Junio 20, 2025, 17:26:11 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pep4x4

Cita de: tibet en Febrero 12, 2014, 11:23:08 am
Perdón por la intromisión en este tema, pero ya que te dedicas a la bioconstruccion que te parece el corcho natural para aislar la furgo?  Ventajas e inconvenientes?
Por motivos laborales tengo unos paneles negros de corcho natural y estoy pensando si se podrían utilizar para aislar.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

El cocho es buen aislante, es imputrescible, en el no aparecen hongos, pero el vapor de agua lo puede atravesar. Puede haber condensaciones en la chapa. Necesitarás una barrera de vapor. La solución es complicada, pero es posible, aunque quizá para las paredes te conviene un material más flexible.

Lo cierto es que las furgos no están bioconstruidas... Y el mejor aislamiento para la chapa es el armaduct. Es imbatible.

Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Uro-Camper

Cita de: elric en Febrero 11, 2014, 01:12:23 am
Yo sigo dudando en si poner la mortadela con aceitunas o la boloñesa. No se cual olerá peor cuando se pudra .meparto .meparto

En serio, Uro Camper. Quería saber si  podría aislar los huecos de los nervios con poliestireno metido en trozos, a lo bestia y luego por fuera pegar el armaflex. Es que me tenéis acojonado con la condensación. Supongo que será mejor eso que poner solamente el armaflex, no?

Hola.

Yo usaria fibra de vidrio o lana de roca en los pilares. Lo puedes meter por los agujeros de los pilares y con una varilla compactarlo. Despues con cinta de aluminio sellas los agujeros. No te de miedo de que vaya a haber condensación porque el aire atrapado interior es minimo y no se renovará al haber sellado los agujeros. También puedes sellar el pilar con Armaflex o Kaiflex.

Saludos
Alea iacta est

MNL

Me apunto al hilo que me lo tengo que repasar

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

tibet

Cita de: jmciuri4x4 en Febrero 12, 2014, 22:47:30 pm
El cocho es buen aislante, es imputrescible, en el no aparecen hongos, pero el vapor de agua lo puede atravesar. Puede haber condensaciones en la chapa. Necesitarás una barrera de vapor. La solución es complicada, pero es posible, aunque quizá para las paredes te conviene un material más flexible.

Lo cierto es que las furgos no están bioconstruidas... Y el mejor aislamiento para la chapa es el armaduct. Es imbatible.

Sent from my iPad using Tapatalk

Entonces corcho de primera barrera y luego un aislante de 7 - 8 capas todo sellado con cinta de aluminio me podría servir?
Aunque es un material muy rígido para los plafones interiores lo puedo colocar sin complicación :D:D

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Maromero

Hola, estoy aislando una t4 con aislamiento 2 capas en el interior burbujas las coloco pegado a  la capa, el aislamiento es de aluminio. no es bricod o de merlin esos son de plástico y se degradan con los cambios térmicos, el que utilizo es aislamiento para construcción, en los huecos los relleno con retales sobrantes.
En el caso de colocar corcho lo pondría corcho natural negro que es mas manejable.
Evitaría lanas de roca, fibra de vidrio, poxenpan y cualquier que se degrade con los cambios térmicos.
Me dedico a la Bioconstrucción y lo tengo claro el quienes van a respirar dentro de la furgo somos los ocupantes.
Podéis hacer una prueba con un trozo de cada aislamiento ponerlo unos meses  a la intemperie al sol y al frío a ver el que se degrada antes.

Un saludo   

Uro-Camper

Cita de: Maromero en Marzo 23, 2014, 12:35:28 pm
Hola, estoy aislando una t4 con aislamiento 2 capas en el interior burbujas las coloco pegado a  la capa, el aislamiento es de aluminio. no es bricod o de merlin esos son de plástico y se degradan con los cambios térmicos, el que utilizo es aislamiento para construcción, en los huecos los relleno con retales sobrantes.
En el caso de colocar corcho lo pondría corcho natural negro que es mas manejable.
Evitaría lanas de roca, fibra de vidrio, poxenpan y cualquier que se degrade con los cambios térmicos.
Me dedico a la Bioconstrucción y lo tengo claro el quienes van a respirar dentro de la furgo somos los ocupantes.
Podéis hacer una prueba con un trozo de cada aislamiento ponerlo unos meses  a la intemperie al sol y al frío a ver el que se degrada antes.

