Mayo 25, 2024, 07:32:01 am


Campaña 23K2_T52010

Iniciado por amaranto, Enero 24, 2012, 22:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txikitati

hoy me han llamado de vw donde compre la furgo.
me han explicado que no es una anomalia sino dos
por un lado ponerle unos amortuguadores al tubo o tubos como ya detallais para reducir vibraciones y la posible rotura del tubo, estando este a dia de hoy bien
por otro lado me han hablado tambien de hacerle no se q a la centralita de mando del motor (no me he enterado muy bien) he quedado el jueves con ellos y espero concretar algo mas.
No obstante, me parece que a pesar de poner los amortiguadores para reducir las vibraciones de tubo/s deberian de hacerse mas responsables del asunto. me explico, una vez tomada esta medida ellos se lavan las manos, con lo que si a dia de hoy mi furgoneta con 10.000kms tiene el tubo en buen estado (q es lo logico) y en 5 años se me rompe del uso, entonces ellos ya no se harian cargo de esto, pues para ello a dia de hoy me van a colocar unos amortiguadores, pero yo me digo, si es un defecto de fabrica porque no se hacen responsables en los años de vida de la furgoneta. pues no, te dan terelele por detras. ademas me han invitado amablemente a aprovechar la visita para hacer la revision de mantenimiento con unos 260€ de coste y aplicandome muy amablemente no se cuantos descuentos segun ellos
ademas de lo de la centralita de motor....
VAMOS QUE ME PARECE QUE TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN
Y q a mi no me vale que me pongan una tirita, si esa tirita algun dia se cae y sangro ellos se lavan las manos Y DEBERIAN HACERSE RESPONSABLES con 2 años con 10 y con 15, QUE PARA ESO ES UN DEFECTO DE FABRICA
QUE MORRAZO,por no decir que solo pensar que el dia de mañana un escape de estos me pueda incendiar la furgo me pone los pelos de punta (y q mi familia y yo podamos estar dentro...)

mulhacen69

Cita de: Furia en Febrero 13, 2012, 22:20:28 pm
Hola, amigo mulhacen69 una pregunta, si tu furgo no tiene la modificación, ¿ por que no entra en la campaña, no lo entiendo?.
y como puedo saber con total seguridad que la mía si tiene la modificación? por que no tengo ni idea de motores....

Yo tampoco lo entiendo. Se que no tiene esta amortiguación porque me lo ha dicho el jefe de taller, aunque con la información de t54motion intentaré comprobarlo yo mismo.
He llamado a atención al cliente de Volkswagen y estoy cursando una reclamación por esta historia, aunque allí intentan lavarse las manos y me dicen que si desde Alemania no han incluido me número de bastidor en campaña que no se pueda hacer. Me invitan, eso sí, a que corra con los gastos de la reparación.

Veremos en que acaba todo... os cuento

ta

Pues si las piezas valen 1 € y pico  esa gomas  , a ver que quieren cobrar en el taller  .malabares

Furia

sigo el hilo con mucho interés......

gloamax

Buenas a todos. Esta campaña se realiza a 18000 unidades vendidas en españa. el problema es la baja calidad de fabricación de los tubos que van desde el rail o conducto común a los inyectores, y se ponen estas gomas (abrazaderas) para como han dicho por ahí absorber vibraciones y que no se rompan los tubos.Ya hace años (99), alguien lo habrá oído, esto mismo pasó con los motores de peugeot common rail de primera generación(sobre todo en el 406) y por supuesto no en todos y lo único alarmante es la pérdida de gas oil, que ya era en estos coches a 1300bar, ya que es en la zona de alta presión. Aquí al que tenga mala suerte y se le rompan porque estén afectados, lo único que va a pasar es que la furgo falle, se encienda la luz de motor, pares cuando puedas y al abrir el capó veas el baño de gas oil que tiene.Con el precio que tienen los tubos, estoy seguro que si el fabricante pensara que hay un peligro real, se sustituirían sin ninguna duda.

Un saludo

txikitati

tal vez no sea solo el coste de los tubos, y colocar los mismos sea mas costoso.pues a mi me han dejado bien claro que una vez tomada la medida de los amortiguadores, si el dia de mañana se rompieran no se harian cargo. Me parece q eso deberia estar por ver... su obligacion siendo un defecto de fabrica seria entrar en garantia en los años de vida de la furgoneta e insisto no lavarse las manos con una medida preventiva a dia de hoy que no te exime de que el dia de mañana se me rompa dicho tubo

amaranto

Bién, a saber, por la información que va surgiendo hay ciertas cosas que, si mas no, llaman la atención:

