[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2014, 10:20:13 am
Me temo que no es así... si cambias el asiento original de 3 plazas por otro de 2 plazas, por mi Westfalia que sea, pierdes todas esa plazas... no se puede legalizar porque no existen certificados de VW que digan que ese asiento de reemplazo cumple la normativa actual  :-\

S2

Me temo que el problema radica mas que en el asiento, en los anclajes... Si esa furgo lleva los mismos anclajes DE ORIGEN que los que trae la westfalia para anclar sus asientos, sería factible, lo que ocurre es que me da a mi que no los lleva.

Ánimo kram que ya está a punto!

Saludos!

GEYPERVAN

Cita de: JaviMora en Junio 26, 2014, 11:31:44 am
Me temo que el problema radica mas que en el asiento, en los anclajes... Si esa furgo lleva los mismos anclajes DE ORIGEN que los que trae la westfalia para anclar sus asientos, sería factible, lo que ocurre es que me da a mi que no los lleva.

Ánimo kram que ya está a punto!

Saludos!

Según lo que dicen las empresas de homologaciones y sobre todo después de ver lo que tuvo que hacer Solosyncro, tengo claro que no se puede cambiar un asiento por otro... y me jode un huevo porque he descartado la compra de alguna T3 syncro por este mismo motivo de las plazas, al querer hacer lo mismo que Kram: transformar una Multivan o Caravelle en California.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.msg3290876#msg3290876

S2

JaviMora

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2014, 11:38:13 am
Según lo que dicen las empresas de homologaciones y sobre todo después de ver lo que tuvo que hacer Solosyncro, tengo claro que no se puede cambiar un asiento por otro... y me jode un huevo porque he descartado la compra de alguna T3 syncro por este mismo motivo de las plazas, al querer hacer lo mismo que Kram: transformar una Multivan o Caravelle en California.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.msg3290876#msg3290876

S2

Si el asiento se vendió por vw (por ejemplo el westfalia de una joker/california) no habria problemas en caso de ser el mismo anclaje. El problema es que no lo son, con lo cual no te homologan el anclaje nuevo y por consiguiente no seria posible homologar el asiento, pero no por el asiento en si...

Por ponerte un ejemplo, si tienes una transporter con 3 plazas delanteras (2+1) y el de dos, lo cambias por uno individual de otra transporter, ellos te permiten ese cambio, pues el anclaje es de serie y común para los dos asientos, pero no te lo permitirian, por ejemplo, por uno individual de un vw passat por tener un anclaje diferente(no se si es diferente realmente pero lo supongo).

Segun tengo yo entendido, esto funciona asi y a fin de cuentas es lo mismo... Que yo sepa y sin que haya alguna trampa de por medio, es imposible pasar un interior de una t3 camper a una no camper y homologar las plazas.

Saludos!

GEYPERVAN

Cita de: JaviMora en Junio 26, 2014, 16:13:58 pm
Si el asiento se vendió por vw (por ejemplo el westfalia de una joker/california) no habria problemas en caso de ser el mismo anclaje. El problema es que no lo son, con lo cual no te homologan el anclaje nuevo y por consiguiente no seria posible homologar el asiento, pero no por el asiento en si...

Por ponerte un ejemplo, si tienes una transporter con 3 plazas delanteras (2+1) y el de dos, lo cambias por uno individual de otra transporter, ellos te permiten ese cambio, pues el anclaje es de serie y común para los dos asientos, pero no te lo permitirian, por ejemplo, por uno individual de un vw passat por tener un anclaje diferente(no se si es diferente realmente pero lo supongo).

Segun tengo yo entendido, esto funciona asi y a fin de cuentas es lo mismo... Que yo sepa y sin que haya alguna trampa de por medio, es imposible pasar un interior de una t3 camper a una no camper y homologar las plazas.

Saludos!

No sé el detalle concreto por el que no se puede hacer, puede que sea por lo que tu dices de los anclajes diferentes... pero en cualquier caso a mi me han dicho que el problema es que el "nuevo" asiento que quieres poner es un "sin papeles" (certificados) y por carecer de ellos no se puede demostrar que cumple la normativa actual relativa a asientos...

Quiero decir que si, por ejemplo, yo fabrico un asiento con los anclajes iguales que los de la furgo en la que va a ir instalado, por mucho que coincidan los anclajes, no me van a dejar instalarlo si carezco de los certificados de ensayos, etc... que aseguren que cumple la normativa de seguridad actual...

S2

JaviMora

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2014, 16:31:52 pm
No sé el detalle concreto por el que no se puede hacer, puede que sea por lo que tu dices de los anclajes diferentes... pero en cualquier caso a mi me han dicho que el problema es que el "nuevo" asiento que quieres poner es un "sin papeles" (certificados) y por carecer de ellos no se puede demostrar que cumple la normativa actual relativa a asientos...

Quiero decir que si, por ejemplo, yo fabrico un asiento con los anclajes iguales que los de la furgo en la que va a ir instalado, por mucho que coincidan los anclajes, no me van a dejar instalarlo si carezco de los certificados de ensayos, etc... que aseguren que cumple la normativa de seguridad actual...

S2

No es lo mismo hombre... el asiento de las westfalia que se vendieron en España, debe tener "papeles", para chasis westfalia.... distinto serian dos tablas con las bisagras de 100€.

