Junio 20, 2025, 19:24:23 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

PzonAtomico

Resulta que yo estoy por aislar mi furgo. Y como siempre leo mucho y busco y rebusco. Y por lo que he leído por aquí, hay bastante gente que ha aislado con polynum o con el de 3 capas del leroy o de 13 de brico depot. Este ultimo era el que me iba a pillar yo hasta que ha empezado este post. Po lo que he visto lo colocan con una camara de aire contra la chapa. Y todos está contentos. No solo juanyoli.
Ahora mismo para mi va ganando el poliestireno en zonas de chapa "hueca" y el armaflex en pilares. El poliestireno puede tocar la chapa? Es la mejor opción "calorcito-precio"? Estoy hecho un lío y no tengo pasta...
Slu2

- J E A M -

PzonAtomico

Y un poco más abajo dicen que lo mejor es el tripomant que va pegado a la chapa... Y no absorbe humedad.

- J E A M -

pituneta

Yo no me comí la cabeza , fui leroy y les pregunte y les explique para que era!! Al final le puse 7 capas pegado a la chapa y fibra de vidrio dejando los perfiles huecos para que respire y no cree humedad!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

ba_cuco

Cita de: pituneta en Marzo 01, 2012, 22:14:52 pm
Yo no me comí la cabeza , fui leroy y les pregunte y les explique para que era!! Al final le puse 7 capas pegado a la chapa y fibra de vidrio dejando los perfiles huecos para que respire y no cree humedad!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ;D :o
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Uro-Camper

Oiga....pa Toumbouctu?????

Cambiemos de tema pero hablemos de aislamientos.

Donde te has sentido aislado del mundo que conoces?
Verdaderamente aislado. ....... Y agusto por tanto.

Alea iacta est

juanyoli

Cita de: JaviMora en Marzo 01, 2012, 17:46:33 pm
Cortar y pegar : "el armaflex lo venden mas que nada como aislamiento acustico"

Yo me reitero en que el aislante bueno de tu furgo es el poliestireno, pero claro... te jodera admitir que el de 3 euros hace mas que el de 100, no se...

Y lo de los 3 comerciales, te lo vuelvo a repetir.... no me lo creo. Bien se han confundido de material o bien les has liado con otro material, que se yo... aun asi, lo que diga un comercial no esta por encima de lo que diga el fabricante. Punto final.

Saludos.

Si sabes leer pongo que lo venden mas que nada como aislamiento acustico, no que se use exclusivamente como aislamiento acustico.
Si no te crees lo de los tres comerciales que quieres que te diga tio? que me la resbala. Yo no lie a nadie con otro material porque fui expresamente a preguntar por el armaflex a las delegaciones de Salvador Skoda y Diansa de Jerez de la Frontera, y no por ningun otro material, es mas iba de cabeza por el armaflex y no conocia ni el polynum.
Que se hayan confundido? pues no te digo yo que no, y que no esta por encima de lo que diga el fabricante por supuesto que no, pero que se confundan los tres comerciales de la empresa como esta la crisis hoy en dia que lo que todo el mundo quiere es vender............

Que el aislante bueno de mi furgo es el poliestireno? pues pa ti la peseta tio que quieres que te diga, el poliestireno es muy buen aislante, pero con cuatro cachos cagaos que le pusimos, porque se dejaron muchos huecos, me aisla tanto la furgo???? y los compañeros que han aislado "solo con polynum" y estan locos de contentos, tambien han tirado el dinero????

Tio que tu leeras muy bien las etiquetas y demas, pero que a mi lo que ponga una etiqueta me importa un.... a mi lo que me importa es el resultado y salir con mi furgo y no pasar calor ni frio y desde luego lo he conseguido, y de verdad te digo que antes que defender algo a ultranza como lo estas defendiendo, que lo pruebes en persona antes de hablar y asi sabras de lo que hablas, que yo de los reflexivos no te puedo hablar porque no los conozco, pero de este si porque lo pruebo cada dia y dejando la camara de aire y demas "aisla que te cagas", no dicho por mi, si no por "muchos compañeros foreros", saludos y como dices punto y final.

