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Ralentí inestable en Tdi

Iniciado por LLONIBENITEZ, Enero 19, 2012, 10:59:01 am

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CIMA

El bimasa debería aguantar más que esos 170.000 km pero depende del uso que se le haya dado al embrague y de la suerte que tengas, porque yo conozco casos que con menos km se les ha ido el bimasa al  .wc

kucho

Marzo 11, 2013, 23:40:24 pm #16 Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 22:50:52 pm por kucho
California 2.5TDI 102cv, 243000km
A mi me pasa lo mismo exactamente, al principio lo hacia muy poco y cada vez mas y además dura mas cuando lo hace, porque al principio se quitaba rápidamente. Lo suele hacer mucho cuando aparco con algo de prisa, que doy un frenacito, meto la marcha atras y se queda por debajo de 790rpm, en mi caso siempre se quita dando un pequeño aceleroncito hasta 1200 RPM en vacio (con el embrage pisado), hoy es la primera vez que me pasa que se me llegó a apagar, iba en primera, el coche de delante freno y al apretar el embrague se quedo inestable un segundo y se me caló con el embrague metido a fondo.

En alguna ocasion he parado y lo vuelvo a arrancar 2  o 3 minutos despues (comprar pan o algo...) y no me arranca, se queda el motor de arranque girando y nada de nada, cuando estos coches arrancan muy rapidito. He abierto el filtro de GO, quitando la grapilla del retorno y lo vuelvo a cerrar y se arregla, como si tubiera aire o algo. Aveces he esperado un rato y arranca perfecto.

A mi me parece que es falta de combustible, ya que en una ocasion qeu aguanto un rato inestable, me dio tiempo de abrir el capó, quitar la tapa de la bateria, y he visto pasar unas burbujas por la manguera que va a la bomba que es transparente en un tramo.

Un conocido que es mecánico me dijo que eso suele pasar y era la bomba de inyección sucia, abrir limpiar y cerrar.

En mi caso el embrague y/o volante de inercia están medio cascadillos, porque zapatea un poco y de tercera a cuarta hace un rudito cuando lo revolucionas y luego vas soltando el embrague, es dificil de notarlo, pero es como si uno de los discos tuviese una peta y rozara primero.

Me tiene loco, me gustaria hacer algo antes de que me deje tirado
Lo primero cambiare el flitro de gasoil, que es barato y fácil.
18/03/13 Lo he cambiado y sigue igual, arranca mucho mas rapido, antes arrancaba rapido tambien, pero ahora segun rozas la llave ya está en marcha.

Mikelats

Marzo 16, 2013, 10:25:51 am #17 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 10:31:00 am por Mikelats
Jooder.. otro mas que se suma al tema este del ralentí. Os comento mi odisea ...

Después de 1 año con la furgo, tuve que cambiar la bomba inyección pq dio fallo y se apagaba cada dos por tres , daba unos tirones de la ostia , en fin, que iba de culo.Todo iba perfectamente , hasta que después de unas semanas se me paro en medio Bilbao , llame a la grua pero cuando vino ya iba bien la furgo (aun así, me la llevo al taller). En el taller metieron la diagnosis y no salio nada de nada, andando toda la tarde con ella, y nada.


Al de unos días se paro otra vez, pero arranco a la primera al de unos segundos y hasta día de hoy no se ha vuelto a parar pero OJO! El ralenti super inestable , como comenta el compañero que su amigo del A4 , hace amagos como de apagarse , un ruido extraño , y tiembla mucho el ralenti. Ayer por ejemplo sali de currar y el km que tengo del curro a casa me fue a trompicones y fue apagar la furgo, arrancarla y ahora va de maravilla.

Total, después de este ladrillo. Cuando compre la furgoneta , sabía que tenia el bimasa tocado , el rodamiento de empuje roto y leyendo estas cosas ya me queda casi casi claro que es el bimasa.

La última vez que lleve la furgo al taller, hace unas 2-3 semanas a cambiar el motor de arranque me dijeron que lo del ralentí , que se paraba , etc etc podía ser casi seguro del embrague,yo me quede  ??? ??? ??? ???  :o pensando que sería imposible..

Que opinais ?

Siento el ladrillo..

Mi furgo una 2.5 TDI ACV del 99 /  279.000 km
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

CIMA

Cita de: Mikelats en Marzo 16, 2013, 10:25:51 am
Jooder.. otro mas que se suma al tema este del ralentí. Os comento mi odisea ...

Después de 1 año con la furgo, tuve que cambiar la bomba inyección pq dio fallo y se apagaba cada dos por tres , daba unos tirones de la ostia , en fin, que iba de culo.Todo iba perfectamente , hasta que después de unas semanas se me paro en medio Bilbao , llame a la grua pero cuando vino ya iba bien la furgo (aun así, me la llevo al taller). En el taller metieron la diagnosis y no salio nada de nada, andando toda la tarde con ella, y nada.


