VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony34

Hoy en la vw de Coruña ni han mirado para la matricula ni el año. "pide cita y tráela una semana entera al taller"
Esas fueron las palabras del jefe de chapa y la mía es del 2005.
La llevo en febrero que antes no puedo.

brubelmusi

Eso es que hay una campaña especifica para esa averia asi que aprovecharla todos los que podais.

POPIT5

Exacto, da igual año de la furgo, es defecto de fabricacion, no tiene nada que ver con la garantia de chapa.

californica

hola colegas, deciros que mi furgo esta actualmente en taller por el mismo problema de burbujas de corrosión en el techo. He tenido que luchar lo mio porque en un principio me querían lijar y pintar solo la zona afectada que se ve desde fuera. Pero al desmontar la goma del perfil del techo se dan cuenta de que la corrosión afecta también al interior. Llevo desde septiembre 2014 reclamando y el taller oficial me dice que depende de Barcelona al departamento de garantía. Por fin ceden y me aceptan pintar el techo entero y cambio de fuelle. El problema que me viene ahora es que la garantía de reparación es de 2 años, y por lo que he visto en el foro a mas de uno le ha vuelto a salir las burbujas  una vez reparada. Qué pasa si transcurridos los 2 años de garantía vuelve a salir?. Creo que a alguno ya le han cambiado el techo entero por otro libre del problema de aleación de aluminio. Si es así por favor confirmármelo. un saludo ??? ??? ???

Trencalòs

Cita de: californica en Enero 01, 2015, 21:41:09 pm
El problema que me viene ahora es que la garantía de reparación es de 2 años, y por lo que he visto en el foro a mas de uno le ha vuelto a salir las burbujas  una vez reparada. Qué pasa si transcurridos los 2 años de garantía vuelve a salir?. Creo que a alguno ya le han cambiado el techo entero por otro libre del problema de aleación de aluminio. Si es así por favor confirmármelo. un saludo ??? ??? ???


Eso mismo me pregunto yo .....  :roll: :roll: ???

californica

quizás tendríamos que hacer como los ingleses y organizarnos para posibles y futuras quejas con el dichoso techo

capdude

Otro más... >:( Tanto deflector como los bordes del techo, cerca de la goma.

¿Hay alguien que haya podido repararlo por Madrid/zona Centro?
¿En Castellana Wagen quizás? (creo que es de la propia VW)

californica

hola capdude, entiendo que si es taller oficial vw tienen q atenderte.


capdude

Cita de: californica en Enero 07, 2015, 15:30:34 pm
hola capdude, entiendo que si es taller oficial vw tienen q atenderte.




Gracias californica. El problema es que tengan experiencia con California... no es lo mismo pintar el techo de un coche que tener que desmontar, poner lona, etc.

Prefiero llevarla a un servicio oficial que haya tramitado varias campañas de estas.

En 2 VW de Madrid que he preguntado no tenian ni idea del problema. En Alcorcón me presupuestaban el repintado del techo y en Alcobendas no habian trabajado con Californias  :(

Jon_Irun

Otro mas al que le ha tocado la lot... las burbujas del deflector  >:( >:( >:( >:(

Cali Beach 4motion del 4/2012. Rojo salsa.


Hoy he visto que el deflector empieza a tener pequeñas burbujas de corrosion, por debajo de la pintura. No se que hacer  ??? .... y eso que trabajo en el sector de la carroceria.


Mis opciones:

1) ACEPTAR la campaña de VW, Pero por mucho que la garantia de VW pague; lona del techo, materiales, la pintura, la mano de obra o lo que sea, no me hace ni p**a gracia que tengan que desmontarme el techo. Es muy dificil que quede igual que de fabrica, y me dan miedo entradas de agua, ruidos, vibraciones, silvidos de aire, etc. Y eso contando que lo monta y lo desmonta alguien que haya hecho varias...

