[VW T3 1.9TDI 83] Frigoneta Alcoyana!!!! De 1.6td jx a 1.9tdi asv

Iniciado por elalcoyano, Enero 31, 2012, 01:22:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

elalcoyano

Enero 31, 2012, 01:22:09 am Ultima modificación: Febrero 02, 2012, 14:43:13 pm por elalcoyano
Pues nada, aqui presento unas fotos de mi furgo, La adquiri en noviembre del 2009, pero la he tenido practicamente sin hacer nada, por varios problemas. Ahora ya me he decidido a acabarla, y aqui dejo algunas fotos del estado de cuando la compre, y algunuas del proceso hasta el estado actual.
Decir que compre una t3 1.6td con la caja de cambios destrozada y el motor rectificado hacia pocos km, pero con una perdida de gasoil por el eje del acelerador d ela bomba... Y ya que estaba... me lie con ella... hasta ahora.
Meti una caja de cambio de un gasolina, adaptando el primatio y sustituyendo la campana. Motor opte por algo mas actual de lo que normalmente se instala en estas t3, 1.9 tdi 110cv tipo asv. procedente de un cordoba sport del año 2002. Me trajo muchos dolores de cabeza, porque no se fabrica nada para adaptar este motor, y opte por fabricarlo todo. Se tuvieron que hacer soporte derecho e izquierdo a medida, el carter a medida, la chupona del aceite tambien y toda la electronica. Como el inmovilizador en estos modelos va integrado en el cuadro, opte por anular el inmo desde la centralita, y asi evitar tener que poner mas cosas. Aunque han aparecido problemas por muchas partes, la tapa del motor no podia cerrar, teniendo que modificarla para una capacidad de motor mas grande... Ahora mismo la furgo esta con las 4 ruedas en el suelo, a falta de sangrar el circuito de freno ya que se han modificado tanto los delanteros como los traseros. Aun no he podido disfrutar de la t3, pero espero poder hacerlo en breve.

De chapa para restaurala, la desmonte entera, de oxidos estaba mal, pero solo a mitad altura, los bajos no tenian nada de oxido, se sutituyeron parcialmente algunas piezas de chapa y se pinto por dentro y por fuera. Se aislaron todos los paneles y se sustituyeron los paneles por unos de imitazion a madera, ya que los que llevaba... cada uno estaba pintado de un color.

Los frenos traseros se han integrado discos de sharan y pinzas de passat. Delante discos de audi a6 314mm y pinzas 4 pistones de subaru sti.

Llantas 17" procedentes de un audi s4, con neumaticos 225/50R17

Suspensiones -45mm amortiguador y muelle deportivos technix.

Pilotos traseros en blanco al igual que los intermitentes delanteros.

El interior se han mantenido los muebles de origen, sustituyendo la tapiceria por completo, unos asientos delanteros de honda prelude, volante mas pequeño y deportivo (direccion asistida), La lona del techo a medida de color verde.

Me falta ir terminando cosas, y a poder ser encontrar los paragolpes y laterales de plastico o fibra ...

Acepto todo tipo de criticas, consejos y ayuda de cualquier tipo.

beernib

Que buena restauración! menudo cambio!   .palmas

Que suerte a tenido esa furgo cayendo en tus manos!

Esperamos los avances... 

.fotografo .fotografo .fotografo
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

nito

me mola el curro que te has pegao con la frago  pero un pequeño detalle,  el carter de aceite me parece que lo has dejado muy pequeño no?  es una observacion simplemente 

por otro lado todo lo demas me parece genial   y las llantas me encantan

enhorabuena por el curro y ahora en cuanto la termines a disfrutarla

fandelat3

Menudo canvio que le has hecho, nadie diria que és la misma. Esra curradissimo.  .ereselmejor

Alpoga

Muy wapa como te ha quedao la furgo y valla pedazo de curro que te has dao.
la has dejao muy wapa.
Porcierto la modificacion de la tapa del motor esta perfecta, parece de serie.

NachoT3

Enhorabuena por el curro!!
Cuéntanos un poco mas de los discos de freno, has tenido que tornear algo? que modificaciones has tenido que hacer con respecto a los anclajes originales?
Saludos

elalcoyano

Cita de: nito en Enero 31, 2012, 08:55:26 am
me mola el curro que te has pegao con la frago  pero un pequeño detalle,  el carter de aceite me parece que lo has dejado muy pequeño no?  es una observacion simplemente 

por otro lado todo lo demas me parece genial   y las llantas me encantan

enhorabuena por el curro y ahora en cuanto la termines a disfrutarla

No no... Tranquilo que el carter tiene el que le toca. Ese lo tenía para probar el ensamblado. A ver sí hago más fotos y las cuelgo, al igual que de la situación del intercooler y del escape.

