Julio 17, 2025, 16:44:39 pm

Mantenimiento de los 150.000

Iniciado por j.arcadio, Enero 27, 2012, 20:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Entonces ??? ¿se puede cambiar sólo una?
Yo no uso el aire acondicionado sino un mes al año.
Entiendo que ya que se hace habrá que hacer las dos ¿o no?
me estoy liando, por ahora estoy pidiendo presupuesto a varios talleres, uno la casa (760 ypico largos!!) otro a otro taller de la casa. En este me da que no estaba el jefe de taller o algo y me dijeron que el precio de las piezas y 68 euros más .meparto .meparto pena que no me lo dieran por escrito en papel, sólo un apunte por mail, que si no ;D... entiendo que la chica se equivocó y lo dijo como le pareció (estoy esperando confirmación de ese presupuesto por escrito ;))  y por último en el taller del barrio, el que me hace los mantenimientos, que me lo darán mañana.
Ya les contaré, pero sigo sin tener claro si hacerlo todo, solo una, ninguna, en un taller o en otro... .loco2 .loco2

Dak

No usar el AC nada mas que los meses de verano es la principal fuente de averias.
Deberías de arrancarlo una vez al mes por lo menos para que se lubrique el circuito y se mueva el gas.
Si que las puedes cambiar independientemente, pero una vez que ya estas en la faena, la diferencia es poca  8)

Dak

Enero 30, 2012, 21:59:03 pm #17 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 22:08:26 pm por Dak
Por cierto, estas son las piezas que hay que usar para poner el frontal de la furgo en modo de servicio:
http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380254632582

En este didactico en la pagina 60 se ve como quedarían instaladas, aunque se ve mejor en la foto que colgó Ambtaxi del frontal de su antigua T5 en el post que han puesto anteriormente.
http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_310.PDF

j.arcadio

.ereselmejor .ereselmejor
muchas gracias! a todos!
pero lo dicho, cada vez estoy más liado... Si se necesitan esas barras, no creo que las tenga el tallercito de aquí debajo, aunque, por otro lado, si como dicen se puede trabajar desde abajo sin hacer eso... :roll:  :P.
acabaré en la casa, espero que la segunda sea más barata que la primera :'(

j.arcadio

Bueno, en el taller del barrio por 400, con garantía de 3 meses o 3000 kms. No me lohacen con repuestos que les lleve yo porque entonces no me cubren la garantía. Tampoco me ahorraba mucho según los precios que me dieron.
Lo dejo para el mes que viene :P

ta

Pues no se si es mejor en la casa  ???  ya que dan dos años de garantia , porque lo del comprensor falla hasta de nuevo  :P 
Lo que no se la diferencia de precio sale a cuenta   :roll:

irvorie

j.arcadio estoy en tu misma situacion, Mi conce mas cercano és el de Manresa o Vic(Catalunya centro), solo he mirado en el de Vic (que fue entrar y ver por cierto unas 7 T5 multivans, calis... me ha parecido buena señal..) les dije que tenia 163mil km pero que no le havia hecho la de los 150 y me han hecho el presupuesto de la reparacion de los 165 (por cierto de 480E iva incluido) estoy a la espera del otro presupuesto en cuanto sepa algo os digooo!! saludos
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

luan

Hola, una duda este manteniento es solo para la T5 130cv, o tambien es para la T5 104cv? gracias un saludo.

j.arcadio

Cita de: luan en Febrero 04, 2012, 17:54:05 pm
Hola, una duda este manteniento es solo para la T5 130cv, o tambien es para la T5 104cv? gracias un saludo.

No tengo ni idea, lo mejor, preguntar en el concesionario dando el número de bastidor (digo yo...)

Dak

Es para todas las T5 con transmision por cascada de piñones, las 130 y 174cv
Las 105 llevan correa de distribución.

luan

Gracias por las aclaraciones, saludos.

shagi

Hola a todos mi caso fue que me hacia un ruido estraño en la parte delantera que cada vez sonaba mas lleve la furgo al conce y me dicen que es el rodamiento y correa del compresor de ac 200€ la dejo alli para cambiarlo y despues me llama el mecanico y me dice que la an cambiado y sigue el ruido que es el compresor 1300€ le pago el rodamiento y me voy a buscar un compresor de desguace al final desmonto el compresor por debajo de la furgo y veo que es el embrague del compresor unos remaches que an cogido holgura los he quitado con un taladro y los agujeros le he hecho un avellanado y los he dejado fijos soldando los taladros rellenandolos de soldadura lo he vuelto a montar le he hecho una carga de aire de ac y perfecto adios ruido y funcionamiento perfecto os digo que se puede hacer no es dificil solo hace falta una llave especial para quitar el rodamiento

withthc

Shagi... puedes poner alguna foto? te resultó facil trabajar por debajo? taladro etc..

irvorie

la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..