JaviMora

Marzo 02, 2012, 12:07:58 pm #96 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 09:35:37 am por kalimocho
Cita de: juanyoli en Marzo 02, 2012, 01:37:18 am
Si sabes leer pongo que lo venden mas que nada como aislamiento acustico, no que se use exclusivamente como aislamiento acustico.
Si no te crees lo de los tres comerciales que quieres que te diga tio? que me la resbala. Yo no lie a nadie con otro material porque fui expresamente a preguntar por el armaflex a las delegaciones de Salvador Skoda y Diansa de Jerez de la Frontera, y no por ningun otro material, es mas iba de cabeza por el armaflex y no conocia ni el polynum.
Que se hayan confundido? pues no te digo yo que no, y que no esta por encima de lo que diga el fabricante por supuesto que no, pero que se confundan los tres comerciales de la empresa como esta la crisis hoy en dia que lo que todo el mundo quiere es vender............

Que el aislante bueno de mi furgo es el poliestireno? pues pa ti la peseta tio que quieres que te diga, el poliestireno es muy buen aislante, pero con cuatro cachos cagaos que le pusimos, porque se dejaron muchos huecos, me aisla tanto la furgo???? y los compañeros que han aislado "solo con polynum" y estan locos de contentos, tambien han tirado el dinero????

Tio que tu leeras muy bien las etiquetas y demas, pero que a mi lo que ponga una etiqueta me importa un.... a mi lo que me importa es el resultado y salir con mi furgo y no pasar calor ni frio y desde luego lo he conseguido, y de verdad te digo que antes que defender algo a ultranza como lo estas defendiendo, que lo pruebes en persona antes de hablar y asi sabras de lo que hablas, que yo de los reflexivos no te puedo hablar porque no los conozco, pero de este si porque lo pruebo cada dia y dejando la camara de aire y demas "aisla que te cagas", no dicho por mi, si no por "muchos compañeros foreros", saludos y como dices punto y final.

Eres mas cabezon que un mulo blanco asomao a una tapia... A ver si te enteras de una vez que no se vende como aislante acustico. Me da que le pusiste al comercial la cabeza como un bombo y te dijo, mira chaval, buscate otra cosa que esto no sirve  .meparto .meparto. El armaflex, por ejemplo, se coloca en los tubos de agua en instalaciones solares.... Tiene sentido lo que dices, colocas el armaflex para que el agua no se asuste de los ruidos de fuera, no vaya a ser que se escape...

Vamos a ver, tu furgo esta aislada que te cagas, ya lo sabemos todos... Lo unico que digo es que gastandote el dinero que te has gastado en el papel de bocadillos, lo podrias haber empleado en el armaflex, QUE ES MAS ADECUADO. Y llegado este punto, me importa un carajo que hayas desperdiciado tu dinero, lo que no me hace gracia es que la gente te lea y piense que es LO MAS ADECUADO y haga lo que tu. Igual me equivoco pero creo recordar que decias que te habias gastado UN DINERAL en el aislante. Lo que aisla de tu furgo es el poliestierno y la camara de aire que lleva el aislante en medio. Vamos, que has pagado el aluminio para nada... Asi lo entiendes o tampoco?

Luego dices que no puedes hablar del reflexivo porque no lo conoces...... PERO SI ES LO QUE LLEVAS !! jajajajajaj

ELIMINADA LA FOTO POR EL MODERADOR POR PROVOCAR UNA ALARMA DE VIRUS EN CHROME

En fin que podemos esperar de alguien que dice que los aislantes de 9 capas se notan una BARBARIDAD respecto a los de 7 jajajaj .... ya me diras si has usado un termometro para comprobarlo o lo dices porque te has gastado una pasta y te has dado cuenta de que es exactamente lo mismo. Ya me puedes decir misa, que eso no hay cojones de notarlo a escrotimetro... Una vez mas, efecto placebo amigo.

