[MARRUECOS][POR DETERMINAR] Propuesta kdd Marruecos

Iniciado por ese_dese, Febrero 14, 2012, 17:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TUPAC

Este año nosotros volveremos pero a nuestro rollo, ya que vamos con niños y el padre de los niños( o sea yo) es un poquito autista  :-X
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

NaturCamper

ba_cuco

Cita de: yeyorm en Febrero 18, 2012, 16:09:00 pm
por qué una tortura? el grupo protege al individuo.
como molaria, pero yo no podría llevar furgo, saldría desde canarias en avion, ¿se puede alquilar allí?

Hola, tenéis esto paradin, heeeee, Bueno lo de tortura lo decía porque al adelantar, si son muchas, el primero que adelanta se puede pasar una hora esperando a que adelante el ultimo, y cuidadin que son muy temerarios conduciendo,  las Linea continuas solo para ver el centro de la carretera, que por cierto son estrechitas, y tienen baches que te caes con la furgo y no te ven, te puedes encontrar de todo, pero bien, con ojo y a tirar. Tener en cuenta que los Km. en tiempo, el doble que en España, yo me hice 480 Km. 10 Horas, jejejej.  El Gas-oil, pues, si a 0.75/0.80, los Camping por 6/7 € día con la furgo,

Si sois amigos de dar cosas........lapices para los niños, cuadernos, balones y si sois amigos de tratos, ropa (Usada pero limpia) de Niño, adultos, wysky, coñac etc, se pueden hacer buenas cosas,  siendo hábil en el trato, calcular el precio es relativamente fácil, si piden 100 Dh. serian 10 €.  siempre piden mucho mas, si le das la mitad, aun ganan de jojones,
Perdonar, joer que tochoooooooooo
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

TUPAC

A los que queráis hacer pistas, al loro  .confuso2
Antes de ir a Marruecos el año pasado había leído que un colega del foro había pasado la pista del Todra al Dades en furgo, asi que si el tío este paso, pues yo también quería (con una cali T5). Así que tras preguntar a unos obreros (que me dijeron que por esa pista no fuera con mi furgo) llegue al cruce de la pista y allí estaba Mohamed, haciendo dedo para subir a donde su familia nómada (el vivía y trabajaba en el pueblo), así que tras preguntarle que tal la pista, el la conocía perfectamente porque todas las semanas subía a visitar a su amada madre, pues ala pa arriba, Mohamed haciendo risas con los críos y nosotros mirando alegres el paisaje. Al rato la pista se va estrechando y nos adelanta una pick up con obreros, que nos empiezan a hacer gestos que no sigamos y que nos demos la vuelta, - Oye, Mohamed, que dicen esos?-, -nada, nada, esos no saben-, pues claro que no tio, seguro que esos no saben, que esos no tienen a su amada y nómada madre en esas montañas y no controlan estos parajes como tu,buen hombre. Así que seguimos hasta que llegamos a un albergue para 4x4, y había otro nómada haciendo autoestop, así que donde caben 5 pues caben 6, jodido sera que aparezcan los de trafico por aquí. Seguimos avanzando con este nuevo compañero que curiosamente se llama Mohamed, empiezan los problemas al subir alguna cuesta con el peso, pero seguimos, mi mujer empieza a preguntarle a Mohamed, a cualquiera, donde estaba la jaima de su familia, - ahora, ahora- , vamos viendo jaimas, nómadas, ... hasta que Mohamed nos para y nos dice podeís seguir por allí y si lo veis difícil pues siempre podreís daros la vuelta (la vuelta yo, no te jode, ni un paso atrás, ni para coger ...) seguimos avanzando y el "cámino" se empieza a ver derruido, se lo había llevado literalmente la crecida del rio, así que no nos queda más" coujons" que seguir por el cauce del rio seco. Pedruscos enormes, tramos impensables, pero conseguimos salir de allí, llevábamos tanto tiempo que la princesa se quedo dormida, los tramos buenos los habíamos hecho a 10-15 por hora y el cauce del río, pues eso, lo hicimos. Finalmente llegamos a una pista transitable, allí nos encontramos a unos pavos con una rueda reventada, eso sí en mitad del camino, hala toca pasarles por la izquierda, la pendiente cae hacia la izquierda, el peso en la cali(cocina, muebles, ...) esta en la izquierda, y cuando todos los de fuera y los de dentro pensaban que volcábamos (hacia la izquierda) pues este habil conductor consiguio enderezar la furgo y pasar. Venga voy resumiendo, cuando llegamos al cruce con la carretera allí había otros amables personajes tomando el sol, uno de ellos nos pidio si le podíamos bajar, y como no lo subimos a la furgo, este nos explico que Mohamed era una mala persona que mandaba a las furgos por aquella pista esperando que sufrieran algún percance y después cobraban un dineral por sacarte el vehículo de allí, lo que no nos explico es que hacía en el cruce opuesto de Mohamed.
Bueno, y esto ha sido resumido  .meparto que nos pasaríamos unas cinco horas en la ruta.
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

