Pamplona. Yo pasaba alli las ITVs de mi coche(con casi 20 años) y casi ni te miran nada. En la ultima ocasion ni me hizo abrir el capo ni nada.
Esta ITV aqui en Pamplona tiene fama de bastante permisiva.
Un saludo

omd

No sé, yo he estado en todas estas, pero al final depende del técnico que te toque.    Yo hace poco pasé ITV en Urnieta y la puse como Vehículo Turismo y cual fue mi sorpresa que ni me abrieron la zona trasera.   Luego hace poco un amigo también pasó por Urnieta y se arriesgó a llevar toda la furgo montada (mobiliario) y tampoco le abrieron.

Si tienes todo homologado por un ingeniero homologador no creo que tengas problemas ni aquí ni allí.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

kakute

Hola,
todos coincidimos en que depende mucho del técnico que te toque, que es un poco lotería, y que si los papeles están bien no debería haber problema. Pero yo no soy técnico y no entiendo mucho del tema este del papeleo. Confío en el buen trabajo de tuning homologaciones, pero no suelo jugar a la lotería ni a la primitiva. Tengo entendido que en el tema este de la homologación quien interviene es el  ingeniero de la ITV, y el forero egoracing pone en su sitio al ingeniero de Bergara. Otro forero me habla muy bien del ingeniero de la ITV de Doneztebe, en Navarra. Parece que en el territorio hermano hay más probabilidades de salir bien, aunque sobre la de Noain hay un hilo de otro forero que cuenta sus problemas en esta estación.
En fin, que no hay nada seguro, que depende del día y del tío, pero veo que lo más probable es que vaya a Navarra, y seguramente a Doneztebe, buena tierra y buena gente.
Ya os contaré...

Saludos

beep-beep

Yo tenía oido la permisividad de la ITV de Noain. En cuanto a las de Guipuzkoa siempre la llevo a Irun. sabes por qué? Hay una empresa de hormigones en Guipuzkoa con los camiones más viejos de todo el planeta, y siempre la pasan.No se si es permisividad o mordida.

Por cierto, mañana me toca pasarla en Irún ya te contaré.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

aSi eS

nosotros la furgo siempre la llevamos a Arbizu (Nafarroa) aun siendo de Donostia, menos la vez que lo pasamos a turismo que fue en Urnieta.

La ultima vez miraron un poco de todo, dijeron que el toldo no estaba homologado y nada mas. Un ok en la hoja y para casa.

Siempre hemos oido que son bastante light con las cosas y para allá que vamos porque tenemos bastantes cosas que no podemos llebar.

Pero es verdad que te puede tocar el tecnico majo o no majo, aunque a veces parece que estan todos en la misma ITV ;)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

kakute

Cita de: aSi eS en Febrero 29, 2012, 17:18:17 pm
nosotros la furgo siempre la llevamos a Arbizu (Nafarroa) aun siendo de Donostia, menos la vez que lo pasamos a turismo que fue en Urnieta.

La ultima vez miraron un poco de todo, dijeron que el toldo no estaba homologado y nada mas. Un ok en la hoja y para casa.

Siempre hemos oido que son bastante light con las cosas y para allá que vamos porque tenemos bastantes cosas que no podemos llebar.

Pero es verdad que te puede tocar el tecnico majo o no majo, aunque a veces parece que estan todos en la misma ITV ;)


Pues creía tenerlo más o menos claro, y estaba pensando en ir a Doneztebe, aunque me pilla bastante lejos (Azpeitia). Varios compañeros de trabajo ya me habían hablado bien de Arbizu, el último hoy mismo. Algún otro me hablaba de Noain. Pero nadie me recomendaba pasarla en Gipuzkoa.
Saliendo de aquí, la que me pilla más cerca es Arbizu, unos 45 minutos.
¿Arbizu, Doneztebe, Noain??????????

aSi eS

Kakute nosotros todo vehiculo con posibilidad de que nos lo hechen para atras, ya sea furgo, moto o coche lo hemos llevado a Arbizu, y ningun problema. No queda muy lejos y merece la pena porque no suelen hechar para atras a no ser  que te falte la mitad del vehiculo.

el resto, a Urnieta.

elije el que mas rabia te de, que no quiero decirte vete a Arbizu, no vaya a ser que te dicen que  .nono y te cagas en mi ;)
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

aztiria2

Pues yo paso el coche y la furgo en Arbizu y sin ningun problema. En Bergara son mas quisquillosos.

Yo te recomiendo Arbizu

kakute

Cita de: aSi eS en Febrero 29, 2012, 17:57:36 pm
Kakute nosotros todo vehiculo con posibilidad de que nos lo hechen para atras, ya sea furgo, moto o coche lo hemos llevado a Arbizu, y ningun problema. No queda muy lejos y merece la pena porque no suelen hechar para atras a no ser  que te falte la mitad del vehiculo.

el resto, a Urnieta.

elije el que mas rabia te de, que no quiero decirte vete a Arbizu, no vaya a ser que te dicen que  .nono y te cagas en mi ;)


para nada, oye, que tengo dudas y estoy pidiendo consejo, nada más. La decisión será mía, y todos los consejos son bien venidos. Todos.

Acabo de llamar a Arbizu, parece ser que tengo todos los papeles necesarios, así que es cuestión de presentarse y hacer cola.
Creo recordar que me han dicho que cuesta 73 euros el tema. Por ese precio pueden estar hasta una hora revisando toda la furgo....

De momento va ganando opciones Arbizu!

Gora Sakana

beep-beep

Kakute, me acaban de tumbar en la ITV de irun, me dan un més para ajustar el frenado, espero que no salga muy caro. 44 luros del bolsillo.La proxima a Nafarroa. Azpeitiarra haiz???
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kakute

Cita de: beep-beep en Marzo 01, 2012, 12:53:01 pm
Kakute, me acaban de tumbar en la ITV de irun, me dan un més para ajustar el frenado, espero que no salga muy caro. 44 luros del bolsillo.La proxima a Nafarroa.


Lo siento. A mi, hace mes y medio, me pasó parecido en Bergara: fui con una C-15 y me la tumbaron por los frenos traseros. Menos mal que tengo un buen compañero de trabajo que es muy buen mecánico, y me cambió la pieza. Aún así, me salió por 100 pavos. Además me dijeron que las ruedas tenían mucho desgaste, así que tuve que cambiar dos. Total, la broma se fue a 250, más la itv, total 300.
En Bergara son muy, muy detallistas. Da miedo ir a visitarles. Por mi, ya me han visto bastante  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Agur