Julio 17, 2025, 16:13:31 pm

Mantenimiento de los 150.000

Iniciado por j.arcadio, Enero 27, 2012, 20:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Hola a tod@s:
Me suena haber leído algo al respecto, pero buscando buscando no he encontrado nada, así que aquí lo pongo.
Estoy como loco .panico
Mi furgo tienen 152.000 kms, y por lo visto ahora hay que cambiarle dos poleas que están cerca del alternador (soy un tornillo en mecánica :P), el caso es que por lo visto también puede que haya que cambiarle dos piñones libres ???... He pedido presupuesto en la casa y me han pasado uno de 760€uracos!! :o :o :o :o :o ...eso junto a todos los fallos que me está dando la furgo, me van a hacer pagar más de 1000 euros este mes si me meto a ello :'( :'( :'(
Pregunto; ¿ese mantenimiento es necesario? ¿se puede hacer en otro lugar y que salga más barato? ¿qué pasa si tardo en hacerlo unos miles de kilómetros más?¿y si no se lo hago?
Gracias de antemano y saludos

CAMPERVOY

Buenas,
         Qué modelo de motor tienes? Lo de la sustitución de esas piezas es algo rutinario o te lo ha dicho el concesionario para cambiarlo?
Un saludo,
Anton

j.arcadio

Hola, el motor es el de 130 caballos.
Por lo visto es rutinario a los 150.000, recomendado por el fabricante... :P

dany.harley

Si estás hablando del kit de la distr¡bución, que por el precio que te han dado, es lo que parece, es un mantenimiento normal del vehículo y completamente necesario y además no lo puedes dejar pasar, a no ser que pretendas quedarte sin motor, que es lo que te ocurrirá si parte una de esas correas. En mi Seat León motor ASV, también me toca a los 150.000 km u 8 años. Ve a más talleres porque a mi me variaba el presupuesto más de 200 € según dónde miraba. Las distribuciones también las cambian en Norauto, Feuvert y todo este tipo de talleres, pero lo mejor el mecánico de confianza del barrio que además te puede ahorrar algún impuesto.

j.arcadio

Cita de: dany.harley en Enero 27, 2012, 22:00:37 pm