Cambio de retrovisor para T4 (para torpes)

Iniciado por ElGranBosco, Febrero 09, 2012, 11:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

ElGranBosco

Febrero 09, 2012, 11:58:22 am Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 13:15:07 pm por NachoT3
Bueno, pues como ya me ha llegado el retrovisor que pedí para mi Multivan, aprovecho que hace este maravilloso día de viento y lluvia para sustituir el que un camión de reparto me dejó inservible hace ya meses... >:(

Lo primero que hay que hacer es sacar el pitorro este, que en principio sale a rosca...

El "pitorro" al que me refiero es, naturalmente, el terminal del seguro de cierre de la puerta.

A continuación, provistos de una llave allen, sacamos el chisme este de plástico que está al ladito del mencionado "pitorrro"

Como podéis ver, yo no soy muy amigo de esa clase de herramientas modernas, así que tiré de ese maravilloso invento español al que llamamos navaja y lo corté de cuajo (lo intenté con la allen, de verdad  :roll:, pero no hubo manera)

Seguimos con este tornillico que esta en la parte más interna del panel interior de la puerta, cerca de la bisagra superior.

Es de tipo "phillips" o de estrella como se dice aquí y no plantea ningún problema que vaya más allá de la falta de angulo, especialmente si el destornillador es tan largo como el mío...

Ahora levantamos la tapa de la manilla de la puerta con un destornillador plano o con algo que te permita hacer palanca en condiciones, poniendo especial cuidado parano cargárnosla. Queda algo así...

Hay que quitar estos dos tornillos y otro que hay mas abajo (siguiente foto)

Ahora podemos retirar la manilla de la puerta

Suele haber bastante mugre por aquí escondida así que si sos muy sibaritas podéis aprovechar para limpiarla

Después, pertrechados con el mismo destornillador que usasteis antes para quitar la tapa de la manilla o con cualquier otro artefacto, retiráis la tapa de la manivela elevalunas.

hay que retirar el tornillo que la sujeta a la puerta y retirarla.

Descubres este bonito "bujero".

Ahora paso al siguiente "post" que me lío con tanta foto...

ElGranBosco

Ahora ya podemos retirar el panel interior de la puerta con total seguridad. sale con facilidad tirando de él ligeramente hacia arriba y hacia afuera. No tiréis demasiado fuerte ya que antes de retirarlo del todo, hay que desconectar el joystick de control de los retrovisores y, en mi caso, el altavoz que el anterior dueño de la furgo tuvo a bien instalar en la parte baja de la puerta.

Se ven tres conectores eléctricos.

El blanco (desconectado) es el del joystick que decía más arriba, los otros dos son el del motor eléctrico del retrovisor y el del sistema calefactor del espejo.

Aquí podéis ver desconectados los tres

Ahora pasamos a la parte exterior de la puerta y sacamos los tres tornillos que sujetan el conjunto retrovisor a la puerta.

En la imagen se aprecia que dos de ellos están ya a medio sacar. Hay que sacar con cuidado el retrovisor y los cables que van unidos a él

Ahora pillamos el retrovisor nuevo y lo colocamos donde estaba el viejo En esta foto se me puede ver a mí ;D haciendo la foto  .fotografo mientras me fumo un cigarrito  .fumando ya veis que no requiere de mayor concentración...

Yo elegí un retrovisor 100% compatible y no uno original, ya que éste último cuesta unos 100€ más... .volksw  .nono

Se me olvidó decir que, tanto desmontar como montar el retrovisor, es más fácil hacerlo con él plegado, es decir, así

Luego sólo nos queda volver a conectar todo (joystick, motores y calefactor)

y comprobar que funciona correctamente antes de montarlo del todo.

Volver a montar todo es tan sencillo como seguir los pasos que dimos al desmontar pero a la inversa.

Quedará fenomenal, tal que así!

Hala!,  A correr por ahí de nuevo,  .bici

NachoT3

ElGranBosco

Charli_1

Febrero 09, 2012, 15:47:59 pm #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 16:19:38 pm por Charli_1
buen tutorial con muchas fotos,  .palmas

(me ha venido genial para cambiar la goma de la ventanilla...)

landaben

muchas gracias, la semana que viene me toca el del copiploto

sauronred

hola  granbosco

bueno el tuturial
una pregunta  esa retro  son lo electricos o los sencillo???????????.   donde los has pillado?
www.customdreams.es Tienda online de accesorios de motos. info@customdreams.es

ElGranBosco

Es el eléctrico y calefactable, lo pillé por internet por 50 pavos. De hecho pillé dos, uno pa mí y otro pa un colega que al final no lo quiso por lo que ahora tengo uno de sobra  :-\ .

Andresri

Que bién explicado GranBosco  .palmas así da gusto, hasta creo que puedo hacerlo yo  ;D por cierto en los míos me dá miedo plegarlos hacia dentro, parece que se van a partir, eso es normal  ??? crujen que no veas, GranBosco podrias poner el enlace donde los has pillado? están muy bién de precio no? o me lo dices por mp muchas gracias  .adios

PaqueT4

Cita de: Andresri en Febrero 13, 2012, 21:05:36 pm
Que bién explicado GranBosco  .palmas así da gusto, hasta creo que puedo hacerlo yo  ;D por cierto en los míos me dá miedo plegarlos hacia dentro, parece que se van a partir, eso es normal  ??? crujen que no veas, GranBosco podrias poner el enlace donde los has pillado? están muy bién de precio no? o me lo dices por mp muchas gracias  .adios

No sé si es normal o no pero a los mío también les pasa, siempre digo que voy a engrasarlos y al final se me pasa.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

sauronred

hola
pues me pongo ala cola .baba
ppor si  CHAMAN  no llega a un acuerdo.................... vale
www.customdreams.es Tienda online de accesorios de motos. info@customdreams.es

Spooney

Cita de: Andresri en Febrero 13, 2012, 21:05:36 pm
Que bién explicado GranBosco  .palmas así da gusto, hasta creo que puedo hacerlo yo  ;D por cierto en los míos me dá miedo plegarlos hacia dentro, parece que se van a partir, eso es normal?

Hace un año que tengo la mía y aún no me he atrevido a plegarlos tampoco, estaría bien que nos contestara alguien del sector, a ver si es normal....

camunha

A mí me daba miedo tb, de hecho pensaba que no se podía hasta que me los plegó el mecánico y me quede con cara de tonto  ??? :o
Así es que si crujen que no os dé miedo porque es lo normal.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

wosho

Cita de: PaqueT4 en Febrero 14, 2012, 09:09:55 am
No sé si es normal o no pero a los mío también les pasa, siempre digo que voy a engrasarlos y al final se me pasa.

Alguien podria poner fotos de como los engrasa? Y con que (con 6 en 1)?  ???
Gracias!
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

ElGranBosco

En efecto, pillé los retrovisores a muy buen precio, pero desgraciadamente el fulano que me los vendió solo tenia dos, de hecho yo le pedi uno derecho y otro izqdo. y me mandó dos izquierdos. Pasé de devolverlos por el jaleo que ello conlleva y porque un colega dijo que se quedaba con él, pero al final no lo quiso. Ya hay alguien del foro (Rafael creo que se llama y su nick si no me equivoco es Chamán) interesado en él, así que no puedo ayudaros, pero si al final se echase atrás os avisaría por mp y por orden. Lo siento   :-\