davidjedula

hola chavales¡¡¡¡ esto de ir a marruecos en semana santa continua en pie??? y para que fecha?? saludos chicos ??? ???

furgolope

sigo el hilo a ver si me puedo apuntar al viajesito

ba_cuco

TUPAC,... Y menos mal que pudiste llegar,  merece la pena,  Son unos listos de cuidao, jejejeje, mucho ojo, es un país encantador, pero intenta sacarte los € como sea, a mi me tuvieron en Casablanca de paseo, por tres comisarias, por hacer unas fotos en el ZOCO, jejejejej me lo pase jajajaja dpm. yo no hablo francés y, ellos no entendían Español, jejejej teníamos un manoteo que no veas... pero na , todo se aclaro, incluso me acercaron a la furgo, donde me esperaba la jefa, despues de 5 horas, se partía el culo de risa  .loco1.
Los que decidáis ir (Yo aun no lo se) sin miedo, Los que tengáis perros, mejor dejarlos en casa, si no, consultar al veterinario, el pasaporte con mas de tres meses de validez, la repetida "carta verde" ganas de pasarlo bien y, paciencia...mucha paciencia

NaturCamper

Por lo visto hay que enterarse bien de todo porque hay muchas cosas que desconocemos, con un poco de suerte a ver si finalmente se hace alguien que ya haya estado por alli nos sirva de guia JEJEJE ba_cuco no es por decir nombres pero si quisieras ir.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

ba_cuco

Cita de: Jumperhdi en Febrero 22, 2012, 11:39:46 am
Por lo visto hay que enterarse bien de todo porque hay muchas cosas que desconocemos, con un poco de suerte a ver si finalmente se hace alguien que ya haya estado por alli nos sirva de guia JEJEJE ba_cuco no es por decir nombres pero si quisieras ir.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Siiiii....querer, quiero... pero, no se para donde tirare y de cuanto tiempo dispondré, pero por bajar, ahora mismo salia, anda que no me lo paso bien ni naaaaa  .panico   jajajaja.  .meparto  .panico
Enterarse ... pues eso, papeles en regla, paciencia, ganas de pasarlo bien, unos cientos de € (si compras camellos, muchos miles) y a disfrutar, que cuando estés en el lió, te enteras rapidin, jajajaja. Un consejo: hacer copias del DNI, Permiso de conducir, documentación de la furgo, pasaporte, carta verde. etc. por si hace falta, los originales nunca se dan,  si,  en la aduana, policía y policía secreta si se da el caso, normalmente no se necesita, en la aduana de Ceuta/Tanger, están un montón ofreciéndose para rellenar los papeles y hacer mas rápido el paso, por unos pocos €. Yo no soy partidario de darles un duro, pero estar 4/5 horas en la frontera jode,  así que a tragar, si quieres pasar en cosa de una hora, es el primer  asalto, despues, que aparcas, zas a soltar, que paras en mitad de nada, oteas los alrededores, ves que estas solo, paras y, a los 3/5 minutos, zas, ya los tienes pegaos a la furgo a venderte de todo, y digo de todo... jajajaja pero todo esto no deja de ser cuatro perras, que majos que son.
En la frontera con Argelia, en el Sahara, hicimos una ruta a la gran duna, por libre y... joder... a mitad de camino, unos tíos vendiendo tee y refrescos, manda webos, jajajajaja, ANIMAROS, LO PASAREIS DE P.M.

