Problemas de ruidos en escape motor Renault

Iniciado por mojopiconT3, Febrero 10, 2012, 00:55:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

miilor

desde fuera notas que el silencioso original suene mas que otras t3? creo que deber hacer alguna prueba ya que la linea actual que tienes es digamos empalmada añadele un silencioso intermedio y si aun asi no te parece bastante haz la prueba con otro  sustituyendo al original de la t3 , el escape obligatoriamente no tiene que ser ese hay mucha gente que funciona con uno solo en sentido longitudinal al coche sin el transversal y no suena en exceso, lo dicho creo que es cosa de probar cortando y soldando hasta encontrarlo a tu gusto.
Yayuko fijate que mojopicont3 lleva una placa de union entre caja y motor con algo asi puedes poner casi cualquier motor, otra cosa es su homologacion

mojopiconT3

Cita de: miilor en Febrero 10, 2012, 09:38:16 am
pues hombre yo de momento , a simple vista, intentaria ponerle otro silencioso mas, y si te queda espacio arriba en la tapa del motor ponerle algun tipo manta asilante como la que llevan los coches modernos por dentro en el capot, la pudes poner por dentro o por fuera cubriendo todo el vano motor, yo tengo un 600 y tendrias que ver la mejoria despues de ponerle por dentro del coche, toda la zona de destras de los asientos tapada con un material gordo de unos 4 cm que venden en el leroy merlin , un aislante acustico como de bolitas prensadas

hola,  ¿cómo se llama el aislante ese que le has puesto a tu 600?
¿cuanto te costó en el LM?
creo que los tiros van por donde apuntas, lo de añadirle otro silenciador
estooo... la ingeniería canaria, a veces funciona de maravilla  ;)

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Febrero 15, 2012, 18:40:46 pm
en las t3 de inyección llevan ese tipo de silenciador nº17, empezaron poniéndolo en las t3 suizas precisamente por tema de ruídos, pero si te suena tan mal puede ser que el escape esté roto por dentro y no lo soluciones  :roll:

ese silenciador nº 17, creo que me vendría de perlas! ¿sabes donde puedo conseguir uno?
es pequeño, se adapta bien al hueco que tengo,...

yayuk0

Cita de: miilor en Febrero 15, 2012, 20:11:48 pm
desde fuera notas que el silencioso original suene mas que otras t3? creo que deber hacer alguna prueba ya que la linea actual que tienes es digamos empalmada añadele un silencioso intermedio y si aun asi no te parece bastante haz la prueba con otro  sustituyendo al original de la t3 , el escape obligatoriamente no tiene que ser ese hay mucha gente que funciona con uno solo en sentido longitudinal al coche sin el transversal y no suena en exceso, lo dicho creo que es cosa de probar cortando y soldando hasta encontrarlo a tu gusto.
Yayuko fijate que mojopicont3 lleva una placa de union entre caja y motor con algo asi puedes poner casi cualquier motor, otra cosa es su homologacion

alucinando me hayo :D
ahora me faltaría por ver un F7P en una t3 y ya lo flipo de todos los colores :D
.baba .baba .baba

miilor

yayuk0

Cita de: miilor en Febrero 16, 2012, 08:23:29 am
yayuko, un f7p es un motor vw? cual?

nop.

el f7p es el 16 valvulas que llevaba el renault clio, el renault 19 y demas multivalvulas gordotes de la epoca :)
El propio williams llevaba el mismo motor con 10 caballinos mas por centralita y algúna otra pijada :D

ver una t3 con uno así... sería la lexeeeeeeeeee

(ni que decir tiene que tube uno de esos y claro... se echa de menos)
De ahi mi sorpresa al ver un motor de renault en una t3 :D

^_^

mojopiconT3

Cita de: yayuk0 en Febrero 16, 2012, 09:53:01 am
nop.

el f7p es el 16 valvulas que llevaba el renault clio, el renault 19 y demas multivalvulas gordotes de la epoca :)
El propio williams llevaba el mismo motor con 10 caballinos mas por centralita y algúna otra pijada :D

ver una t3 con uno así... sería la lexeeeeeeeeee

(ni que decir tiene que tube uno de esos y claro... se echa de menos)
De ahi mi sorpresa al ver un motor de renault en una t3 :D

^_^

hola, no te prometo nada, pero voy a ver si cuelgo alguna foto del motor Renault en la furgo VW,
saludos!

NachoT3

Si no me equivoco esa pieza(num17) es un catalizador no un silenciador ;)

Pon fotooooosssssss ;)

haizkolari

Febrero 16, 2012, 10:58:47 am #23 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 11:28:29 am por haizkolari
Cita de: NachoT3 en Febrero 16, 2012, 10:29:07 am
Si no me equivoco esa pieza(num17) es un catalizador no un silenciador ;)

Pon fotooooosssssss ;)

si eso también me pareció a mí pero es que no lleva sonda lambda, el nombre que recibe en el catálogo en alemán es Vorschalldämpfer
"silencioso" no katalysator y lo empezaron a montar las SP fabricadas para el mercado suizo obligados por la normativa de contaminación acústica y de humos que en la época era mas restrictiva en Suiza que en Alemania...   ???

el nº8 es la sonda lambda y se le llama catalizador

en los motores SR, SS que son las t3 vendidas en Suiza montan ese "silencioso" y las  Syncro fabricadas en los 90 que supongo que fueron de los últimos modelos de t3 que se fabricaron que tendrían que cumplir una normativa mas exigente...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miilor

el problema de montar mucho motor es que o cambias caja tambien o lo unico que consigues es subir las  cuestas a 120 y adelantar mucho mas rapido a los camiones

yayuk0

Cita de: miilor en Febrero 16, 2012, 12:33:12 pm
el problema de montar mucho motor es que o cambias caja tambien o lo unico que consigues es subir las  cuestas a 120 y adelantar mucho mas rapido a los camiones

precisamente por eso algun dia le pondre un motor mas potente a mi t3.
en el coche tengo 170 cv y los uso solo para eso.
en mi caso la epoca de superar los 120 la deje atras hace años ya:D

NachoT3

Juer lo que se aprende, gracias haizkolari ;)

magui

:o GUAU la ostia
2º fotos y datos del acple de motor a caja de cambios .
del ruido , aparte de mejorar metiendo un par de flexos hay que rediseñar el escape segun veo , creo que si momtas directamente  el de un td  eliminaras gran parte del ruido que te produce la retencion en los codos , a parte si pusieras mayor diametro de la union de colector ganarias mas potencia a la vez que desahogas y eliminas ruido en esa zona .
logicamente la no utilizacion de cojidas de escape a chasis con sinlebloc de gomas provocan maoyores vibraciones y fisuras y fuga que son e definitiva mas ruido

y un 10 por el acople

haizkolari

Cita de: mojopiconT3 en Febrero 16, 2012, 01:06:26 am
ese silenciador nº 17, creo que me vendría de perlas! ¿sabes donde puedo conseguir uno?
es pequeño, se adapta bien al hueco que tengo,...

seguramente en un desguace consigas algún presilenciador o pregunta a fabricantes de escapes a ver si te puedan hacer uno a medida
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miilor

siento no poder decirte el nombre del producto, voy a ver si lo encuentro y te lo paso, pero pon fotos tio, pon fotos .fotografo .fotografo