Julio 17, 2025, 16:13:31 pm

Mantenimiento de los 150.000

Iniciado por j.arcadio, Enero 27, 2012, 20:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Hola a tod@s:
Me suena haber leído algo al respecto, pero buscando buscando no he encontrado nada, así que aquí lo pongo.
Estoy como loco .panico
Mi furgo tienen 152.000 kms, y por lo visto ahora hay que cambiarle dos poleas que están cerca del alternador (soy un tornillo en mecánica :P), el caso es que por lo visto también puede que haya que cambiarle dos piñones libres ???... He pedido presupuesto en la casa y me han pasado uno de 760€uracos!! :o :o :o :o :o ...eso junto a todos los fallos que me está dando la furgo, me van a hacer pagar más de 1000 euros este mes si me meto a ello :'( :'( :'(
Pregunto; ¿ese mantenimiento es necesario? ¿se puede hacer en otro lugar y que salga más barato? ¿qué pasa si tardo en hacerlo unos miles de kilómetros más?¿y si no se lo hago?
Gracias de antemano y saludos

CAMPERVOY

Buenas,
         Qué modelo de motor tienes? Lo de la sustitución de esas piezas es algo rutinario o te lo ha dicho el concesionario para cambiarlo?
Un saludo,
Anton

j.arcadio

Hola, el motor es el de 130 caballos.
Por lo visto es rutinario a los 150.000, recomendado por el fabricante... :P

dany.harley

Si estás hablando del kit de la distr¡bución, que por el precio que te han dado, es lo que parece, es un mantenimiento normal del vehículo y completamente necesario y además no lo puedes dejar pasar, a no ser que pretendas quedarte sin motor, que es lo que te ocurrirá si parte una de esas correas. En mi Seat León motor ASV, también me toca a los 150.000 km u 8 años. Ve a más talleres porque a mi me variaba el presupuesto más de 200 € según dónde miraba. Las distribuciones también las cambian en Norauto, Feuvert y todo este tipo de talleres, pero lo mejor el mecánico de confianza del barrio que además te puede ahorrar algún impuesto.

j.arcadio

Cita de: dany.harley en Enero 27, 2012, 22:00:37 pm
Si estás hablando del kit de la distr¡bución, que por el precio que te han dado, es lo que parece, es un mantenimiento normal del vehículo y completamente necesario y además no lo puedes dejar pasar, a no ser que pretendas quedarte sin motor, que es lo que te ocurrirá si parte una de esas correas. En mi Seat León motor ASV, también me toca a los 150.000 km u 8 años. Ve a más talleres porque a mi me variaba el presupuesto más de 200 € según dónde miraba. Las distribuciones también las cambian en Norauto, Feuvert y todo este tipo de talleres, pero lo mejor el mecánico de confianza del barrio que además te puede ahorrar algún impuesto.

Creo que es ese el kit del que hablas.
Gracias por el consejo, pero ¿puedo dejarlo pasar unos miles de kilómetros??

AMBTAXI

Si es la de 130 CV, lo que se suele cambiar son los cojinetes del alternador y el que arrastra el ACC, que son dos correas gordas dentadas que lleva. tienes por ahí algún brico que prepare, de la avería que suele ocurrir y sus consecuencias.
Este coche la distribución que lleva es por cascada de piñones, no hay peligro de rotura teórico porque no lleva la correa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0

j.arcadio

Cita de: AMBTAXI en Enero 27, 2012, 23:31:09 pm
Si es la de 130 CV, lo que se suele cambiar son los cojinetes del alternador y el que arrastra el ACC, que son dos correas gordas dentadas que lleva. tienes por ahí algún brico que prepare, de la avería que suele ocurrir y sus consecuencias.
Este coche la distribución que lleva es por cascada de piñones, no hay peligro de rotura teórico porque no lleva la correa.

Muchísimas gracias Ambtaxi!! .ereselmejor por este enlace.
Me haquedado todo claro a medias...... pero imagino que tendré que ir a la vw, lo que haré será probar en tres de ellas que me quedan relativamente cerca.
En cuanto al taller del barrio, les preguntaré,pero todo eso que se habla de tener herramientas especiales y demás... me da mala espina, y no quiero joderla por ahorrarme 100 euros.
La duda que tengo es: si hay quien lo ha hecho sin desmontar el frontal, por qué en la casa me dicen que sí que hay que hacerlo? ??? ¿es más barato sin desmontarlo o la mano de obra será más o menos igual?

