Restaurar Colectores de escape y cajas de calefacción. Motor Type4

Iniciado por corredor, Febrero 22, 2012, 00:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Raul78

Al final que?? Encintas las cajas,encintas los tubos que salen de las cajas o encintas la furgo entera?? Ja,ja...

corredor

El final creo que encintaré la furgo entera y muerto el perro, muerta la rábia.  .meparto .meparto

El viernes me entregan los tubos arenados y el sábado los reparé, según como queden decidiré que hacer. Pondré  .fotografo

Raul78

Un consejo, si encintas la furgo entera no vas a poder abrir las puertas.......ahora eso si,te ahorras el pintarla......como no se ve, para que??? ;D
Ya vere esas fotos.Un saludo Corredor.

corredor

Ya me han dado los hierros limpitos, quedan de p.m y no están tan jodidos como parecían al principio. Después de una sesión de chapa y pintura creo que quedarán nuevos.




Seria bueno pintar interior con anticalórica antes de montar?

Raul78

Que buena pinta tienen, yo se que eso me tocara cambiarlo fijo. Las cajas de calefaccion no tienen solucion y me faltan las cajas de control. En realidad tiene anulado el sistema de calefaccion,su antiguo dueño tiraba de la autonoma en todo momento. Habra que recontruirlo.

corredor

Es una pena Raúl que no tengas estas estas piezas, ya que son un poco carillas para lo que son. Siempre puedes buscar algo de segunda mano económico y las restauras. (es cuestión de hacer cuentas).

Paso unos avances mínimos de las cajas de control. Se le han quitados unos golpes y se han dejado los tubos redonditos para que luego todo encaje. Una manita de pintura anticalórica negra y parecen nuevos. :)





A los colectores una manita inicial a la zona de hierro y a la espera de reparar la caja exterior  esta semana.





Bueno en breve más avances

pep 242

Cita de: corredor en Marzo 17, 2012, 23:23:02 pm
Es una pena Raúl que no tengas estas estas piezas, ya que son un poco carillas para lo que son. Siempre puedes buscar algo de segunda mano económico y las restauras. (es cuestión de hacer cuentas).

Paso unos avances mínimos de las cajas de control. Se le han quitados unos golpes y se han dejado los tubos redonditos para que luego todo encaje. Una manita de pintura anticalórica negra y parecen nuevos. :)

A los colectores una manita inicial a la zona de hierro y a la espera de reparar la caja exterior  esta semana.





Bueno en breve más avances




Viendo el interior de las cajas,me doy cuenta que las aletas(lo que seria el radiador),es mucho mayor que en las cajas que venden ahora nuevas.
Supongo que por eso dicen que las viejas dan mucho mas calor.
Al tener mas superficie expuesta al aire caliente es lógico que den mas calor.
Por eso creo que siempre que se pueda es mejor reparar las viejas,aunque a veces es complicado ya que acostumbran a estar bastante afectadas por el oxido.En tu caso veo que están muy bien.

Animo que ya falta menos.

corredor

Tienes razón, he leído por alguna web que las nuevas son diferentes y más pequeñas. Te puedo decir que tienen un buen armazón de aluminio. La parte que está más afectada es la caracasa exterior, pero no deja de ser chapa y, despúes de la que hemos liado con la furgo, reparar esto no será muy chungo.

Ahora me sigue saliendo la duda de como sustituir la manta de amianto por otra o dejarlo sin manta. Cuando abres la chapa exterior de hierro te encuentras la manta de amianto y un aislante de aluminio rígido muy fino que cubre todo el bloque. Mi idea inicial era encintar toda la caja por la parte exterior ( cinta fibra de vidrio para altas temperaturas), aunque ahora me sale la duda de si tendría que encintar la parte interior simulando la manta de amianto y luego cerrar con las chapas exteriores.   ??? ???

La putada de esto, es que no he sido capaz de encontrar ningún artículo o web que explique algo y será prueba error con la mía. Creo que la pondré por dentro, de este modo acumulará la temperatura donde toca y no la dejará salir.

Si alguien encuentra algo sobre este tema  o conoce algo, agradecería opiniones.

corredor

Buenas
Hoy he estado reparando la parte que tapona el sentido del aire en las cajas de control. Originalmente llevan un tapón de plástico, pero con el tiempo y la temperatura pues estaban inservibles y se desintegraron al tocarlas.

Sin este tapón la caja queda con un aro exterior:



Al no encontrar esta pieza en ninguna web, pues le he fabricado unos tapones con aluminio.



