[MARRUECOS][POR DETERMINAR] Propuesta kdd Marruecos

Iniciado por ese_dese, Febrero 14, 2012, 17:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaturCamper

Gracias!!!
Que bonitas las fotos!!! Me gustaria bajar y a lo mejor me animo en S.Santa que en verano tiene que pegar por alli... lo de los regalos y eso si que lo habia oido por aqui, pero vamos no pensaba llevar nada, ademas no se que sentido tiene lo de los regalos, lo unico que me preocupa es llevar todo en orden y cosas que pueda necesitar como tu bien decias una segunda rueda de repuesto y cosillas asi.
Gracias otra vez!!!

TUPAC

Cita de: Soñadora en Febrero 23, 2012, 12:45:21 pm
Tupac, nunca he estado en Marruecos y me encantaría, pero siempre viajo con dos niños. ¿Qué zonas son buenas para viajar segura y además son guapas? ¿En castellano te puedes apañar? ¿Qué cosas debería saber antes ir para allá? Muchas gracias.

Hola Soñadora, nosotros viajamos con una niña de 6 años recién cumplidos y un niño de 8, y ningún problema. A mi personalmente Marruecos me parece un lugar muy seguro, si es cierto como decía ba_cuco que te van a intentar "timar" como sea, pero de manera honrada. Se acercaran a ti pero siempre con curiosidad (a ver si pueden sacar algo) pero nunca con violencia. Nosotros el año pasado estuvimos en Chaouen, meknes, fez, marrakesh, en las gargantas del dades, Todra, ouarzazate, volubilis, merzouga, ...... Y con el idioma no hay ningún problema. para cualquier cosa que necesites pues pregunta sin miedo.
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

Soñadora

Gracias Tupac, qué pasada las zonas por las que os habéis movido. Mis hijos tienen 6 y 9 años, parecido a los tuyos, y les encanta viajar.
Pues sí, si al final me planteo en serio bajar para allá te volveré un poco loco para que me des información. Gracias de nuevo. Saludos.

TUPAC

Si podéis bajar no lo dudéis, para los críos también  es una experiencia, el cambio de cultura, de vida, andar en camello, dar de comer a los monos en el bosque de cedros, .... y no sigo que me luego me enrollo. .panico

En nuestro caso, volvemos a bajar para conocer otras zonas que el año pasado no nos dio tiempo, como el atlas, la costa sur, ....

Aquí nos tienes para lo que quieras.
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

Quiksi

Yo estuve el año pasado en semana santa, este año pensamos bajar mi chica y yo en semana santa otra vez, mi furgo tambien es una 2.4d sin aire acondicionado y sin problemas... si alguno se anima en semana santa yo me uno

Quiksi

Si es un pais seguro, lo que pasa que te dan bastante el coñazo para que sueltes algunos euros... En cualquier sitio te piden dinero... paras a preguntar algo en una gasolinera... y ya te sueltan "Monsieur para el cafe" el peor sitio donde lo pasamos fue en la medina de Fez te abordan  "guias turisticos" ilegales para enseñarte la medina... y no te dejan tranquilo ni de broma (incluso nos hicieron alguna amenaza)

Los primeros dias al ir solos estuvimos un poco quemados, ya que para ellos solo eres un puñado de euros, al principio todo muy respetuoso y amables, pero como no compres me han puesto malas caras incluso alguna mala contestacion en Español y en arabe jeje.

Pero en cuanto te acostumbras a sacartelos de encima lo pasas realmente bien. Para mi gusto la gente en el sur de marruecos son bastantes mas amables y humildes.

armandotrampa

me interesa y tambien quisiera bajar .. la pregunta es creen ustedes que con una T3 1.6 D el normalito se puede ir alli ...  saludos y aver que fecha a la final es un saludo

estrobo

Hola
Yo estoy dispuesto a bajar y las fechas que me me van bien : del 5 al 15 de abril
saludos

armandotrampa

a ver esto se anima vamos vamos que yo con mi tortoguneta .. a ver si llega la pobre con ese motor  T3 1.6D  LLEGARA .. JEJEJEJJEJE

NaturCamper

Bueno parece que estamos muchos interesados en bajar y hacer una kdd o rutilla en semana santa por Marruecos, quien se anima a organizar algo? estaria bien que hubiese gente que ya haya estado antes por alli para hacer de guias, como lo veis??  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

armandotrampa

NaturCamper

Alguien que sepa del tema se anima a organizarnos  .salta .salta

marcus

Buenas.

Os recomiendo el artículo que viene en el País de éste Domingo sobre la monarquia parasitaria de Mohamed VII (el rey depredador), plantea unas claves interesantes sobre la situación y evolución del país y el papel de Marrecos en la geopolítica global.

Si queréis conocer un poco la geografia humana de Marruecos salid de los itinerarios y circuitos turísticos.

Saludo.

NaturCamper

Cita de: marcus en Febrero 26, 2012, 19:49:24 pm
Buenas.

Os recomiendo el artículo que viene en el País de éste Domingo sobre la monarquia parasitaria de Mohamed VII (el rey depredador), plantea unas claves interesantes sobre la situación y evolución del país y el papel de Marrecos en la geopolítica global.

Si queréis conocer un poco la geografia humana de Marruecos salid de los itinerarios y circuitos turísticos.

Saludo.

Si la unica forma de ver "toda la verdad" es saliendo de lo turistico

ba_cuco

Cita de: marcus en Febrero 26, 2012, 19:49:24 pm
Saludo.

Savias palabras...Mas atras dije lo de la ropa y chorraditas para los peques, quizás no me explique bien,  a estas gentes de las aldeas (por decir, un nombre) que están fuera de  los circuitos de los turistas, no suelen se tan pedigüeños, te observan y se acercan a curiosear, te aceptan sin mas, un detallin para los peques, una camiseta, cualquier chuminada les vale,  es Marruecos... si el sueldo medio es de 200/300€ al mes, con cuanto contaran estas gentes de estas aldeas??

Esto quería decir, no a los que ponen a los niños a pedir, vender para sacarse unos dirhan, y los adultos, pesaos ...pesaos...pesaosss, a esos nada, claro que en ciertos sitos que aparcas, al marchar tienes que darles unas monedas.
Con los niños se me presenta una duda, si nadie le da nada, cuando se van a casa con las manos vacías, que pasa??  no se que sera lo mas acertado,  dar/no dar?? en una aldea de 4/5 familia me encontré con una niña de 13 años que hablaba Español casi correcto, intentaba venderme tee, le dije, as estado en España. No, Estudio Español, me dejo... le regalamos una calculadora y unos bolis y tal, acepto hacerse fotos con nosotros, cosa nada fácil.
Marruecos es mas que desierto, Mariguana, Mezquitas y playas,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-