Dak

Yo he pedido presupuestos en dos conces VW distintos y se andan a la par, sobre los 700€.
De ese presupuesto unos 250€ son los materiales y el resto mano de obra, asi que la pequeña diferencia que te puedas encontrar entre un conce y otro esta en funcion de a cuanto te la cobren.
Segun el manual hay que desmontar todo el frontal y tambien vaciar el circuito del AC.

Yo estoy por comprarme las piezas, ir a que me vacien el circuito, cambiarlas yo desde debajo de la furgo y despues volver a que me llenen el circuito...  :roll:
Ya llevo 160.000Km y no pasa nada por pasarse un poco en el kilometraje ya que es un mantenimiento preventivo.

buitre

En cualquier buen taller te lo harán ás barato que en el conce, sin ningún problema.
:)

j.arcadio

Cita de: Dak en Enero 28, 2012, 12:36:39 pm
Yo he pedido presupuestos en dos conces VW distintos y se andan a la par, sobre los 700€.
De ese presupuesto unos 250€ son los materiales y el resto mano de obra, asi que la pequeña diferencia que te puedas encontrar entre un conce y otro esta en funcion de a cuanto te la cobren.
Segun el manual hay que desmontar todo el frontal y tambien vaciar el circuito del AC.

Yo estoy por comprarme las piezas, ir a que me vacien el circuito, cambiarlas yo desde debajo de la furgo y despues volver a que me llenen el circuito...  :roll:
Ya llevo 160.000Km y no pasa nada por pasarse un poco en el kilometraje ya que es un mantenimiento preventivo.

¿Y TIENES herramientas para todo eso?. Yo no sabría qué tornillo aflojar .meparto...
Voy a ver si encuentro las referencias de las piezas que me las habían dado en papel y preguntar al taller del barrio.
El caso es que la tengo que meter en el taller del conce el lunes pa otro follón :-X y no se si pedirles un completo... aunque estoy frito de pasta!!
Entiendo que los del taller del barrio, si no lo han hecho nunca, se les puede complicar y tardar más de la cuenta y por lo tanto cobrar más ??, voy a ver si me dan presupuesto cerrado.
Bueno, voy teniendo las cosas más claras. Es decir, me voy a tener que gastar la pasta y punto :-\ :-\
El consuelo que me queda, es que esta no me la meten hasta dentro de otros 150.000... :-\ :-\ ahora a ver cuál es la siguiente! ???

Dak

Herramientas no creo que hagan falta muchas  8)
Lo unico que tal vez para soltar las poleas sea alguna llave de seguridad y me tenga que buscar la vida.
Para desplazar el frontal a la posicion de servicio lo unico que hacen falta son unas varillas roscadas que aun me tienen que fabricar (cualquier tornero te las hace en 10 minutos)
Después soltar el compresor del AC para desmontar la polea y sustituir la correa dentada y hay que hacer lo mismo con el alternador.
No creo que me lleve mas de una mañana  ;D

withthc

pero hay que tocar el bloque de aluminio del motor?

esa es la única pega. Como son esas varillas roscadas? de que métrica?

Dak

No, no hay que tocar el bloque motor. Lo único desenroscar el compresor AC y el alternador que van roscados al motor.
Las varillas aun no lo se, tengo que sacar un tornillo para medirlo. La longitud unos 350mm.

ta

Enero 30, 2012, 02:41:34 am #13 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 09:58:49 am por ta
Cita de: AMBTAXI en Enero 27, 2012, 23:31:09 pm

Hola , creo que hay dos correas , la de aire que dices y la del alternador o  ??? motor de arranque ¿puede ser ?  En la revisión que cambian , ¿ rodaminentos o las correas ?
No es lo mismos darle al arranque en ciudad 40 veces , que dos al dia si solo viajas .¿ merece la pena cambiar en ese caso la de arranque ?
Lo único que pasaría  ??? sería que no funcione si se pasa la correa y no arranque pero no debería romper nada  ???
La del compresor ya no se  ??? aunque no lo uses apenas  :roll:
Para mi esa correas no deberían de dejar de ser una especie de fusible y no romper nada pero ............
Un saludo

withthc

Cita de: Dak en Enero 29, 2012, 21:19:15 pm
No, no hay que tocar el bloque motor. Lo único desenroscar el compresor AC y el alternador que van roscados al motor.
Las varillas aun no lo se, tengo que sacar un tornillo para medirlo. La longitud unos 350mm.

Bueno, entonces habrá que saber los pares de apriete de los tornillos para no romper nada.

Si va unido al bloque de motor es mejor hacerlo uno mismo o en la casa , los talleres no respetan los pares y lo hacen a ojo y luego vienen los problemas gordos.

A mi el cambio de la de aire acondicionado me da igual porque no la uso , pero la del alternador y bomba de dirección  si es importante