Un saludo   

Hola Maromero
La fibra de vidrio y la lana de roca son inalterables con elevadisimas temperaturas. Se pueden introducir en huecos de pilares o viguetas y despues tapar con cinta para que sus fibras no "vuelen". Por otro lado decirte que la cantidad de fibras o el tiempo de exposición deben ser muy elevados para que nos dañen. Tambien decir que actualmente las fibras de vidrio y lana de roca no son cancerigenas y estan libres de amianto.

Un panel de fibra o lana de roca a la interperie se apelmaza y acaba desapareciendo desintegrandose por la accion del clima...... pero obviamente no estan hechos para ser expuextos a la interperie sino para aislar camaras de aire en el interior de tabiques...... Un equipo de audio Infinity no es malo porque a la interperie acaba por no funcionar...... sino que no era el lugar adecuado para funcionar.

El corcho natural no se degrada tanto a la interperie, pero finalmente ha sido sustituido por materiales muy eficaces en aislamiento y a precios mucho menores.

Saludos.
Alea iacta est

Maromero

Hola  Uro-Camper, no soy partidario a poner lanas o materiales que puedan desprender partículas.
Tu eres profesional y tienes mi respeto.
Que hay materiales mas eficaces y mas baratos y mas fáciles de montar si pero creo que antes esta la salut.
En tu caso entiendo que uses esos aislamientos, es lo que se utiliza.
Tu dices cada aislamiento en su sitio las paredes no están en  movimiento y no  hay vibraciones, no aconsejo su utilización en paredes.
Saludos

Uro-Camper

Cita de: Maromero en Marzo 23, 2014, 14:34:27 pm
Hola  Uro-Camper, no soy partidario a poner lanas o materiales que puedan desprender partículas.
Tu eres profesional y tienes mi respeto.
Que hay materiales mas eficaces y mas baratos y mas fáciles de montar si pero creo que antes esta la salut.
En tu caso entiendo que uses esos aislamientos, es lo que se utiliza.
Tu dices cada aislamiento en su sitio las paredes no están en  movimiento y no  hay vibraciones, no aconsejo su utilización en paredes.
Saludos

Correcto. Por eso aconsejo sellar los huecos con cinta adhesiva kaiflex o de aluminio despues de introducir la lana de roca o fibra de vidrio. Pero ojo!!! no nos emparaionemos, que 3 paneles de lana de roca encapsulados en los huecos no hacen absolutamente nada a la saludo. hay miles de cosas a nuestro alrededor que SI nos estan perjudicando. Creo que a cada cosa hay que darle la justa importancia que se merece.

Saludos.
Alea iacta est

Maromero

Creo que el abanico de posibilidades es amplio, depende de lo que quieras.
En la construcción pasa lo mismo, hay una serie de productos recomendados y que son los mas usados, con eso no quiere decir que sean los mejores para nosotros y el entorno.
Así como dices encintado la lana, el montador es el que se pelea con la lana, esa lana envuelve parte de la furgo.
Si en la vestimenta que utilizas usas prendas naturales, algodón, lana,lino,seda,etc, estas envolviendo tu cuerpo, en el caso de la furgo es lo mismo.
Son distintos puntos de vista.
Saludos

Pep4x4

Marzo 23, 2014, 17:49:35 pm #219 Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 17:51:23 pm por jmciuri4x4
Cita de: Maromero en Marzo 23, 2014, 12:35:28 pm

Un saludo   

Yo tambien me dedico a la bioconstruccion.
En tu caso aislaria con una manta de lana de oveja o de fibras naturales por ser flexibles y adaptarse bien a las curbas de las paredes y a continuacion una barrera de vapor.
El corcho solo lo usuaria para el suelo.

Un saludo
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Maromero

Yo tambien me dedico a la bioconstruccion.
En tu caso aislaria con una manta de lana de oveja o de fibras naturales por ser flexibles y adaptarse bien a las curbas de las paredes y a continuacion una barrera de vapor.
El corcho solo lo usuaria para el suelo.

