Restaurar Colectores de escape y cajas de calefacción. Motor Type4

Iniciado por corredor, Febrero 22, 2012, 00:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Febrero 22, 2012, 00:37:41 am Ultima modificación: Abril 01, 2012, 12:26:29 pm por corredor
Hola jóvenes
Alguien sabe si será bueno encintar los colectores de escape para bajar la temperatura que le llega a culatas y cilindros?
He estado mirando y existen unas cintas de fibras de vidrio que la gente la coloca en los colectores para bajar la temperatura del vano motor y me preguntaba si esta solución mejoraría algo en nuestros motorcillos.
Sería algo así:

http://fkconceptcars.com/kits-de-escape/776-cinta-termica.html

Qué opináis del tema?
Me gustaría saber pros y contra que encontráis.

Raul78

Hola Corredor, yo tengo amigos corriendo en carreras de circuitos y usan ese tipo de cintas para eso mismo que comentas.......nunca he oido hablar mal de ese tipo de material.No has tenido mala idea y digo yo que algo se notara. ;)
Un saludo majo.

corredor

Hola Raúl, cuanto tiempo. Como lo llevas ?

Sobre el tema de la cinta he leído algunas cosillas, lo que no he visto ninguna aplicación sobre nuestros colectores. Realmente me planteo que puede servir para dos cosas:

1.Rebajar la calor que emite la caja de calefacción ( intercambiador ) a los cilindros y culatas. Con lo cual bajaría la temperatura  reflejada y la temperatura del interior de bano motor bajaría un poco, con lo cual el aire que coge nuestras turbinas sería un poquito más fresquito.
2. El calor que no se escapa lo pasamos al aire  que nos envía la turbina pequeña de la calefacción, con lo cual puede ser que nuestras calefacciones saquen un poco más de temperatura al interior de la furgo. En caso que no queramos calefacción, cerramos la trampilla y esa calor saldría por el lado de expulsión. De esta forma para nuestros colectores siempre expulsamos ese exceso de temperatura que se puede coger al encintar.

Realmete en el interior de la caja de calefacción hay de origen una manta de amianto para que no suba la calor a los cilindros, sería poder quitar esta manta y colocar algo más actual. ( Los tengo abiertos para restaurar y son muy curiosos)

Que chapa que he metido con la temperatura    .meparto.

Raul78

He estado bastantes meses desvinculado del tema......estaba con la vivienda liado y entre el curro y la pasta deje el proyecto de lado. Haber si en estos meses hasta la llegada del verano la termino de poner a punto para pasar la ITV. La restauracion ya la hare mucho mas adelante y con tranquilidad....yo las cajas de calefaccion las tengo KO,vamos que las tendre que poner nuevas directamente ..... pero lo de la cinta que comentas no es mala idea y ya que las tienes abiertas.....ademas el amianto esta obsoleto y es cancerigeno!! ja,ja...... haber si empiezo a estar un poco mas activo en el foro porque a veces me falta tiempo hasta para encender el ordenador.
ponte unas fotillos de esas cajas de calefaccion abiertas que ya me dejas con la curiosidad de verlas!!
Un saludo Corredor.

corredor

Poco a poco. Hay momentos que te lías y no tienes tiempo para nada. Yo llevo unos meses sin mucha actividad, aunque me he puesto otra vez a ver si le puedo poner el motor para semana santa. El año pasado fue duro de actividad furgonetil y hay momentos de STOP.

Pondré fotos de las cajas de calefacción abiertas.

Raul78

Vale Corredor....ya vere esas fotos, un saludo y vamos hablando. ;)

corredor

la caja  de calefacción y sus tripas:








Que montón de porquería tiene dentro ( normal el olor a refrito) y lo más curioso es un aislante finito de alumnio que tapa el bloque, tiene impreso fragmentos de algún libro en alemán. Parece una obra de teatro  ??? ???

Los colectores están muy bien, repararemos la caracasa con chapa y luego sellaremos todas las juntas con pattex ural 29 sellador de tubos de escape. Luego pintaré todo con anticalórica negra y les pondré la cinta esta por el exterior de la caja , a ver como queda.

Ya veremos los resultados, pero creo que pueden recuperarse bien y ahorrarme unos cientos de €.
Saludos.

Raul78

Nunca las habia visto por dentro......son curiosas de ver. Lo de encintarlas pense que serian los colectores pero las caja de la calefaccion por fuera no tienen que quedar nada bien a la vista.....vamos que esteticamente ni me las quiero imaguinar!! Ja,ja..... yo las dejaria bien pintaditas con anticalorica y punto. Otra cosa es la parte de colectores.....si te refieres a la parte de tubos que sobresalen al exterior de las cajas es otra cosa pero las cajas (lo que es el cuerpo de la caja) no. Un saludo señor Corredor. ;D

corredor

Hoy he llevado a chorrear las cajas y los controles de calefacción, en unos días le podré meter mano a montar y soldar.



Me han comentado que quedarán muy limpitos de oxido y mugre. Me cobrar 35€ por todas las piezas.

Ya pondré fotos cuando me los entregen.

javiseiscientos

si te olia a kemado dentro es muy facil ,porke el propio colector tiene una fuga y se metia dentro dela propia calefaccion ,si no solucionas la fuga por mucho ke hagas estaras igual ,hombre te comprendo ke kieras solucionarlo asi porke el precio son 300€ largos cada escape ,pero te comento sino solucionas la perdida estas igual no?
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Javi las cajas estaban llenísimas de mierda, xq al no estar estancas y oxidadas le entraba toda la mierda. Mi furgo tiraba aceite por un montón de juntas, ya que en algunos sitios ni tenía o estaban KO, y toda la parte de abajo del motor, colectores, escape, cambio, cilindros, todo estaba aceitado. También me he encontrado dentro de las cajas de calefacción unas cuantas cabezas de bridas de plástico requemas y una capa de grasa-mugre de 32 años solera .meparto. Algo importante es que de serie llevan una manta aislante que chupa toda la mierda, aceite, etc... y esto hace que luego huela mal.

Como me comentas miraré que no tenga ningún poro o agujerito en el tubo, esto saldrá  cuando me los entregen y se pueda ver mejor. Le comente al del chorreo que le de caña por dentro de los tubos para sacar toda la mierda y de este modo abrir los posibles poros.
Le meteré presión y agua con jabón para ver si soplan.

Esto es una solución económica , de este modo me ahorraré mucha pasta entre los colectores y las cajas de control de la calefa. Hay que intentar recuperar lo máximo aunque nos lleve un ratillo de nuestro tiempo. Al final como dice mi madre: ¡Sarna con gusto no pica!

Saludos

javiseiscientos

pues para buena idea esa haber si ay suerte y no salen abujeritos,todo lo ke me comentas lo se de sobra lo ke pasa con los años y los desafortunados mecanicos ke tocan los motores,(chapuzas) enfin haber si ay suerte y telo ahorras porke valen lo suyo ,eslo ke tiene los tipo 4 son mas duros van mejor pero las piezas on mas caras.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Son un puntazo los motores type 4, ahora que estoy liado y me estoy documentando cada día me gustan más. Los ingenieros de VW lo estudiaron todo para que fueran duros y fiables. ¡ Claro siempre con un buen mantenimiento y todo en su sitio!

javiseiscientos

son duros si ,mas silenciosos,pero mas gastones  .meparto  tambien 1540kilos ke arrastran tambien y lo vien ke biajan yo mi ize centro algarve y madre mia lo ke come  .panico  eso si de 100km no baja todo el rrato 9h ay dand lo todo  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son