Al de unos días se paro otra vez, pero arranco a la primera al de unos segundos y hasta día de hoy no se ha vuelto a parar pero OJO! El ralenti super inestable , como comenta el compañero que su amigo del A4 , hace amagos como de apagarse , un ruido extraño , y tiembla mucho el ralenti. Ayer por ejemplo sali de currar y el km que tengo del curro a casa me fue a trompicones y fue apagar la furgo, arrancarla y ahora va de maravilla.

Total, después de este ladrillo. Cuando compre la furgoneta , sabía que tenia el bimasa tocado , el rodamiento de empuje roto y leyendo estas cosas ya me queda casi casi claro que es el bimasa.

La última vez que lleve la furgo al taller, hace unas 2-3 semanas a cambiar el motor de arranque me dijeron que lo del ralentí , que se paraba , etc etc podía ser casi seguro del embrague,yo me quede  ??? ??? ??? ???  :o pensando que sería imposible..

Que opinais ?

Siento el ladrillo..

Mi furgo una 2.5 TDI ACV del 99 /  279.000 km

Que te haga el ralentí inestable puede ser, ya he contado la experiencia de un amigo con su A4 que despues de reparar bomba, cambiar inyectores, y no se cuantas cosas más, resultó que era el bimasa que estaba destrozado.
Lo que no me cuadra en tu caso es que a veces vaya perfecto, estas cosas cuando empiezan a fallar suelen ir siempre a peor, nunca a mejor. .panico

Mikelats

Quizás me haya explicado mal, la bomba la cambie hace ya.. nose unos 3-4 meses. Pero desde que noto lo del ralenti han pasado mes y medio-2 y cada vez a ido a mas.Al principio temblaba un poco, luego mas, luego se paraba , y ayer ya me pegaba bastantes tirones cuando la arranque,la pare y embrague varias veces y se paro.

Cuando digo que mejora, es cuando apago la furgo y la vuelvo a arrancar al de unos minutos/al día siguiente pero el problema en si, cada día va a peor..
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CIMA

Pues perfectamente puede ser que tengas el bimasa pidiendo la jubilación, no lo dejes más que puede provocarte mas avería.

+gvr

Cita de: CIMA en Marzo 16, 2013, 11:10:05 am
Pues perfectamente puede ser que tengas el bimasa pidiendo la jubilación, no lo dejes más que puede provocarte mas avería.


Cuanta más avería????

A mi m e pasa lo mismo, lo de la inestabilidad. Se por los sintomas y por lo que me dicen que es el bimasa, pero tengo que cambiar bimasa y embrague pero antes tengo que cosechar el mineral para fabricar las monedas...pero con todo me siento afortunado por que todo eso es de fábrica y me dura hasta ahora con 430.000 km.
Estos días de nevada acabé de fastidiarlo más porque me quedé embarrado por donde por precaución la aparqué la noche anterior, marcha adelante y atras, EDS que frena y suelta. Pero tras dos días parece que se recuperó (se suavizó el desgaste que provocaba una vibración a 100 km/h)

Me dieron un presupuesto de 1.800 € que luego busco y detallo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mikelats

Si si, el martes tengo cita con el mecánico. Hablé con el por telefono y me comento que me acercase para probar, me comento que ahora se puede sustituir el Bimasa por un embrague ¨normal¨ de la marca valeo. En el gym donde curro, lo comente con varias personas y ellos también hicieron eso,pusieron el embrague valeo por el bimasa.No debe ir tan tan fino pero bueno, que te ahorras bastante pasta. Yo he ido buscando presupuestos y por menos de 1.300 no he encontrado nada (siendo bimasa).

Que opináis de que sea normal ? Igual tenemos que abrir nuevo post para que la gente opine sobre esto
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Mikelats

Respecto al Bimasa/monomasa he encontrado esto por el foro.. mas que interesante sobre si poner una cosa u otra

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229614.0
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CIMA

Cita de: +gvr en Marzo 16, 2013, 11:19:48 am
Cuanta más avería????

A mi m e pasa lo mismo, lo de la inestabilidad. Se por los sintomas y por lo que me dicen que es el bimasa, pero tengo que cambiar bimasa y embrague pero antes tengo que cosechar el mineral para fabricar las monedas...pero con todo me siento afortunado por que todo eso es de fábrica y me dura hasta ahora con 430.000 km.
Estos días de nevada acabé de fastidiarlo más porque me quedé embarrado por donde por precaución la aparqué la noche anterior, marcha adelante y atras, EDS que frena y suelta. Pero tras dos días parece que se recuperó (se suavizó el desgaste que provocaba una vibración a 100 km/h)

Me dieron un presupuesto de 1.800 € que luego busco y detallo.