- Que tiene que ver trafico en este tinglado, por que interviene ?, cual es su papel ? Se ha Producido algún   accidente grave ? O hace servicio de correo de VW
- El parche que se le ha puesto , realmente soluciona el problema a largo plazo ?, podemos decir que estamos en igualdad de condiciones que las unidades que no están afectadas, supuestamente por que el material es de buena calidad en comparación con las afectadas. Hemos pagado lo mismo.
Quién decide si la solución adoptada es la indicada y la mas correcta. Me pregunto que si trafico ha intervenido también lo habra hecho consensuar-aprabar la solución. O no ?
Esos tubos siguen vibrando de cojones, y si no comprobarlo vosotros mismos. Si el problema lo presentan unas unidades determinadas , pués que las dejen como el resto no?, o es que las que no están afectadas es porque llevan la gomita puesta.
Creéis que se podría hacer una consulta conjunta a la DGT sobe el porque y la solución adoptada.
Saludos.

mulhacen69

Cita de: amaranto en Febrero 15, 2012, 10:09:15 am
Creéis que se podría hacer una consulta conjunta a la DGT sobe el porque y la solución adoptada.
Saludos.

Eso de la consulta conjunta a la DGT estaría bien. También si se deja clara la forma de hacerlo podríamos hacer la consulta de forma individual.

duatlon333

¿Alguien sabe exactamente de que fecha son las que tiene el problema?.Un saludo.

Furia

Hola, a mi me han dicho que la mía no esta en la campaña, pero tengo muchas dudas de si eso es verdad, os agradezco toda la información que podáis dar.
gracias... 

Baifo

Cita de: duatlon333 en Febrero 15, 2012, 17:57:59 pm
¿Alguien sabe exactamente de que fecha son las que tiene el problema?.Un saludo.


La mía es de octubre de 2010, y a mi me llamaron para la campaña. También me llegó el otro día la carta de la DGT (en la radio hay un anuncio de la DGT que habla de una campaña de prevención de accidentes en los que intervienen furgonetas. Lo escuché hace dos días.)

txikitati

Luego tengo que ir al taller y espero poder aclararos algo, pero preveo que no me hire con mucha mas informacion de la obtenida hasta ahora, que me pondran los amortiguadores y a correr!
respecto a lo que comentabais, mi opinion (desde la ignorancia) es la siguientes;
imagino que trafico esta en medio de todo esto, simplemento por e mero hecho de que ellos son los unicos que tienen el modo de localizar las furgonetas (seran meros mensajeros) VW habra realizado un comunicado y unos nº de bastidores de los afectados y trafico es el encargado mediante esos nº de localizar a dia de hoy en donde estan registrados esos bastidores.
la opcion de los amortiguadores imagino estara cuanto menos valorada por los ingenieros de VW en alemania, no obstante seguro, segurisimo es la medida que menos costosa les va a resultar a ellos, vamos que en vez de cambiar los inyectores, poner mejor material o no se... no se como estaran fabricadas  las otras para q no tengan este problema, nos ponen unas abrazaderas de gomita y a correr!!!
espero si pueda ser una solucion q dure a largo plazo, no lo se, bajo mi punto de vista  NO ES UNA MEDIDA CORRECTIVA, si amortiguara los golpes, absorvera algo de vibracion, pero el tubo de calidad baja, o de soldadura insuficiente o lo q sea ahi esta, y no se si acabara rompiendose
si creo q nos deberian de dejar a furgonetas como al resto
y bueno... el trato y la respuesta de VW al menos en mi caso deja mucho q desear la imagen de esta casa...

duatlon333

Bueno,la mia es unaCalifornia BiTDI de 180CV.Me la entregaron el 17 de junio del 2010.Hoy he estado en el concesionario VW .Han mirado en el ordenador el número de chasis y me han dicho que no esta afectada por esta campaña.No se si por la fecha defabricación servirá de orientación para alguien.Un saludo.

mulhacen69

Finalmente me han llamado del concesionario y me han dicho que me ponen los casquillos de goma que absorven la vibración. Me dicen que total para lo que valen (3 euros segun ellos) estamos perdiendo más dinero y tiempo en llamadas telefónicas y me insisten en que no estoy dentro de campaña.

Claro que esto se produce después de más de dos semanas de consultas y de que les hayan llamado desde atención al cliente de El Prat de Llobregat (Barcelona) de Volkswagen con los que he tenido varias conversaciones e intercambio de mensajes.

Baifo

Cita de: mulhacen69 en Febrero 17, 2012, 19:18:34 pm
Finalmente me han llamado del concesionario y me han dicho que me ponen los casquillos de goma que absorven la vibración. Me dicen que total para lo que valen (3 euros segun ellos) estamos perdiendo más dinero y tiempo en llamadas telefónicas y me insisten en que no estoy dentro de campaña.

Claro que esto se produce después de más de dos semanas de consultas y de que les hayan llamado desde atención al cliente de El Prat de Llobregat (Barcelona) de Volkswagen con los que he tenido varias conversaciones e intercambio de mensajes.


El que la sigue la consigue.... ;)