Los vapores de la gasolina como aporte a la combustion. CIRCUITO MEJORADO.!!!!!!

Iniciado por angelillo32, Febrero 05, 2012, 13:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

.meparto  .meparto

la experiencia me ha aportado MUCHISIMOS mas conocimientos de lo q me esperaba...
YA SE MONTAR UN MOTOR DE FURGO ENTERITO  .meparto

y la verdad q ahora la furgo va muy bien...
pero sigo pensando en algún sistema de estos para escapar de las garras de las petroleras...

lo mas gracioso es q me estoy haciendo famoso...
ya he leído en unos cuantos hilos, eso de...

Yo se de un forero q monto un cacharro de esos y partió el motor  .palmas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Loock_t4

Cita de: manson en Octubre 16, 2012, 04:22:13 am
.meparto  .meparto

la experiencia me ha aportado MUCHISIMOS mas conocimientos de lo q me esperaba...

pero sigo pensando en algún sistema de estos para escapar de las garras de las petroleras...

Hubo uno que se hizo famoso por decir que la tierra era redonda, a ver si las petroleras vana querer saber quien es ese tal manson?

pacojones

Cita de: manson en Octubre 16, 2012, 04:22:13 am.meparto  .meparto la experiencia me ha aportado MUCHISIMOS mas conocimientos de lo q me esperaba...

SI SEÑOR.. te mereces un  .palmas hay muchos conformistas o simplemente agoreros pero lo tuyo tiene mérito, no sólo has probado un error que te ha costado soventar sino que sigues a la carga... NO TE RINDES!!!! pues ánimo...

Por cierto se me ha ocurrido que quizás se pueda poner de "filtro" un trozo de tela transpirable e impermeable... vamos de esos que permiten pasar el aire y no el agua.... Si alguien va a tirar una prenda así o un gorro de este tipo que avise!!!!!

P.D. SI alguien va a tirar encuentra un zapato GEOX por favor, que nos lo ceda a LA CAUSA para poder experimentar si funcionaría como filtro-membrana.

SALUDOS y gracias a todos....

DuqueDeHerrera

Cita de: Loock_t4 en Octubre 16, 2012, 17:13:57 pm
Hubo uno que se hizo famoso por decir que la tierra era redonda, ...

¿Y no lo quemaron en la hoguera por blasfemo?

Todo el mundo sabe que si fuese redonda los de abajo se caerían...
Editado

Loock_t4

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 16, 2012, 21:52:16 pm
¿Y no lo quemaron en la hoguera por blasfemo?

Todo el mundo sabe que si fuese redonda los de abajo se caerían...

eso si....

angelillo32

Bueno,tras un tiempecillo con esto abandonado,me dio la neura y he vuelto al lio.
Esta vez le he dedicado  unos minutillos mas para dejarlo un poco en condiciones.

Garrafa que me cuadra en un hueco del motor.
Le hice 2 taladros,agrande despacito con la dremel y metí las tuberías a presión,así evito pasamuros y selladores,con un poquitin de paciencia queda perfecto.

Esta vez me ha decidido a generar vapor agitando la gasolina con los vapores que vienen del cárter,he conducido estos hasta el fondo del deposito,agitando la gasolina desde el momento de arrancar el motor.
Viene bien para tener vapores desde el primer momento,en las arrancadas,que es que mas hago con el uso que le doy al coche.

El otro tubo es el que recoje los vapores y los lleva al decantador de liquido(para evitar aspiraciones de liquido)

Vista general:

Niveles de gasolina:

Este es el minimo,sera como 3/4 de litro:

Este el el maximo,con 1/2 litro mas:

Vista general del decantador:

Vista general de la instalacion:

Conclusiones:

-De momento solo he gastado 2 litros de gasolina
-Llevo 550km rodados.
-Las prestaciones mejoran muy sensiblemente.
-Lo que mas destaca es la elasticidad del motor,todo el camino casa-trabajo-casa en 5ª(salvo el callejeo)
-Puedo acelerar en 5ª desde 1800 RPM sin problema,es como si la 5ª fuese de goma,estiiiiiiiiiiiiiiiira.
-Giros 90º a 25km/h desde 1100RPM en 3ª.
-El consumo ha mejorado respecto a intentos anteriores,además es todo el circuito mas estanco.
-Con 550km,aun no a llegado a la mitad del deposito y eso que ande 100km sin vapores.
-Esta cuesta en 5ª desde el principio,antes era cuaaaaaaaaaaaaaaaarta-5ª

Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ekus38

Hola buenas
Angelillo32 me gustaria ponerme en contacto contigo y si pudiera ver insitu el invento q quiero ponerselo a mi furgo,vivo en Madrid y no tengo problemas para desplazarme.
Gracias. .ereselmejor

angelillo32

Noviembre 29, 2012, 13:28:55 pm #127 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 14:46:04 pm por angelillo32
Buenas:joder que putada,antes de ayer lo desmonte para hacer los ultimos km metiendo gas.
Realmente lo que se ve es lo que es,no tiene nada mas.
Si dudas de algo,me lo comentas,no te cortes.
Si quires,te acercas con un litro de gasolina,cojemos la instalacion
,la montamos en tu furgo privisionalmente,nos damos una vuelta o 2,ves como va,asi no gastas tiempo y dinero.
Si alguien mas de Madrid lo quiere probar,en un ratillo se prueba.
En este ultimo intento tampoco te creas que me he llevado muchas sorpresas,creo que no da mas de si el invento.
Lo mas destacable es el comportamiento del motor,la elasticidad y la alegria son notables.
En cuanto a consumo,pues echando cuentas,poca cosa.