Es buena opción, la lana de oveja puede ser muy caliente en verano, en mi zona no lo utilizo apenas por el calor del verano en invierno estupendo.
El cáñamo puede ser una buen aislante si no se apelmaza, hay que fijarlo bien.
Saludos

Uro-Camper

Cita de: Maromero en Marzo 23, 2014, 15:54:02 pm
Creo que el abanico de posibilidades es amplio, depende de lo que quieras.
En la construcción pasa lo mismo, hay una serie de productos recomendados y que son los mas usados, con eso no quiere decir que sean los mejores para nosotros y el entorno.
Así como dices encintado la lana, el montador es el que se pelea con la lana, esa lana envuelve parte de la furgo.
Si en la vestimenta que utilizas usas prendas naturales, algodón, lana,lino,seda,etc, estas envolviendo tu cuerpo, en el caso de la furgo es lo mismo.
Son distintos puntos de vista.
Saludos

Hola Maromero. Como siempre cuando nos quieren vender algo se evita hablar del lado malo del articulo a vender y si lo acompañamos de palabras como "bio" o "ecologico" parece que son absolutamente no contaminantes.

Entiendo como producto bioecologico coger a la oveja, esquilarla e introducir su lana en los huecos de la furgo. Pero si así fuera en pocos dias estaria llena de hongos, bichos varios y con cualquier chispa...... arderia instantaneamente.

Para que esto no ocurra entre la extraccion de la lana de la oveja y su empaquetado ocurren algunas cosas no muy ecologicas.

La lana es tratada con hidrofobantes, blanqueantes, fungicidas, antihongos y retardantes de llama. Ninguno de estos componentes los trae la oveja de serie. son tratamientos quimicos muchos de ellos cuestionados.

cloro y peróxido de hidrógeno (blanqueantes)
perfluorooctanil sulfonato (hidrofobante)
polibromdifenoleteres (PBDE) (retardante de llama)
metil-triclosan (bactericidas)

Estos y u/otros productos son necesarios para que los productos "biologicos" se mantengan en condiciones de uso. Lana de oveja, ceulosa, cañamo, etc.

Realmente, en nuestra ubicación (primer mundo), veo muy complicado utilizar o acceder a cualquier material no afectado por procesos industriales en este asunto que nos ocupa u otros.

Saludos
Alea iacta est

globetrotter

Cita de: Uro-Camper en Marzo 23, 2014, 23:40:27 pm
Realmente, en nuestra ubicación (primer mundo)

.meparto  .nono .meparto

Sorry...pero esto, de primer mundo, tiene mas bien POCO
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Y hablando del tema...

Yo sigo sin ver claro como solucionar lo de los pilares en mi furgo .loco2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Maromero

Cita de: Uro-Camper en Marzo 23, 2014, 23:40:27 pm
Hola Maromero. Como siempre cuando nos quieren vender algo se evita hablar del lado malo del articulo a vender y si lo acompañamos de palabras como "bio" o "ecologico" parece que son absolutamente no contaminantes.

Entiendo como producto bioecologico coger a la oveja, esquilarla e introducir su lana en los huecos de la furgo. Pero si así fuera en pocos dias estaria llena de hongos, bichos varios y con cualquier chispa...... arderia instantaneamente.

Para que esto no ocurra entre la extraccion de la lana de la oveja y su empaquetado ocurren algunas cosas no muy ecologicas.

La lana es tratada con hidrofobantes, blanqueantes, fungicidas, antihongos y retardantes de llama. Ninguno de estos componentes los trae la oveja de serie. son tratamientos quimicos muchos de ellos cuestionados.

cloro y peróxido de hidrógeno (blanqueantes)
perfluorooctanil sulfonato (hidrofobante)
polibromdifenoleteres (PBDE) (retardante de llama)
metil-triclosan (bactericidas)

Estos y u/otros productos son necesarios para que los productos "biologicos" se mantengan en condiciones de uso. Lana de oveja, ceulosa, cañamo, etc.

Realmente, en nuestra ubicación (primer mundo), veo muy complicado utilizar o acceder a cualquier material no afectado por procesos industriales en este asunto que nos ocupa u otros.

Saludos

[/quot
No pretendo vender nada, sola plantear alternativas con productos menos agresivos.
En el caso de la lana existen varios sistemas para preparar la lana con, sales.
La lana se utilizo hace muchos años (casi todos los colchones )y no se trataban con ningún tipo de sustancia química se aireaban y esponjaban.( es muy caliente para el verano, también se utilizaba el crin vegetal para colchones y muebles es mas fresco)
Lo Bio o Eco aparte de  ser mas sano es un producto de 1 calidad, en todo su proceso.
No pretendo ensuciar el hilo el cual es muy interesante,  sino barajar otras posibilidades

Saludos,