NaturCamper

A ver si hay suerte y se monta algo en conjunto que mola ir con gente por lo menos te encuentras mas seguro por lo menos la primera vez que vas por aquellos lugares  .palmas .palmas

Soñadora

Tupac, nunca he estado en Marruecos y me encantaría, pero siempre viajo con dos niños. ¿Qué zonas son buenas para viajar segura y además son guapas? ¿En castellano te puedes apañar? ¿Qué cosas debería saber antes ir para allá? Muchas gracias.

NaturCamper

Cita de: Soñadora en Febrero 23, 2012, 12:45:21 pm
Tupac, nunca he estado en Marruecos y me encantaría, pero siempre viajo con dos niños. ¿Qué zonas son buenas para viajar segura y además son guapas? ¿En castellano te puedes apañar? ¿Qué cosas debería saber antes ir para allá? Muchas gracias.

Quizas lo bueno para gente como tu y yo que nunca hemos estado por alli, seria que se hiciese una kdd por alli con gente que sepa y nos ayude a no dejarnos nada en casa que se pueda necesitar verdad   ??? ???

marcus

Haber, Marruecos es un país seguro, que manía. El turismo representa una importante fuente de ingresos, no tendréis ningún problema, aplicando un poco la lógica, claro está.

Disfrutad tranquilos y por favor, dejad los regalos, ropa y caramelos en casa. No fomentemos más la mendicidad que bastante daño ha hacho ya a las comunidades.

Si queréis hacer algo de pistas, yo os aconsejo que llevéis una segunda rueda de repuesto.

Saludo.

NaturCamper

Cita de: marcus en Febrero 23, 2012, 12:51:13 pm
Haber, Marruecos es un país seguro, que manía. El turismo representa una importante fuente de ingresos, no tendréis ningún problema, aplicando un poco la lógica, claro está.

Disfrutad tranquilos y por favor, dejad los regalos, ropa y caramelos en casa. No fomentemos más la mendicidad que bastante daño ha hacho ya a las comunidades.

Si queréis hacer algo de pistas, yo os aconsejo que llevéis una segunda rueda de repuesto.

Saludo.

Si claro a eso me refiero, no por lo de los regalos ni ropa ni nada, lo digo por esas cosillas como la segunda rueda de repuesto, hasta donde puedes llegar con la furgo por segun que pistas y que sitios... no lo digo por inseguridad, lo digo porque hay cosas que no sabes o que se te pasan el llevarlas o estar preparado para segun que cosas.

marcus

Jumperhdi, de verdad, tira para abajo y a disfrutar. Lo de la ropa no lo decía por ti, pero es algo habitual y lamentable, según mi criterio. y siempre que se habla de Marruecos acaba saliendo.

Cuenta, además, que el modelo que tienes está empezando a rodar bastante por Marruecos, si le quieres hacer una puesta a punto, puede ser una opción.

Con el tema pistas, hay que pensar que están asfaltando mucho por todo el país, pero aun queda y en algunos casos son las equivalentes a nuestras comarcales. Bastante transitadas por todo tipo de vehículos.

Yo os recomiendo una pista preciosa que sale de Imilchil y te lleva a Boulmane du Dades. Hay algunas caidas importantes por si alguién tiene vértigo. Se hace en una mañana a ritmo tranquilo. Hay que ir dirección Imilchil/ Agoudal des del Kesiba y se pasa por el lago Tassilit, un sitip espectacular.

Os dejo unas fotos.