Saludos!

Pd. La empresa de climatizacion se llama Salvador ESCODA, SKODA son coches... no te dirian los 3 comerciales si te interesaba un Octavia baratito,no?  .meparto .meparto ... Que conste que te lo digo todo con todo el buen rollo del mundo mundial eh  ;D

juanyoli

Paso ya tio porque veo que no sabes ni leer, asi que ya veo tu cerebro que tamaño puede tener campeon.
Los aislantes de 7 a 9 capas se nota la diferencia porque he tenido los dos y con unos habia mas calor que con otros dentro de la furgo, tu has tenido los dos y lo has comprobado??? Yo SI, el que ha tenido los dos piensa lo mismo que yo, tambien tienen todos "los que han probado los dos" efecto placebo?
Se perfectamente lo que es el armaflex y para que se usa, por eso fui a comprarlo campeon, no has leido que eso del aislamiento sobre todo acustico es lo que me comentaron los tres comerciales, cuando fui a buscar el armaflex "expresamente para aislar la furgo"???? por eso no compre el armaflex campeon.... En dos empresas no me quisieron vender el armaflex por pesado al decirles que lo queria para aislar la furgo??? Si es que los comerciales no quieren vender y a las empresas les sobra el dinero hombre.........
Veo que tampoco sabes leer cuando "todos" los que hemos aislado con polynum estamos contentos, y la gente aisla con polynum y no le mete el poliestireno, somos todos mas cabezones que un mulo? todos tenemos el efecto placebo? todos somos tontos y tu el listo? Gracias al papel de bocadillo con el que aislamos la furgo no pasamos frio ni calor, pero que tontos somos todos.....
Cuando hablo de reflexivos hablo en general, porque no conozco los multicapas ni demas, pero este lo conozco porque lo uso, cosa que tu NO, y aislar tiene que aislar porque poliestireno le metimos cuatro cachos cagaos.

P.D. Veo que por lo menos controlas de concesionarios de coches, pero para llegar al club de la comedia todavia te falta un poco.
Saludos y que vaya bien tu aislante, toooooodos los tontos que hemos aislado con polynum lo quitaremos porque tu dices que es malo para envolver los bocadillos para los findes y los rellenaremos con poliestireno para que esten mas fresquitos.

Luisja

Como os complicaís  .meparto .

Yo soy de los que se enteran muy bien antes de comprar cualquier cosa, leyendo datos del fabricante etc etc, pero sobretodo lo que busco es la experiencia de la gente. En este caso por mucho que digáis , con todo el respeto, que lo que mejor aísla es tal y cual ... pero nadie lo ha probado ( en furgonetas), incluido el profesional que esta aconsejando con tantos datos técnicos; yo al final me quedaría con el Polynum porque sencillamente un forero como Juanyoli, ha notado mucha diferencía y le vale para estar sin nisiquiera la estática. y esto es un solo ejemplo ya que lo que llevo en el foro siempre he leido por experiencias que de lo mejor es el polynum.

Ahora bien , me viene otro serie de compañeros, que han probado el "armaflex" y me dice que es mucho mejor, aunque sea mas caro merece la pena, pues me lo pienso. Pero sin pruebas reales .nono  yo no tengo una furgo, tengo una T3 las cosas lógicas y obvias no funcionan en estas bichas  .meparto

Y por descontado que si viene un tercero y me dice que rellenando los paneles con aceitunas aisla mejor, sin duda que le meto aceitunas , aunque no estén echas para ello, pues si que me importa a mi jajaja

MORALEJA: que cada uno aísle con lo que quiera  .panico
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

ELSERGIO

Cita de: Luisja en Marzo 02, 2012, 16:58:30 pm
MORALEJA: que cada uno aísle con lo que quiera  .panico

+10  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

yo lo que mas a mano tuve fue lana de algodon, literalmente, calzoncillos y camisetas triturados y despues compactados. ¿¿que no es el mejor aislante?? puede ser, pero a mi me vale de sobra. asi que... que cada uno aisle su furgo con lo que le salga de los huitos de las aceitunas que hablaba antes luisja.

un saludo.

