¿Contrachapado forrado en formica o pvc en LA RIOJA, donde?

Iniciado por cherifory, Enero 21, 2012, 10:46:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxkorro

La ventaja que dice scualicorax de poner la formica al final si es cierta, yo me la habia planteado, puedes cubrir los tirafondos. Aunque en mi opinion, estando metido ahora mismo en la fabricacion de un mueble es que personalmente no me compensa. Tampoco tengo claro que me haya ahorrado dinero comprando tablero y formica para pegarlo luego (prefiero no calcularlo), el problema es que no lo encontre cuando estaba buscandolo. Mi consejo desinteresado es que si se puede se compre pegado, como bien dice Roper el pegado no es el mismo. Todo esto lo digo desde lo poco que entiendo del tema, que se reduce a lo aprendido en el foro y trasteando por internet.

Scualicorax para forrar el mueble por dentro puedes usar contrabalanceado, es una formica mas sencilla de color blanca y mas barata. Al menos asi la compre yo por recomendacion del carpintero. Por lo que he leido si forras el mueble una vez montado no deberia tener problema, puertas y baldas ya es otro cantar, pero mejor te podra decir roper como profesional que yo.

Roper, el unico inconveniente de EDGGER es que tendra menos oferta de acabados que FORMICA ¿no? ¿es mucho mas barato?

Un saludo


roper


muy bueno el enlace que has puesto,el otro dia escribi algo para que no se quedara en el olvido como dijo en su dia el forero " ELI ",muy interesante
su post



Scualicorax para forrar el mueble por dentro puedes usar contrabalanceo

Roper, el unico inconveniente de EDGGER es que tendra menos oferta de acabados que FORMICA ¿no? ¿es mucho mas barato?

Un saludo
[/quote]

respecto al estratificado de EDGGER decir que incluso tiene el muestrario mas amplio y no por ser mas barato es de peor calidad,creo que viene de Alemania


Tierras_Insólitas

Hoy me he pasado por Maderas Ezpeleta en Vitoria. La plancha de contrachapado en Abedul de 2500x1250 sale a unos 70€. Me han dicho que no lo tienen chapado en formica ni nada y que no lo pueden hacer (el tablero sin más  ???)
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

cherifory

Osea, que mejor esperamos a la semana que viene a preguntar en maderas soriano,...

Consulta para Roper, entonces, si pido las maderas, que me las de ya pegadas con el estratificado, y yo ya las cortaré a mis medidas? Pero luego para cortar con caladora y sierra de corte no es peor, o se echa a perder?
Yo esque lo que quiero es para embellecer, y como voy a poner pino o abedul, que son duros, y con la capa exterior de estratificado, para que quede algo decente,.... noquiero poner el contracombado, usea, por el lado no visto,.... ¿es muy desaconsejado?

Awam babaluba balam bam bu

jimymax

Pregunta
si el estratificado se pega solo en la cara vista en los frentes de cajon osea atornillados se combaran como en las puertas?

cherifory

pues eso no lo sé, .... yo solo lo quiero para embellecer,,... y puertas no voy a usar, usaré correderas de tablerillo o chapa..... no lo sé si lo demás se me combará,.. tengo que preguntar......

el señor roper nos lo puede aclarar....
Awam babaluba balam bam bu

dragstar

Buenas hay otras opciones de hacer muebles, como es hacer un bastidor de madera y en medio meterle un entrepaño de tablex o tafisa, muchas caravanas lo montan asi,

Tambien montan un bastidor de madera y pegado sobre ella dos tafisas uno por cada cara, los muebles son huecos como los del Ikea, solo lleva madera donde hace falta atornillar, aqui en este post se ve como se fabrica el bastidor, solo que el bastidor es mejor montarlo de contrachapado de 10mm mas las dos capas de tafisas nos vamos a los 17mm,lo podeis pegar con espuma de poliuretano,y los cachos huecos podeis hechar espuma o meter poliespan  esto es para hacer que los cachos huecos no se hundan y darle a la pieza uniformidad, de este manera se hacen muebles sin peso y robustos como las AC y CV yo he reformado bastantes y todas son asi por lo menos hasta el año 2000 asi se fabricaban, luego canteamos y ya esta, por cierto si quereis cantos de goma yo tengo muchos,muchos,muchos metros

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216138.msg2333568#msg2333568

Tierras_Insólitas

Cita de: cherifory en Febrero 23, 2012, 09:09:52 am
Osea, que mejor esperamos a la semana que viene a preguntar en maderas soriano,...

