Calefaccion que no funciona por demasiado frio??

Iniciado por fullequip, Febrero 04, 2012, 18:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fullequip

Febrero 04, 2012, 18:10:25 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 08:59:49 am por fullequip
Hola, pues eso, este  fin de semana en Andorra esquiando con la ola de frío, estábamos en el parquin de soldeu a       -16ºC y la p----- calefacción a dejado de funcionar, el resto mejor no contarlo, para rematarlo la estación estaba cerrada por viento. E ahí va la pregunta:
Es posible que la calefacción deje de funcionar por demasiado frío???
Había leído algún hilo del tema por ahí pero no lo encuentro si es así lo siento.
Gracias!!!

furgomaniaco

si es una eberspacher y no llevas instalado kit de altura seguramente!o igual no le llega gasoil por algún motivo

agustmaiz

O si es de gas y llevas butano, no gasifica.

Si este fuera el caso, cambia a propano.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

trinker

Menuda mala pasada, cuando más falta te hace falla y se te queda la cara  :o.
Por lo que llevo leído por el foro entiendo que la altura hace que la calefacción no funcione por falta de oxígeno.
No creo que sea por frío, ya que donde fabrican la furgo se tiran medio año a esa temperatura. Soldeu está a más de 2000 metros de altura y creo que es por eso que te haya fallado la calefacción.
Saludos!

fullequip

No se que calefacción es, la furgo es la California Coach del 2000 con la calefacción de serie.
Es raro lo que dices de la altitud porque la he usado en sitios más elevados, pero siempre con mejores condiciones meteorológicas, piensa que había -16º pero y tormenton de nieve i viento de mas 100 kmh. Creo que la calefacción quedó frita del frío. Sodeu está 1825 si es por lo de la altitud me puedo instalar ese kit en mi calefacción.
Muchas gracia por las respuestas!!!

Por cierto el butano de la cocina si dejó de funcionar la proxima propano!

viajerosvalencia

Cita de: fullequip en Febrero 05, 2012, 09:11:28 am
No se que calefacción es, la furgo es la California Coach del 2000 con la calefacción de serie.
Es raro lo que dices de la altitud porque la he usado en sitios más elevados, pero siempre con mejores condiciones meteorológicas, piensa que había -16º pero y tormenton de nieve i viento de mas 100 kmh. Creo que la calefacción quedó frita del frío. Sodeu está 1825 si es por lo de la altitud me puedo instalar ese kit en mi calefacción.
Muchas gracia por las respuestas!!!

Por cierto el butano de la cocina si dejó de funcionar la proxima propano!

Seguramente era por tener los conductos llenos de mierda.. o las rejillas.. algo tienes taponado, a tan baja temperatura se pone a tope, pero al no pasar el suficiente aire para refrigerarla esta se apaga. Revisa las conducciones.. a la malas desconecta tubo de entrada y salida de aire.
Tambien puedes provar a arrancarla al minimo.. asi no se pone al 100% (ahunq depende del frio q haga) Y NO SUBIRLA sino se apagara.

jb500

holaaa

nosotros estabamos en grau roig, a -19 y con un viento de cohone

lo mas seguro es que llevases gasoil sin aditivos y se congelase, a un compañero le paso y no habia manera de poner en marcha la frago

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

fullequip

Cita de: jb500 en Febrero 05, 2012, 16:02:48 pm
holaaa

nosotros estabamos en grau roig, a -19 y con un viento de cohone

lo mas seguro es que llevases gasoil sin aditivos y se congelase, a un compañero le paso y no habia manera de poner en marcha la frago

v'sss

Que hago pongo otro gasoil o añado aditivos, en ese caso com se hace? gracias

fullequip

Hola!!!
Pues gracias por las respuestas, no quiero ser pesado pero me gustaría poder solucionar el problemilla ya que la temporada de nieve está al rojo vivo y no quiero volver congelarme. Suelo hacer mucho monte y viajar en invierno, la verdad es que he dormido a mucha más altitud. Es posible que sea la vez con más frió o por lo menos la suma de frió y tormenta de nieve, descartando opciones el frió es lo más probable. Además ahora la calefacción funciona de cojones.
Así que teniendo ya un diagnostico posible (el frío), alguien puede darme consejos de prevención osea una solución.
Gracias doctores es que no quiero morir como la ultima vez.
En serio gracias a vuestra ayuda aprendo muchas  cosas de la furgo en el foro.

AFRAGO

Cita de: fullequip en Febrero 06, 2012, 13:53:49 pm
Hola!!!
Pues gracias por las respuestas, no quiero ser pesado pero me gustaría poder solucionar el problemilla ya que la temporada de nieve está al rojo vivo y no quiero volver congelarme. Suelo hacer mucho monte y viajar en invierno, la verdad es que he dormido a mucha más altitud. Es posible que sea la vez con más frió o por lo menos la suma de frió y tormenta de nieve, descartando opciones el frió es lo más probable. Además ahora la calefacción funciona de cojones.
Así que teniendo ya un diagnostico posible (el frío), alguien puede darme consejos de prevención osea una solución.
Gracias doctores es que no quiero morir como la ultima vez.
En serio gracias a vuestra ayuda aprendo muchas  cosas de la furgo en el foro.

-abrir el tapón del depósito de gasoil y volver a cerrar para igualar presiones al llegar en altura
-mirar que el escape de la calefa no esté encarada al viento o a un muro de nieve, o parcialmente obstruida por barro si has andado por pistas
-cargar gasoil en la zona (Cerdanya, Andorra) que llevará ya aditivo y si nó echarle unos litros de gasolina al depósito de gasoil

Salut i muntanya

rodriguezvera

Este tema me interesa... para cambiar a propano tan solo es necesario cambiar la bombona? No hay que cambair válvulas o conducto o algo?

cukiyo25

yo apostaria a ke el gasoil se te espeso demasiado, ya ke comentas ke estavas a -16 y si el gasoil era sin aditivos, es normal ke se volviese mas espeso y la bomba de la calefa no succionase bien, solucion:
gasoil con aditivos o añadirle al tanke de gasoil 2 litros de gasolina  ;)

Cita de: rodriguezvera en Febrero 06, 2012, 14:04:24 pm
Este tema me interesa... para cambiar a propano tan solo es necesario cambiar la bombona? No hay que cambair válvulas o conducto o algo?
lo unico ke tienes ke cambiar es la llave ke conecta en la bombona, el resto de la instalacion vale perfectamente  ;)

fullequip

Oleeeee!!!
Gracias payos sois unos putos cracks!!!! Lo pondré en practica los próximos findes ya que la ola siberiana va a seguir!!!!

CAMPERVOY

Buenas,
     Yo también soy 'asiduo del frío' y me interesa el tema... Hay algún problema por hechar algo de gasolina al depósito si llevas filtro de partículas??

viajerosvalencia

fullequip me parece una salvajada por tu parte echar aditivos o gasolina al gasoil, sin antes mirar que los conductos no esten obstruidos o la calefa llena de polvo, mierda y pelusas.

Pero bueno, tu veras..