SPliTeR

Está brutal tío!!!

Por cierto, eso negro que se ve en una de las fotos es un CRX Del Sol???

Hace unos años vendí uno como ese a un chico de Alcoy (soy de Alicante). Uno de los coches que más satisfacciones me ha dado...

A ver si un día de estos la veo en directo ya que pilla cerca :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

elalcoyano

Enero 31, 2012, 10:47:47 am #8 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 15:14:43 pm por elalcoyano
Nacho, pues sí que tuve que modificar. Los discos delanteros fueron torneados a modo de usarlos de buje, al igual que los bujes traseros fueron torneados para adaptar el diámetro exterior al interior del discos. Detrás se han sustituido los miniesparragos originales por unos más largos, al igual que delante se le han integrado esparagos en el buje, a modo que todas las ruedas vayan sujetas por tuercas. A las pinzas delanteras se les ha hecho un suplemento para anclaras sobre los anclaje originales y se han fabricado los latiguiyos a medida.

Spliter!!! Ese crx que mencionas te lo compró un amigo y lo tubo hasta hace un par de años. La verdad que cuando fue a comprarlo bajé yo con el. Con un Civic eg rojo del 95. Ahora tengo también un crx del sol vti y un Civic coupe vti. La verdad que me encanta eso de subir casi a 9.000 rpm.

SPliTeR

Cita de: elalcoyano en Enero 31, 2012, 10:47:47 am
Nacho, pues sí que tuve que modificar. Los discos delanteros fueron tornado a modo de usarlos de bajé, al igual que los bujes traseros fueron tornado para adaptar el diámetro exterior al interior del discos. Detrás se han sustituido los miniesparragos originales por unos más largos, al igual que delante se le han integrado esparagos en el buje, a modo que todas las ruedas vayan sujetas por fuerzas. A las pinzas delanteras se les ha hecho un suplemento para sacarlas sobre los anclaje originales y se han fabricado los latiguiyos a medida.

Spliter!!! Ese crx que mencionas te lo compró un amigo y lo tubo hasta hace un par de años. La verdad que cuando fue a comprarlo bajé yo con el. Con un Civic eg rojo del 95. Ahora tengo también un crx del sol vti y un Civic coupe vti. La verdad que me encanta eso de subir casi a 9.000 rpm.

Ostias! que alegría volver a saber del coche y del dueño! Me acuerdo de ti si, quedamos en el parking del centro comercial! ¿Como le fue el coche? No volví a saber de él, así que supongo que de portaría como buen honda jejeje.

No sabes la de veces que me he arrepentido de venderlo, esa pequeña batidora es una gozada. Divertido, bonito y atemporal...

Si te enteras de algún Del Sol que se venda avisa, desde el día que tu amigo se lo llevó no he dejado de darle vueltas a pillar otro...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

elalcoyano

Respecto a las llantas se me ha pasado mil veces por la cabeza de pintarlas. O bien los radios verdes y el aro pulido, radios blancos y aro pulido, radios blancos y aro en verde... Pero nunca he llegado a decidirme por miedo a verla muy cantosa o cansarme pronto de las llantas.

euskovan

< click it!

elalcoyano

Enero 31, 2012, 13:38:08 pm #12 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 15:17:29 pm por elalcoyano
Cita de: euskovan en Enero 31, 2012, 13:05:12 pm
y que tal aro pulido y radios negros?

Personalmente así me encantan, aunque era por salir un poco de lo típico. Que no te extrañe que acabe con esa combinación, ya que en la unión de verde a blanco de la carroceria, mi idea era meter una línea negra de 8mm para romper la junta de color, espejos negros y algún detalle más. En los dos hondas q tengo, monto llantas negras.

euskovan

Cita de: elalcoyano en Enero 31, 2012, 13:38:08 pm
...en los dos hondas q tengo, monto llantas negras.

yo ando buscando unas RH o exip para ponerle al eg5  :roll:
  < click it!

Hertz

WOW!

Pedazo cambio, el color está genial!