Junio 04, 2024, 18:54:27 pm


Campaña 23K2_T52010

Iniciado por amaranto, Enero 24, 2012, 22:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMBTAXI

Hola compañeros, he mirado mi coche y no lleva los famosos taquitos de goma, o por lo menos no los veo.
He indagado un poco por ahí y he visto que es un problema bastante generalizado en los motores del grupo VAG.
Yo despues de tener el coche 15 días en el conce, por el problema del DSG, les comente lo de la campaña en cuestión, y me contestaron que solo era en los de 140 CV, pero me he quedado un poco mosca, porque creo que el motor en si es el mismo.
Aquí dejo el enlace, es de motorpasión.
http://www.motorpasion.com/seguridad/55-cv-por-litro-no-hacen-indestructible-un-diesel-moderno
Hay de todo, pero bueno por lo que veo esta bastante extendido.
Y si hay alguno que tenga la 2.0 BITDI, y se lo han puesto, que lo comunique, la mía es de enero del 2010, y me repito a simple vista no los lleva.
Saludos.

Furia

Perdonar que sea tan pesado, entonces el fallo lo dan todos los motores 2.0 o solo algunas unidades como me han dicho a mi en el concesionario??,
por que dicen que el mio no tiene ese fallo pero yo no veo lo de lo tacos de goma.
gracias

txikitati

bueno os cuento un poco lo q me explicaron a mi el jueves pasado.
mi furgo es una vw california confortline 2.0 de 140cv matriculada en marzo 2010
yo recibi tanto de trafico una carta (trafico solo se dedica a ser el mero mensajero por nº de bastidores localiza a dia de hoy donde estan los propietarios), como del concesionario una llamada, pues era afectada de esta campaña y de otra mas.
a ver si me puedo explicar medio bien, pues no manejo este tipo de tecnicismos....
esta en concreto de los inyestores, en resumen es un poco lo q se ha explicado por ahi, si bien es cierto como dice un compañero algo mas atras solo afecta a los motores que son comon rail y al parecer no se porque, todas las 2.0 de 140cv no levan moor comon rail. este tipo de sistema hace que sufran los tubos una alta presion, q genera a su vez vibraciones y rotura de los mismos, de ahi el que nos pongan unos amortiguadores. segun ellos con esto basta, y la verdad es q creo q no me kedan muxa mas opciones q creerles, fiarme y conformarme. si el dia de mañana se me rompieran dichos tubos, pues entonces en mi caso pelearia para q vw se hiciera cargo a coste 0. pero eso ya sera otro cantar. segun ellos con esta medida estos tubos ya no daran problemas. repito, solo afecta a los motores comon rail porque al parecer generan una alta presion.
ya q estaba tambien fui modificada por otra campaña q ahora no recuerdo el codigo, pero q aguien me parecio tambien menciono, tan solo consiste en modificar los valores q tiene el no se q (como una centralita) del motor, su explicacion fue q la furgoneta al venir fabricada de alemania la central del motor tiene unos valores grabados (de ahi la furgo coge x de gasolina y de aire z de lo q sea.... no entiendo), como aqui en españa la gasolina es una mierda (dixo por el mecanico jefe de vw) cambian la memoria de esa centralita para ajustar os valores x y z y adecuarlos digamos a españa.
y esto es lo q os puedo contar y no se si me he explicado medio bien
esta claro q su obligacion es restar importancia al asunto. espero no tener problemas con la furgo. quiero pensar q estas medidas estan estudiadas y aprobadas por ingenieros varios.
porque unos motores comon rail y otros no... pues eso no lo se....


mulhacen69

Febrero 21, 2012, 21:36:03 pm #48 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 20:47:54 pm por mulhacen69






Aquí tenéis tres fotos de los casquillos de goma para amortiguar la vibración de los inyectores.

Al final conseguí que me los pusieran en el conce, eso sí, de una mala gana increíble. Lo último es que el mecánico quería cobrarme los 3 euros de las dichosas gomitas. Parecía que los tenía que poner el de su bolsillo. Cuando iba a pagarlos apareció por casualidad el jefe de taller y dijo que lo cargaran al taller.
Después de ponerlos decía que eso no vale de nada, que es una tontería, que los ponía por que yo me había empeñado. Y ahí puede ser que tenga razón, pues no se si será muy efectiva dicha amortiguación...


