Los vapores de la gasolina como aporte a la combustion. CIRCUITO MEJORADO.!!!!!!

Iniciado por angelillo32, Febrero 05, 2012, 13:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

angelillo32

Bueno,como estos temas,como los del hidrogeno,generan algo de espectativa,unas fotos de como va el proceso:

Seguimos.....................
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

valvulina

Entiendo también angelillo que has repostado en una gasolinera de alcampo, con lo cual también tendrías en contra la leyenda urbana de que el gasoleo de estas gasolineras es de peor calidad y el rendimiento es peor. :roll:
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

angelillo32

Cita de: valvulina en Marzo 28, 2012, 17:13:59 pm
Entiendo también angelillo que has repostado en una gasolinera de alcampo, con lo cual también tendrías en contra la leyenda urbana de que el gasoleo de estas gasolineras es de peor calidad y el rendimiento es peor. :roll:

Buenas:asi es,el gasoil es de la gasolinera de Alcampo.
Les suministra Repsol(al menos hay un cartel que asi lo dice)
Yo no he notado nada especial sobre el rendimiento,ni mas,ni menos.
Seguimos.........
Saludos

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Bueno,pues otra prueba  superada.
Esta vez no puedo medir exactamente el consumo por que los recorridos no son los habituales.
He estado utilizando el coche para practicas de autoescuela,estos recorridos han supuesto 175-200km de recorrido urbano en plan autoescuela:1ª-2ª-3reducir-2ª-3ª-4ª-reducir-stop-ceda-stop,en pocas ocasiones la 4ª y casi ninguna la 5ª.
Por eso no puedo sacar la media basandome en los anteriores resultados.
Pero aun así se han superado mis expectativas(que no eran ni llegar a los 1000km)
Veamos:

-El panorama con 886km con bastante combustible aun:

-El panorama con 1017km,aquí ya se encendió un poco la luz de la reserva

CONCLUSIONES

-El consumo ha sido:1017km con 61.5litros=6,05 litros/100km
Lo que no esta nada mal sabiendo que por lo menos 175-200km son urbanos que penalizan un montón el consumo.
Pues con los vapores de la gasolina se mejoran los resultados de los 2 primeros depósitos que se consumieron en ciclo extraurbano y que dieron como media de consumo 6,24 y 6,25 litros/100

SIGUIENTE RETO:

-Repostamos gasoil

-Repostamos gasolina:

-Mejoramos las conexiones de los manguitos de la garrafa,solo estaban puestos un poco a presión,ahora los he pegado para evitar fugas de vapores.
-Como al dejar la garrafa conectada y el motor caliente se producía mucha evaporación que se disipaba sin aprovechar,ahora al dejar el coche parado,hago un bucle con el macarron y conecto entre si la entrada y salida de la garrafa para evitar perdidas de vapor.
-Con este deposito voy a ir añadiendo gasolina aun nivel constante hasta que se agote el gasoil(en las anteriores pruebas a los 400km solo quedaba una pequeña cantidad se gasolina)

-OBJETIVO:1400-1500KM

mac.condor

impresionante, realmente impresionante. Creo que a los 1500 km va a ser difícil, a ver que pasa
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

salko

Acabo de leer este post, tengo un 300D de 92. Como solo hace autopista, seria interesante, pero es automatico, sigo tus avances!!!!!

Goose

Eres un crack figura! Me chifla la mecanica, y parece ser que a ti también. Sigo tus avances!  .palmas

angelillo32

Cita de: mac.condor en Abril 09, 2012, 16:29:29 pm
impresionante, realmente impresionante. Creo que a los 1500 km va a ser difícil, a ver que pasa

Pues yo creo que es factible,haciendo unas cuentas a lo bestia nos sale:146km extra con 2 litros de gasolina=1 litro nos da para 73 km mas.
Si evaporamos 6 litros=438 km extras.
Pero vamos,ya lo vamos viendo.

Cita de: salko en Abril 09, 2012, 20:18:32 pm
Acabo de leer este post, tengo un 300D de 92. Como solo hace autopista, seria interesante, pero es automatico, sigo tus avances!!!!!

Buena maquina,yo tengo el 300d W210,el de los 4 faros y motor 24 válvulas automatico,lo mismo en verano le hago la prueba del vapor y veo resultados ya que le tengo el seguimiento del consumo apuntado.

Cita de: Goose en Abril 09, 2012, 21:50:35 pm
Eres un crack figura! Me chifla la mecánica, y parece ser que a ti también. Sigo tus avances!  .palmas

Pues vamos a esperar,iré poniendo fotos del proceso....

salko

Ya nos contaras lo del mercedes lo mismo me animo le hago el invento!

salko

manson

wenas

me voy a instalar esto en mi furgo...

una cosa, donde compráis los casquillos para conectar la manguera a la botella, o al manguito del aire???
los e buscado en ferreterías etc... y no los encuentro
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

angelillo32

Cita de: salko en Abril 11, 2012, 23:16:42 pm
Que motor llevas ? el OM603 ?

Me pilaste,pero me suenade haberlo visto en alguna parte.   ;) ;)

Cita de: manson en Abril 12, 2012, 00:29:32 am
wenas

me voy a instalar esto en mi furgo...

una cosa, donde compráis los casquillos para conectar la manguera a la botella, o al manguito del aire???
los e buscado en ferreterías etc... y no los encuentro

Son codos y empalmes de polietileno,se usan para riego por goteo,faciles de encontrar en Leroy Merlin.
Para la instalacion yo los utilizo de 10mm y las tuberias igual,macarron de 10mm.
Luego pongo fotos.

Firefly

Por los cálculos que has puesto entiendo que:

- Sin aporte de vapores de gasolina el vehículo consume sobre los 7,3 l/100.
- Con los últimos datos ha consumido 6,05 l/100 diésel y 0,54 l/100 gasolina.

Lo que reduce el "consumo total" en aproximadamente 0,8 l/100.
Comparado con los kilómetros por depósito sin aporte, daría una reducción de 6.35l en 814km; Que serían unos 8-9€ menos respecto al primer depósito.

Y la incomodidad de llenar dos depósitos se suple por la mayor autonomía (814km respecto a 1017km).

Los datos del depósito sin aporte de vapores los he traducido de tus comentarios ¿son correctos?