Un saludo!

Un volante bimasa en mal estado te puede fastidiar el embrague (si en tu caso como dices ya lo tienes mal puede agravarlo) y, mucho mas improbablemente, provocar avería en la caja de cambios por la vibración que trasmite (eso sería ya mucho mas difícil, según tengo entendido).

+gvr

Mirando las referencias del presupuesto que me pasaron en la VW confirmo que llevo bimasa y me entero que llevo uno distinto al de los ACV.

El desglose es el siguiente:
Desmontar y montar: embrague              20.80 €
                                  collar embregue       5.20 €
                                  caja de cambios   114.40 €
Total mano de obra:                              140.40 €

Piezas:                      volante motor       886.31 €
                                 kit embrague         427.90 €
Total piezas:                                       1.314.21 €

No tengo claro lo del tema del bimasa... se que muchos los quitais y lo substituis por el kit de 4 piezas que no llega a 400€ (con lo que me ahorro 900 €).
El bimasa y el embrague son los originales (430.000 km) con lo que quiere decir que salieron buenos.
El bimasa entiendo que es para es para reducir las vibraciones en el acople del motor con el embrague pero se suprime para meter una pieza maciza que no se desgastará nunca, pero si meto otro bimasa por la misma cuestión me duraría hipotéticamente hasta los 860.000 km, al igual que el embrague. Es cambiar piezas y olvidarme para siempre, o casi.

Que pierdo o que gano metiendo otro bimasa (a parte del coste, que nos es moco de pavo...y hay muchos agujeros que tapar)??

Veo que también es muy oportuno cambiar el retén del cigüeñal, cosa que haré.

Gracias por vuestro consejos y opiniones!!!


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CIMA

Yo personalmente no lo tengo muy claro, respecto de montar un kit monomasa hay opiniones para tods los gustos, si miras por internet verás que algunos incluso han vuelto a desmontar el monomasa y montar el bimasa de orígen, otros dicen que no notan prácticamente la diferencia del monomasa al bimasa  .loco2.
Desde luego al menos los bimasa de nuestras furgos suelen ser de los que duran (en tu cas está claro que sí  ;D), con lo que aún siendo una pasta si la divides por los kms que desarrolla no duele tanto como en otros casos que ves por ahí (por ejemplo muchos fords mondeo con bimasa que se va al cuerno con 70.000-80.000 km  .panico).
Cuando llegue el momento (que espero sea dentro de mucho  .meparto) que me toque cambiar el bimasa lo pensaré, pero creo que salvo que tenga la opoción de probar y comprobar personalmente como va el monomasa me deciciré a montar nuevamente el bimasa de orígen, que la verdad es que va bien y es fiable.

+gvr

Estoy en la misma tesitura que tu. Si una cosa va bien para que cambiarla.

Planteándolo de otra manera, si se cambia un bimasa por el macizo monomasa no sifrirá más el embrague? que por esa razón te dure la mitad ya se pierde el supuesto ahorro!!
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CIMA

Cita de: +gvr en Marzo 17, 2013, 22:05:10 pm
Estoy en la misma tesitura que tu. Si una cosa va bien para que cambiarla.

Planteándolo de otra manera, si se cambia un bimasa por el macizo monomasa no sifrirá más el embrague? que por esa razón te dure la mitad ya se pierde el supuesto ahorro!!

Supuestamente no debería sufrir mas el embrague, según creo el bimasa mas bien aporta suavidad de funcionamiento y ausencia de vibraciones (cuando está bien, claro  .meparto), no obstante, como tú dices, cuando algo va bien, ¿para que cambiarlo?

Mikelats

Yo al final me acerco mañana al taller, y casi seguro que ponga el monomasa.. Con varias personas que he hablado que en su día hicieron el cambio bimasa al monomasa , dicen que no se nota gran diferencia , y por no hablar del precio ..

Esta claro que mucha gente lo ha cambiado y no a todos les ha convencido , pero a la gran mayoría , leyendo en otros foros al buscar esta misma situación , dicen que merece la pena poner el monomasa.

Mañana os digo haber que me dice el mecánico , aunque por teléfono ya me dejo claro que el era partidario de poner el monomasa.

Y respecto a los tirones/ralenti que opináis ? Yo tengo casi claro y deseo que sea por el tema este del embrague (porque lo tengo que cambiar si o si). Alguno que en su día le pasase lo mismo, se le ha pasado cambiando el bimasa ? (aparte del colega de A4) porque en este hilo al principio algunos comentaron que el ralenti estaba inestable y nose que hicieron al final..

Salu2
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