2) No se si me merece decapar todo el deflector, darle una imprimacion epoxy especifica para aluminio y volverla a pintar. Aparte de sellar la entrada delantera entre la luna y el deflector. Seria algo que por mucho que salgan burbujas denuevo (raro), me costaria hacerlo 1 dia de trabajo cada 2-3 años, y evito que nadie toque mi techo.



-Alguien ha ido a preguntar a VASA (autocentro igara) en Donosti?


me acercare a ve que me cuentan, si conocen la campaña, cuantas han hecho, que tal queda,...


Jon_Irun

Cita de: Jon_Irun en Enero 14, 2015, 17:53:34 pm
Otro mas al que le ha tocado la lot... las burbujas del deflector  >:( >:( >:( >:(

Cali Beach 4motion del 4/2012. Rojo salsa.


Hoy he visto que el deflector empieza a tener pequeñas burbujas de corrosion, por debajo de la pintura. No se que hacer  ??? .... y eso que trabajo en el sector de la carroceria.


Mis opciones:

1) ACEPTAR la campaña de VW, Pero por mucho que la garantia de VW pague; lona del techo, materiales, la pintura, la mano de obra o lo que sea, no me hace ni p**a gracia que tengan que desmontarme el techo. Es muy dificil que quede igual que de fabrica, y me dan miedo entradas de agua, ruidos, vibraciones, silvidos de aire, etc. Y eso contando que lo monta y lo desmonta alguien que haya hecho varias...

2) No se si me merece decapar todo el deflector, darle una imprimacion epoxy especifica para aluminio y volverla a pintar. Aparte de sellar la entrada delantera entre la luna y el deflector. Seria algo que por mucho que salgan burbujas denuevo (raro), me costaria hacerlo 1 dia de trabajo cada 2-3 años, y evito que nadie toque mi techo.



-Alguien ha ido a preguntar a VASA (autocentro igara) en Donosti?


me acercare a ve que me cuentan, si conocen la campaña, cuantas han hecho, que tal queda,...



Me cito yo mismo!!

acabo de hablar con VASA Donosti.

La recepcion del taller de chapa, un chica (MUY SIMPATICA y que conocia el problema) con toda la amabilidad del mundo me ha explicado:

-que es un problema reconocido por VW alemania
-que llevan 15 o 20 furgonetas hechas
-que tengo que acercarme, hace fotos y las envia a la central.
-que cambian lona, piezas y hasta el ultimo tornillo, todo nuevo.
-que hay un chico especializado en ello, que ha recibido un curso especifico en la marca, para tal operacion.
-que desde que me acerque a que lo vean, tardar un tiempo considerable (un mes?) en recibir el material, y luego  cuando esté todo en una semana desde que la dejo lo hacen.


- Creo que voy a hacerlo, aunque sigue sin hacerme gracia tener que tocar el techo a una furgo con menos de 3 años, pero almenos parece que no van a esperimentar con la mia.


Me acercare en un par de semanas.


Jon

POPIT5

Me alegro que la marca se este haciendo cargo sin poner peguas, hay muchas con el mismo problema.

oirad

madre mía con los techos...por no hacerlos de fibra como las t4 .lengua2  mi vecino cada vez que me ve limpiando el techo me dice: Qué tal ya estas limpiando el barco?? por que de verdad que el mantenimiento que lleva limpiar el techo para que no se oxide es como endulzar el casco del baco...yo recomiendo usar WD40 echarle en todas las juntas y gomas para que expuse humedades y restos de aguas .malabares suerte a todos
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Trencalòs

Cita de: oirad en Enero 15, 2015, 12:36:31 pm
..yo recomiendo usar WD40 echarle en todas las juntas y gomas para que expuse humedades y restos de aguas .malabares suerte a todos


Per el tema que tenemos encima de la mesa no son precisamente corrosiones que vengan de fuera, la corrosión proviene de la imprimición del techo, con lo cual, .... por mucho que eches WD40, tienes igual probabilidad de que te salgan las dichosas burbujitas que uno que no eche productos hidrofóbicos .....  :P :roll:

oirad

 .confuso1 .confuso1 .confuso1 cruzo los dedos la mía ya le dieron la nueva imprimación
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.