Julio 15, 2025, 17:20:10 pm

Fibra en el exterior de la chapa?

Iniciado por JakeOrth, Enero 24, 2012, 00:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

Cita de: furgot389 en Enero 25, 2012, 17:39:43 pm
el renault alpine es carroceria entera de poliester y el citroen que no me acuerdo como se llama que es descapotable esta super cotizado en la costa no se pudren ni queriendo saludosss

citroen mehari que no me salia en nombre otro clasico como el alpine ....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

tuly

Cita de: beep-beep en Enero 25, 2012, 16:19:49 pm
mientras no te metan papel o carton parar "hacer cuerpo" y meter menos masilla en algunas zonas, contento.

JEJJEJEJEJEJJE

magui

la fibra no es mala en combinacion con la chapa o el hierro .
yo fraguo las ultimas manos de resina con birutas metalicas a modo de hormigon armado y te puedo asegurar que si el que ha reparado lo ha echo bien ,el parche o trozo no tiene porque estropearse . puedes tomar ejemplo aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236278.0

beep-beep

Las virutas metálicas a modo de hormigón armado con que objetivo las empleas? Por darle mayor dureza o resistencia a la pieza, parche etc?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

milikk

no se a que talleres de vehículos trabajáis, pero la chapa se repara y se repara con chapa, se oxida igual que la de hace 20 años, lo que pasa es que lleva mejor imprimación y mejor aislante (antigravilla)

nadie dice que la fibra no sea buen material, pero para reparar podridos por ejemplo es una chapuza, ya que el cáncer sigue ahí y seguirá pudriendo, no hacia la fibra claro, pero si hacia la chapa

la fibra para los truñing!!!  .meparto  ;)

saludos
SaluT!!!!

magui

Cita de: beep-beep en Enero 27, 2012, 12:11:11 pm
Las virutas metálicas a modo de hormigón armado con que objetivo las empleas? Por darle mayor dureza o resistencia a la pieza, parche etc?

aparte de la gran dureza consigues tacto metalico , es decir que si en la itv te pasan un iman consigues que este se quede pegado .
para emplear las birutas hay que desengrasarlas y bañarlas en disolvente pues si quedan restos de grasas estas no fraguan de igual manera y se crean pompas de aire que pueden absorver  humedad y mandar la reparacion al traste .

KastenwagenT3

El tema es que la fibra no adhiere bien en la chapa... .nono

Fibra con fibra guay.
chapa con chapa guay.
plastico con plastico, si sabes lo que haces, guay sino mierda y gorda!

Por enganchar y dar el pego lo puede dar, pero a la larga tienes un marron, entre la fibra y la chapa te filtrara humedad fijo, y tendras un cancer de oxido extendiendose por la furgo.

una T3 no merece estas ñapas...ella no te repararia una herida con un trozo de gato... :'(

JAIROJGM

Cita de: KastenwagenT3 en Enero 29, 2012, 21:43:43 pm

una T3 no merece estas ñapas...ella no te repararia una herida con un trozo de gato... :'(

Lo siento tio pero me he tenido k reir de este comentario ....xD es una furgo, es un objeto por mucho k nos guste cuidarlas pero lo mas importante es disfrutarlas .. xD  asi k arreglala como quieras y tira millas xD 

elalcoyano

La fibra siempre que este bien tratada, quedara una buena reparacion. el problema que hoy en dia poca gente sabe utilizarla como dios manda. Yo he fabricado carrocerias completas de coches, y todo necesita su tiempo de fraguado y las manos expertas que del trabajador. Pero esta claro que si el que lo ha reparado no tenia idea, puede ser un problema.

Que conste que yo a mi t3 la he reparado toda con chapa, sustituyendo algunos paneles parcialmente.

MINI1300

yo me tengo que hacer un techo de fibra pa la furgo y miedo tengo...
me etoy curando en slut y estoy cortando esta  ;)
el techo que voy hacer sera del molde de uno de chapa como lo veis?..
aunque nunca mezclaria chapa con fibra..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234001.0
]

elalcoyano

Cita de: MINI1300 en Enero 31, 2012, 00:03:28 am
yo me tengo que hacer un techo de fibra pa la furgo y miedo tengo...
me etoy curando en slut y estoy cortando esta  ;)
el techo que voy hacer sera del molde de uno de chapa como lo veis?..
aunque nunca mezclaria chapa con fibra..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234001.0

Pues que con un poco de mano puede quedar un techo muy guapo. A mi de hecho me gustaria que el de mi t3 fuese bajito como los de la mayoria de t4 - t5 ...

KastenwagenT3

Cita de: JAIROJGM en Enero 29, 2012, 23:25:30 pm
Lo siento tio pero me he tenido k reir de este comentario ....xD es una furgo, es un objeto por mucho k nos guste cuidarlas pero lo mas importante es disfrutarlas .. xD  asi k arreglala como quieras y tira millas xD

Mientras riamos y no lloremos, ya va bien!   .meparto
Bueno, lo que la furgo sea un objeto, podriamos beber unas cuantas cajas de cerveza y discutirlo... la furgoneta de mi faena, de empresa, es un objeto, la mia, sera un objeto, pero de deseo!  ;)
Estoy de acuerdo contigo que cada uno lo arregla como quiere, como si le quiere meter escayola y pintar a rodillo  .palmas pero esa opcion tampoco es muy recomendable...

Mi profe de cuado estudie carroceria y pintura, me lo enseño asi... y creo que es la mejor solucion a largo plazo.

elalcoyano

Cita de: KastenwagenT3 en Enero 31, 2012, 20:35:14 pm

Mientras riamos y no lloremos, ya va bien!   .meparto
Bueno, lo que la furgo sea un objeto, podriamos beber unas cuantas cajas de cerveza y discutirlo... la furgoneta de mi faena, de empresa, es un objeto, la mia, sera un objeto, pero de deseo!  ;)
Estoy de acuerdo contigo que cada uno lo arregla como quiere, como si le quiere meter escayola y pintar a rodillo  .palmas pero esa opcion tampoco es muy recomendable...

Mi profe de cuado estudie carroceria y pintura, me lo enseño asi... y creo que es la mejor solucion a largo plazo.

eso eso, birras y todos amigos!!!!

KastenwagenT3

Joder!!!!   .ereselmejor

Que le pones cerveza en lugar de aceite? jejeje  .meparto .meparto .meparto

ikertxolari

En mi caso a lo largo de 2 años que tengo la furgo me ha ido apareciendo una raja en la aleta delantera. Debio de tener un golpe y como la pieza va soldada por puntos y es dificil cambiar la repararon con algo de fibra. Poco a poco con las vibraciones del motor (sabemos como se las gastan las transit ene sto) la masilla se ha desprendido y poco a poco va creciendo la raja. La masa en si no se ha roto pero se esta despegando de la chapa. A ver cuando salte que me encuentro debajo