Julio 30, 2025, 22:49:10 pm

TITOT VAN cambio de CS a AFN

Iniciado por miilor, Febrero 10, 2012, 19:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miilor

Febrero 10, 2012, 19:07:24 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 23:03:41 pm por miilor
Pues esta mañana ha llegado la furgo en el camion del race desde jaen donde la compre el miercoles,la furgo no tiene oxidos, por ningun lado,el motor tira aceite por la varilla como un condenao, pero viene con un motor 1.6td dentro para hacer el cambio  :),pero lo que son las cosas despues de leer y leer en este y otros foros, he decidido meter un tdi completo un afn de 110cv con caja de 5v de passat o  renault, asi que pondre a la venta el motor 1.6 td y la caja de 5v que lleva ahora la furgo. 
Los asientos estan simplemente pero no valen para nada asi que pndre unos de ibiza que tengo mientras encuentro unos con apoyabrazos , lleva una fila de asientos traseros pero son feos de cojo..., asi que buscare con tiempo un par de filas ,quiero poner la delantera de dos  y los de atras de tres .
El paragolpes trasero esta arto de desempeñar su faena y se ve que ha parado unos cuantos golpes en los ultimos 30 años, si no encunetro otro mejor me tocara reparar este.
Los aireadores traseros  de ambos lados brillan por su ausencia, y le falta la chapa que ba debajo del motor para esconder lo que no se debe ver  .meparto otra cosa que tengo que conseguir

miilor

Febrero 10, 2012, 19:19:49 pm #1 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 19:21:53 pm por miilor
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el motor afn que he traido esta tarde
el motor de la furgo
el lateral con el rascon a todo lo largo (mas aparatoso que importante) como veis los amortiguadores del porton no funcionan
de frente
el motor 16 td que viene con la furgo , pero que quiero vender ya que no usare este, sa alguien lo quiere, esta en valencia , por unos 80 euros mas o menos va a casi cualquier sitio
y los asientos en estado comatoso

yayuk0

:) mucha suerte y animo con la furgo.

Una pregunta.
Dices de ponerle una caja de cambios de vw passat????? o renault??

Perdona pero creo que de renault solo serviria la que llaman UN1 con alguna modificación (adaptador) y aparte de esa no creo que te sirva ninguna otra....

Miratelo bien antes de vender la caja que tienes :)

miilor

creo que te equivocas, de renault sirven unas cuantas cajas basicamente 2 con distintas referencias a saber :
R11
r25
space
alpine 310
+ alguna que se me olvida, girando el grupo 180 grados
r5 gtl
r5 tx
eso en 5v de r5 motor tipo sierra
r5 alpine
r5 alpine competicion(demasiado corta)
r5 alpine turbo,( no son iguales la del turbo es mas larga)
La del passat vale "solo " hay que girarla 180 grados y tendras las velocidades como toca

ilo1982

Hola,me gustaria mucho que pusieras fotos del proceso,sobretodo de la caja de cambios, no entiendo como la encajaras. salu2

yayuk0

Cita de: miilor en Febrero 11, 2012, 00:53:45 am
creo que te equivocas, de renault sirven unas cuantas cajas basicamente 2 con distintas referencias a saber :
R11
r25
space
alpine 310
+ alguna que se me olvida, girando el grupo 180 grados
r5 gtl
r5 tx
eso en 5v de r5 motor tipo sierra
r5 alpine
r5 alpine competicion(demasiado corta)
r5 alpine turbo,( no son iguales la del turbo es mas larga)
La del passat vale "solo " hay que girarla 180 grados y tendras las velocidades como toca

espero realmente equivocarme :)
A mas opciones mas posibilidades.

No te olvides de poner fotos :D

miilor

ten por seguro que lo pondre, como tengo que mandar hacer una chapa de empalme pedire alguna mas por si alguien necesita.
Acabo de darme cuenta que me deje en el donante un par de cosas utiles, el motor de arranque, que no se si valdra el mismo de la furgo para el motor nuevo o me tocara comprar uno de passat y la caja de fusibles que no estaba en el coche :'( :'(, creeis que valdra el motor de arranque de la furgo?

miilor

necesito la caja de fusibles del cordoba para montar todo mas facilmente ?o da igual, lo digo por buscar otra de otro cordoba o de algun otor seat o audi con el mismo motor

yayuk0

mmmm

yo por si las moscas cojeria una.. si no vale muy cara :) para por si acaso vamos :D

miilor

ya pero no se si es la misma para los cordoba del 98 como mi donante y otras de otros años modelos etc

elalcoyano

La mejor opcion de caja seria una de passat, a4 o similares, pero necesitas un inversor de giro. Tienes localizado quien lo comercializa?

miilor

Febrero 13, 2012, 08:29:24 am #11 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 08:32:29 am por miilor
En estas cajas de passat no se puede como en la UN! de renault girar el cambio 180 grados, lo que yo voy a hacer es girar la caja entera 180 grados, voy a cortar una chapa de 15mm por laser con el patron de tornillos de la caja, que es el mismo que el del motor evidentemente pero girado 50 grados , por eso mi interes de dias atras por saber el desplazamiento en grados esacto del motor de la t3, parece que todo el mundo dice que son 50 pero el otro dia en un post de 2008 alguien comentaba que eran 52 y en eso si tengo que estar seguro al 100x100.
La caja se sujeta en el soporte original modificado un poco y la selectora queda encarada con la barra de la palanca de cambios, las trasmisiones pretendo utilizar las de la t3 pero con unos amodo de separadores unidos a la salida de la caja para conseguir la distancia idonea
AHHH se me olvidaba necesito una chapa cubrecarter , por si alguien tiene una por ahy rondando muerta de risa ;D ;D

miilor

tengo bastatne avanzado el tema de la preparacion para la pintura, mientras viene un amiguete pintor a darme el visto bueno de los trabajos realizados hasta ahora, me he puesto a sacar el motor y caja de cambios, cuando lo tenia todo suelto y bajando como siempre ocurre me di cuenta de que habia un cable que no habia soltado de la bomba, habia soltado el mando del acelerador que creo que es el que va  por delante agarrado a una palanca mas larga , pero.... hay uno por detras entre la bomba y el bloque que no tengo ni idea de como quitar sin desmontar la bomba del motor, alguna idea????

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.