VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

estresao

Si, hace algún tiempo que VW reconoce el fallo de fábrica, pero al principio parece que no. Esta gente tuvo que moverse bastante para que se reconociese.

Una vez reconocido, el problema era que había tantas por arreglar, que basándose en los tiempos de reparación iban a tardar muuuuucho en arreglar todas.

En España creo que aún no existe ese problema, pero en el foro Inglés hay un monton de fotos que pueden servir como referencia para saber si tu furgo está afectada o no.

La verdad es que hace tiempo dejé de serguir el hilo y no estoy al día de las ultimas novedades ya que no tengo ese problema (ni furgo aún)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

POPIT5

Estoy contigo, a mi no me lusieron ninguna pega. Temgo dos amigos con lo mismo y tambien se lo arreglan sin problema.

siulagrande

Pues yo tengo la mía que parece que este pasando la pubertad en el deflector .lengua2 Después de fiestas me pasaré por la VW de Vic a ver que me cuentan...

Gracias por la info!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

tony34

Hola,hoy he mandado un correo a la vw de Coruña para indicarles que tengo ese problema en el deflector para que me indiquen los pasos a seguir.
Tengo una pregunta.nadie a quien le  hayan cambiado el deflector tiene placa solar en el techo?me imagino que será una liada desmontar el techo y desconectar el cableado que va al regulador,habrá que dejárselo listo de antemano no?

RABOCOP

Yo pensaba que me había librado de momento y ayer revisando me di cuenta que tenía el deflector burbujeante como una pepsi también, de momento es poco, lo que haré, dado que la garantía es de 10 años esperar a que esté la lona y el techo machacados y llevarlo antes de que se cumpla dicha garantía. Ahora apenas se nota. Me da cosa que me desmonten el techo con solo dos años.
furgonetéate

POPIT5

Ese dececto no tiene nada que ver con la garantia de 10 años, es un defecto de fabricacion y lo que hay es una campaña para solucionarlo, lo que hacen es poner un defector nuevo que en teoria ya no le pasa mas, a mi me pintaron el techo pq tambien tenia in poco ahi.

POPIT5

Cita de: tony34 en Diciembre 04, 2014, 21:55:12 pm
Hola,hoy he mandado un correo a la vw de Coruña para indicarles que tengo ese problema en el deflector para que me indiquen los pasos a seguir.
Tengo una pregunta.nadie a quien le  hayan cambiado el deflector tiene placa solar en el techo?me imagino que será una liada desmontar el techo y desconectar el cableado que va al regulador,habrá que dejárselo listo de antemano no?

Yo tengo una placa de las finas pegada con sika, me la iban a kitar para pintarlo, logicamente se rompe y no te la ponen nueva evidentemente. Yo lo que les dije aunke no fuera un trabajo tan fino, les dije que taparan la placa y pintaran el resto. Y la verdad que les quedo genial, el pintor se lo curro.

Bullivictim

Diciembre 05, 2014, 18:11:38 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 05, 2014, 18:19:18 pm por Bullivictim
Aqui uno mas con burbujas en el techo.  :-\ :-\
La furgo ahora tiene apenas 4 años.
En los foros de Alemania ya se ha reportado furgos matriculadas en 2014 que sufren este problema.

Yo os recomiendo a todos subir el techo levemente, y quitar la goma! Ya vereis como hay vida por ahi debajo de la goma.

En cuanto a las garantias... a mi en Motorsol Barcelona me dijieron que VW da 12 años de garantia de corrosion.
No obstante, por lo que veo, Volkswagen solo cubre la reparacion hasta los 6 años. En caso de que sea mas antigua, se repara, pero con particiapacion propia en la factura.

Es importante que reclameis el caso a la VW! Cuantos mas somos mas peso tendra el caso.

Yo con la reparacion me voy a esperar un tiempo. En este momento Volkswagen Alemania esta investigando el problema, se ve que no saben porque sale esa corrosion. Existe una seria de furgonetas ya reparadas, que ahora nuevamente se ven afectadas del mismo problema.

un saludo
Andreas


POPIT5

La mis es del 2004 y la arreglaron en este verano y no tuve que pagar nada.

oriolcampo

Para poder detectar si tenéis corrosión o no en vuestro techo os adjunto imágenes del foro ingles.
Panel frontal del techo (según el foro este problema fue solucionado a partir de los modelos del 2013):










Laterales del techo (hay que levantar el techo y sacar las gomas para verlo):









oirad

buenas a todos yo también soy otro de las burbujas del deflector o parte frontal de la t5...hace dos años me cambiaron la pieza y hace un año volvió a pasar...me querían desmontar otra vez el techo y les dije que no que me iban a desajustar todos los guarnecidos de tanto quita y pon...la solución reparar es decir lijar y pintar con nueva imprimación especial para aluminio...el chapista dice que no estoy libre de que vuelva a pasar y me recomendó sellar la ranura que hay entre el deflector y el techo de la furgo para evitarque humedad y ambiente salinoentre dentro del deflector....por otro lado le he puesto vinilo pero eso es más bien estético.





La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

POPIT5

A mi en la vw me sellaron esa ranura que dices directamente, me comentaron que lo estan haciendo en todas para que no entre humedad y demas, por lo que comentas tu.

maurocirotti

Yo en mi cali t5 del 2009 me han aceptado la reparacion del techo sin ningun problema....atencion con el servicio en superwagen de Sabadell... :-[
hasta pronto!!

POPIT5


brubelmusi

Buenas.  Para los que tienen pensado esperar que se informen si la campaña tiene fecha de caducidad, no vaya a ser, normalmente las marcas delegan en primera instancia la aceptación de la garantía al concesionario y en los libros de garantía te indican que la carrocería tiene que llevar un mantenimiento de limpieza y revisión cuando lo indica el fabricante ,ojo con eso.