Uro-Camper

Hola. La que he liado!!!!

Me retracto...el polynum es lo mejor de lo mejor!!! :P :P ;D

Haber. Materiales hay 500 para aislar. Cada uno para un uso especifico, con mejores o peores resultados. Y sobretodo hay que tener en cuenta que todos percibimos la temperatura de un modo diferente a otras personas. A mi me gusta sentir el frio y hasta ducharme con agua fria en invierno. Sin embargo la calor me mata.....y seguro que a otra persona es al reves. Luego todo es subjetivo.

Aqui se ha informado de diferentes materiales, el polynum, el armaflex, el choped, el algodon triturado, fibra de vidrio......cada uno tiene un valor de resistencia termica y transmision diferentes. El que quiera preocuparse de aislar su furgo o casa solo debe coger dichos valores y contrastarlos. Simplemente eso.

Yo nunca me fiaré de lo que un comercial me diga. NUNCA. He visto pasar por Diansa como 30 comerciales diferentes en los 15 años que llevo comprandoles. Y al principio te fiabas de ellos pero su objetivo es vender y el mio era y es instalar y dar una garantia. Con el tiempo ya aprendes a buscar información en el propio fabricante y al comercial solo lo quiero para una cosa....que me de el mejor precio y que gestione la llegada del material a mi negocio. PUNTO. Porque ese comercial vendia choped el mes pasado, hoy aislamientos y el mes que viene ladrillos. Esto no lo digo porque si sino por experiencia.

Por otro lado el nivel de exito que quiera tener uno en un proyecto siempre va a depender del nivel de preocupación, implicación e información que y del que se tenga para dicho objetivo.  Tanto para construir una casa como para aislar la furgo o cualquier otro ejemplo.

Osea, yo tambien pienso que cada uno aisle con lo que desee y le ira mejor o peor en base a lo expuesto en el anterior parrafo.

Pienso que mas importante que aislar una furgo....es el respeto, las buenas palabras y el saber estar.

Yo me retiro de este hilo pues ya no me interesa ni su tono, ni las expresiones que se usan. Bastantes quebraderos hay ya en la vida para andar crispados por una tonteria como esta.

Saludos
Alea iacta est

Baifo

Muchas gracias Uro-Camper por compartir tanto información como tu experiencia, así como haberlo hecho con corrección, respeto y mucha humildad. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

juanyoli

Yo me reitero en lo que te pongo unos mensajes mas arriba, te pido perdon si te he ofendido en algo, pues para nada era mi intencion.
Pido tambien disculpas si alguna expresion no ha estado en el tono correcto, ya que no es mi estilo.
Lo que si me ha molestado y por eso he saltado una y otra vez, es que teniendo yo mas que contrastado que una cosa me funciona a la perfeccion, se haya insistido tanto en que es una mierda, cuando tanto a mi como a bastantes otros foreros nos va de escandalo.
Te agradezco que hayas compartido tus conocimientos pues a todos nos serviran para aprender, pero, y esto va por todos, no se puede opinar de algo que otros si han probado sin haberlo probado uno mismo.
Que los comerciales se hayan equivocado? pues no te digo yo que no, por eso en todo momento indico que es lo que me dijeron ellos, no lo que digo yo, que el armaflex va de escandalo? pues claro hombre, un monton de foreros hablan maravillas de este material, por eso yo fui a comprarlo, que el polynum va de escandalo? te garantizo que si que va de escandalo y te lo puede garantizar cualquier forero que tambien haya aislado con polynum.
Bueno vuelvo al principio, que muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, y que perdon de corazon si te has podido sentir ofendido en algo por la parte que me toca, saludos

SPliTeR

Cita de: Uro-Camper en Marzo 02, 2012, 19:56:46 pm
Hola. La que he liado!!!!

