Calefaccion que no funciona por demasiado frio??

Iniciado por fullequip, Febrero 04, 2012, 18:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jb500

si cargas gasoil en andorra tendras dos ventajas, ya lleva los aditivos para que no se congele y ademas... es un pelin mas barato :-)
no hace falta comprar aditivos, los ponen las petroleras en funcion del lugar donde se vende
tambien hay quien le pone un poco de gasolina por cada deposito, pero esto no lo he probado

tampoco esta de mas mirar como esta la calefa

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

fullequip

Cita de: viajerosvalencia en Febrero 06, 2012, 18:33:50 pm
fullequip me parece una salvajada por tu parte echar aditivos o gasolina al gasoil, sin antes mirar que los conductos no esten obstruidos o la calefa llena de polvo, mierda y pelusas.

Pero bueno, tu veras..

No!! si no le voy a hechar nada solo voy a llenar el deposito insitu o añadirle un par de litros de gasolina al deposito. Ah!! y el truquillo de AFRAGONETA de abril el tapon del deposito para equilibrar presiones  me ha parecido también muy bueno.
Pero también y bajo tus consejos voy a revisar los conductos.
Como lo hago?? por la rejilla del interior, por los conductos de debajo la furgo o por el tubo de espape?? es que no lo he hecho nuncay soy un poco torpe.
Gracias!!

fullequip

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2012, 15:32:35 pm
Buenas,
     Yo también soy 'asiduo del frío' y me interesa el tema... Hay algún problema por hechar algo de gasolina al depósito si llevas filtro de partículas??

Ei CAMPERVOY yo también llevo filtro de particulas, que problema podria haber en hecharle un par de litros al deposito???

tra´fi:k

Cita de: fullequip en Febrero 05, 2012, 09:11:28 am
No se que calefacción es, la furgo es la California Coach del 2000 con la calefacción de serie.
Es raro lo que dices de la altitud porque la he usado en sitios más elevados, pero siempre con mejores condiciones meteorológicas, piensa que había -16º pero y tormenton de nieve i viento de mas 100 kmh. Creo que la calefacción quedó frita del frío. Sodeu está 1825 si es por lo de la altitud me puedo instalar ese kit en mi calefacción.
Muchas gracia por las respuestas!!!

Por cierto el butano de la cocina si dejó de funcionar la proxima propano!

Recordad que en el manual de Eberspächter pone que "el fabricante no garantiza un funcionamiento continuado por encima de los 1500 metros de altitud".
A eso hay que sumarle la tormenta de nieve (baja presion atmosférica) y, seguramente, tambien la viscosidad del gasoil por el frio.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

viajerosvalencia

Cita de: tra´fi:k en Febrero 07, 2012, 11:58:48 am
  Recordad que en el manual de Eberspächter pone que "el fabricante no garantiza un funcionamiento continuado por encima de los 1500 metros de altitud".
A eso hay que sumarle la tormenta de nieve (baja presion atmosférica) y, seguramente, tambien la viscosidad del gasoil por el frio.

Yo he echo funcionar mi eberspacher con aceite 10w40 del motor usado mezclado cn aceite de cocina usado y un pekeño xorrito de gasoil... y funciona perfectamente. Asi que por el supuesto congelamiento dudo que sea.

Igual que los que hablan que ai que poner una segunda fuerza que inyecte mas gasoil.. xDDD me rio.. en todo caso deberia inyectar menos no? si hay menos aire.. habra exceso de gasoil o no? en fin..

viajerosvalencia

Cita de: fullequip en Febrero 07, 2012, 10:00:05 am
No!! si no le voy a hechar nada solo voy a llenar el deposito insitu o añadirle un par de litros de gasolina al deposito. Ah!! y el truquillo de AFRAGONETA de abril el tapon del deposito para equilibrar presiones  me ha parecido también muy bueno.
Pero también y bajo tus consejos voy a revisar los conductos.
Como lo hago?? por la rejilla del interior, por los conductos de debajo la furgo o por el tubo de espape?? es que no lo he hecho nuncay soy un poco torpe.
Gracias!!

