Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Pues entonces algo tengo mal ya que segun el manual debaría actuar como dices tu pero no me lo hace así. A mi solo me sale aire caliente a tope y no me hace caso ni de la ruleta ni de la elección de calor o frío. Ahora iré a que me lo revisen.

tizon

Cita de: Pisukote en Febrero 09, 2012, 17:28:51 pm
Pues entonces algo tengo mal ya que segun el manual debaría actuar como dices tu pero no me lo hace así. A mi solo me sale aire caliente a tope y no me hace caso ni de la ruleta ni de la elección de calor o frío. Ahora iré a que me lo revisen.


Cuando la enciendes durante unos 2 minutos sale a tope aunque le bajes la ruleta, luego es cuando se baja de intensidad y funciona porque yo cuando la estaba instalando para probarlo acercaba el tubo de la salida cerca de la boca entrada y se paraba hasta que volvía a entrar aire frío.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


Pisukote

Cita de: tizon en Febrero 09, 2012, 17:37:19 pm
Cuando la enciendes durante unos 2 minutos sale a tope aunque le bajes la ruleta, luego es cuando se baja de intensidad y funciona porque yo cuando la estaba instalando para probarlo acercaba el tubo de la salida cerca de la boca entrada y se paraba hasta que volvía a entrar aire frío.


Diria que el fallo puede estar en los puentes que hay hechos entre los dos conectores, que en principio y mirandolo rápido están bien hechos. Ahora lo miraré de nuevo y si eso me paso por el mecánico. Creo que esto lo voy a solucionar mejor yo sólo.

Hay un cable rojo puenteado de un conector al otro que debe ser alimentación y debe de estar bien, ya que los dos aparatos tienen alimentación y luego hay otro que va de un pin vacio del miniclock al mando normal que igual ahí está el problema. Si eso le hago una foto a los conectores y lo pongo aquí.


alexzannardy

Cita de: Pisukote en Febrero 09, 2012, 17:28:51 pm
Pues entonces algo tengo mal ya que segun el manual debaría actuar como dices tu pero no me lo hace así. A mi solo me sale aire caliente a tope y no me hace caso ni de la ruleta ni de la elección de calor o frío. Ahora iré a que me lo revisen.


La luz cambia de roja (caliente) a azul (frio) instantáneamente, pero sigue saliendo aire caliente un buen rato hasta que se enfría, eso es normal según el manual. Igual que bajando la ruleta del termostato, sigue saliendo mucho aire caliente y de a poco va bajando la intensidad.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

GOTZONE

vosotros k la teneis ya instalada, la teneis dentro? y si es asi, saka mutxo ruidito la makina esta???

Ares1487

Buenas noches, queria saber si alguien tiene instalada la calefa en una T3 debajo de los asientos delanteros. Si pudiera subir algunas fotos para sacar ideas seria genial. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Pisukote

Solucionado. La clavija del termostato y la del programador estaban cruzadas. No se me ocurría mirar eso porque daba por hecho que eran diferentes, entonces al repasar los cables, puentes y demás me he dado cuenta de que estaba todo ok pero al revés. Ahora si que está todo ok.

No hace tanto ruido. Puedes llegar a molestar más a los de fuera que a los de dentro de la furgo, y eso que la tengo debajo del asiento del copi.

GOTZONE

es necesario ponerle un filtro al gasoil y al aire k entra ala calefa?

Tierras_Insólitas

Cita de: GOTZONE en Febrero 10, 2012, 14:04:35 pm
es necesario ponerle un filtro al gasoil y al aire k entra ala calefa?


Yo quiero ponerle un filtro de gasoil a ver si lo compro. El de aire no sé si hará falta......

Por fín tengo la calefa en casa  .palmas .palmas .palmas Voy a preguntar a ver si instalando yo todo el interior hay algún garaje que me instale los bajos (que mal suena  :-X) y me haga el certificado. Ya os diré  ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

jalatinc

esta mañana ,al ver que gente que estavan despues de yo en la lista ya tenían la cale en casa , mande un correo a Txemi para preguntar como estava la cosa, y ahora me ha contestado : 

Bona tarda,
Salen hoy ya que hemos tenido problemas con los cajones, se agotaron.
Os llegará todo el lunes.

Muchas gracias.
Buen fin de semana,
Txemi

o sea que la semana que viene tendremos la cale en casa .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Jotass

Que problemas habria si en vez de colocar el espadin al deposito utilizar la cale con una garrafa de gasoil a parte?? Antes de sobar pones la garrafa y que vaya chupando de ahi

tizon

Hombre problema no habria ninguno, te iba a funcionar igual, lo unico que tardaria mas en empezar a funcionar porque tendria que purgarse el circuito cada vez que quieras ponerla de primeras, a no ser que le pusieras una valvula antirretorno an el latiguillo que vas a meter en la grarrafa.

A parte tendrias que ir con la garrafa en el maletero pendiente de tenerla siempre llena.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


JACOBOGP

Hola.
Estoy instalando yo mismo la calefacción en una t5 Multivan y tengo una duda con el espadín, la furgoneta tiene hidronic y por lo tanto una toma de gasoil independiente, ¿Es recomendable poner una T ahí o colocar espadín?

Jotass

Supongo que segun de donde tome el hydronic, porque por lo menos en la vito solo funciona con el motor en marcha

Jotass

Cita de: tizon en Febrero 12, 2012, 09:02:33 am
Hombre problema no habria ninguno, te iba a funcionar igual, lo unico que tardaria mas en empezar a funcionar porque tendria que purgarse el circuito cada vez que quieras ponerla de primeras, a no ser que le pusieras una valvula antirretorno an el latiguillo que vas a meter en la grarrafa.

A parte tendrias que ir con la garrafa en el maletero pendiente de tenerla siempre llena.

Okk muchas gracias, aunque tampoco hace falta garrafon no???Cuanto consume en 8 horas de sueño? Supongo que no mas de 2l