Cambio de retrovisor para T4 (para torpes)

Iniciado por ElGranBosco, Febrero 09, 2012, 11:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

traffic pasiega

camperoRD

Gracias, no había caido en esa bastante obvia posibilidad, el hecho de que se hayan roto los dos motores es poco probable, por lo que es más probable que sea cosa del controlador eléctrico. Puede que esté dañado algún tramo.
Lo sabré en cuanto desmonte el panel y le eche un ojo.

Por otro lado también estoy pensando en la posibilidad que el anterior dueño cambiara ambos retrovisores (por rotura) y pusiera unos normales sin el eléctrico. Todo es posible.

En fin, en breve sabré que se cuece por ahi.

Gracias.

camunha

Yo cuando la compré el anterior dueño me dijo que había cambiado el izquierdo por uno normal, pero el derecho seguía siendo eléctrico y de hecho funcionaba y me advirtió de que no pusiera el mando en posición izquierda o derecha no me acuerdo bien. El caso es que al día siguiente de comprarla no sé si porque yo toqué el mando o porque mi ex se fue a mirar al espejo y lo torció hacía afuera dejó de funcionar, desde entonces busco algún fusible o algo por si fuera que al ponerla en la posición que me dijo q no hiciera fundí alguno, pero nadie nunca me ha sabido decir donde están los fusibles de los espejos, si alguno lo sabe se agradecería ayuda, por descartar que sea eso más que nada.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Mr Westfal

Este sábado me toca hacer exactamente los mismo...Me destrozaron el espejo derecho hace unos meses y ahora yo le he dado un pequeño meneo al izquierdo  .sombrero

Chusmitico

Pues yo me he cargado el mio esta así que he pedido uno nuevo en oscaro a 34 € envío incluido y en cuanto llegue me pondré al lío. Los míos son eléctricos y calefactables, a ver sino la lío.... Con este tutorial tan completo espero poder hacerlo sin romper nada. Muchas gracias al autor!

josuIII

Perfecto! Me has ahorrado con este post un par de cabreos intentando desmontar "a ciegas" todo esto.

roKopep

Cita de: Chiquirritico en Mayo 17, 2017, 20:42:23 pm
Pues yo me he cargado el mio esta así que he pedido uno nuevo en oscaro a 34 € envío incluido y en cuanto llegue me pondré al lío. Los míos son eléctricos y calefactables, a ver sino la lío.... Con este tutorial tan completo espero poder hacerlo sin romper nada. Muchas gracias al autor!

Chiquirritico q tal? oyes, electricos y calefactables por 36 euracos? :o :o
pues la verdad es un gran buen precio respecto a lo que hay por ahi! Ya te ha llegado imagino, y q tal la calidad? se ve duro el plastico y el mecanismo interior?

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Chusmitico

Cita de: roKopep en Mayo 30, 2017, 18:35:00 pm
Chiquirritico q tal? oyes, electricos y calefactables por 36 euracos? :o :o
pues la verdad es un gran buen precio respecto a lo que hay por ahi! Ya te ha llegado imagino, y q tal la calidad? se ve duro el plastico y el mecanismo interior?

saludos

Ha llegado pero no he podido pasar aún por Correos a recogerlo. Cuando lo tenga en las manos te cuento. Por cierto, veo que me has "rebautizado", jejejejejeje.

roKopep

Cita de: Chusmitico en Mayo 31, 2017, 11:25:56 am
.........Por cierto, veo que me has "rebautizado", jejejejejeje.

.risas .risas .meparto .meparto
pues no se lo q ha pasao??! ...te has cambiado el nick entre ayer y hoy o es que se me va la olla .panico .panico .panico jajaja

vale, ya nos cuentas q tal la pieza,
saludos!

Chusmitico

Cita de: roKopep en Mayo 31, 2017, 11:56:22 am
.risas .risas .meparto .meparto
pues no se lo q ha pasao??! ...te has cambiado el nick entre ayer y hoy o es que se me va la olla .panico .panico .panico jajaja

vale, ya nos cuentas q tal la pieza,
saludos!