Saca todas las rejillas y mira que no tengan pelusa, asi mismo la calefaccion tiene una tapa, si la habres el ventilador estara lleno de mierda asi como el cuerpo de aluminio, limpialo o soplalo con un compresor.

GODIMIL

La semana próxima voy al Pirineo y provare de poner un par de litros de gasolina
para asegura me la calefacción ;D

miguel.ovd

Yo he dormido con una ebes (de las viejitas pero modernas  .loco1  .meparto no se cual es el modelo, vamos de las de ahora pero con 7 años) a 2000 metros (Valdelinares, Sierra Nevada)  y bien, algún día dio el error F64, pero apagar y volver a encender.... sensor de llama me dijeron. Y cuando digo dormido es puesta todo el día excepto las horas de ski, sin parar y en el medio de la ruedecita, que dormimos en el techo elevable con la thais. Si es verdad que está instalada de hace pocos meses (era de segunda mano) y está limpita.

El jefe de montaje de la ebespacher en Valencia, servicio oficial, me dijo que no les pasa nada por meter algo de gasolina al gasoil para evitar que se dense, en proporciones bajitas, tipo 4 litros por deposito lleno, cuando se va a zonas muy frias.

fullequip

Hola pues este fin de semana en Andorra. Viernes noche en el Tarter -14 con medio deposito de gasolina andorrana y de maravilla toda la noche com un turrón. El  sábado en Arcalís zona alta 2200 y -16 de nuevo la calefacción dejó de funcionar a la 6:00. Gran putada, bajo a la primera gasolinera y lleno dos litros de gasolina y siguió sin funcionar. A parte el tipo me dijo que necesitas el deposito integro con aditivo de frío para que funcione. que pasó?? no lo se. Solo se que ahora a nivel de mar la calefacción vuelve a funcionar...

fullequip

Cita de: GODIMIL en Febrero 07, 2012, 13:09:44 pm
La semana próxima voy al Pirineo y provare de poner un par de litros de gasolina
para asegura me la calefacción ;D

Como te ha ido te has congelado??? o soy el único...

fullequip

Cita de: tra´fi:k en Febrero 07, 2012, 11:58:48 am

Realmente creo que la mezcla de todas estas opciones es lo más probable para que una calefacción deje de funcionar. Solo me gustaría comprobar si alguien más con california T4 le ocurre lo mismo
Gracias!!

fullequip

Cita de: jb500 en Febrero 05, 2012, 16:02:48 pm
holaaa

nosotros estabamos en grau roig, a -19 y con un viento de cohone

lo mas seguro es que llevases gasoil sin aditivos y se congelase, a un compañero le paso y no habia manera de poner en marcha la frago

v'sss

Pues no debemos llevar la misma calefacción porque a -19 la mía se queda frita.

jonpa

A mi tambien me ha pasado algo parecido este finde. Rondariamos los -16 y me dio fallo la calefaccion F54 ( falta de gasoil), al mediodia ya funciono. El problema es que no tira como antes, y lo he llevado al taller. En el taller me han comentado que al congelarse el gasoil, se forma una especie de parafina que tapona y ensucia los conductos. La solucion que me han dado es ir calentando bien el conducto del gasoil y eliminar esa parafina.
La solucion que me han dado es echarle unos litros de gasolina por cada tanque de gasoil.
Yo forrare y aislare el conducto de gasoil que va al Hidronic y cuando sepa que van ha bajar tanto las temperaturas si que le echare un poco de gasolina

