Julio 17, 2025, 16:47:11 pm

Mantenimiento de los 150.000

Iniciado por j.arcadio, Enero 27, 2012, 20:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dak

Yo lo acabo de hacer y al final he desmontado el frontal, pero sin quitar los radiadores para no vaciar ningun circuito.
El del A/C está mas abajo y es relativamente facil de cambiar, pero si quieres cambiar el rodamiento sin quitar el compresor... la cosa se complica un poco mas  ;D
Desmontar el alternador se hace un poco mas dificil ya que trabajas a ciegas y tienes que buscar los tornillos al tacto y desmontar el taco motor para poder sacar el alternador.
Con la ayuda de mi cuñado nos llevó unas 5h, pero de ese tiempo la mayoría fué desmontar y montar la defensa.

CAMPERVOY

Bueno, pues la revision famosa a los 150000 con el cambio de esas piezas en la VW me dan presupuesto de 680 euros  .panico  .panico
   La verdad es que no se qué hacer... y si lo dejo sin cambiar hasta que se rompa?
un saludo,
Anton

Dak

Si se rompe el del alternador lo único que puede pasar es que no te cargue la batería y te quedes tirado cuando ésta se agote.
Si se rompe el del A/C te puedes cargar el compresor y la broma es un poco cara  :-\  aunque no tan cara como si se te rompiese la correa de distribución en cualquier otro vehiculo  ;D

ta

Hola ,  si se rompe la correa del compresor ¿ pasa algo ? o es si se gripa el rodamiento ?
Digo yo que si se rompe la correa es como un fusble , no debería pasar nada  ???

j.arcadio

La mía tiene 152000 kms, y se va a quedar sin cambiar durante unos miles más, pues sus otras averías me están dejando sin un euro :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
Si es a los 150000, no creo que por pasarse unos miles pase nada :roll: :roll:

CAMPERVOY

DAK,
           Cuando dices 'si se rompe el del alternador'.... estamos hablando de rodamientos, no? O hay que cambiar algo más?
Gracias por contestar,
Anton

bLoNdEwArRiOrS

A mi se rompió el alternador del compresor del A/A y generó horgura en dicho compresor. Al final tuve que cambiar todo. Estate al loro porque de cambiar solo el alternador a cambiar todo....va una pasta. Saludos

Salud y Kilómetros!

Dak

A ver, la correa no se rompe si no se gripa el rodamiento. Bueno si tardamos mucho (pero mucho muuuuucho) en cambiarla igual si.
Puede ser que el rodamiento esté cascado y la correa no, por lo que se pueden producir las holguras que comenta davideperroflá, aunque lo normal sería que la correa como bien decis actuase de fusible y evitase males mayores.

Yo las cambié con unos 170.000Km y estaban en perfecto estado tanto rodamientos como correas. Pero recordar que este es un mantenimiento preventivo que lo que pretende es evitar males mayores. Pero en mecánica es imposible saber cuando algo se va a romper. Lo que a unos se les rompe a los 50.000Km a otros les puede durar 300.000Km  ;D

shagi

No le hice fotos pero aunque este ya montado me metere debajo y se las hare y esplicare el proceso os digo que antes de nada intentarlo k no es dificil solo tener la llave para desmontar el piñon y rodamiento

withthc

Cita de: shagi en Mayo 07, 2012, 18:56:36 pm
No le hice fotos pero aunque este ya montado me metere debajo y se las hare y esplicare el proceso os digo que antes de nada intentarlo k no es dificil solo tener la llave para desmontar el piñon y rodamiento

gracias shaggy , esperaremos impacientes .

CAMPERVOY

Bueno, pues de momento se queda sin cambiar, ya veré más adelante...

Kendo

Bueno, cuando cambié el mazo de cables en la vw me avisaron de este mantenimiento preventivo, hoy lo he hecho con 172.000km. Si quereis algun dato me comentais, no tengo la factura ahora mismo a mano.

manuellopez

yo le voy a hacer el cambio del aceite y filtros solamente, las correas y rodamientos los voy a aguantar al proximo cambio, el del A/C lo puse nuevo con 80.000 por que se gripo el del embrague del A/C, y la del alternador tiene buena pinta, aunque con estas cosas cualquiera sabe, pero si se va alguna correa no creo que genere una averia fatal, de hecho cuando dejo de funcionar el A/C se levo asi por lo menos 2000 km hasta que averigue cual era el problema, recuerdo que incluso estube andando con la furgo sin la correa mientras me buscaban como arreglar el embrague, pues la vw decia que habia que comprarlo con el compresor todo junto, pero nanai de la china, en sevilla me cambiaron el embraque del compresor y me cobraron creo recordar unos 80 euros.