58,7 litros de gasoil----1120km-----4litros de gasolina
si hacemos un total de litros son 62,7 litros de combustible totales.
Total 5,59l/100

Si lo comparamos:

--Primer deposito nada mas comprarlo:60lt------960km=6,25 l/100km

--Segundo deposito:60,81lt-------974km=6,24 l/100km

Con lo cual en tema de ahorro nada,las cuentas antriores del 3º deposito estan sin sumar la gasolina   ??? ???
El resultado en este aspecto es peor.
Eso si,antes de poner la instalacion ande 100km,pero vamos,sera poca la diferencia,15-20km.
Las gallinas que entran por las que salen!!!!

Eso si,tiene una alegria.....

Salud.

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

zimperlich

Cita de: angelillo32 en Noviembre 29, 2012, 13:28:55 pm
Buenas:joder que putada,antes de ayer lo desmonte para hacer los ultimos km metiendo gas.
Realmente lo que se ve es lo que es,no tiene nada mas.
Si dudas de algo,me lo comentas,no te cortes.
Si quires,te acercas con un litro de gasolina,cojemos la instalacion
,la montamos en tu furgo privisionalmente,nos damos una vuelta o 2,ves como va,asi no gastas tiempo y dinero.
Si alguien mas de Madrid lo quiere probar,en un ratillo se prueba.
En este ultimo intento tampoco te creas que me he llevado muchas sorpresas,creo que no da mas de si el invento.
Lo mas destacable es el comportamiento del motor,la elasticidad y la alegria son notables.
En cuanto a consumo,pues echando cuentas,poca cosa.

58,7 litros de gasoil----1120km-----4litros de gasolina
si hacemos un total de litros son 62,7 litros de combustible totales.
Total 5,59l/100

Si lo comparamos:

--Primer deposito nada mas comprarlo:60lt------960km=6,25 l/100km

--Segundo deposito:60,81lt-------974km=6,24 l/100km

Con lo cual en tema de ahorro nada,las cuentas antriores del 3º deposito estan sin sumar la gasolina   ??? ???
El resultado en este aspecto es peor.
Eso si,antes de poner la instalacion ande 100km,pero vamos,sera poca la diferencia,15-20km.
Las gallinas que entran por las que salen!!!!

Eso si,tiene una alegria.....

Salud.

No soy ningún experto y por eso he estado esperando discretamente a ver como terminaba todo esto.

Una vez que has sacado tus conclusiones, os comento que una práctica demasiado habitual entre los vendedores de coches de segunda mano, es echarle unos litros de gasolina al depósito de gasoil para que lo prueben los clientes.

El efecto es exactamente el mismo que describes.

No creo que sea una práctica peligrosa ya que en invierno, el gasoil lo mezclan (las petroleras) con una pequeña proporción de gasolina para evitar que se congele y arranquen mejor los coches.

Quizás deberíais probar esto en lugar de colocar un depósito de gasolina en el vano del motor, con el riesgo que esto conlleva.

proxy

eso mismo que comentas es lo que recomienda mercedes en la version diesel de la V230, veine en el manual , para epocas de muho frio

angelillo32

Pero sera para evitar que se congele el gasoil.
Aun me queda un ultimo intento.
Ayer en los cazadores de mitos,intentaron simular los incendiosde las gasolineras producidos por los moviles:imposible
Tambien intentaron inflamar los vapores de la gasolina,lo tubieron dificil,si no tiene la proporcion adecuada,no arden.
Salud!!

DuqueDeHerrera

Cita de: angelillo32 en Enero 12, 2013, 10:31:25 am
Tambien intentaron inflamar los vapores de la gasolina,lo tubieron dificil,si no tiene la proporcion adecuada,no arden.

Eso de la proporción adecuada es cierto, sin embargo:
Teniendo en cuenta que, inmediatamente sobre la superficie de un charco de gasolina la concentración de vapores es 99%, (combustión imposible), y a una distancia de por ejemplo 1m esos vapores no llegan, por lo tanto la proporción de aire es del 100%, (combustión imposible), resulta que, a una distancia indeterminada de todo charco de gasolina, hay una franja donde la mezcla de vapores-aire es óptima para iniciar la ignición. Y hay que tener en cuenta que la gasolina prende con la más minima chispa.

No sé si se me entiende; abajo hay demasiada gasolina y no arde, y arriba hay demasiado aire, pero a medida que vamos subiendo la proporción de mezcla pasa por un punto óptimo.
Editado