merece la pena homologar??

Iniciado por julian81, Febrero 08, 2012, 21:06:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

julian81

Acabo de comprar una furgo (Citroen Jumper) con sus muebles, su baño, sus claraboyas (las tengo que poner...) y etc. EL caso es que ahora no está homologada porque al tener separación de carga, el anterior dueño de la furgo dice que no era necesario. Mi pregunta es, ¿Es obligatorio homologarla?

He llamado a tunning homologaciones y todo han sido facilidades... POr lo visto con unas fotos está todo apañado, a ver si es verdad y luego no me dan el susto en la ITV..

¿Alguna opinión? 

Un saludo a todos, pronto haré la presentación.

URDULIZ

Febrero 09, 2012, 08:02:27 am #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:52:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kaitu

julian81

Cita de: kaitu en Febrero 13, 2012, 22:46:38 pm
yo que tu le pasaba el recibo

¿Al comprador? ¿Cómo le voy a pasar el recibo a comprador? Yo la compré con conocimiento de causa...

mellado850

yo creo que todo homologado es mejor.... pero creo que si no tiene gas no hace falta pero no estoy seguro...

dragstar

Buenas yo soy el vendedor,

Una aclaracion,yo no la homologue por que la queria vender,y yo le comente que donde yo paso la ITV si tiene separacion de carga no abren ni miran,esto no quiere decir que no se tenga que homologar, aqui cada cual decide,pero el amigo Julian la va ha homologar y no tendra problemas

un saludo

elsaban

Yo ando como tu ahí haber si la homologo con tunighomologaciones. La que dices en principio rellenar el formuloario unas fotos de la furgo y parece que se puede.

julian81

Cita de: dragstar en Febrero 19, 2012, 20:14:19 pm
Buenas yo soy el vendedor,

Una aclaracion,yo no la homologue por que la queria vender,y yo le comente que donde yo paso la ITV si tiene separacion de carga no abren ni miran,esto no quiere decir que no se tenga que homologar, aqui cada cual decide,pero el amigo Julian la va ha homologar y no tendra problemas

un saludo

Dragstar!! No te preocupes por nada, esto me lo homologan en un momentillo... Desde luego que cuando yo compré la furgo dragstar no me ocultó ni un solo detalle de la misma, yo la compré sabiendo que no estaba homologada y que sería yo quien lo tendría que hacer.

Si algo se puede decir de Dragstar es que todo ha sido claridad, buen trato y buenísima predispoción para todo. Gracias!!!

salvadorte

Os cuento, yo tengo la furgo mixta y como bien dicen con "separación de carga" ni te pueden decir nada la guardia civil ya que lo que llevas detrás de los asientos traseros es carga. En cuanto a la itv, lo tengo anclado con tornillo exagonal, 20 minutos a pasarla y otros 30 para montar. Creo que vale la pena gastar 1 hora al año y no pagar el dineral y problemas de homologación.
No obstante aprovecho para consultar ¿ cuanto cuesta una homologación? aunque sea en la empresa tuning. Contar casos reales y no lo que podría ser

angelillo32

Pues unas cuentas a lo bestia:

-Furgon industrial:+ de 10 años,ITV cada 6 meses
-Cada ITV 50€
-Homologar:400€
-Con 8 ITV que te ahorras de pasar,pagas la homologacion.
Creo que si merece la pena.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

guille y adri

Haber, tengo una preguntilla haber si alguien me puede iluminar:
Yo tengo una transit combi, con 6 asientos. Los tres de atras no los llevo, tengo arcones y un mueble cocina pero todo ello sin anclar a la carroceria ni al suelo. No se mueven porque los hice a medida y se encajan unos con otros. Mis dudas son si los agentes de trafico me pueden decir algo por llevarlo asi. No se si eso es una reforma de importancia o se considera como si llevara mercancia. El dia que tenga que pasar la ITV quitare los muebles (5 minutos), pasare la itv y los volvere a colocar (5 minutos).
Muchas gracias por adelantado

dragstar

yo personalmente opino como el compañero Angelillo, pero la furgo hera mia y no lo hize, en mi caso fue por economia y luego decidi venderla,mañana me voy a comprar otra furgo nueva y en esta si que lo voy a homologar lo tengo muy claro, pero cada uno decide

Si llevas separador de carga y no hay nada anclado al chasis eso se considera carga, y no te puede decir nada ni la GC ni la ITV,siempre y cuando sea tal como cuentas

guille y adri

Es mixto, entonces no lleva separador de carga. Lo demás es como te he dicho. No llevo toma exterior de luz, no mrejilla de gas ni claraboyas.

vanediazfdez

Cita de: guille y adri en Febrero 23, 2012, 18:27:30 pm
Haber, tengo una preguntilla haber si alguien me puede iluminar:
Yo tengo una transit combi, con 6 asientos. Los tres de atras no los llevo, tengo arcones y un mueble cocina pero todo ello sin anclar a la carroceria ni al suelo. No se mueven porque los hice a medida y se encajan unos con otros. Mis dudas son si los agentes de trafico me pueden decir algo por llevarlo asi. No se si eso es una reforma de importancia o se considera como si llevara mercancia. El dia que tenga que pasar la ITV quitare los muebles (5 minutos), pasare la itv y los volvere a colocar (5 minutos).
Muchas gracias por adelantado

A ver....
te cuento un poco nuestra experiencia....
ahora mismo la furgo esta homologada peeeeeeeeeeeeero....
en su momento teniamos solo el asiento cama,
como teniamos que pasar la itv cada seis meses, lo quitabamos para ir a pasarla
hasta que nos enteramos de que si tu asiento cama esta suelto,
se considera como carga
es gracioso y raro pero es asi...
si no quieres homologar pero si pasar la itv, suelta todos los anclajes

en cuanto a la benemerita...supongo que pueden ponerte pegas, porque en realidad llevas cosas en la furgo que estan sin homologar
de cara al seguro...mas de lo mismo (al menos en nuestro caso es asi)
en esta vida todo son pegas, o la opcion de siempre...a base de dinero todo se soluciona...homologando
cada vez se ponen mas pesados
yo estoy indignada porque me dicen en la itv que tengo q quitar una pegatina (la tipica que ponen de propaganda del concesionario tamaño tarjeta de credito)
y me dicen que se me ha avisado, que para la proxima itv tengo quitarla porque si no...falta grave
en fin...

Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

vanediazfdez

Cita de: angelillo32 en Febrero 23, 2012, 08:31:09 am
Pues unas cuentas a lo bestia:

-Furgon industrial:+ de 10 años,ITV cada 6 meses
-Cada ITV 50€
-Homologar:400€
-Con 8 ITV que te ahorras de pasar,pagas la homologacion.
Creo que si merece la pena.

Cierto, se nota, de pasar la itv cada seis meses a cada año como es nuestro caso ahora
lo que si hemos hecho nosotros es homologar un monton de cosas a la vez
si vas haciendo poco a poco, sale mas caro
y ademas te evitas problemas, porque cada vez se estan poniendo mas pesados en la itv
aunque es como todo...las normas no las ponen ellos
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0