Consulta para Roper, entonces, si pido las maderas, que me las de ya pegadas con el estratificado, y yo ya las cortaré a mis medidas? Pero luego para cortar con caladora y sierra de corte no es peor, o se echa a perder?
Yo esque lo que quiero es para embellecer, y como voy a poner pino o abedul, que son duros, y con la capa exterior de estratificado, para que quede algo decente,.... noquiero poner el contracombado, usea, por el lado no visto,.... ¿es muy desaconsejado?


Cherifory, al final has preguntado a ver si vende contrachapado con el estratificado ya pegado????
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

roper

Cita de: cherifory en Febrero 23, 2012, 09:09:52 am
Osea, que mejor esperamos a la semana que viene a preguntar en maderas soriano,...

Consulta para Roper, entonces, si pido las maderas, que me las de ya pegadas con el estratificado, y yo ya las cortaré a mis medidas? Pero luego para cortar con caladora y sierra de corte no es peor, o se echa a perder?
Yo esque lo que quiero es para embellecer, y como voy a poner pino o abedul, que son duros, y con la capa exterior de estratificado, para que quede algo decente,.... noquiero poner el contracombado, usea, por el lado no visto,.... ¿es muy desaconsejado?


es aconsejable que te lo corten alli y que te lo canteen

el contracombado si que es aconsejable ponerlo pero depende de lo que quieras  y como  quieras hacer los muebles

si quieres me das un toque por tfno , quedamos en Miranda para ver la furgoneta y me explicas lo que quieres hacer

pechin

sigo el hilo , tambien estoy buscando contrachapado con algo para forrarlo
vive y deja vivir

pacojones

Marzo 05, 2012, 17:54:16 pm #41 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 17:49:06 pm por pacojones
Yo he comprado tablero de madera (aglomerado, creo) con acabado de FORMICA por ambas caras, me dijeron que sólo por una no podía ser porque abombaría... --> SI TIENES OPORTUNIDAD, LO COMPRARIA SOLO POR UNA CARA SI CON ESO AHORRAS BASTANTES.... AHORA QUE LO PIENSO, YO LAS ATORNILLE ASI QUE NO ME DEFORMARIAN.... EN FIN, NOVATADA...
--> si no van atornilladas, la formica sólo a una cara deforma la madera, la vence.... :'(

También compré la lámina sóla de formica, compré una de 1,5mm o 1,2mm no recuerdo bien, que dobla, no mucho pero dobla y la segunda que compré igual, al ponerla en el techo CRACKS rompió y es que se equibocaron y me dieron una de 0,7mm... la devolví y me la cambiaron....
Hay que cortarlas con cuidadín.... mi padre que controla el hierro, me la cortó con el disco de hierro, con la ratafles o algo así creo que se llama.... más que cortar creo que debora-lija-quema....

El acabado es wapísimo... lo malo es que YO no se trabajar con ello... pero bueno... a mi me gusta!!!!!

Para cantear, no sé como lo haré SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA  .ereselmejor  el tablero es de 2cm de grosor ;D

SALUDOS DESDE ASTURIAS

dragstar

PARA cantear tablero si te sobra formica saca tiras de 22mm aprox le das cola contacto a los dos lados y lo pegas ,presionas y el sobrante por arriba como por debajo lo cortas o eliminas con una lima de hierro,lo pasas de plano si que te llegue a deslizar sobre la formica para no rallarla osea lo mas plano posible pero con una pequeña inclinacion, y como que cortarias jamon en el mismo sentido, luego una vez eliminado los trocitos y la cola de contacto una lija muy finita para tener una arista suave

Tierras_Insólitas

Al final alguien a preguntado en Maderas Soriano si venden tableros de contrachapado con el estratificado ya pegado?

Otra preguntilla, se pueden hacer cortes al tablero allí? Nose Si me cabrá el tablero entero en la furgo......

Venga, saludossss
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

roper


Cita de: scualicorax en Marzo 26, 2012, 10:44:00 am
Al final alguien a preguntado en Maderas Soriano si venden tableros de contrachapado con el estratificado ya pegado?

Otra preguntilla, se pueden hacer cortes al tablero allí? Nose Si me cabrá el tablero entero en la furgo......

Venga, saludossss


como ya dije en este hilo si que venden tableros pegados en estratificado y si sabes cortar en la maquina que ellos tienen te lo puedes cortar tu a la medida que necesites,si no sabes te lo cortan ellos, ya nos contaras tu experiencia