Jotero

Febrero 22, 2012, 22:49:54 pm #49 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 22:52:13 pm por Jotero
A mi tambien me los han puesto.

Pero ojo! No son unos simples taquitos de goma, los he llevado a un laboratorio a analizar y dentro tienen un complejo sistema de absorcion de vibraciones lleno de microchips.. Incluso ampliando mas con el microscopio se ve a un ingeniero de la volkswagen sentado en una silla electrica.

Tenemos lo que nos merecemos.
T3 Syncro 2.1DJ

marcocean

Buenas, hoy acabo de recoger la furgo (California T5 2.0 140cv 4motion) en la VW donde le han hecho entre otras cosas la campaña esta, como había leído por aquí lo de los amortiguadores y en vw tampoco me lo aclaraban mucho, pues la cosa quedo que tampoco era nada pero preocupado por algun posible defectillo. Cual ha sido la sorpresa, pues que la furgo va mucho mejor. Os explico, en los 2 años que la tengo me he acostumbrado a que al acelerar a revoluciones bajas (1500-2000) la furgo le costara mucho salir y si hacia pendiente o queria salir rápido debia bajar marcha para q subiera a 2500-3000 vueltas), lo cual lo encontré logico por el peso (2500kg)y aunque tiene 140 cv en algunas pendientes en autopistas si el limite de velocidad era 100 no podia acelerar en 5ª.
Pues hoy, al volver del conce se me ha transformado la maquina, a 1800 vueltas en 5ª se notaba mucho empuje, como si el turbo se disparara con mas fuerza. Y lo de subir en 5ª a 100... ningun problema, es mas con punta de gas pudiendo acelerar y lo mas increible: la furgo me pedia 6ª!!! :o
No se que le han hecho, pero dudo que unos amortiguadores hagan esto. A ver si alguien lo puede explicar, por curiosidad...

mulhacen69

No creo que el cambio en el comportamiento del coche se haya debido a los tacos de goma de los inyectores, le habrán hecho algo más. Igual le han actualizado el software...

abbocath80

Cita de: txikitati en Febrero 16, 2012, 09:53:40 am
Luego tengo que ir al taller y espero poder aclararos algo, pero preveo que no me hire con mucha mas informacion de la obtenida hasta ahora, que me pondran los amortiguadores y a correr!
respecto a lo que comentabais, mi opinion (desde la ignorancia) es la siguientes;
imagino que trafico esta en medio de todo esto, simplemento por e mero hecho de que ellos son los unicos que tienen el modo de localizar las furgonetas (seran meros mensajeros) VW habra realizado un comunicado y unos nº de bastidores de los afectados y trafico es el encargado mediante esos nº de localizar a dia de hoy en donde estan registrados esos bastidores.
la opcion de los amortiguadores imagino estara cuanto menos valorada por los ingenieros de VW en alemania, no obstante seguro, segurisimo es la medida que menos costosa les va a resultar a ellos, vamos que en vez de cambiar los inyectores, poner mejor material o no se... no se como estaran fabricadas  las otras para q no tengan este problema, nos ponen unas abrazaderas de gomita y a correr!!!
espero si pueda ser una solucion q dure a largo plazo, no lo se, bajo mi punto de vista  NO ES UNA MEDIDA CORRECTIVA, si amortiguara los golpes, absorvera algo de vibracion, pero el tubo de calidad baja, o de soldadura insuficiente o lo q sea ahi esta, y no se si acabara rompiendose
si creo q nos deberian de dejar a furgonetas como al resto
y bueno... el trato y la respuesta de VW al menos en mi caso deja mucho q desear la imagen de esta casa...


Acabais de dejarme K.O. Que me traen la furgo ya! y ahora me contais esto?! Cago en...
Alguien sabe a qué modelos afecta este problema? y quefechas de fabricación tienen. LAs que estan fabricando ahora tambien tienen el problema. De verdad que unos simples taquitos de goma impiden que la furgo "no salga ardiendo"?