Lo que tu te fabriques lo puedes colocar "donde te salga de los cojones", si pasas por idiada o similares y supera las pruebas (mas caro que lo que hizo solosyncro seguramente).

Resumen, es "imposible" homologar el westfalia en una transporter.

Saludos y siento guarrear el post de este hombre  :-[

GEYPERVAN

Junio 26, 2014, 17:28:15 pm #170 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 17:32:59 pm por GEYPERVAN
Cita de: JaviMora en Junio 26, 2014, 17:01:06 pm
No es lo mismo hombre... el asiento de las westfalia que se vendieron en España, debe tener "papeles", para chasis westfalia.... distinto serian dos tablas con las bisagras de 100€.

Lo que tu te fabriques lo puedes colocar "donde te salga de los cojones", si pasas por idiada o similares y supera las pruebas (mas caro que lo que hizo solosyncro seguramente).

Resumen, es "imposible" homologar el westfalia en una transporter.

Saludos y siento guarrear el post de este hombre  :-[

Sí, pero esos papeles son de hace casi 30 años... y ya te digo yo que los requistos que debía cumplir un asiento en esa época comparado con los de ahora están a años luz... conlusión que ese asiento, aunque sea original de VW, hoy día no cumple normativa ni de coña.

He dicho que si lo fabrico yo no podré instalarlo si carezco de certificados, así que obviamente si voy a IDIADA o al INTA y supero los requisitos, podría instalarlo... Pero vamos, sería más barato comprarte una IVECO 4X4 CAMPER NUEVA Y FULL EQUIPE  ;D

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2014, 17:28:15 pm
Pero vamos, sería más barato comprarte una IVECO 4X4 CAMPER NUEVA Y FULL EQUIPE  ;D

Ahora si vas bien para tener tu vehiculo ideal  .sombrero

GEYPERVAN

JaviMora

Cita de: GEYPERVAN en Junio 26, 2014, 17:28:15 pm
Sí, pero esos papeles son de hace casi 30 años... y ya te digo yo que los requistos que debía cumplir un asiento en esa época comparado con los de ahora están a años luz... conlusión que ese asiento, aunque sea original de VW, hoy día no cumple normativa ni de coña.

He dicho que si lo fabrico yo no podré instalarlo si carezco de certificados, así que obviamente si voy a IDIADA o al INTA y supero los requisitos, podría instalarlo... Pero vamos, sería más barato comprarte una IVECO 4X4 CAMPER NUEVA Y FULL EQUIPE  ;D

S2

Me rindo  .meparto .meparto

Saludos!

kram

tranquilos, que para nada ensuciais el hilo, al revés, aportáis conocimiento! .ereselmejor  Tengo otra opción, que es encontrar un interior westfalia de esos con banco de tres plazas, mantener el asiento multivan, y rellenar con todo lo demás... aunque esto ya es otra guerra. Tengo uno localizado ya, pero esta por las nubes de precio. A ver si puedo apretar al vendedor.

Os dejo con algunas fotos más de la furgoneta de como van los avances

recorte chapa zona donde iría la cocina

arreglado

protegido

interior

zona luna delantera

zona escalón conductor

y pase de rueda agrandado, est vez el otro lado

y eso es todo por hoy :D
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Bien, pues este finde he estado por aquí, i he ido a ver al chapista, ahi van 3 fotos, la verdad es que cuando va vi me dio un salto el corazón, estaba entera!! .baba  a falta de algunos retoques i algunas cosas más que le pedí al chapista, esta casi para pintura!

luego el finde sabado tarde me estuve peleando con la ventana triangular abatible, por dentro lleva un marco de aluminio, que al tener el accidente quedo deformado... y no consigo enderezarlo para que quede perfecto, y que cierre bien la ventana. Supongo que cuando tenga la puerta, ya será mas facil... a ver 

y la semana pasada llegaron las piezas que faltaban de serial kombi .baba

manekineko

poco a poco vas saliendo del laco oscuro pequeño padawan...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Chabi

Si desatornillas el eje pibotante y le quitas el pasador que lleva vas a poder quitar la goma y ver si está muy torcido, de todas formas ten en cuenta que no es recto completo , que tiene una ligera curvatura para que encaje con la que tiene el cristal de la ventana ... vamos que no es plano del todo . .palmas .palmas .palmas

kram

Cita de: manekineko en Julio 01, 2014, 10:11:32 am
poco a poco vas saliendo del laco oscuro pequeño padawan...

.baba .baba

Cita de: Chabi en Julio 01, 2014, 10:49:33 am
Si desatornillas el eje pibotante y le quitas el pasador que lleva vas a poder quitar la goma y ver si está muy torcido, de todas formas ten en cuenta que no es recto completo , que tiene una ligera curvatura para que encaje con la que tiene el cristal de la ventana ... vamos que no es plano del todo . .palmas .palmas .palmas

lo he hecho, pero no consigo sacar el p .electrificado .hacha .ladrillos .latigo .ametralla.. pasador

con que se quita?

Chabi

Con mucho cuidado no vaya a salir volando de un tirón ... el tema es que seguramente tenga monton de roña y este medio soldado ( no kiero decir ke seas un warro , ojo JaJajaJAjaJajA )

Creo que yo lo saque botandolo con un clavito por el otro extremo, pero tb me costó una buena parte de la tarde ...