eduardini

buenas ahi dejo mi esperiencia de este finde

he estado el fin de semana pasado en candanchu y tambien un frio de la pera. el viernes a la noche vi el termometro en -14º, y la calefaccion tiro sin parar, todo perfecto. durante el dia estuvimos esquiando hasta las 5 de la tarde. nos cambiamos de ropa y fuimos a pasar la tarde y cenar con unos amigos en biescas. volvimos a la noche al parking de candanchu, el termometro marcaba -16º y nos fuimos a dormir. pusimos la calefaccion y hasta por lo menos las 6 de la madrugada estuvo funcionando, despues ya no. pense que seria algo por la altura o por el frio, pero mi sorpresa fue que cuando fui a arrancar la furgo esta no tenia chicha para arrancar y se fue hiendo lo poco que tenia con cada intento de arrancar, hasta que se quedo chofff.
como eran las 10 de la mañana habia mucha gente llegando al parking asi que le pregunte a una chica y me ayudo poniendome las pinzas y arrancando. de ahi cogi y me pire para casa, que con -12º a las 10 de la mañana y el viento que pegaba era la mejor opcion.
yo pensaba que estaba mal la calefa, resulto ser que estaba mal la bateria de la furgo. cual es mi sorpresa que ayer compruebo el voltaje con un polimetro y la bateria principal marcaba en reposo 12,9 con el motor en marcha 14,6 y la segunda bateria en reposo 12,5. por l que he leido y me han dicho estos valores estan bien.
Entonces ya no entiendo nada, la calefa me funciono cuando volvi, ya que la probe y las baterias tambien estan bien, ¿por que me quede tirado? ¿a podido ser las bajas temperaturas? y ¿estar dos dias alli?, eso si entre las dos noches hice 120 km (candanchu-biescas y volver), que cargarian algo las baterias.

vaya chapita, a ver si alguien me puede decir algo.

saludos.

AFRAGO

Febrero 15, 2012, 13:10:41 pm #29 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 13:22:50 pm por AFRAGONETA
Cita de: eduardini en Febrero 15, 2012, 13:07:55 pm
buenas ahi dejo mi esperiencia de este finde

he estado el fin de semana pasado en candanchu y tambien un frio de la pera. el viernes a la noche vi el termometro en -14º, y la calefaccion tiro sin parar, todo perfecto. durante el dia estuvimos esquiando hasta las 5 de la tarde. nos cambiamos de ropa y fuimos a pasar la tarde y cenar con unos amigos en biescas. volvimos a la noche al parking de candanchu, el termometro marcaba -16º y nos fuimos a dormir. pusimos la calefaccion y hasta por lo menos las 6 de la madrugada estuvo funcionando, despues ya no. pense que seria algo por la altura o por el frio, pero mi sorpresa fue que cuando fui a arrancar la furgo esta no tenia chicha para arrancar y se fue hiendo lo poco que tenia con cada intento de arrancar, hasta que se quedo chofff.
como eran las 10 de la mañana habia mucha gente llegando al parking asi que le pregunte a una chica y me ayudo poniendome las pinzas y arrancando. de ahi cogi y me pire para casa, que con -12º a las 10 de la mañana y el viento que pegaba era la mejor opcion.
yo pensaba que estaba mal la calefa, resulto ser que estaba mal la bateria de la furgo. cual es mi sorpresa que ayer compruebo el voltaje con un polimetro y la bateria principal marcaba en reposo 12,9 con el motor en marcha 14,6 y la segunda bateria en reposo 12,5. por l que he leido y me han dicho estos valores estan bien.
Entonces ya no entiendo nada, la calefa me funciono cuando volvi, ya que la probe y las baterias tambien estan bien, ¿por que me quede tirado? ¿a podido ser las bajas temperaturas? y ¿estar dos dias alli?, eso si entre las dos noches hice 120 km (candanchu-biescas y volver), que cargarian algo las baterias.

vaya chapita, a ver si alguien me puede decir algo.

saludos.

el "cerebro" de la calefacción estacionaria es electrónico y el encendido eléctrico, luego consume amperios de la bateria continuamente, que ademas esta con el frio también pierde capacidad