Recortamos con tijeras y hacemos dos agujeros para los tornillos rosca chapa. Cada caja lleva dos tapas una por la parte de dentro y otra por la exterior.




Al atornillarlas hacemos un sándwich con el aro de la caja y las dos tapas de aluminio.


Al final reforzamos con un par de tornillos más y ya tenemos el control de aire realizado. Al ser de alumínio finito se ajusta muy bien y se consigue que sean bastantes estancas al paso de aire.


Este finde acabaré de reparar las cajas de calefacción.

saludos

corredor

Paso fotos de la restauración de las cajas de calefacción:

Primero cortamos chapa viva para hacer unos refuerzos por la parte interior, en la zona redondeada por donde entra los tubos.



El maestro soldador con mucho cuidado. Si te pasas haces un coladero guapo, guapo .meparto .meparto



Se ajustan la entrada de los tubos ya que son las zonas afectadas y las que queremos que queden estancas.



Comprobaciones de ajuste.



Y el resultado de soldadura interior.  .palmas



Para acabar la parte interior le hemos dado una capita de pintura anticalórica.


El lunes cerraremos las cajas, se ajustarán, se le aplicará selladora a las juntas y pintarán por el exterior.

saludos

corredor

Buenos jóvenes por fin puede poner la obra terminada de chapa  :) . Se han cerrado las cajas y se les ha puesto la bocacha de salida del aire caliente nueva. Un ratito de soldadura y ajustes y ya tengo cajas de calefacción nuevas.

El resultado es muy bueno y recomiendo que os animéis a repararlas antes de comprarlas. Te ahorras muchos leuros. Pongo fotos del resultado, aunque me falta pintarlas por fuera de anticalórica.

Al final no le he puesto la cinta de fibra de vidrio simulando el amianto por dentro, ya que no me fío de que me suelte olores al calentarse y estos entren luego a la furgo. De este modo todo está limpio. Sólo le he mantenido la carcasa fina de aluminio que cubre el radiador.


Las dos cajas cerradas y con la bocachas nuevas. Las he dejado más largas para poder ajustarlas cuando las monte, luego se marcan a nivel y se le pega un corte. de este modo quedará encajadas completamente con las cajas de control que se han restaurado antes.


Para que queden herméticas, y no entre mierda y olores del escape, le he puesto "nural 30" en las juntas de chapa nueva y el tubo de escape. Se aplica muy fácil y queda muy bien.


Pues nada jóvenes ahora una pintadita de anticalórica negra y listos para correr.

Saludos y animaros a reparar.


volksmaty

si señor, buena restauración,enseguida enpieso con las mías. .palmas .palmas
LO OI Y LO OLVIDE,
LO VI Y LO ENTENDI,
LO HICE Y LO APRENDI.

corredor

Gracias chicos por los ánimos. Me alegro que guste y que alguien se anime a reparar los suyos.
Es curioso, pero he buscado bastante información del tema de los colectores y cajas en internet y no he encontrado casi nada sobre la reparación ( hay alguna cosilla pero sin muchas imágenes). Por ese motivo lancé este post, para que sirva de idea o referencia de las cosillas que en algunos casos se pueden reparar y no hace falta comprar nuevas ( siempre estás a tiempo de comprar nuevas, a las malas).

Gracias a reparar me he ahorrado 238€ por cada colector, esto son 477€ por los dos colectores, las dos cajas de control y las toberas de conexión de las cajas de calefacción son 195€ más y si le sumas los portes de 30 o 40 € sale todo por 700€ más o menos. Seguro que se pueden encontrar más económicos, pero sigue siendo mucha  .loco2 .loco2 pasta.
Datos de esta web:
http://www.vwheritage.com/vw_spares_H-exchanger-r-h-2-0-8-78-7-79_act_shop.product_pID_39679_lang_EN_country_GB.htm
http://www.vwheritage.com/vw_spares_Heat-exchanger-elbows-Type-4-1972-83-PAIR_act_shop.product_pID_5767330_lang_EN_country_GB.htm
http://www.vwheritage.com/vw_spares_Heat-control-box-l-h-8-71-7-79-T1-USA-Inj-8-74-1-80_act_shop.product_pID_133752_lang_EN_country_GB.htm?crumbPageToLoad=1

Bueno jóvenes suerte con vuestros cacharreos y yo continuaré tachando cosas de mi gran lista.  .meparto