[VW T3 1.9TDI 83] Frigoneta Alcoyana!!!! De 1.6td jx a 1.9tdi asv

Iniciado por elalcoyano, Enero 31, 2012, 01:22:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

elalcoyano

Pues aqui adjunto algunas fotos del carter para ver un poco el proceso de fabricacion. Con un carter original del 1.9 y el carter original del 1.6 se fabrico el definitivo. Se recortaron ambos por la mitad, pero el 1.6 era mas corto, conque hubo que ensamblarlo y alargarlo. Despues soldarlo todo y darle un acabado final exterior con masilla de aluminio para mejorar un poco la estetica.
Tambien adjunto unas fotos de los pilotos traseros y el escape.

davit

Enorabuena que guapa esta quedando....
chiau

MINI1300

Menudo pepino,no tienes miedo ni de mecanica ni de chapa,menudo crack... .ereselmejor .ereselmejor
te sigo  ;)
]

elalcoyano

Cita de: MINI1300 en Enero 31, 2012, 20:49:44 pm
Menudo pepino,no tienes miedo ni de mecanica ni de chapa,menudo crack... .ereselmejor .ereselmejor
te sigo  ;)

Desde bien pequeño, mi padre me dijo que no tener miedo a nada ni a nadie. Y aquí estamos liado. Aprendiendo de los errores e intentando mejorar.
Mañana a ver sí acabó de anclar el intercooler y los tubos de fontaneria que he empleado para los conductos, y sí cuadra todo, puede que copie los tubos en inoxidable.

Tengo una duda, los modelos que llevan elevalunas, cierre o espejos eléctricos... Como o por donde pasa el cable de la furgo a la puerta???

Checo

Uf, esto promete, me quedo por aquí viendo como evoluciona y sin poder aportar demasiado excepto ANIMOS, que de esos te puedo dar muchos  .palmas  .ereselmejor

xoriguer

Ya era hora de verla por aquí, compatriota¡¡¡¡ a ver si la veo en directo este fin de semana

elalcoyano

Cita de: xoriguer en Enero 31, 2012, 21:50:20 pm
Ya era hora de verla por aquí, compatriota¡¡¡¡ a ver si la veo en directo este fin de semana

Eso esta hecho ... a ver si la aseo un poco para que la veas, que la verdad que da un poco de pena como esta ella y el local ... Tengo ganas de acabarla y organizar todo!!!!

gussi

Menunda restauraciónn te estás pegando .baba .ereselmejor
Increible .palmas Pedazo de escape y silencioso....y el carter.... y.....Enhorabuena   el McGiver alcoyano
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

NachoT3

Cita de: elalcoyano en Enero 31, 2012, 21:22:51 pm

Tengo una duda, los modelos que llevan elevalunas, cierre o espejos eléctricos... Como o por donde pasa el cable de la furgo a la puerta???

Gracias por el apunte de los discos, me lo temia
Esto que preguntas es fácil, todo el cableado va por la visagra de la puerta, por el mismo pasacables por donde van los cables de los altavoces de las puertas

elalcoyano

Cita de: NachoT3 en Enero 31, 2012, 23:43:04 pm
Gracias por el apunte de los discos, me lo temia
Esto que preguntas es fácil, todo el cableado va por la visagra de la puerta, por el mismo pasacables por donde van los cables de los altavoces de las puertas

Cables¿? altavoces¿? jajaja, a ver si alguien cuelga alguna foto de como lo tiene pasado o me dice algun sitio donde puedo verlo :) que no quiero dejar una chapuza...

NachoT3

Enero 31, 2012, 23:53:49 pm #25 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 23:56:24 pm por NachoT3

Fijate en esta foto, ves como un tubo de goma justo en el hueco que queda al abrir la puerta?, justo encima de la placa del num de chasis?, pues eso es un pasacables de la zona del salpicadero a las puertas delanteras ;)

elalcoyano

Cita de: NachoT3 en Enero 31, 2012, 23:53:49 pm

Fijate en esta foto, ves como un tubo de goma justo en el hueco que queda al abrir la puerta?, justo encima de la placa del num de chasis?, pues eso es un pasacables de la zona del salpicadero a las puertas delanteras ;)

No entiendo muy bien por donde pasan ... por dentro del conducto de la calefaccion???

No lo tengo claro para dejarlo decente.

Ex-jeeper

Hola Alcoyano.
Lo primero es que la furgo te está quedando de vicio, y lo segundo es que la furgo te está quedando de vicio!!! .baba .baba
Respecto a los cables, mira por donde los pasé yo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.3495
En alguna de las fotos se ve que pasan por el hueco que dices de la calefacción. Tienen unos orificios tanto en la puerta, como en el lado del salpicadero para desviar hacia arriba los cables.
Un saludo, y a seguir currando así de bien. .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

elalcoyano

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 01, 2012, 01:03:08 am
Hola Alcoyano.
Lo primero es que la furgo te está quedando de vicio, y lo segundo es que la furgo te está quedando de vicio!!! .baba .baba
Respecto a los cables, mira por donde los pasé yo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167330.3495
En alguna de las fotos se ve que pasan por el hueco que dices de la calefacción. Tienen unos orificios tanto en la puerta, como en el lado del salpicadero para desviar hacia arriba los cables.
Un saludo, y a seguir currando así de bien. .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias por tu comentario y por tu info, me ha quedado mas que claro lo de los cables.. ahora a meterle un poco mas de caña e ir rematando cosas, que lo tengo todo a medias, por cierto, la cera de cavidades de donde lo compraste? y de que manera se aplica? ya que cambie muchas partes de chapa y seria recomendable ponerle en algunos puntos...

SPliTeR

Me ha venido de perlas tu duda de los cables! Este finde me liaré con el cierre centralizado y tambien me tocaba preguntar  ;D ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0