Los vapores de la gasolina como aporte a la combustion. CIRCUITO MEJORADO.!!!!!!

Iniciado por angelillo32, Febrero 05, 2012, 13:03:33 pm

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angelillo32

Cita de: Firefly en Abril 12, 2012, 11:09:52 am
Por los cálculos que has puesto entiendo que:

- Sin aporte de vapores de gasolina el vehículo consume sobre los 7,3 l/100.
- Con los últimos datos ha consumido 6,05 l/100 diésel y 0,54 l/100 gasolina.

Lo que reduce el "consumo total" en aproximadamente 0,8 l/100.
Comparado con los kilómetros por depósito sin aporte, daría una reducción de 6.35l en 814km; Que serían unos 8-9€ menos respecto al primer depósito.

Y la incomodidad de llenar dos depósitos se suple por la mayor autonomía (814km respecto a 1017km).

Los datos del depósito sin aporte de vapores los he traducido de tus comentarios ¿son correctos?



Correcto,pero con un matiz:con el  deposito de 6,05l/100 he realizado 200km de ciclo urbano con conduccion de autoescuela,por eso no nos vale para comparar con el deposito de 5,44l/100 ya que este ultimo esta consumido de manera diferente,pero aun asi,algo si se nota.

Como muestra vamos a ver lo que consume un Passat 1.9TDI 130cv,83000km con ese tipo de conduccion:


                       

El xantia tiene consumos urbanos,digamos oficiales de 12l/100.
Con el deposito de 6,05l/100 se han consumido un monton de litros(pongamos 22 para ponerlo mas dificil)que es casi 1/3 del deposito.
Con el deposito que tengo ahora,vamos a ver cuanto dura añadiendo gasolina hasta el final y lo comparamos con el de 5,44l/100.
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Bueno,vamos amenizando la espera:

-Conexiones de las tuberias con el recipiente:

Enlace recto de polietileno de 10mm y pasamuros de 10mm de diametro x 2mm de grosor.
El pasamuros se puede encontrar en :
http://www.eguiasl.es/
-C/ Mártires Concepcionistas, 17  28006 Madrid
  914 01 21 37
-1€  4 unidades

                       



                       


Ahora que he cambiado el recipiente vemos como se evapora la gasolina:


-Vibrando


                       


                       

-Burbujeando al acelerar:


                       



                     



                     


-Una de kilometros:


                     

Seguimos ......................
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
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Por la imagen que nos dió,
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manson

wenas... (por decir algo..)

Aquí os traigo el lado oscuro de este brico...

Ayer me lo fabrique, y lo instale en la furgo,
lo probé en parado y parece q todo iba correcto...

pues bien, esta mañana salgo en dirección al trabajo,
y por el camino pille un bache.
la gasolina alcanzo el manguito de absorción, y debió viajar por el hasta el motor
(estamos hablando de un buen trago de gasolina, con el motor acelerando)
al embragar para cambiar de marcha, el motor empieza a revolucionarse hasta los máximos,
apago el contacto, y el motor sigue en marcha, a tope unos segundos (5 ó 6) hasta q se apaga...

pues bien...
ahora solo me queda comprobar si me he cargado la culata,
las valbulas, o todo junto...  :'(

tener cuidado...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


manson

arranca,
pero suena fatal...

aparte echa mucho humo blanco
me toco traerla en grúa, y no he vuelto a usarla
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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mac.condor

lleva turbo verdad? igual es lo que se ha jodido.

Crreo recordar que existen unas valvulas que dejan pasar aire pero no líquidos.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

manson

 .lengua2

q yo sepa, por lo q he visto en mis reparaciones...

me extrañaría q un motor 1.9 td tenga esas valbulas... (ojala..)
cuando desarme la caracola del turbo no vi nada de eso, por lo demás son manguitos sencillos.
y la culata, me imagino q serán valbulas normales y corrientes.

he estado investigando, q puede pasar si entra gasolina en un motor diesel...
y las consecuencias pueden ser catastróficas...

no quiero imaginármelo al meter cerca e 1/2 L de gasolina por la admisión del aire...  .microondas

he conseguido q arranque.
la cuesta, echa mucho humo blanco,
y suena fatal, descompensada, como a 3 pistones...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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DISCOVAN

Interesante, sigo el hilo...

Espero que no sea mucha la averia Manson.....;)
]

CIMA

Pufff Manson, menuda faena, tiene toda la pinta de que al acelerar a tope se pasó de vueltas y llegó a pegar un pistón con alguna válvula, a ver si hay suerte y me equivoco.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pacojones

Buenas, lo primero mostrar mi apoyo a manson

Cita de: manson en Abril 16, 2012, 20:57:20 pm[...] por el camino pille un bache.
la gasolina alcanzo el manguito de absorción, y debió viajar por el hasta el motor (estamos hablando de un buen trago de gasolina, con el motor acelerando)

Yo no entiendo mucho de mecánica pero la verdad es que tengo ganas de probar este invento cuando empiece a hacer kilómetros....
Mis dudas son:
--> ¿Qué recipiente usas?
--> ¿De qué capacidad?
--> ¿Cuánta gasolina le metiste?