Retrovisor recogido e instalado. Es el que tiene el espejo un poco curvado, no plano, para eliminar más ángulo muerto. https://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-van-wezel-5874817-1941068-50-p. La verdad es que, por lo demás, el retrovisor es igualito al que tenía, no veo ninguna diferencia respecto al original. Bueno sí, que éste no esta roto  .meparto

Sin embargo, como no todo podía ser perfecto, no se como, al volver a montarlo todo me he cargado el tirador interior de apertura de la puerta. ¿Alguien sabe si es complicado de cambiar?.

roKopep

Junio 02, 2017, 11:48:01 am #40 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 11:51:50 am por roKopep
Cita de: Chusmitico en Junio 02, 2017, 09:47:45 am
...........al volver a montarlo todo me he cargado el tirador interior de apertura de la puerta. ¿Alguien sabe si es complicado de cambiar?.

chusmitico (ahora sí!  ;D), genial lo del retrovisor, buen precio!

a ver, esas manaaazaaaas  .risas .risas
naa, no tiene ningun misterio, realmente es super sencillo. Para sacar el tirador roto haces palanca con un destornillador plano entre uno de sus bordes laterales (no superior ni inferior!)  y el panel (vete con cuidado que es todo plastico..). Cuando colocas el nuevo, verás que el tirador tiene por detrás tres muescas, dos pequeñitas en la parte inferior y una mas larga en un lado. Tendrás q meterlo empezando por la muesca mas larga y haciendo como palanca hasta que las dos muescas pequeñas entren con un poco de presión en su sitio. Lo suyo sería hacerlo con el panel sacado, de forma que, una vez colocado el tirador, puedas asegurarte que las 3 muescas estan bien colocadas donde les toca  (puede ser que por cuanta presion le metas te queden algo descolocadas, ya verás a lo que me refiero cuando lo hagas). Y luego sería colocar la varilla que acciona la apertura en el sitio del tirador que viene predispuesto para ello. Ya veras, es un momento. Nada de lios raros.

por eBay lo encuentras, hay de to: de lo mas barato hasta lo mas caro. En todo caso personalmente te aconsejo pillar uno que este mas duro. Yo he probado los mas baratos y me han durado (en ambas puertas) menos de dos meses, acaban partiendose porque la calidad del plastico da pena. Luego me pille unos que se veían mucho mas fuertes y mejor acabados y llevo con ellos casi un año y genial. Son caros por lo q son pero nada q ver con los demas. Son éstos:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puertas-delanteras-picaportes-juntas-y-piezas-picaporte-gris-interior-de-puerta-delantera-derecha-t4-1/1996-6/2003-n313268

Si buscas en la pag esa veras q los tienen derechos o izquierdos y de otros colores.
saludos

Chusmitico

Pues muchas gracias roKopep, ya lo he encargado. Cuando llegue lo pongo y a ver si no me cargo nada más!. .meparto .meparto

roKopep

Cita de: Chusmitico en Junio 02, 2017, 12:41:46 pm
.......a ver si no me cargo nada más!. .meparto .meparto

q no hombre, q no!  ;D

de nada, por ello estamos  ;)

fer_007700

buenas tardes
he desmontado el panel del conductor tal y como se indica para reparar el cable del altavoz. el panel que he soltado es el del conductor. El problema nuevo que me ha surgido es que, al montar de nuevo el panel , el tirador interior de la puerta no va bien, abre la puerta pero no vuelve bien, se queda como forzado e incluso se puede quedar como abierto
He  probado varias veces y nada.
Alguien sabe por que ha pasado esto y como repararlo?
Saludos

roKopep

Junio 28, 2017, 18:31:35 pm #44 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 18:33:25 pm por roKopep
Cita de: fer_007700 en Junio 28, 2017, 17:45:38 pm
buenas tardes
he desmontado el panel del conductor tal y como se indica para reparar el cable del altavoz. el panel que he soltado es el del conductor. El problema nuevo que me ha surgido es que, al montar de nuevo el panel , el tirador interior de la puerta no va bien, abre la puerta pero no vuelve bien, se queda como forzado e incluso se puede quedar como abierto
He  probado varias veces y nada.
Alguien sabe por que ha pasado esto y como repararlo?
Saludos

fer, que tal?
es muy probable que cuando volviste a colocar el panel el tirador no se encajó correctamente en su sitio y roce con algo internamente.... Otra cosa q se me opcurre es que hayas perdido el muelle que el tirador lleva por detrás , que se haya soltado o incluso partido por algun movimiento hecho y sin darte cuenta. Si ya tienes el panel en su sitio con todos los componentes ya montados, no hace falta sacarlo todo otra vez: puedes hacer palanca con un destornillador plano en los bordes exteriores del tirador y sacarlo para ver si el muelle está en su sitio. Luego lo vuelves a recolocar y listo. Si has perdido el muello o se ha partido, pues te tocará buscar un tirador nuevo o reconstruir el muelle adaptando alguno similar. Si quieres puedes mirar este enlace para ver como está hecho por detrás, donde está el muelle y donde hacer palanca:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puertas-delanteras-picaportes-juntas-y-piezas-picaporte-gris-interior-de-puerta-delantera-derecha-t4-1/1996-6/2003-n313268

saludos  ;)