Me retracto...el polynum es lo mejor de lo mejor!!! :P :P ;D

Haber. Materiales hay 500 para aislar. Cada uno para un uso especifico, con mejores o peores resultados. Y sobretodo hay que tener en cuenta que todos percibimos la temperatura de un modo diferente a otras personas. A mi me gusta sentir el frio y hasta ducharme con agua fria en invierno. Sin embargo la calor me mata.....y seguro que a otra persona es al reves. Luego todo es subjetivo.

Aqui se ha informado de diferentes materiales, el polynum, el armaflex, el choped, el algodon triturado, fibra de vidrio......cada uno tiene un valor de resistencia termica y transmision diferentes. El que quiera preocuparse de aislar su furgo o casa solo debe coger dichos valores y contrastarlos. Simplemente eso.

Yo nunca me fiaré de lo que un comercial me diga. NUNCA. He visto pasar por Diansa como 30 comerciales diferentes en los 15 años que llevo comprandoles. Y al principio te fiabas de ellos pero su objetivo es vender y el mio era y es instalar y dar una garantia. Con el tiempo ya aprendes a buscar información en el propio fabricante y al comercial solo lo quiero para una cosa....que me de el mejor precio y que gestione la llegada del material a mi negocio. PUNTO. Porque ese comercial vendia choped el mes pasado, hoy aislamientos y el mes que viene ladrillos. Esto no lo digo porque si sino por experiencia.

Por otro lado el nivel de exito que quiera tener uno en un proyecto siempre va a depender del nivel de preocupación, implicación e información que y del que se tenga para dicho objetivo.  Tanto para construir una casa como para aislar la furgo o cualquier otro ejemplo.

Osea, yo tambien pienso que cada uno aisle con lo que desee y le ira mejor o peor en base a lo expuesto en el anterior parrafo.

Pienso que mas importante que aislar una furgo....es el respeto, las buenas palabras y el saber estar.

Yo me retiro de este hilo pues ya no me interesa ni su tono, ni las expresiones que se usan. Bastantes quebraderos hay ya en la vida para andar crispados por una tonteria como esta.

Saludos

.palmas .palmas

Cita de: juanyoli en Marzo 02, 2012, 22:47:30 pm
Yo me reitero en lo que te pongo unos mensajes mas arriba, te pido perdon si te he ofendido en algo, pues para nada era mi intencion.
Pido tambien disculpas si alguna expresion no ha estado en el tono correcto, ya que no es mi estilo.
Lo que si me ha molestado y por eso he saltado una y otra vez, es que teniendo yo mas que contrastado que una cosa me funciona a la perfeccion, se haya insistido tanto en que es una mierda, cuando tanto a mi como a bastantes otros foreros nos va de escandalo.
Te agradezco que hayas compartido tus conocimientos pues a todos nos serviran para aprender, pero, y esto va por todos, no se puede opinar de algo que otros si han probado sin haberlo probado uno mismo.
Que los comerciales se hayan equivocado? pues no te digo yo que no, por eso en todo momento indico que es lo que me dijeron ellos, no lo que digo yo, que el armaflex va de escandalo? pues claro hombre, un monton de foreros hablan maravillas de este material, por eso yo fui a comprarlo, que el polynum va de escandalo? te garantizo que si que va de escandalo y te lo puede garantizar cualquier forero que tambien haya aislado con polynum.
Bueno vuelvo al principio, que muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, y que perdon de corazon si te has podido sentir ofendido en algo por la parte que me toca, saludos

.palmas .palmas
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Pisukote

Cita de: juanyoli en Marzo 02, 2012, 22:47:30 pm

Discrepo. Creo que a estas alturas eso ya empieza a ser tu estilo y tu sello personal como forero. Y no lo veo mal, eh.