También me ha sorprendido el tema ya que para hacer esos "estragos" pensaba que debería de consumir gasolina liquida pero no un par de gotas sino un buen chorro, tal y como has puesto, pero
   --> SOLO CON UN BACHE HA TRAGADO TANTO???
   --> ¿No se ahoga al llevar muhca gasolina y poco aire???
   --> ¿5 o 6 segundos A TOPE creo que es mucho..... pero supongo que la gosolina se la gastará en un par de segundos....

LA VERDAD ES QUE ME HAS DEJADO ALUCINADO :o y LO SIENTO MUCHISIMO....
MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA y haber si entre todos buscamos soluciones para evitar esto..... A mi se me ocurre:
* Poner en el que va hacia el motor una especie de "sobrante", es decir, como el desgüe de casa, una U que haga que si hay liquido "caiga" y quede ahí (en un trapito o algo así para que lo absorva)  --> Aquí me surge la duda de si la velodicad con la que ASPIRA el motor es tan grande que lleva a la gasolina "volando" y no por el tubo, de tal forma que nunca caería en la U....
* Algún tipo de filtro que no deje pasar el líquido pero sí el vapor (no se si existe)
* Poner una garrafa o algo así que tenga un asa curvada y colocar el tubo dónde el asa, de modo que no esté "en linea recta" con la gasofa...
* La mejor para mi, creo que sería ponerle una espcie de vaso expansor, como una pera o un balón de rugby o algo así que entre el vapor por un lateral y salga por arriba de tal forma que si hay gasolina liquida no llegue a subir hasta el tubo de arriba.....

SALUDOS y de verdad MUCHA SUERTE TIO, lo siento de veras....

valvulina

Lo siento manson, pero creo que hiciste lo mejor que se podía hacer, porque la cosa podría haber terminado muy mal, ese motor estaba descontrolado por la gasolina y podrías haber tenido un accidente serio.

Cita de: manson en Abril 16, 2012, 20:57:20 pm
al embragar para cambiar de marcha, el motor empieza a revolucionarse hasta los máximos,
apago el contacto, y el motor sigue en marcha, a tope unos segundos (5 ó 6) hasta q se apaga...


Yo también he estado mirando el tema de la gasolina en motores Diesel, y he leído muchas tonterías y alguna cosa interesante, la teoría dice que el motor Diesel debería soportar (sobretodo vibraciones) una "cierta" cantidad de gasolina por su construcción más robusta.

En mi opinión el problema ha sido el tiempo que ha durado esa reacción de la gasolina en el interior del motor, y menos mal que actuaste bien apagando el motor.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


SoyGenin

Cita de: manson en Abril 16, 2012, 20:57:20 pm
wenas... (por decir algo..)

Aquí os traigo el lado oscuro de este brico...

Ayer me lo fabrique, y lo instale en la furgo,
lo probé en parado y parece q todo iba correcto...

pues bien, esta mañana salgo en dirección al trabajo,
y por el camino pille un bache.
la gasolina alcanzo el manguito de absorción, y debió viajar por el hasta el motor
(estamos hablando de un buen trago de gasolina, con el motor acelerando)
al embragar para cambiar de marcha, el motor empieza a revolucionarse hasta los máximos,
apago el contacto, y el motor sigue en marcha, a tope unos segundos (5 ó 6) hasta q se apaga...

pues bien...
ahora solo me queda comprobar si me he cargado la culata,
las valbulas, o todo junto...  :'(

tener cuidado...


Me inclino porque hayas doblado una biela. Te ha pasado lo mismito que si te entra aceite por la admisión hasta que no lo quema no para.... hay que calar el motor como sea, no vale cortar contacto. Vamos que se te ha pasado de vueltas. Empieza por desmontar por abajo, por el carter y no lo arranques más que aún puedes escogorciar más.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manson

 .llorando

Cada vez me dis mas miedo...
Si q la e vuelto a arrancar. Por ver si podia...
Arranca, pero echa mucho humo blanco...

Ya me veo maNana en el banco pidiendo un credito... :'(
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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Jotass

Cita de: manson en Abril 17, 2012, 01:51:27 am
.lengua2

q yo sepa, por lo q he visto en mis reparaciones...

me extrañaría q un motor 1.9 td tenga esas valbulas... (ojala..)
cuando desarme la caracola del turbo no vi nada de eso, por lo demás son manguitos sencillos.
y la culata, me imagino q serán valbulas normales y corrientes.

he estado investigando, q puede pasar si entra gasolina en un motor diesel...
y las consecuencias pueden ser catastróficas...

no quiero imaginármelo al meter cerca e 1/2 L de gasolina por la admisión del aire...  .microondas

he conseguido q arranque.
la cuesta, echa mucho humo blanco,
y suena fatal, descompensada, como a 3 pistones...


1/2L????uyyyy eso no creo que haya sido de un simple bache

manson

+o-

No lo se exactamente, por q la garrafa estaba algo arrugada,
y no me fije en el consumo hasta q la quite.
supongo q fue menos... Pero en cualquier caso, fue demasiado.

Yo creo q es por q el turbo genera mucha absorcion,  y chupo todo lo q pudo
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
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