Turquía en 75 días, estilo minimalista ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Enero 17, 2012, 08:53:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Enero 17, 2012, 21:49:30 pm #60 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 21:55:10 pm por tnttgn
Me han encantado las pautas que mencionas la opción minimalista.
.palmas

Si me permites un consejo y para tenerlo mas ordenado yo a la vez que añadir la cronica al ultimo mensaje ( asi nos enteramos de las novedades nosotros) editaria el primer mensaje y añadiría el texto al primer mensaje y asi todo el viaje y la cronica quedan muy bién presentados.

gracias por compartir tan bonito viaje
saludos!

fer.erredos

.panico .panico .panico ME PARECE QUE ACABO DE ENCONTRAR LA HORMA DE MI ZAPATO .panico .panico .panico

ya estaba haciendo falta en el foro alguien con una politica diferente...... :-X :-X :-X......  .palmas .palmas .palmas......... .adios .adios .adios

fer.erredos

Los cementerios a las afueras de los pueblos suelen ser tranquilos y buenos sitios para pasar la noche.

y ademas de que no te molesta " NI DIOS" es el unico sitio donde siempre hay un grifo para cojer agua, jejejejeje........

j.arcadio

ivancillo

Venga otro más al que le has dejado sorprendido, por el viaje y por tus inviernos en Africa. Mientras tu novia hace la crónica te podrías contar algo más de por donde andas.....
Gracias por compartirlo, que por lo menos a mi, no me resulta fácil.
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

pollo

caravellevanlife

jejej maravilloso.... quien pudiera disponer de tan preciado TIEMPO.... .confuso2

chinijo

Tambien sigo el post con interes.....pero aun mas, cuando dice que la furgo pasa los inviernos en africa.... que aventura viviras por alla.
Saludos

juliopeli

dormir tranquilos en el cementerio ayyyyyyyyyy que cosilla me da mi eso

siuranes

Cita de: juliopeli en Enero 18, 2012, 01:06:01 am
dormir tranquilos en el cementerio ayyyyyyyyyy que cosilla me da mi eso

Tranquilo que estos ya no te van a molestar en toda la noche....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

kepand

Sigo el hilo con entusiasmo. Me parece un buen  viaje por la condiciones impuestas, lo del presupuesto y la ruta. Espero con ansia,  vivir a traves del foro, vuestras experiencias.
Animo con la cronica y gracias por compartirla

nrike

Gracias a tod@s los que estáis respondiendo y leyendo este hilo, respondo a algunos aquí:

alcasa, la Capadodia es la leche, mucho más extensa de lo que me imaginaba y con esas raras formaciones rocosas por aquí y por allá. Se lleva varios días explorar un poco la zona y te recomiendo que visites al menos Goreme, Ushlar y los 2 o 3 pueblos de alrededor.
De las ciudades subterráneas lo mismo, hay varias y son a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s, es como un edificio de 7 pisos pero excavado en mitad de una llanura y hacia abajo!  .loco2

ivancillo, muy bueno tu comentario/firma: "La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla" .sombrero

chinijo, !qué más quisiera yo que tener la furgo conmigo en África¡ Por desgracia (o por suerte) no paso los inviernos en Marruecos ni en ningún otro país del norte de áfrica, sino en la punta de más abajo de todo el continente, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A unas 15 horas de avión! Eso hace imposible que venga con la furgo, bueno no imposible del todo, seguro que muchos han recorrido el continente en furgo pero eso llevaría muchos meses + mucho gasto (entre diesel y sobornos a policías y otra gente de las fronteras) .nono

"Ubi bene ibi domus"

nrike

tnttgn y Lino, gracias por vuestros consejos de editar y añadir la descripción del viaje en el primer post del hilo, me parece buena idea, así que lo haré en cuanto pueda.

fer.erredos, tu firma es un pedazo de verdad, pero lleva años darse cuenta: "Ten cuidado con lo que sueñas, se puede cumplir"  :-\
"Ubi bene ibi domus"

jordiwagen

Cita de: alcasa en Enero 17, 2012, 13:51:41 pm
desde que era un adolescente que he querido visitar la Capadocia, y con tu crónica-viaje igual me animo, pero yo soy de los de máximalista

A que esperas! que tenemos una edat! Cualquier informacion no dudes en preguntar! fui en 2006 uno de los mejores viajes que hemos realizado y sin duda en el que mejor he comido! Que buena la fruta la verdura y la carne! Hasta el pan! y lo mejor...
La gente encantadora!

Felicidades por la cronica y los consejos, gracias!

Piernodoyuna

Hola.

Pues yo siento tener que discrepar nrike, pero discrepo con ese planteamiento minimalista con el que además todos parecen estar de acuerdo. Como lo de minimalista hasta ahora sólo lo había oído referido a la decoración, la adaptación a la forma de viajar en furgo me parece que es sencillez, lo que incluye, por supuesto, no llenar la furgo de cosas innecesarias.

Pero no es eso sólo lo que planteas, sino que tiras también, y bastante, a gastar poco, lo menos posible, y eso me parece que ya es otro asunto completamente distinto a la sencillez.

No habría forma más sencilla de viajar que comiendo cuando podamos en restaurante, si nos pilla bien en ese momento, moverse en taxi siempre que se pueda, olvidándote de esas bicis que tienes que guardar dentro de la furgo, ocupando espacio, o que tienes que atar a una farola a la que tienes que volver luego aunque hayas acabado en la otra punta de la ciudad dando un paseo.

Se pueden llevar dos pares de calcetines, y lavar uno cada día, o se pueden ir comprando nuevos cuando apesten, y lo mismo con toda la ropa. Esto segundo es más caro pero mucho más sencillo: si la ropa sucia la dejas en un contenedor de donación de ropa, ya no ocupa espacio en la furgo; y además no tienes que lavar nunca la ropa, ni llevar detergente. Mucho más sencillo, aunque también mucho más caro.

Mucho más sencillo que guardar un rato una cerveza entre los congelados, y esperar un rato paseando por el lidl, es pagar una cerveza en cualquier bar. Es más caro pero mucho más sencillo.

En fin, que me parece que tu propuesta es como viajar de la forma más económica y sencilla posible, pero predominando lo económico, como no usar el aire acondicionado, por ejemplo, que de sencillo no tiene nada.

No es que esté en contra de viajar de ese modo, que no lo estoy, y yo no voy derrochando, ni mucho menos, que no estoy en este momento para eso, pero creo que estas mezclando dos cosas completamente distintas en ese concepto de minimalista. La parte que implica reducir el equipaje, no llevar cosas inútiles, me parece que lo hace más sencillo. La parte que busca la economía me parece que más bien hace lo contrario, complicandote un poco la vida durante el viaje.

Repito que no estoy en contra. A no ser que estés montado en el dolar. En ese caso sí estoy en contra, y te pediría que te enrolles un poco, que compartas, que vayas dejando una estela de dinero a tu paso, que le compres la cerveza a a ese turco que ha puesto el bar, en vez de darle el dinero al lidl.

Espero que no te moleste el mensaje. No trata de ser ofensivo.

Seguiré tu crónica.

Saludos.